Yacimiento Arqueológico de Numancia

Yacimiento Arqueológico de Numancia de Soria

El Yacimiento Arqueológico de Numancia, ubicado en la provincia de Soria –España-, se trata del yacimiento arqueológico que más información ha proporcionado acerca del mundo celtibérico. Esta zona, extensamente excavada, se ha convertido en un símbolo de la resistencia y de la lucha por libertad del ahora desaparecido pueblo de Numancia.

Numancia era una población celtibérica que habitaba en  el cerro de La Muela, en Garray. Se encontraba en una extensa llanura, cuyos límites eran las imponentes elevaciones pertenecientes al Sistema Ibérico.

Los numantinos han dejado un gran legado, el cual incluye una rica y abundante colección de cerámicas pintadas. Estas piezas son únicas, pues sin dejar de lado el valor de su arte, también proporcionan información histórica y cultural sobre esta ciudad celtibérica.

Las excavaciones que han tenido lugar en el Yacimiento Arqueológico de Numancia han revelado dos trazados de ciudades. Un trazado muestra una ciudad antigua de la época celtibérica. El otro trazado, encima y acomodado al anterior, revela una ciudad posterior de la época romana.

Visita el Yacimiento Arqueológico de Numancia y descubre este maravilloso mundo antiguo. En tu visita verás un video que te facilitará entender los restos arqueológicos que constituyen el centro museístico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *