Fortaleza de Skopje

La fortaleza de Skopje, es un sitio turístico e histórico que se ubica en Macedonia del Norte, justo en la ciudad de Skopie. La fortaleza data del siglo VI y reconocida de forma coloquial como la Fortaleza Kale o Kale, cuyo significado en turco es «Fortaleza».

Se encuentra ubicada en la cima más alta de toda la ciudad, obteniendo la gran vista al río Vardar. Algo que la convierte en un excelente destino turístico para recorrer. La fortaleza de Skopje es tan importante en la ciudad que, posee representación en el escudo de Skopje, ubicado en la bandera local.

Fortaleza-Skopje

La primera construcción de la fortaleza se originó en el s.VI, durante una época en la que Skopje ya había sido habitada por el Neolítico. Su construcción estaba hecha de piedra caliza y con travertino de color amarillo. Además, contaba con inscripciones en latín.

Gracias a esas inscripciones, se generó la teoría de que la fortaleza fue construida por el imperio romano dentro de una ciudad que se dio a conocer históricamente como Skupi. Sin embargo, la ciudad desapareció debido a un terremoto en el año 518.

Una fortaleza construida de piedra caliza

Según las creencias, la fortaleza de Skopje fue reconstruida más de una vez, indicando que las reparaciones se realizaron durante el gobierno del Emperador Justiniano I, además de contar con reconstrucciones que se originaron en el siglo X y el XI, por razones desconocidas.

Hasta el momento, se considera que éstas reconstrucciones fueron causadas por las destrucciones que sufrió la fortaleza durante guerras y batallas que fueron peleadas en esos territorios. Aún así, no existen muchas pruebas de la forma que tenía la fortaleza en sus orígenes, más que algunos documentos.

En el año 1963, se vio nuevamente afectada por un terremoto que causaría grandes daños en la estructura de la fortaleza y no se vería reconstruida sino hasta hace algunos años, donde se pudo reconstruir parte de la historia que gobierna en la capital de Macedonia del Norte y ser un proyecto para embellecer la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *