Que ver y que visitar

Santa Cruz de Tenerife

Ruta por Santa Cruz de Tenerife

Ver Santa Cruz de Tenerife, lo que visitar

¿Qué tal Iluviajero? Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla, una ciudad alegre y vibrante, que se mueve a un ritmo tranquilo. ¿Estás pensando visitar esta preciosa capital? ¡Perfecto! Hay numerosas cosas que hacer en Santa Cruz de Tenerife, no tendrás tiempo de aburrirte. Es uno de los grandes paraísos de las Islas Canarias y está gobernada por El Teide.

Esta ciudad tiene una gran riqueza arquitectónica y cultural, además de unas bellas playas, una ciudad muy reclamada por los turistas, debido a ser un sitio ideal para pasar las vacaciones.

El mejor aeropuerto para llegar a la ciudad, es al Aeropuerto de Tenerife Norte, o conocido como Los Rodeos. Además tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es asequible y económico, por lo que es una opción estupenda y sencilla.

foto santa cruz de tenerife

Para moverte por la isla te recomiendo alquilar un coche pues esto te va a dar mucha libertad para desplazarte hasta todos los lugares de la ciudad, algunos no muy próximos entre ellos.

Así, no tendrás que depender de los horarios del transporte público, el alquiler de coches en Canarias, tienen un precio más barato que en la península.

Ten en cuenta el buen tiempo de la isla, un agradable clima que acompaña todo el año, por lo que el viaje tiene un plus añadido de comodidad, esto va a hacer que siempre quieras estar en sus calles disfrutando de su excelente ambiente.

¿A qué esperas para descubrir Santa Cruz de Tenerife?


Santa Cruz de Tenerife en un día

En Ilutravel, además me gusta facilitarte moverte por la ciudad, por lo que al final te dejaré un mapa con los monumentos visitados marcados, ideal para desplazarte por aquí de manera sencilla. Esto incluso te da la posibilidad de poder hacer la ruta de la manera que prefieras, haciéndote una idea de la ubicación de cada uno de los sitios que no puedes perderte.

Cómo ya sabes, Ilutravel siempre comienza cogiendo como punto de partida bien situado, en este caso comienzo desde un hotel, para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, te recomiendo el Hotel Príncipe Paz, pues es una excelente opción, muy limpio y el personal con una atención de 10. A mi me encantó estar allí. Si aún no tienes tu hotel reservado para ir a Canarias, te recomiendo que hagas la reserva a través de Booking.com. Siempre tienen una alta disponibilidad de habitaciones, así como el mejor precio.

Gracias a su ideal ubicación, en pleno centro de la capital y un servicio agradable, haciendo tu estancia cómoda y placentera.

Plaza del Príncipe y Plaza Weyler

Empieza visitando la Plaza del Príncipe, su nombre completo, es Plaza del Príncipe de Asturias, pero popularmente se le conoce del otro modo.

Está ubicada en el centro histórico de la capital, se trata, sin duda, de una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, de las más queridas además por los tinerfeños.

Plaza del Príncipe de Asturias de Tenerife en un día

Construida sobre el antiguo huerto del convento de los franciscanos, frente al actual Museo de Bellas Artes y la Capilla del Venerable Orden Tercera, lugares que puedes acercarte a visitar.

Más que una plaza parece un jardín, ya que hay una gran cantidad de vegetación.

Disfruta de un paseo por los alrededores, hasta llegar a la Plaza Weyler una de las plazas más transitada de la ciudad. Ha sido testigo durante años desde casi del nacimiento de la ciudad de todos los acontecimientos aquí ocurridos.

Hoy en día, tiene un aspecto renovado con una preciosa combinación de jardineras con grandes árboles y bancos para sentarse a disfrutar del ambiente. ¡Una primera toma de contacto con la ciudad ideal!

Plaza de los Patos e Iglesia de San Francisco

Visita la Plaza de los Patos, ubicada en las inmediaciones del Palacio Municipal y el Parque García Sanabria. Se trata de una pequeña plaza ajardinada, es un lugar singular.

Destaca por su centro, en el que se encuentra una bella fuente ornamental ¡hecha con azulejos! De ella, sale agua a través de las esculturas de un cisne y ranas.

Plaza de la Candelaria de Tenerife lugar que visitar

Además, los bancos para sentarse son muy llamativos, pues están hechos con azulejos procedentes con azulejos sevillanos de Triana.

Más tarde, disfruta de la Iglesia de San Francisco, un templo del antiguo convento que los franciscanos fundaron en 1680 en la ciudad.

Destaca por su fachada de estilo barroco, en la que sobresale la utilización de la cantería roja, en su interior alberga retablos barrocos del siglo XVIII y unas pinturas murales que aparecen en zonas del templo.

Durante la desamortización eclesiástica el convento desapareció, la iglesia permaneció cerrada varios años, más tarde fue convertida en parroquia. Un lugar ideal para visitar, un paseo por el pasado.

Plaza de España y Castillo de San Cristóbal

No puedes marcharte de la ciudad sin visitar su Plaza de España, la plaza más popular de Santa Cruz de Tenerife, ubicada junto al puerto comercial, a su alrededor se encuentran los edificios más conocidos de la ciudad, como el Cabildo, Casino o Correos.

En su centro se encuentra una gran piscina circular de poca profundidad, alrededor de esta se encuentran pequeñas salas cubiertas de jardineras. Es resto de suelo de piedra, ambien florecen pequeñas jardineras, un lugar que invita a relajarse y disfrutar del ambiente.

Plaza de España de Santa Cruz

Además, bajo el gran charco de su centro, se encuentra un museo con restos del Castillo de San Cristóbal, estando en el mismo lugar que hace cuatro años. ¡Vamos a visitarlo!

El Castillo de San Cristóbal fue glorioso en su tiempo, a día de hoy solo se conservan sus ruinas, bajo tierra.

Fue construido en 1558 y fue derrumbado en 1928 para la ampliación de la ciudad, durante años se perdió su legado, cuando remodelaron la plaza donde se encuentra salió de nuevo a la luz, esta vez, conservaron sus restos creando un museo subterráneo, cuyo techo es el gran charco de agua que se en el centro de la plaza.

El museo cuenta con varios pasillos, en los que se muestran fotografías, mapas y explicaciones sobre el mismo, que acaban con una visita a los bajos del castillo, con sonido ambiente de la vida de este castillo.

Mercado Nuestra Señora de África y TEA (Tenerife Espacio de las Artes)

Desplázate hasta el Mercado de Nuestra Señora de África, se trata de mucho más que un mercado, pues es un gran complejo comercial.

Tiene un mercado de abastos, por cientos de puestos especializados en alimentación fresca, en dos grandes plantas, ideal para conocer el pescado y los alimentos más típicos de esta ciudad.

Cuenta además, con la conocida Rambla Azul, una galería exterior con numerosos quioscos, a modo de rastro, ideal para encontrar cosas de lo más curiosas. También cuenta con un centro comercial con numerosas tiendas de moda.

Mercado de Nuestra-Señora de África de Santa Cruz de Tenerife

El mercado cuenta con una llamativa arquitectura de estilo colonial, con dos amplios patios abiertos y puestos de venta de flores.

Es un lugar vibrante y con mucha vida local, te va a encantar, visita imprescindible.

Más tarde, visita el Tenerife Espacio de Artes, un punto de encuentro, donde es un paseo al conocimiento. Este edificio alberga a su vez numerosos lugares, pues es a la vez, biblioteca, sala de lectura y estudio, museo  y cine alternativo. ¡Asombroso!

En este fascinante edificio cultural puedes visitar sus tres salas de exposiciones, realmente interesantes, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la biblioteca. ¡Una estructura cultural sin precedentes!

Las exposiciones están abiertas de Martes a Domingo, de 10:00h a 20:00h, el precio es de 5€ para acceder a sus tres salas.

Si vas a pasar varios días en la ciudad y quieres ver alguna película de cine alternativo, los horarios son de 19:00h a 21:00h y el precio es de 4€ la entrada.

¿Comemos?

¡Hora de comer! Tu estomago ya estará haciéndose de notar y no es de extrañar, pues después del movido día debes tener bastante hambre.

En esta ocasión, te recomendamos este Restaurante Guachinche La Noria, con un precio económico y asequible, en el que la calidad y la exquisita comida van de la mano, un placer sin duda, para tu paladar. Degusta la comida típica de las Islas.

No dudes en probar la gastronomía típica de la ciudad, te va a encantar.

Aquí te dejo el mapa con la ruta de por la mañana 


Castillo de San Juan y Palmetum

Visita el asombroso Castillo de San Juan, se trata de un antiguo fuerte artillado, que fue construido en el siglo XVII, diseñado para defender la costa de la capital.

Destaca por su particular planta circular, edificado en tonos grises. Es uno de los lugares mejor conservados de la isla, alberga la Casa de la Pólvora, que hacía de almacén de los explosivos.

En sus alrededores se encuentran el Auditorio y el Parque Marítimo. ¡Visita imprescindible!

Más tarde, disfruta del Palmetum, un impresionante Jardín Botánico de Santa Cruz de Tenerife.

Palmetum de Santa Cruz de TEnerife

Su particularidad es que cuenta con numerosas variedades de palmeras de todo el mundo, un lugar tranquilo y relajante, un auténtico paseo por la naturaleza.

Incluso cuenta con cascadas y pequeños riachuelos, con especies de aves migratorias que se acercan a estos pequeños bancos de agua.

Puedes admirar unas preciosas vistas de la ciudad, cuenta con varios miradores, pudiendo conseguir las mejores panorámicas.

Este lugar es un ejemplo de sostenibilidad, sus miradores más fascinantes es el Océano Atlántico o Umbráculo. ¡Uno de los lugares más mágicos de la ciudad!

Playa de las Teresitas

Para finalizar la visita por la ciudad, por último, desplázate hasta la Playa de las Teresitas, se trata de la playa más popular y emblemática de Santa Cruz de Tenerife.

Para llegar a ella tienes que hacerlo en coche, pues se encuentra en en el pueblo de San Andrés. Es una preciosa playa con arenas doradas, con una gran multitud de palmeras.

La tranquilidad del oleaje, gracias a la instalación de diques que atenúan las olas, es ideal para disfrutar de sus aguas.

No puedes encontrar un lugar mejor para despedirse del lugar, además imagina la belleza de disfrutar del atardecer desde aquí.

En definitiva, un destino fascinante, con increíbles parajes naturales y lugares preciosos para visitar y conocer la cultura e historia de esta ciudad. ¡Te va a encantar!

Aunque bueno, si estás pasando varios días en la Isla, quizás te interese lo que te ofrezco a continuación.


¿Qué puedo ver en los alrededores de Santa Cruz?

En general las Islas Canarias son un paraíso para el turista, es por este motivo que son uno de los principales focos de turismo durante todo el año, tanto por su clima, como por lo que tiene que ofrecer, más allá de sus playas. ¿Quieres saber cuales son las cosas más importantes que ver en la Isla de Tenerife? Pues acompáñame.

En el Parque Rural de Anaga puedes visitar:

  • San Andrés
  • Bajamar
  • Mirador Cruz del Carmen

A escasos 15 minutos en coche,  puedes visitar San Cristobal de la Laguna una ciudad Patrimonio de la Humanidad, casi nada.

Al sur de la Isla de Tenerife:

  • Playa de la Tejita
  • Mirador de Montaña Roja, así como su playa
  • Playa de los Cristianos
  • Playa de las Américas
  • Siam Park
  • Playa del Duque
  • Playa de Ajabo

Al suroeste de la Isla:

  • Acantilado de los Gigantes
  • Playa de los Guíos
  • Faro de Punta Teno
  • Garachico
  • Drago Milenario

En los alrededores de Los Realejos:

  • Playa Socorro
  • Loro Parque
  • Puerto de la Cruz
  • La Orotava
  • Mirador de Humboldt
  • Lago Martiánez

Por supuesto y sin lugar a dudas:

Otras cosas que hacer cerca

Mapa con todo lo que ver en la Isla de Tenerife


Fin del viaje por Tenerife

Espero que te haya sido de utilidad la ruta que te he planteado para un día en Santa Cruz de Tenerife. Como puedes ver, también he planteado una visita por la Isla, para que nada quede en el aire. Y es que las Islas Canarias tienen mucho que ofrecer. Si en algún momento tienes que hacer una consulta, te recomiendo que me busques como Ilutravel en Santa Cruz de Tenerife, así de esta forma llegas a este contenido.

Por otro lado, si necesitas alojamiento para visitar la ciudad, te recomiendo que hagas tu reserva a través del siguiente enlace, en Booking.com, de está forma a mi me ayudas (no pagas más por tu hotel) y tu consigues un alojamiento al mejor precio, a través de la central de reservas más fuerte que hay ahora mismo.

Comparte el contenido en tu red social, si te ha sido de utilidad esta ruta.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

Que visitar en Santa Cruz de Tenerife

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Santa Cruz de Tenerife

Ver todo Lugares importantes Otros sitios que ver Museos Monumentos

Mercado de Nuestra Señora de África

Es el mercado municipal de la ciudad, construido en a mediados del siglo pasado, destaca por ser de estilo neocolonial.

Museo de la Naturaleza y el Hombre

Este interesante museo situado en el antiguo hospital civil de Santa Cruz, nos permitirá contemplar lo ricas que son las islas en cuanto a su naturaleza.

Palacio de Carta

En este palacio podemos ver claramente, lo que es sin duda alguna la arquitectura canaria, la cual mezcla motivos de diferentes estilos arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudades cercanas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies