Qué ver y qué visitar

Salzburgo

Turismo por Salzburgo sitios qué visitar

Salzburgo en un día todo lo qué ver


Salzburgo en Austria, es una ciudad perfecta para descubrir en uno o dos días, conocida por ser la cuna del nacimiento del famoso compositor Mozart, conocido en todo el mundo, numerosos museos y lugares que son perfectos para conocer la vida e historia del artista. Vas a ver que puedes visitar Salzburgo en un día y con mi guía no te vas a perder nada.

Pero esta bella ciudad es mucho más que eso, una ciudad donde puedes descubrir preciosos palacios de príncipes, escenarios de la popular película de Sonrisas y Lágrimas, conocida es Salzburgo, por su exquisito chocolate o cerveza.

foto de salzburgo - Que ver en Salzburgo un día - Ilutravel.com

En esta guia voy a mostrarte qué monumentos y lugares son imprescindibles en cualquier ruta por Salzburgo, ayudándote a organizarte para que te dé tiempo a hacer un itinerario perfecto.

En Ilutravel siempre nos gusta tomar como referencia un hotel, para esta ocasión y tras una exhaustiva búsqueda te recomendamos el Hotel am Mirabellplatz, ubicado en pleno centro de la ciudad, lo que hace que sea perfecto para moverte por la ciudad.

Cuenta con unas instalaciones perfectas, amplias y con una gran cantidad de comodidades.

Al final de la mañana y tarde te facilito un mapa con los lugares visitados marcados, creando así, una ruta e itinerario para hacerte más sencillo moverte por la ciudad.

¡Vamos a descubrir Salzburgo!


Mirabell Palace y Mirabellgarten

Comienza el día visitando el Mirabell Palace, construido en el año 1606, un bello edificio con una gran historia, hoy en día es donde se albergan las oficinas municipales, así como las del alcalde de la ciudad.

En su interior destaca el Salón de Mármol, un antiguo salón de banquetes, considerado uno de los salones de bodas más bonitos del mundo. Además, en la actualidad, ofrece un espacio perfecto para disfrutar de los conciertos.

No te pierdas la Escalera del ángel, que conduce a dicho salgo, decorada con una belleza única.

La parte más espectacular del palacio son sus sofisticados jardines, el Mirabellgarten, su diseño es de estilo barroco, imposible no querer pasear por ellos y disfrutar de cada uno de sus rincones.

Mirabellgarten Salzburgo - Ver Salzburgo en un día - Ilutravel.com

Disfruta de la fuente de Pegasus, el teatro de los setos, uno de los teatros de setos más antiguos del norte de los Alpes, no puede faltar la visita al Jardín de los Enanos, en la actualidad lo conforman 17 enanos hechos de mármol blanco.

Pasea además, por el jardín de rosas y por el naranjal, un agradable camino rodeado de un entorno especial.

Paseo por Linzer Gasse y el Cementerio de San Sebastián

Después pasea por la calle principal de Salzburgo, conocida como Linzer Gasse, perfecta para recorrer de punta a punta.

Una calle repleta de ambiente, la columna vertebral de la ciudad, en ella, puedes encontrar negocios de todo tipo, tiendas de marcas populares, tiendas locales e incluso talleres de artesanía. ¡Una calle cargada de ambiente!

Cementerio San Sebastian Salzburgo

No es uno de los lugares más transitados por los turistas, pero el pequeño Cementerio de San Sebastián merece una visita ubicado junto a la capilla de San Gabriel.

En dicha capilla, se encuentran los restos de la gran parte de familiares de Mozart, un lugar con cierto encanto y embrujo que te hará querer pasear por sus inmediaciones.

Mozarts Wohnhaus y Makartsteg

Una de las visitas más imprescindibles de Salzburgo, visita la Mozarts Wohnhaus, donde vivió el popular compositor Mozart.

Pasear por la casa donde vivió uno de los mayores músicos de la historia es algo inexplicable, la entrada incluye una audio guía bastante completa con curiosidades sobre la vida del artista.

La visita es breve, en ella puedes encontrar verdaderas joyas de la historia, manuscritos y partituras de Mozart y de su padre.

Mozarts Wohnhaus salzburgo - Ver Salzburgo en un día - Ilutravel.com

Más tarde visita el puente Makartsteg, un puente peatonal que cruza el río Salzach.

Desde él puedes disfrutar de unas vistas peculiares de la ciudad, es un lugar ideal para conseguir algunas fotografías preciosas.

El puente tiene un cierto encanto romántico ya que está repleto de candados repartidos por toda la estructura de jovenes enamorados que se prometen amor eterno.

Getreidegasse y Mönchsberg

Getreidegasse salzburgo - Visitar Salzburgo en un día - Ilutravel.com

Después descubre una de las calles más famosas de la ciudad, pequeñas calles con mucho encanto que te recomiendo recorrer con calma.

Está calle está repleta de pequeños comercios con una esencia especial, cafeterías donde poder disfrutar de un delicioso café vienés tan popular en la ciudad.

Tiendas de souvenirs con mucho encanto, si entráis en alguna de ellas es probable que salgas como un auténtico tirolés.

Piérdete en sus callejuelas y descubre tiendas que son auténticos tesoros donde venden artesanías hechas con madera de haya, platerías o juguetes artesanos, el lugar perfecto para conocer la más pura tradición de la ciudad.

Antes de comer visita el Museo de Arte Moderno de la ciudad, conocido como el Monchsberg, ubicado en un antiguo palacio barroco que alberga en su interior una colección de estilos de arte moderno.

En su interior puedes disfrutar de un recorrido por el arte contemporáneo, situado en pleno casco antiguo de la ciudad.

Como recomendación especial, en la cafetería del museo puedes obtener unas vistas fascinantes.

Para comer

¡Hora de comer! Para está ocasión te recomiendo el restaurante Cantinetta Marchese, ubicado cerca a la zona donde te encuentras.

Es un pequeño trozo de Italia en la ciudad, es muy popular entre los habitantes y los turistas, con comida exquisita italiana, la cocina, está a la vista para ver cómo cocinan los platos antes de servirlos. ¡Exquisitos!


Iglesia Franciscana y Residen Platz

Después de comer, acércate a descubrir la Iglesia Franciscana, construida en el siglo XVIII destaca por su interior decorado con un estilo barroco.

Actualmente, visita su interior para descubrir la mezcla de estilos, el coro es de estilo gótico con majestuosas columnas que se elevan hasta una bóveda decorada a la perfección.

Aunque el coro es de estilo gótico, está decorado con nueve capillas decoradas en estilo barroco, esta mezcla de decoraciones crea un ambiente especial, una visita de lo más interesante.

Más tarde, visita la Plaza Residenzplatz, ubicada en el casco antiguo alberga dos palacios de obispos incluso es popular por ser un lugar común donde se hacen numerosos eventos y celebraciones.

El punto más importante de la plaza es la Fuente de la residencia, la fuente más grande de Salzburgo, popular por ser parte de numerosas escenas de la película Sonrisas y lágrimas. ¡Un lugar cargado de encanto!

Catedral de Salzburgo y Plaza de Mozart

Conoce la Catedral de Salzburgo, uno de los puntos con mayor interés histórico y turístico más importantes de la ciudad y considerada una de las iglesias más bonitas de Europa.

La parte más popular del templo es su imponente cúpula, en su interior decoradas con frescos que representan el Antiguo Testamento, es una obra de arte, admirada por numerosos historiadores y amantes del arte. La entrada a la catedral es gratuita, su horario es amplio pues abre todos los días de la semana.

catedral de salzburgo - Sitios que ver en Salzburgo en un día - Ilutravel.com

Más tarde, disfruta de la Plaza de Mozart, dedicada a este popular artista y compositor, famoso en todo el mundo.

El centro de la plaza destaca por una gran estatua de Mozart, es uno de los puntos de interés turísticos más conocidos de Salzburgo.

Es una zona concurrida con un ambiente animado a cualquier hora del día.

Fortaleza de Hohensalzburg

En lo alto de la montaña se encuentra la Fortaleza de Hohensalzburg, uno de los castillos medievales más grandes de Europa.

La visita a su interior es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, visita las habitaciones del castillo donde verás cómo dormí y vivía la realeza de la época.

Castillo Hohensalzburg de Salzburgo - Turismo en Salzburgo un día - Ilutravel.com

La decoración del edificio es fascinante, madera tallada con estilo gótico adornan las paredes, la conocida Sala Dorada es la parte más conocida del castillo.


Paseo por Altstadt Salzburg

Para terminar el día y despedirse de la ciudad te recomiendo dar un agradable paseo por Altstadt Salzburg, la zona más antigua de la ciudad de Salzburgo.

Está zona de la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasea por las orillas del río y disfruta del ambiente alegre y vibrante que caracteriza a este lugar.


Otros sitios importantes que ver si vas 2 días

Sí decides pasar más días en la ciudad, Salzburgo aún tiene mucho por mostrarte, monumentos, museos y palacios que enamoran a cualquiera de sus visitantes. ¡Déjate sorprender!

Kapuzinerberg

Se trata de una montaña de a 636, es el punto más elevado de la ciudad de Salzburgo, un lugar ideal para pasear y disfrutar del entorno.

Lo más espectacular del lugar son las vistas preciosas que proporciona del casco antiguo y del río Salzach que atraviesa la ciudad. ¡Incluso puedes ver Baviera!

Haus der Natur

Se trata de un pequeño museo, en su interior alberga numerosas exposiciones de todo tipo.

Un recorrido por sus salas para conocer la ciencia y el funcionamiento, además podrás interactuar con muchas de sus exposiciones, es ideal para visitar con niños.

Nido del Aguila

Nido del aguila salzburgo - Ver Salzburgo un día - Ilutravel.com

Una de las visitas más realizadas por los turistas en los alrededores de la ciudad, se trata de un lugar ubicado en los Alpes Bávaros, siendo la residencia de Hitler para reunirse con líderes nazis, su enclave es una auténtica maravilla, además de ser un lugar cargado de historia.

Te recomiendo realizar esta Excursión organizada al Nido del Águila, en la que se incluye la entrada al lugar, el transporte desde la ciudad de Salzburgo y un guia que te acompañará durante toda la visita, primordial para comprender la importancia de la historia del lugar.

Mozart Birthplace

Es la casa natal del popular Mozart, nacido en 1756, se ha convertido en uno de los museos más visitados de Austria, el lugar perfecto para cualquier fanático de Mozart.

El recorrido es un paseo de una hora a través de las habitaciones originales, ideal para conocer además el estilo de vida de una familia de clase media y muebles característicos en el siglo XVIII..

Dom Quartier Salzburgo

Ubicado en el corazón de la ciudad, es el barrio de la catedral, es la principal atraccion turística.

Es un recorrido por cinco de los museos de la ciudad, con una sola entrada los visitantes pueden recorrer los principales museos de la ciudad. ¡Hogar de numerosas exposiciones de la historia barroca!

Abadía de Nonnberg

Es una de las iglesias más antiguas de Austria, ubicada cerca de la catedral de la ciudad.

Un interesante monasterio benedictino que se conserva a la perfección desde el año 714, los elementos que destacan son de estilo barroco.

En este convento vivió María Augusta Kutschera, una persona que inspiró a la pelica Sonrisas y Lágrimas. ¡Puedes visitar sus catatumbas con visitas guiadas!

Petersfriedhof

Se trata de un peculiar cementerio, junto a la iglesia de San Pedro, gracias a su emplazamiento tiene unas vistas fascinantes de los elementos y monumentos más importantes de la ciudad. ¡Fascinantes vistas!

Palacio de Hellbrunn

Es un palacio construido para ser la residencia de verano para los arzobispos de Salzburgo, es conocido por los peculiares y extravagantes juegos de agua de las fuentes escondidas que alberga.

Pasear por sus jardines y descubrir sus diferentes fuentes es toda una experiencia.

¿Alrededores de Salzburgo? Sitios dónde ir

Situado casi en la frontera con Alemania, es una de las ciudades austriacas más cercanas a Munich, la capital de Baviera. En definitiva lo que quiero contarte es que puedes visitar varias ciudades y lugares dentro de Austria y que estoy seguro que te van a ser de utilidad para completar tu visita a Salzburgo. Sobre todo si vas más de un día.

En la Región del Salzburgo y al este de la capital vas a poder visitar:

  • Bad Ischl
  • Hallstatt
  • Salzkammergut
  • Dachstein-Gletscherbahn
  • Eisriesenwelt
  • Zell am See

Algo más alejado estaría Viena, la cual puedes visitar en 2 días. También Graz.  Al Oeste de Austria la bonita y poco conocida ciudad de Innsbruck.

Mapa con todos los sitios que ver en Austria


Acabando Salzburgo

Espero que te haya gustado Salzburgo, es una ciudad como has visto muy chula y la cual a nivel cultural te va a aportar mucho, estoy seguro. Si necesitas en algún momento consultar este artículo de Ilutravel, me puedes buscar como Ilutravel en Salzburgo. Así llegarás hasta este contenido.

¿Necesitas alojamiento en Salzburgo? Si es así, te sugiero que hagas la reserva a través de Booking.com, es la central de reservas más grande y la que te proporciona mejores precios, siempre.

Gracias por confiar en Ilutravel.com.

Ah, no te olvides de compartirlo en tu red social favorita.

Otras opciones para ver Salzburgo

ALOJAMIENTO EN SALZBURGO

Reserva tu hotel en Salzburgo desde 36€

ACTIVIDADES EN SALZBURGO

Diviertete en Salzburgo desde 12€

Tour GRATIS en Salzburgo

VUELOS PARA AUSTRIA

Reserva tu vuelo

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Salzburgo

Ver todo Lugares importantes Monumentos Iglesias Otros sitios que ver

Castillo de Hohensalzburg

Ubicado en la cima de Festungsberg, una pequeña colina de la ciudad de Salzburg, fue construida por el arzobispo Gebhard un poderoso dirigente de la edad media.

Catedral de Salzburgo

La catedral fue construida por San Virgilio en el año 774, en el lugar donde se encontraba el pueblo romano de Juvavum.

Plaza de Mozart

Salzburgo es mundialmente por ser la cuna y residencia del compositor clásico Wolfang Amadeus Mozart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies