Circo Romano y Torre del Pretorio

Circo Romano y Torre del Pretorio

El Circo Romano y la Torre del Petrorio están ubicados en Tarragona (qué ver en Tarragona) en la vía Augusta, es una de las construcciones más peculiares de toda la ciudad, ya que se encuentra dentro de la ciudad, además, toda su estructura ha sido considerada una de las mejores conservadas de todo el occidente. Fue construido en el primer siglo y dentro de sus paredes se pueden observar construcciones del siglo XIX.

Posee forma aerodinámica, siendo de 325 metros su largo y su ancho de más de 115 metros, dentro de su estructura se calcula que podía albergar aproximadamente de treinta mil personas. En este recinto se podía disfrutar de las carreras de caballos. Además, estas carreras de carros eran una de las funciones más aclamadas por los espectadores, estas recibían el nombre de Ludi circenses. La utilización de este recinto duró más de 300 años, pero luego las cúpulas empezaron a usarse como habitaciones.

La Torre del Petrorio pertenece a la época romana en donde se encontraban las gradas que llevaban desde la misma Tarragona hasta el Foro Provincial. A esta construcción se le dio muchos usos, entre ellos se utilizó como fortaleza por los vikingos, luego los reyes de la región de Aragón le dieron uso convirtiéndolo en su palacio, pero con el tiempo empezó a funcionar como cárcel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *