Museo Bíblico Tarraconense
El Museo Bíblico Tarraconense es parte de la Casa de los Concilios ubicada en Tarragona. Fue fundado en 1930, tiene el objetivo de ayudar a sus visitantes a conocer de manera histórica y cultural el texto recogido en las Santas Escrituras, y también a ubicarse en el tiempo transcurrido. Además, este Museo Bíblico permite saber y reconocer que gran parte de la información hallada en la Biblia ha tenido una influencia poderosa a través de los años, reflejada en las culturas, actitudes y preferencias religiosas.
Al visitar este Museo, se pueden observar gran cantidad de colecciones arqueológicas, artísticas, literarias y didácticas que permiten entrar en el mundo antiguo y actual de los judeocristianos y su cultura, viendo más de cerca el porqué de muchas enseñanzas y doctrinas que adoptan los lectores asiduos de las Santas Escrituras. También, cuenta con exhibiciones temporales y actividades pedagógicas.
El Museo Bíblico se encuentra dividido en siete salas, las cuales cada una enmarca parte importante de las Santas Escrituras, por ejemplo, la Tierra Santa y su geografía, el comienzo y desarrollo de la creación, la conquista de Canaán, la dominación en manos de los romanos y la expansión productiva del cristianismo. Todo lo anterior permite al visitante tener un conocimiento bíblico introductorio, o bien desarrollar y ampliar dicho conocimiento de una forma sencilla y didáctica.
Sigue viendo Tarragona, gracias a Ilutravel.com
Deja un comentario