Que ver y que visitar

Szentendre

Qué ver en Szentendre de turismo

Visitar Szentendre en un día

Szentendre, es considerado uno de los pueblos más encantadores y bonitos de Hungría, es una de las excursiones más típicas desde Budapest gracias a encontrarse ubicada a 20 kilómetros de ella. ¡Ideal para una escapada de ida y vuelta!

Su pequeño tamaño hace que sea sencilla de visitar en un día, pudiendo disfrutar de todos sus monumentos y lugares más emblemáticos.

Sus casas de color pastel, sus encrucijadas calles de piedra, sus iglesias antiguas y los paseos a orillas del Danubio convierten a Szentendre en todo un reclamo turístico.

No se trata de el tradicional pueblo húngaro, más bien refleja la cultura de un pueblo serbio. Esto se debe a que hasta el siglo XIX fue habitada por los serbios, siendo esto reflejado en su increíble estilo arquitectónico.

Miniatura Szentendre - Todo lo qué ver en Szentendre - Ilutravel.com

Szentendre es una ciudad para recorrerla con calma, paseando por sus callejuelas, saboreando las fachadas de colores de las casas y visitando sus preciosas iglesias antiguas.

En Ilutravel nos gusta ayudarte con el alojamiento, ya que acertar con el lugar donde te alojas hará tu viaje más sencillo y agradable. En esta ocasión, te recomendamos el Hotel Centrum gracias a sus excelentes instalaciones, puedes reservar en él a través de Booking.com.

Cuenta con aparcamiento gratuito, ubicado a escasos metros de la plaza principal del pueblo y con unas increíbles vistas al Río Danubio. ¡Perfecto para descansar!

A continuación, te paso a describir todo lo qué ver en Szentendre en un día.


Basílica de Belgrado e Iglesia de San Juan Bautista

Basilica Belgrado Szentendre - Sitios de interés que ver en Szentendre en un día - Ilutravel.com

Comienza visitando la primera Catedral Ortodoxa Serbia de la ciudad, construida con la migración de los serbios a Szentendre durante la Gran Guerra Turca.

Es una auténtica joya arquitectónica de estilo barroco, aunque también con algunos elementos rococós. Destaca en especial por su torre de 48 metros de altura, ya que es la más alta de toda la ciudad, visible desde cualquier punto.

Su interior es mucho más sencillo, sin una decoración excesiva, aunque merece la pena a entrar para conocer cómo es esta zona de la basílica. ¡Las fotos no están permitidas!

Más tarde, acércate a descubrir esta pequeña iglesia parroquial ubicada en pleno centro de la ciudad, es la iglesia más antigua de Szentendre, conocido también como “Templo de San Andrés”.

Es sin duda, uno de los lugares más imprescindibles por visitar, se trata de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. El edificio tiene un marcado estilo barroco, destaca por el gran reloj que tiene en su fachada y el precioso interior que alberga, con una gran importancia artística.

Al estar situada sobre una colina las vistas de Szentendre son espectaculares, consiguiendo de este modo unas panorámicas de la ciudad únicas.

Micro Wonder Museum e Iglesia Blagovestenska

Después, visita el museo más peculiar del pueblo, en él se albergan obras de arte de tamaño microscópico. ¡No lo tomes a broma, es totalmente cierto!

Para poder ver las obras de arte de este artista tan conocido, tienes que apreciarlas por medio de microscopios, algunas de estas obras realizadas en el ojo de una aguja.

Para acceder a su interior tienes que pagar una barata entrada de 3€ por persona, la visita dura aproximadamente 30 minutos.

Cuando termines de recorrer este peculiar museo, descubre la preciosa y pequeña iglesia ortodoxa construida en el año 1752.

Tiene un estilo barroco-rococó por los refugiados serbios que huyeron de la invasión del ejército otomano, marcando de este modo la arquitectura del lugar.

En el interior destaca el iconostasio que ocupa toda la pared, obra de Mihály Zivkovich en 1790, del exterior sobresale la torre que mide 25 metros de altura. ¡No dejes de visitarla!

Main Square y Kovács Margit Ceramic Museum

Main Square Szentendre - Lugares de interés para un día en Szentendre - Ilutravel.com

La Main Square o Plaza Central, es el corazón de Szentendre, se trata de la plaza principal de la ciudad, siempre marcada por un ambiente animado y bullicioso.

Este lugar es uno de los más visitados por los turistas gracias al gran valor artístico y cultural que alberga en los edificios que la rodean. En la actualidad, repleta de bares, restaurantes, cafeterías donde parar a tomar algo y tiendas de souvenirs ideales para comprar algún recuerdo de Szentendre.

Si quieres comer por aquí en vez de donde te recomiendo más abajo, no hay problema.

Es hora de conocer el Kovács Margit Ceramic Museum, una exposición de alta calidad e interesante. Si te encanta el arte en esculturas de cerámica, este es tu lugar.

El museo exhibe las obras del famoso Kovacs Margit de una manera excelente: espacios bien iluminados, las obras están agrupadas temáticamente, hay mucha información interesante pero no es abrumadora.

Además, el museo se encuentra ubicado en la antigua vivienda del artista de las obras por lo que puedes adentrarte aún más en su mundo. ¡Visita imprescindible!

Paseo por Dumtsa Jenő Street

Dumtsa Jeno Street Szentendre - Qué ver en Szentendre en un día - Ilutravel.com

Antes de comer aprovecha para pasear por la calle más famosa y popular de Szentendre, repleta de puestos callejeros, tiendas de todo tipo y un ambiente animado a cualquier hora del día.

Transitada tanto por turistas como los habitantes del pequeño pueblo gracias a su increíble encanto. Además, destaca por las fachadas de colores de algunos edificios que encontrarás a lo largo de tu paseo por la misma.

Comiendo en Szentendre

¡Hora de recargar pilas! Después de toda la mañana caminando seguro que tu estómago empieza a rugir, te recomendamos hacer una parada en el restaurante Corner Szerb Étterem, con una excelente ubicación y numerosos platos típicos exquisitos.

La carta se encuentra en numerosos idiomas, incluido el español, por lo que facilita bastante entenderte con los camareros. Podéis probar su plato estrella, la parrilla mixta serbia, un placer para el paladar.

Szamos Marcipán Museo y Szentendre Skanzen Village Museum

Szamos Marcipan Szentendre - Ver Szentendre en un día - Ilutravel.com

Después de comer puedes visitar otro de los peculiares museos de la ciudad, el Szamos Marcipán es uno de los museos más conocidos y especiales de Szentendre.

Es un museo al estilo de un museo de cera pero las figuras están realizadas con mazapán. Es realmente impresionante y merece la pena visitarlo.

En este lugar, la masa de mazapán se encuentra con el arte, puedes ver esculturas de personalidades famosas, así como edificios y personajes de cuentos de hadas, enteramente de mazapán.

Después del recorrido, vale la pena comprar algo en la tienda ubicada en la planta baja: hay una gran selección de dulces de mazapán ¡exquisitos!

Más tarde, vista este museo al aire libre que muestra a la perfección el estilo de vida de otra época.

Se trata de una reconstrucción de las antiguas casas de campo, el mobiliario utilizado en ellas, los oficios de los habitantes de la ciudad. ¡Un auténtico viaje al pasado!

El lugar es muy extenso por lo que para visitarlo entero son necesarias varias horas, para llegar a él te recomiendo utilizar el autobús ya que se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad. Es una de las visitas más imprescindibles de Szentendre.

Paseo por el Malecón

Cerca del Malecon de Szentendre - Ver Szentendre en un día - Ilutravel.com

Para terminar el día disfruta de un agradable paseo por las orillas del río Danubio, conocido popularmente como “el malecón”, se trata de un lugar muy visitado por turistas y locales.

Desde aquí puedes conseguir unas fascinantes vistas del Danubio y de la ciudad, además todo el paseo está repleto de patos que acuden a saludar a sus visitantes.

Al final del Malecón se encuentra un gran espacio natural, en los meses de verano es utilizado como una playa peculiar.

Ver aquí el atardecer es una maravilla que no te puedes perder, el juego de colores junto al río es fascinante, la mejor manera de despedirte de este precioso pueblo. Uno de los lugares más interesantes qué ver.

Otros sitios de interés

El encantador pueblo de Szentendre aún tiene mucho más por mostrar, si vas a estar más tiempo en el lugar descubre estos top 3 de monumentos interesantes que visitar y que aún no has visto.

Lajos source

Gran lugar para practicar senderismo y disfrutar de algún picnic al aire libre. Vale la pena dar un paseo por el sendero natural Kő-hegy, admirando la vista y el precioso entorno natural de la zona.

Es una de las zonas verdes más populares de los alrededores de Szentendre que merece la pena descubrir.

Ferenczy Museum

Alberga una gran exposición de obras de arte de la familia Ferenczy, una visita interesante para descubrir el desarrollo de la pintura del siglo XX en Hungría. Es un museo muy popular en el pueblo, a veces pasa desapercibido por no encontrarse cerca del resto de monumentos de la ciudad.

Las exposiciones tienen una alta calidad en las obras de arte, es de un estilo impresionista muy idílico, merece la pena visitarlo.

Retro Design Center

¡Un auténtico viaje al pasado! Se trata de una exposición de objetos antiguos, muchas de las cosas que se exponen en el museo te llevan a la infancia, una colección muy completa de los años 80. La entrada es muy económica.

Alrededores de Szentendre y fin de la visita

Ya casi esta terminado este contenido sobre todo lo qué visitar en Szentendre, pero quiero darte algunas cosas adicionales, para que completes tu viaje.

En el norte de Hungría y recibiendo mucho turismo de Budapest. Llegan desde Budapest en tren, es la mejor forma de llegar a Szentendre, tiene varios lugares cerca de la frontera con Eslovaquia, que pueden ser de tu interés.

Te voy a contar estos sitios para que los anotes en tu agenda de viaje:

  • Esztergom
  • Zebegény
  • Visegrád

¿Tienes pensado consultar esta guía más adelante? Recuerda buscarme como Ilutravel en Szentendre, así llegarás hasta este contenido.

Comparte please, este contenido en tu red social favorita y de esta forma conseguirás que Ilutravel, llegue a más gente.

Recuerda siempre, reservar con Booking.com, es la central de reservas más grande y que más hoteles tiene.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Mapa con todos los sitios de interés de Hungría

Otras opciones para ver Szentendre

ALOJAMIENTO EN SZENTENDRE

Reserva tu habitación desde 35€

ACTIVIDADES EN SZENTENDRE

Reserva tu visita a Szentendre

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Szentendre

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies