Qué ver y qué visitar

San salvador

Guía para ver en San salvador

Ver San Salvador haciendo turismo

San Salvador es a día de hoy, una de las capitales más desconocidas y bellas del continente americano, sus grandes e imponentes monumentos reflejan la historia de la ciudad desde la época española siendo esta ciudad uno de los principales centros económicos. ¡Imagina que grandeza!

Muchos viajeros se preguntan si viajar a San Salvador es seguro, ya que son numerosas las noticias negativas que llegan a todos los países, la información de las embajadas o numerosos reportajes sobre la inseguridad del país.

foto San Salvador - Ver San Salvador de turismo todo lo que hacer - Ilutravel.com

Pero para un turista es seguro viajar aquí, tan solo, es necesario tomar algunas medidas para evitar alguna situación que ponga en peligro la seguridad, por ejemplo, no exhibir demasiado los objetos de valor por la calle, puedes utilizar el móvil o la cámara de fotos en los lugares turísticos donde vas a moverte, pero no los lleves a la vista mientras no los utilizas.

También es importante que te muevas por zonas turísticas, que no estén alejadas de las grandes zonas más transitadas, pues como en todas las ciudades, en la periferia de estas hay más inseguridad.

Mientras tengas en cuenta estas recomendaciones no vas a tener ningún problema a la hora de viajar a esta bella ciudad.

En esta guía voy a mostrarte qué monumentos y lugares son imprescindibles en cualquier ruta por San Salvador, ayudándote a organizarte para que te dé tiempo a hacer un itinerario perfecto, además de los barrios que tienes que visitar para sentirte seguro en todo momento.

En Ilutravel siempre nos gusta tomar como referencia un hotel, para esta ocasión y tras una exhaustiva búsqueda te recomendamos el Hotel San Mateo, ubicado en pleno centro de la ciudad, lo que hace que sea perfecto para moverte por la ciudad.

Cuenta con unas instalaciones perfectas, amplias y con una gran cantidad de comodidades.

¿A qué esperas para descubrir San Salvador?


Monumento al Divino Salvador y Plaza de las Américas

Comienza el día visitando el Monumento al Divino Salvador, ubicado en la Plaza El Salvador del Mundo, es todo un símbolo de la ciudad, imagen más turística de San Salvador.

Monumento Divino al Salvador del Mundo - Turismo en San Salvador lugares que ver - Ilutravel.com

Este imponente monumento consiste en una gran estatua de Jesucristo de pie sobre una esfera que representa al planeta tierra, situada en lo alto de un pedestal de grandes alturas, es un punto de referencia en la ciudad, muy querido por sus habitantes. ¡Considerado el corazón del país!

El monumento se encuentra en la Plaza El Salvador del Mundo o conocida popularmente como la Plaza de las Américas, es uno de los lugares más transitados de la ciudad.

Pasea por la plaza y disfruta del animado ambiente que en ella discurre, destaca por ser una zona moderna de la ciudad, repleta de oficinas, por lo que además de turistas es muy transitada por los habitantes.

Castillo Venturoso y Basílica del Sagrado Corazón

Más tarde, visita una impresionante joya arquitectónica, el tesoro de la ciudad.

Es una de las construcciones más enigmáticas y misteriosas del país, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, propiedad durante años de la familia Guirola, quienes siempre han estado ligados al misticismo.

Su peculiaridad y su estilo neocolonial lo hacen imprescindible y de una belleza única, ubicado en la alameda Franklin Delano Roosevelt.

Aún pueden apreciarse algunos detalles de la construcción original, su visita al interior es fascinante, no deja indiferente a nadie.

Después, descubre otro de los grandes tesoros de la ciudad, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, los arquitectos han clasificado la construcción con un estilo neogótico.

Los materiales utilizados en el monumento son procedentes de Bélgica y el resto de Europa, generando un edificio imponente y único, del siglo XIX.

Es una parada obligatoria en cualquier tour o ruta por San Salvador, su espectacular estructura atrae a millones de turistas anualmente, recorre su interior para descubrir sus detalles decorativos.

Palacio Nacional del Salvador y  Catedral Metropolitana

Conoce el Palacio Nacional del Salvador, un lugar muy conocido por la importancia en la historia política del país.

Durante años y tras sufrir un gran incendio ha pasado por numerosas modificaciones, que lo hacen hoy un edificio majestuoso.

En su entrada, se encuentran dos imponentes estatuas que dan la bienvenida a los visitantes que se acercan a descubrirlo ¡personajes ilustres de España!

A un lado, la del prestigioso Cristóbal Colón y al otro la Reina Isabel la Católica.

Catedral Metropolitana de San Salvador - Visitar San SAlvador de viaje - Ilutravel.com

Destaca por su fachada destaca por sus vivos colores, un blanco en toda ella, con decoraciones en verde en sus ventanas y farolas, hacen que tenga un estilo único.

En la popular y concurrida Plaza Barrios, se encuentra la imponente Catedral de San Salvador, su construcción es moderna, data del año 1999.

Es la última catedral católica bendecida este milenio, su estilo es una mezcla de elementos bizantinos con arcos y columnas románicas.

Destaca por su preciosa fachada, decorada con mosaicos de colores pintados a mano con motivos del país ¡de lo más curiosa!

Plaza de la Libertad

Antes de comer, dirígete a la Plaza de la Libertad, el centro neurálgico de la ciudad, concurrida tanto por turistas como por los locales.

Es un vivo ejemplo de la expansión capitalina, en sus alrededores estaban antiguamente ubicadas todas las instituciones políticas, religiosas y económicas, en la actualidad tan solo queda un espectacular monumento que hace referencia a estos gloriosos años.

El monumento, conocido como el  “Ángel de la Libertad” es una estatua conmemorativa de la Independencia del país, sus colores y altura llaman la atención a todo aquel que la visita.

¡Hora de comer! Para está ocasión te recomiendo comer en el Restaurante Dona Rosy, uno de los locales de la ciudad más conocidos por tener la mejor comida mexicana, donde sobresalen los platos de carne y sus grandes porciones.

Es el lugar ideal para comer por un precio económico platos de calidad.

Parque Nacional el Boquerón y el Volcán

Después de comer, a 20 minutos de la capital se encuentra el Parque Nacional el Boquerón, situado sobre el Volcán de San Salvador.

Un espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder, una auténtica maravilla, con un entorno fascinante, repleto de flora y fauna, un bosque espeso en el que puedes apreciar diferentes animales y aves nativas de la zona.

El Boqueron San Salvador - Sitios para visitar en San Salvador - Ilutravel.com

El parque cuenta con un centro de interpretación donde puedes encontrar detalles de la erupción del volcán, datos y fotografías de cómo era antes y cómo vivían los habitantes a su alrededor.

Más tarde puedes acercarte hasta el Volcán, que destruyó la capital de El Salvador, es uno de los volcanes más famosos del país, su silueta puedes distinguirla a lo lejos desde muchos puntos de la ciudad y alrededores.

El Volcán de San Salvador tiene una superficie de 110 kilómetros, formado por tres partes principales, El Picacho, su punto más alto, El Boquerón, el cráter y El Jabalí.

Incluso en sus alrededores puedes encontrar pequeños cráteres inactivos, un paseo por la naturaleza que sin duda, va a enamorarte.

Parque del Bicentenario y Museo del Arte de El Salvador

A última hora de la tarde visita el Parque del Bicentenario, un pequeño pulmón de la capital, ideal para alejarse del ajetreo de la ciudad.

Es ideal para pasear y pasar un rato agradable y en calma, un lugar para descubrir de lleno la vida de los habitantes de la ciudad, que a menudo visitan el parque para hacer ciclismo o algo de deporte, siempre tiene un ambiente vivo y alegre. ¿Qué tal descubrir todos sus rincones?

Museo del Arte San Salvador - Ver San Salvador de viaje un día - Ilutravel.com

Por último, descubre el Museo del Arte de El Salvador, un museo excelente que alberga un importante y valioso patrimonio artístico.

En su interior puedes recorrer numerosas exposiciones de arte moderno y contemporáneo, con una gran oferta cultural, es un recorrido de lo más interesante y ameno tanto para los amantes del arte como para los que no les gusta tanto.

Mapa con la ruta de todo el día


¿Cómo moverse por San Salvador?

Moverse por San Salvador es cómodo y rápido, la mayoría de lugares puedes visitarlos a pie, ya que se encuentran próximos entre ellos, estando la gran parte en el casco histórico de la ciudad.

Por otro lado, para los monumentos o lugares más alejados del casco puedes hacerlo en autobús, ya que la ciudad cuenta con una red de transporte público renovada recientemente, en la que hay carriles por todo San Salvador utilizados solo por el transporte público, haciendo esto que el trayecto sea corto, además cuenta con una gran flexibilidad de horarios.

Para dirigirse a las zonas más alejadas de la ciudad, es decir a los alrededores, como por ejemplo en la visita al Parque Nacional del Boquerón, hay autobuses que van directos hasta allí desde el centro de la capital, con una gran cantidad de horarios, lo que facilita al máximo el desplazamiento hasta allí.

¿Dónde ir cerca de San Salvador?

El Salvador, es el país más pequeño de América Central y de América Latina, pero este hecho no le hace ser un país con un patrimonio escaso. En realidad cuenta con una naturaleza y sitios que visitar que merecen la pena conocer. Sus 21 041 km2 dan mucho de si. Aunque en este contenido te voy a dar algunos de los lugares cercanos.

En el departamento de Cuscaltan, vas a poder visitar Cojutepeque y Suchitoto con su famoso Mirador Cascada los Tercios.

Ale este de la capital del país en los departamentos de La Paz y San Vicente, puedes visitar: Zacatecoluca y San Vicente.

En pleno Océcano Pacifico, aparece La Libertad, Punta Roca Surf y el Bálsamo.

Sonsonate y Santa Ana al oeste de la capital Salvadoreña.

Mapa con todos los lugares qué visitar en El Salvador


Adiós San Salvador

Se acabo la visita a la capital de este desconocido, pero bello país de Centroamérica. Si tienes que consultar esta bonita guía para San Salvador, puedes buscarme siempre que lo desees como Ilutravel en San Salvador.

¿Aún sin hotel o alojamiento para tu visita? Pues reserva ya en Booking.com, es la central de reservas más grande y la que seguro te va a dar un mejor precio.

Gracias por usar Ilutravel.com.

PD: Ayúdame y comparte este contenido en tu red social favorita.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Todos los sitios en San salvador

Conoce todos los lugares que puedes visitar en San salvador

Ver todo Lugares importantes Monumentos Museos

Monumento Divino al Salvador del Mundo

Es uno de los principales monumentos de la ciudad de San Salvador.

Museo Militar de las Fuerzas Armadas

Este bello museo, se encuentra localizado en la ciudad de San Salvador.

Museo Nacional de Antropología Dr. David Guzmán

El museo fue construido debido al decreto del año 1,883, en el tiempo que el doctor Rafael Zaldívar, ocupaba el puesto de presidente de la Republica de El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies