Que ver y que visitar

Santiago de Chile

Turismo en Santiago de Chile los mejores lugares

Ver Santiago de Chile en un día o dos

Es una de las ciudades más importantes del país de Chile, es una ciudad donde conviven en sintonía las antiguas casas y estilos con el aire más cosmopolita del país.

Vibrante, llena de vida y un sin fin de atracciones turísticas, además de un entorno natural envidiable.

foto santiago de chile - Lugares que visitar en Santiago de Chile de interés - Ilutravel.com

La ciudad es conocido por el Barrio de las Bellas Artes, es uno de los lugares con más encanto de Santiago de Chile y que más enamora a sus visitantes y habitantes.

Un gran barrio que cautiva por su estilo bohemio, sus preciosas áreas verdes y pequeñas callejuelas con antiguas casonas utilizadas como cafeterías, librerías o algún tipo de establecimiento. ¡Un barrio mágico!

En esta guía voy a mostrarte qué monumentos y lugares son imprescindibles en cualquier ruta por Santiago de Chile, ayudándote a organizarte para que te dé tiempo a hacer un itinerario perfecto.

En Ilutravel siempre nos gusta tomar como referencia un hotel, para esta ocasión y tras una exhaustiva búsqueda te recomendamos el Quiral Hotel Boutique, un lugar con un aire elegante, amplias habitaciones y con instalaciones de lo más cómodas.

Además, está situado en una zona excelente valorada por todos los clientes, genial para desplazarte por la ciudad desde él.

Al final de la mañana y tarde te facilito un mapa con los lugares visitados marcados, creando así, una ruta e itinerario para hacerte más sencillo moverte por la ciudad.

¡Vamos a descubrir la ciudad!


Cerro Santa Lucía y Palacio de la Moneda

Comienza el día visitando el Cerro de Santa Lucía, considerado el gran pulmón verde de Santiago de Chile, es sin duda, el lugar de la ciudad que más turistas recibe al año.

Desde aquí, se conocen las mejores panorámicas de la ciudad, espectaculares e impresionantes.

Cerro Santa Lucia Chile - Visitar Santiago de Chile - Ilutravel.com

El ascenso hasta llegar al cerro es sencillo, un mirador que cautiva a todos los que llegan a él, además en la cima se encuentra el Castillo Hidalgo, en el que puedes acceder para conocer lo imponente que es.

Después visita el Palacio de la moneda, se encuentra situado en pleno centro de la ciudad.

Se trata de un edificio presidencial con un estilo neoclásico asombroso, construido para albergar la Casa de la Moneda durante la época colonial. Tan solo visitarlo por fuera ya merece la pena, gracias a su imponente fachada y los alrededores majestuosos y amplios.

Puedes acceder a su interior gracias a visitas guiadas en las que puedes caminar por su planta baja, descubrir sus bellos jardines y conocer algunos de los salones que contiene, algunos de ellos históricos, como por ejemplo la habitación donde falleció el presidente Salvador Allende. ¡Visita interesante!

Museo Chileno de Arte Precolombino y Plaza de Armas

Uno de los grandes imperdibles de la capital es el Museo Chileno de Arte Precolombino, no puede faltar la visita a este lugar ¿a qué esperas?

Ubicado en el centro de la ciudad, es un museo interesante e imprescindible para comprender la cultura de la ciudad, cuenta con exposiciones didácticas y entretenidas, que enseñan a través de un recorrido ameno.

Plaza de Armas Santiago de Chile - Turismo en Santiago de Chile un día o 2 - Ilutravel.com

A pesar del pequeño tamaño de las colecciones, las piezas que muestran tienen una gran riqueza de la artesanía precolombina en toda América Latina.

Al terminar la visita, descubre el centro histórico de la ciudad, la conocida Plaza de Armas, entorno a ella surgieron mercados, hasta ella llegaban las mercancías de la época colonial.

Hoy en día es una zona cargada de vida, donde se realizan las celebraciones, espectáculos y actividades culturales de la ciudad, es normal ver artistas callejeros que entretienen con sus teatros y música a los habitantes y turistas.


Mercado Central de Chile y Catedral

Más tarde, dirígete al Mercado Central de la capital de Chile, que comenzó a funcionar en el año 1872, a día de hoy, se trata del mercado más importante y emblemático de la ciudad.

Pero este título no queda ahí, ¿sabias que es considerado uno de los cinco mejores mercados de pescado del mundo?

Gracias a ello, ha sido declarado Monumento HIstórico, además de puestos con productos locales y típicos, puedes encontrar numerosos restaurantes y puestos para probar la comida más pura de la ciudad, un buen momento para picar algo. ¡No podrás resistirte!

Antes de ir a comer, te recomiendo que te acerques a descubrir la Catedral de Santiago de Chile, imponente, majestuosa y preciosa.

Destaca por su estilo ecléctico, su construcción duró más de 150 años, debido a esto fue construida por distintos arquitectos, cada uno imponiendo sus tendencias y estilos, por lo que ha dado origen a está gran joya arquitectónica.

Es una visita imprescindible, la entrada a su interior es gratuita, por lo que tienes que acceder a ella para conocer uno de sus grandes tesoros, el Altar Mayor en mármol blanco y su increíble órgano.

Comer en

¡Hora de comer! Seguro que a esta hora tu estómago empieza a tener hambre, te recomiendo el Ocean Pacific´s, un lugar cercano a la zona donde te encuentras, con una comida exquisita, platos típicos y abundantes.

Además, destaca por una decoración de lo más elegante ¡te va a fascinar!


Funicular de Santiago y Cerro San Cristóbal

Santiago de Chile tiene un famoso funicular, conocido como el Funicular de Santiago ubicado en el Barrio Bellavista.

Dirígete al conocido Parque Metropolitano, donde puedes acceder al funicular de llamativos colores, el precio es de 2,700$.

La cima del funicular es otro cerro de visita imprescindible para conseguir las panorámicas más típicas de la ciudad, la imagen más popular en las postales de Santiago de Chile, es el Cerro San Cristóbal.

Es una de las experiencias más imprescindibles de la ciudad, no puedes marcharte sin disfrutar del viaje en funicular y las preciosas vistas que ofrece en su cima.

Gran Torre Santiago

Más tarde, descubre el edificio más conocido de la ciudad, esencial en el skyline de Santiago de Chile.

Este imponente edificios es la torre más alta de Iberoamérica ¡más de 300 metros de altura!

Gran Torre Santiago Chile - Visitar Santiago de Chile haciendo un viaje - Ilutravel.com

En las dos últimas plantas, la 61 y 62 hay dos miradores donde puedes conseguir unas vistas fascinantes de la ciudad, Santiago a tus pies.

Estos dos miradores, tienen una diferencia, el de la planta 61 puedes vislumbrar la ciudad a través de una gran ventana, mientras que en la planta 62 es al aire libre y las vistas son 360º. ¡Tu eliges!

Costanera Center

Para ir finalizando el día, disfruta del Costanera Center, un lugar icónico, entretenido para ir de comprar, con una gran variedad de tiendas, restaurantes y cines.

Es un lugar muy transitado por los habitantes de la ciudad, sin duda, perfecto para conocer de lleno la vida cotidiana de los locales. ¡El ambiente vibrante es genial!

Por la noche en Bellavista

Para finalizar el día, te recomiendo pasear y disfrutar de los encantos del Barrio Bellavista, uno de los lugares con más esencia y magia de la ciudad.

Pasea por sus callejuelas estrechas, descubre cada uno de sus rincones con calma, su ambiente bohemio invita a querer recorrer cada parte del barrio, donde es común encontrar numerosos artistas callejeros y establecimientos con mucho encanto.

Es uno de los lugares que más ambiente y vida hay por la noche, por lo que te recomiendo tomar algo aquí y disfrutar de la magia de Bellavista.


Otros sitios que visitar

En Santiago de Chile puedes descubrir la mayor parte de los monumentos y lugares imprescindibles en un día, pero si decides pasar más tiempo en la ciudad aún tiene mucho que mostrarte. ¡Vamos a verlo!

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

En el Barrio Yungay se encuentra el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, un museo único en América Latina.

En su interior alberga una gran cantidad de documentales y testimonios reales que hacen reflexionar a quienes lo visitan, de entrada gratuita, un museo distinto al resto.

Fantasilandia

Un pequeño recreativo ubicado en el centro de la ciudad, ideal para pasar un rato divertido, disfrutar de sus numerosas atracciones en un entorno verde.

El ambiente aquí es genial, familiar, perfecto para disfrutar desde los más pequeños a los más grandes.

Embalse del Yeso

Embalse del Yeso Santiago de Chile - Lugares que ver en un día o dos en Santiago de Chile - Ilutravel.com

A 2 horas y 15 minutos de distancia de la capital, se encuentra el Embalse del Yeso, donde puedes disfrutar de uno de los paisajes más asombrosos de los alrededores de la ciudad.

Aguas turquesas y cristalinas, rodeadas de altas montañas cubiertas de nieve, un contraste que cautiva a todos los turistas que se dirigen a visitarlo. ¡Una maravilla de la naturaleza!

Cajón del Maipo

Una auténtica joya de la naturaleza, ubicado en las afueras de la ciudad, se trata de un cañón andino.

Los paisajes, las montañas nevadas de fondo y el juego de colores que ocurre en este lugar son fascinantes. Si tienes tiempo es uno de los lugares que no debes perderte en la ciudad.

Museo de Bellas Artes

Un museo de entrada gratuita, donde puedes descubrir la cultura de la ciudad gracias a las numerosas exposiciones que alberga en su interior.

Contiguo a él se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, una visita de lo más completa e interesante con numerosas obras de arte.

Alrededores y fin de la visita a Santiago de Chile

Desde la capital de Chile, te puedes acercar a ciertos lugares que estoy seguro que te van a ser de mucha utilidad, ya como notas finales toma nota de estos sitios de interés, en este caso ambos en el Océano Pacífico Sur.

  • Viña del Mar
  • Valparaiso
  • Pichilemu con el famoso Parque Ross.

Abajo te voy a dejar un mapa con estos lugares y más sitios importantes de Chile, no te preocupes.

Si tienes que consultar esta guía en algún momento, recuerda buscarme como Ilutravel en Santiago de Chile, así llegaras aquí a leerme.

Reserva con anticipo tu hotel en Booking.com, así evitarás quedarte sin habitación en tu visita de turismo a Santiago de Chile.

Gracias por usar Ilutravel.

Mapa con todos los lugares que ver en Chile

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Santiago de Chile

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Santiago de chile

Ver todo Lugares importantes Otros sitios que ver Museos Espacios Naturales

Bodega Concha y Toro

Se encuentra ubicada en un parque centenario de la zona de Pique, aproximadamente a unos 45 minutos de viaje desde la ciudad de Santiago.

Chascona

Es una casa museo, donde vivió uno de los más reconocidos escritores y poetas, de descendencia chilena, quien fuera Pablo Neruda.

Valle Nevado

Posee una altura aproximada de 3,000 metros, cubierto de nieve. Se encuentra localizado a 46 kilómetros de la ciudad de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies