Que ver y que visitar

Ruan

Turismo por Ruan sitios que ver

Visitar Ruan para un día

Ruan en Francia, es una ciudad museo, un museo al aire libre, no deja indiferente a ninguno de sus visitantes, gracias a sus preciosas casas con sus fachadas decoradas con asombrosos entramados, sus iglesias góticas y sus preciosas calles que invitan a recorrer cada uno de sus rincones.

Es una de las ciudades históricas y medievales más importantes y conocidas de Francia, en el corazón de Normandía, su capital, repleta de espectaculares monumentos.

foto ruan - Todo lo que ver en Ruan sitios de interés - Ilutravel.com

Entre alguno de los acontecimientos históricos más importantes, destaca uno por encima de todos, aquí se produjo el juicio y muerte de la famosa Juana de Arco.

La ciudad de Ruan se encuentra a dos horas en coche de París, es una escapada muy frecuente y demandada entre los turistas que viajan a Francia.

Un destino de pequeñas dimensiones, pero con numerosas joyas arquitectónicas, que se encuentran próximas entre ellas.

Por ello, Ruan es un lugar ideal para conocer en un día y recorrerlo a pie, ya que todo se encuentra accesible a los visitantes, haciendo que la ruta sea cómoda y fascinante.

En Ilutravel siempre nos gusta tomar como referencia y punto de partida un hotel, en el que te recomendamos alojarte gracias a sus numerosas comodidades.

Para esta ocasión y tras una exhaustiva búsqueda te aconsejamos el Hotel de l’Europe, ubicado en pleno corazón de la ciudad.

Las habitaciones están decoradas de forma exclusiva, cada una con una temática diferente, que le dan un encanto único al hotel.

Al final, te adjuntamos un mapa con los lugares que han sido visitados en la ruta marcados. De este modo, queremos ayudarte a hacerte más fácil desplazarte por la ciudad y disfrutar mucho más del viaje.

¡Vamos a descubrir Rouen, Iluviajero te va a enamorar!

¿A qué esperas?


Le Gros-Horloge y Catedral de Ruan (Notre Dame)

Comienza el día visitando uno de los monumentos más conocidos de Ruan, este Gran Reloj es una de las joyas de la ciudad, procedente del siglo XIV.

El reloj está formado por un gran campanario gótico, una bóveda del Renacimiento con unos asombrosos grabados en el techo, además de una fuente clásica.

Lo que más destaca de este reloj astronómico es su terminación dorada, que consigue un aspecto mucho más majestuoso y elegante, su mecanismo es uno de los más antiguos de Europa ¡aún en funcionamiento!

La visita es indispensable, perfecta para conocer la peculiar historia del reloj y sus guardianes y desde su exterior puedes contemplar una gran bóveda del Renacimiento esculpida.

El precio para acceder a su interior es de 7€ por persona, su horario es amplio, abierto todas las mañanas y tardes menos los Lunes. ¡Te va a fascinar!

Después, descubre uno de los grandes tesoros de Rouen, su Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más interesantes y bellos de la ciudad.

Catedral de Ruan - Ver Ruan de turismo y sitios de interés - Ilutravel.com

Toda una obra de arte de estilo gótico francés, conocida como “la catedral de los impresionistas”. Este apodo se debe a que el artista Monet, realizó numerosos dibujos del templo, cada uno de ellos de una forma y diseño distintos.

Su fachada tiene una característica curiosa y peculiar, ya que la fachada principal muestra una pequeña asimetría, lo que le da un aspecto especial.

De este precioso templo hay que destacar sus dos grandes torres, conocidas como la Torre de Saint Romain y la Torre de la Mantequilla, esta última, un claro ejemplo del gótico flamígero en toda Europa. ¡Una obra maestra medieval!

En su interior destaca una gran escalera en piedra, uno de los grandes secretos ocultos que alberga, además de una gran cantidad de esculturas que crean un espectacular juego de colores y sombras. La entrada a dicho monumento es gratuita.

Historial Jeanne d’Arc e Iglesia de San Maclou

Más tarde, una visita obligada en la ciudad, recorre el museo gratuito de la historia del Juana de Arco.

Es un lugar indispensable en una ruta por la ciudad de Rouen, perfecto para descubrir los misterios e historia de uno de los iconos más conocidos de la cultura de Francia.

Juana de Arco, fue una abanderada de la patria francesa, gracias a su luga militar y a su lucha religiosa, siempre siendo una defensora de la verdad.

En el museo puedes hacer un recorrido por su historia, incluso muestran como fue el injusto juicio al que se le sometió. Curiosa e interesante visita, el recorrido dura 1h 30 minutos aproximadamente.

Después, descubre la Iglesia de San Maclou, construida en 1437, siendo un claro ejemplo del arte gótico que caracteriza la ciudad.

Iglesia de San Maclou de Ruan - Ver Ruan de turismo - Ilutravel.com

Ha sufrido numerosas renovaciones debido a los bombardeos que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Es conocida por sus 5 pórticos y puertas de madera tallada de la época del Renacimiento, junto a ella, se encuentra una peculiar fuente de niños haciendo pis, que recuerda el Manneken Pis de Bruselas.

No puedes perderte la visita a su interior, es gratuita, conoce todos los tesoros que alberga esta gran iglesia. ¡Visita más que recomendada!

Abadía de Saint-Ouen y Museo Bellas de Artes

Dirígete a la Abadía de Saint-Ouen, ubicada al lado del Hotel de Ville, en pleno corazón de unos preciosos jardines.

Es un vivo ejemplo de la arquitectura gótica normanda, este monumento está catalogado como Monumento Histórico, fundada en el año 553.

La Abadía de Saint Ouen ruan - Que ver en Ruan en un día - Ilutravel.com

Años más tarde, fue destruida por los vikingos, siendo reconstruida en un estilo románico, más tarde modificado al gótico.

Su ubicación es ideal, ya que se encuentra en una zona repleta de ambiente, debido a que se encuentra entre el Ayuntamiento y sus jardines.

El edificio en su exterior ya es una verdadera obra de arte, pero en su interior alberga numerosas exposiciones tanto temporales como permanentes con distintos manuscritos medievales o obras de arte, como pinturas o esculturas.

Antes de comer, disfruta del Museo de Bellas Artes, ubicado en el centro de la ciudad, uno de los museos más ricos artísticamente de Francia.

Se trata de un gran museo, cuenta con más de 60 salas, en las que puedes realizar un recorrido por el arte de la historia, en especial de los siglos XVII y XIX.

Las pinturas expuestas son de todas las  corrientes artísticas, el Renacimiento, la Europa Barroca, impresionismo, o el Gran Siglo Francés.

¡Hora de comer! Seguro que empiezas a tener hambre, para esta ocasión te recomiendo el bar Les Brigades du Kitsch, un local con un ambiente animado ubicado próximo a la zona en la que te encuentras.

Los platos son exquisitos, a un precio economico por persona, cuenta con una gran relación calidad-precio. ¡Un gusto para tu paladar!

Iglesia Juana de Arco y Place du Vieux-Marche

Después de comer, visita la Iglesia Juana de Arco, tiene una peculiar arquitectura, ya que rompe con el estilo tradicional y edificios góticos de Rouen.

No transmite ser una iglesia religiosa, ya que su gran techo geométrico crean un aspecto especial y único. Se dice, que tiene una forma de casco de un guerrero, en honor a la historia de Juana de Arco.

Es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, debido a ser algo totalmente diferente al resto de Rouen.

El interior es una maravilla, gracias a sus vivos colores que iluminan toda la iglesia gracias a sus grandes vidrieras.

Esta iglesia está construida en el punto exacto donde ocurrió el martirio y muerte de la Santa Juana de Arco, donde se simboliza el suceso con una gran cruz.

Una vez termines de visitar la iglesia, disfruta de la plaza donde se encuentra situada, la conocida Plaza Vieja.

Es el corazón del casco antiguo de la ciudad, destaca por su hermosos edificios de estilo gótico, su estética es peculiar por el contraste de estos monumentos tradicionales con la especial forma de la iglesia de Juana de Arco.

Sus casas de madera y el suelo empedrado hacen que sea un lugar para pararse a disfrutar del ambiente de la ciudad, frecuentado por turistas y locales. En ella, existen una gran cantidad de restaurantes, perfectos para tomar algo en este vivo lugar.

Museo Marítimo y Fluvial

Por último, visita el Museo Marítimo, Fluvial y portuario de Ruan, un recorrido interesante por las curiosidades de la navegación marítima.

Museo Maritimo de ruan - Que ver Ruan de turismo - Ilutravel.com

Además, alberga un recorrido por la historia del puerto de la ciudad, siendo este puerto, uno de los más grandes del país.

Por ello, ha sido importante para la historia de la ciudad, teniendo un papel esencial. ¡No puedes perdértelo!

Mapa de la ruta por Ruan


Qué ver cerca de Ruan

¿Tienes más tiempo para visitar Ruan y sus alrededores? Pues acompáñame que hay varios sitios más que te van a interesar, estoy convencido de que cualquiera de las ciudades que te recomiendo van a ser de tu interés. Más allá del mencionado París.

Espero que este rincón de Francia, te conquiste para siempre y es que este rincón de Normandía, es especial.

En pleno Canal de la Mancha en la costa aparecen dos poblaciones muy interesantes:

  • Le Havre
  • Deauville

Dirección a Reims (al norte de esta ciudad Amiens, también merece la pena)

  • Beauvais
  • Creil

Mapa con todos los pueblos de interés del Norte de Francia y Normandía


Notas finales sobre Ruan

En cada ruta que hagas, recuerda siempre buscarme como Ilutravel en la ciudad que corresponda. En la ruta de Ruan, he aplicado mis notas de cuando fui a Normandía, para que así tengas la mejor experiencia de viaje posible.

¿Te he ayudado durante esta visita a Ruan? Pues me será de gran ayuda que si aún no tienes alojamiento en la ciudad, reserves tu hotel con Booking y así me permites seguir manteniendo esta web.

Gracias por usar Ilutravel.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Ruan

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Ruan

Ver todo Iglesias Lugares importantes Museos

Abadía de Saint-Ouen

Arquitectura que posee un estilo gótico, lo cual hace que muchos de los turistas la confundan por una catedral.

Museo de Bellas Artes de Ruan

Es un maravilloso museo, que contiene una extensa colección de dibujos, pinturas, objetos y esculturas que datan desde el siglo XV hasta nuestra época.

Museo Maritimo

Representa todo lo relacionado con la navegación e historia que posee el puerto de la ciudad de Ruan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies