Subotica

Cosas que ver en Subotica, joya desconocida

La ciudad de Subotica es una de las más bonitas del país, uno de las más imprescindibles cuando se visita Serbia, siempre por debajo de la bonita Belgrado (qué ver en Belgrado).

Es conocida por su increíble arquitectura, elegante y cuidada, repleta de cosas qué ver, parques verdes y famosa por su comida exquisita, a pesar de todo ello, no es una ciudad en la que el turismo sea en masas, gracias a esto, el ambiente es relajado y agradable.

Su enclave es fascinante, situada entre dos ríos, el Danubio y el Tisa, es una ciudad cargada de historia marcada por la influencia de la guerra de los Balcanes.

Miniatura Subotica foto de la ciudad - Sitios que ver en Subotica de turismo - Ilutravel.com

Esto ha hecho que tenga una increíble herencia cultural, edificios decorados, un ambiente multicultural donde conviven en calma húngaros, croatas y serbios, todo esto hace que sea una ciudad distinta y vibrante. ¡Enamora a todos sus visitantes!

Subotica en un día

Al final del día en tu viaje a Subotica, te incluyo un mapa para que veas marcados en el, los monumentos visitados durante el día. ¡Consúltalo en el móvil en cualquier momento!

En Ilutravel me gusta facilitarte el viaje, por lo que he realizado una exhaustiva búsqueda para recomendarte un alojamiento perfecto para el viaje. En esta ocasión una opción chula es el Garni Hotel PBG, a poca distancia del centro de la ciudad y con buenos accesos, además, sus instalaciones son excelentes para una estancia perfecta. Reservalo en Booking.com.

Subotica es sencilla de visitar a pie, gracias a la cercanía entre sus monumentos más importantes es estupenda para recorrerla sin hacer uso de transporte.

Con excepción de un par de lugares a los que puedes llegar de manera sencilla, en bus, coche de alquiler o coche particular. ¿Comenzamos?

Catedral de Santa Teresa de Ávila

Catedral Santa Teresa Avila Subotica - Sitios de interés que ver en Subotica - Ilutravel.com

Comienza visitando uno de los símbolos de la ciudad, la hermosa catedral barroca dedicada a Santa Teresa de Ávila. Es la iglesia católica más importante en Subotica, debido al estado de conservación de la fachada, en la actualidad está en proceso de restauración.

Es un monumento cultural de gran importancia, el interior es una maravilla arquitectónica, destaca por el fresco del altar central y por los murales realizados en el siglo XIX.

Un remanso de paz en mitad de la ciudad, con un estilo elegante y tranquilo. ¡Precioso!

Trg republike o Plaza de la Libertad y Ayuntamiento

Más tarde, dirígete hasta el corazón de la ciudad, el centro neurálgico de Subotica, cargado de ambiente animado y bullicio a cualquier hora del día.

Trg Republike Subotica - Que ver en Subotica de turismo - Ilutravel.com

En dicha plaza se organizan numerosas actividades, desde conciertos hasta mercados de artesanía, además en ella se encuentran los edificios más importantes de la ciudad.

Por un lado, puedes encontrar el Teatro Nacional y la Biblioteca Municipal que destaca por su estilo neobarroco ¡no puedes perdértelo!

En el centro de la plaza, se encuentra presidida por una estatua del emperador Jovan Nenad, una figura controvertida en la historia de la ciudad, ya que fue él mismo quien decidió proclamarse emperador.

Junto a ella, dos fuentes que son las joyas de la ciudad, la Fuente Verde y la Fuente Azul, realizadas con cerámica Zolnai ¡lucen preciosas!

Pero por encima de todos los edificios destaca el Ayuntamiento, de estilo art nouveau, típico de la ciudad de Subotica, domina la plaza y es el símbolo de la ciudad.

Es considerado uno de los edificios públicos más bellos de Serbia, parada obligatoria en cualquier ruta por la ciudad. En su interior destaca por su Gran Salón ¡un verdadero tesoro para Subotica!

Iglesia Franciscana de St Francis Michael

Después visita la Iglesia Franciscana, a pocos metros de la plaza, se encuentra construida sobre las ruinas de una antigua fortaleza medieval del siglo XV.

Está dedicada a San Miguel Arcángel y es de estilo neorrománico, en su exterior destaca por sus dos grandes torres a cada lado de la puerta principal y por su característico color grisáceo. ¡No puedes perderte su interior!

Muzej grada y Sinagoga de Subotica

Ya a media mañana, visita el Museo Municipal, el museo más importante de Subotica, gracias a ser uno de los más completos de la ciudad.

Un recorrido interesante por las numerosas exposiciones sobre la historia y legado de la ciudad, desde exposiciones arqueológicas, históricas, de arte o etnográficas. Su visita es perfecta para conocer más sobre Subotica y entender el pasado de la misma.

Además, se encuentra ubicado en un antiguo palacio de la secesión de Darmstadt, el edificio en sí ya merece la pena.

Sinagoga de Subotica - Visitar de turismo Subotica - Ilutravel.com

Al finalizar la visita al museo, acércate hasta la sinagoga de Subotica, a pesar de su pequeño tamaño es un lugar imprescindible para conocer todas las caras de la ciudad, para descubrir lo multicultural que es.

Se encuentra ubicada en la planta baja del edificio de la Comunidad Judía, destaca por su decoración de las paredes, con un minucioso mural cuidado al detalle, además de por sus vidrieras con representaciones de la paloma de Noé. ¡Un lugar peculiar que debes conocer!

Iglesia ortodoxa de la Ascensión

Por último, antes de comer acércate a descubrir la iglesia ortodoxa serbia, dedicada a la Santa Ascensión.

Ubicada en la zona más alta de la ciudad vieja y construida en el año 1726 aunque conserva su estado original, sufrió una pequeña modificación en la que se añadió una torre nueva y el iconostasio.

Tan solo está abierta en horarios de misa, puedes aprovechar para entrar a echar un vistazo a su interior o visitar tan solo su exterior, que sin duda, también merece la pena.

Para comer en Subotica

¡Toca recargar fuerzas! Después de toda la mañana visitando la ciudad de Subotica es hora de comer, en esta ocasión te recomiendo el restaurante Bates, uno de los lugares más populares para comer gracias a sus precios baratos y sus grandes platos.

En este bar sin duda, comerás mucho por muy poco dinero, además de probar un auténtico restaurante serbio. Aunque en general Serbia es bastante barato para comer.

La gastronomía de la ciudad destaca por su gran diversidad, que surgen gracias a las diferentes culturas y tradiciones de la región, desde mezcla de la gastronomía turca, húngara, bosnia o alemana, los platos son variados y exquisitos.

Puedes probar la carne en este restaurante las hacen deliciosas, por ejemplo la Cevapcici Pljeskavica, cocinada al grill.

Mapa de por la mañana en Subotica

Raichle Palace y Mezquita de Muhadžir

Después de comer es necesario visitar los monumentos que quedan en autobús o en coche, puedes alquilar uno por un precio económico para llegar hasta ellos, ya que se encuentran retirados del centro.

Raichle Palace de Subotica - Visitar Subotica de viaje en un día - Ilutravel.com

No puede faltar la visita a el Raichle Palace, construido por el famoso arquitecto Ferenc Raichle, siendo durante años su hogar y estudio, destaca por ser una obra de arte de estilo Art Nouveau.

Destaca sobre todo por su exterior, con una fachada colorida y espectacular, en la actualidad, alberga en su interior la Galería de Arte Contemporáneo de la ciudad.

Más tarde visita la Mezquita de Muhadžir, es muy curiosa ya que es la primera mezquita ubicada en la carretera principal de Sofía a Budapest.

Debes acercarte hasta ella, te sorprenderá por ser su gran minarete, de más de 25 metros de altura y por su preciosa cúpula. Accede a su interior y disfruta de su decoración y su gran espacio de oración, tan solo abierta durante estos momentos.

Lago Palić e Pravoslavna crkva (Iglesia Ortodoxa San Demetrio)

Después visita el famoso Lago Palić, un gran lugar para relajarse y disfrutar del entorno natural de la zona de Subotica, sus aguas son calientes y puedes bañarte sin ningún problema, bueno en los fríos inviernos de Subotica no.

Lago Palic de Subotica - Ver Subotica de turismo - Ilutravel.com

Además, cuenta con un zoológico cerca del lago, el precio es económico y puede ser un plan divertido, incluso puedes alquilar una barca para recorrer el lago. ¡Perfecto para un momento relajado!

Por último, termina el día visitando la Iglesia Ortodoxa San Demetrio, es uno de los edificios de la religión ortodoxa más importantes para los ciudadanos.

Es un edificio majestuoso y de gran belleza en su interior, destaca por la sensación de paz y tranquilidad que transmite al visitarlo. ¡La manera perfecta de terminar la ruta!

Mapa de la tarde en Subotica

Acabando la ruta de un día en Subotica

Subotica, por su ubicación, que la verás ahora justo después de estas líneas, se encuentra justo en la frontera con Hungría. Esto le hace ser una ciudad que principalmente recibe turismo del país húngaro. Ojo muchos serbios van a Subotica todos los días, bueno serbios y no gente de Serbia, sino gente de toda Europa. Aunque dentro de Serbia y cerca de la bella Subotica, puedes ir a ver Novi Sad.

Si durante el viaje necesitas consultar esta guía de un día sobre Subotica, te recomiendo que hagas la búsqueda como Ilutravel en Subotica, así llegarás hasta este contenido. Viajar a Subotica es fundamental y conocer su art nouveau. Como has visto hay mucho qué ver en Subotica.

Recuerda siempre reservar tu alojamiento con Booking.com, tanto en esta ciudad como en cualquier otra, así a mí me permites seguir manteniendo esta web.

Ah y ojo, no te olvides de compartir este mapa en tu red social favorita.

Aquí un mapa final de todos los puntos de interés de Subotica.

Gracias por usar Ilutravel.

Mapa con todos los lugares qué visitar en Serbia

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDADES CERCANAS