Que ver y que visitar

Rotterdam

Turismo en Rotterdam todo lo que ver

Visitar Rotterdam - Ruta organizada

¿Qué tal Iluviajero?

Rotterdam en Holanda, es considerada como la ciudad holandesa de la arquitectura, sus impresionantes y peculiares edificios son asombrosos, pues la innovación en ella es una de sus grandes cualidades.

Destaca por su gran capacidad industrial, lo que la convierte en uno de los principales centros económicos y logísticos de Europa. Pero cuenta con muchas cosas que visitar, las cuales te voy a ir contando una a una, para que no pierdas detalle.

El centro histórico de Rotterdam en 1940 fue destruido por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, una ciudad cargada de historia y lugares de gran interés histórico casi desapareció.

foto de rotterdam

En lugar de resurgir de las cenizas de la guerra reconstruyendo el centro a toda prisa, Rotterdam empezó a construir con calma y diferente. Su arquitectura es más llamativa que el resto de ciudades europeas que sufrieron el golpe de la guerra, creando un perfil urbano único.

No puede faltar la visita a sus originales rascacielos, a sus calles comerciales que reciben miles de turistas y locales al año y a sus interesantes museos.

Conocida como la ciudad de las 1000 caras pues esta ciudad es a la par portuaria y moderna, elegante y artística. Un destino que no te va a dejar indiferente.

Un destino con un gran atractivo gracias a su exquisita gastronomía, imprescindible visita al barrio Witte de Withstraat para disfrutar de sus platos más típicos, esta zona alberga numerosos restaurantes y bares para comer y cenar.

¿Me acompañas a ver Rotterdam en un día?


¿Qué ver en Rotterdam en un día?

En Ilutravel, me gusta facilitarte al final de la ruta un mapa con los monumentos visitados marcados. ¡De esta forma puedes hacer un itinerario con el orden que prefieras! O bien seguir el que te he marcado. Como tu prefieras.

Además, nos gusta tomar como referencia un punto de partida el hotel que te recomendamos alojarte, en este caso el Hotel Milano. Cuenta con una excelente ubicación y unas excelentes instalaciones para hacer que tengas una estancia agradable.

Si quieres dormir en Rotterdam y aún no tienes tu alojamiento, te recomiendo que hagas tu reserva a través de Booking.com, es la central de reservas con más hoteles y mejores precios del mercado.

¡Vamos a por Rotterdam!

Miniworld Rotterdam y Estación Central de Róterdam

Comienza visitando el Miniworld Rotterdam ¡toda la ciudad en miniatura!

En el puedes disfrutar de maquetas de numerosas construcciones y edificios de Rotterdam y alrededores, con botones que te permiten interactuar con ellas, pues crean sonido y luces.

El cuidado en cada detalle es increible, tan pequeño pero formado a la perfección, durante toda la visita vas conociendo la historia de la ciudad.

Cada 20 minutos recrean la noche, lo que le da un aspecto más especial.

Estación Central de Rotterdam - Que ver en un día en Rotterdam - Ilutravel.com

Después acércate a disfrutar de la arquitectura de la Estación Central de Rotterdam, destaca por su estilo minimalista y sencillo pero muy moderna al mismo tiempo.

Sin duda, debes ir a descubrirla es el centro neurálgico de la ciudad.

Grote of Sint-Laurenskerk y Market Hall

Más tarde visita el Grote of Sint-Laurenskerk, se trata de una basílica medieval. Visita imprescindible pues es la única iglesia gótica que se conserva aún en Rotterdam.

Cuenta con un exterior asombroso y llamativo, destaca sobretodo por su gran torre de más de 65 metros de altura.

Los horarios de visita son muy restringidos pero sin duda, merece la pena acceder a su interior pues cuenta con tres majestuosos órganos, siendo uno de ellos el más grande de todo el país. ¡Un lugar mágico!

Grote of Sint-Laurenskerk de Rotterdam - Que visitar en un día - Ilutravel.com

Continúa visitando el Market Hall, siendo el mercado más grande de los Países Bajos.

Destaca por el asombroso edificio modernista en el que se ubica, encaja perfectamente en la dinámica vanguardista de la ciudad, entre sus grandes rascacielos y sus peculiares edificios.

Aprovecha para pasear por su interior, degustar sus productos locales más populares y disfrutar de un ambiente único en este mercado tradicional en un edificio vanguardista.

Está ubicado en el barrio de Laurens. ¡Aprovecha para picar algo y probar su gastronomía!

Casas cubo y comer

Imprescindible visita a las Casas Cúbicas de Rotterdam, uno de los símbolos de la ciudad y de los lugares más emblemáticos que vas a poder disfrutar.

Estas peculiares casas fueron diseñadas por el arquitecto holandés Piet Blom. Una urbanización vanguardista y única, ya que sus casas son el vivo reflejo de sus nombre, cubos inclinados a 45º ¡Fascinante! Además destacan por su llamativo color amarillo.

Puedes pasear por sus alrededores y completar la visita con la Casa Museo Kijk-Kubus.

Casas Cubo de Rotterdam - Que ver en Rotterdam - Ilutravel.com

Este museo fue abierto debido a las grandes masas de turistas que visitaban el lugar, llegando a incomodar a muchos de los propietarios.

Hasta que un astuto habitante de estas casas decidió abrir su casa para que los miles de visitantes pudiesen visitar su interior. Entra en su interior y descubre los inconvenientes que tiene vivir en una casa sin paredes rectas. ¡Una locura!

¡Es la hora de comer! Tu estómago seguro que empieza a resentirse después el intenso día y estar más que hambriento.

Para esta ocasión te recomiendo el Restaurante Stockholm, un agradable lugar con una comida exquisita para probar y degustar alguno de los platos más típicos de la ciudad. Si quieres, puedes reservar con anticipo a través de Eltenedor.es, de está forma además de anticiparte a posibles colas, acumularás puntos que podrás canjear en restaurantes.


DE HEF y Erasmusbrug

Continua visitando el puente de ferrocarril De HEF, una de las estructuras más icónicas de Rotterdam. Actualmente está en desuso, era el puente que conectaba Noordereiland al sur de la ciudad. Esta impresionante estructura fue construida en el siglo XIX, sin duda, merece ser visitado.

Erasmusbrug de Rotterdam - Visitar en un día Rotterdam - Ilutravel.com

Más tarde acércate a visitar el Erasmusbrug, una majestuosa obra de arquitectura con la que se une el sur con el norte de la ciudad.

Atraviesa el Río Nieuwe Maas, una de las visitas obligadas en un recorrido por Rotterdam.

Se trata de un puente basculante, el más grande y con más peso de toda Europa Occidental, incluso los barcos más grandes pueden pasar por debajo de esta gran estructura.

Euromast y Museum Boymans Van Beuningen

Después disfruta del Euromast, la torre más alta de los Países Bajos, con más de 185 metros de altura.

En esta gran torre puedes subir hasta los 100 metros de altura, en esta zona se encuentra un gran restaurante donde puedes acceder al ascensor giratorio que te eleva hasta lo más alto de dicho lugar.

En ella puedes disfrutar una de las mejores panorámicas de la ciudad, realmente vertiginoso. ¡Rotterdam a tus pies!

Euromast de Rotterdam - Conoce Rotterdam - Ilutravel.com

No puede faltar la visita al Museum Boymans Van Beuningen, uno de los más antiguos de Holanda.

Alberga una de las colecciones más importantes del país, pues en su interior se encuentran las obras de arte de algunos de los pintores más prestigiosos y reconocidos, como Van Gogh, Monet, Mondrian y Dalí entre muchos otros.

Algunas de las obras más populares de estos artistas se encuentran en el museo, además de más colecciones de los artistas más influyentes del siglo XIX Y XX. El precio de entrada es de 12,50€ ¡los miércoles la entrada es gratuita!

Cenar en Witte de Withstraat

El mejor plan para disfrutar la noches es hacerlo en el barrio de Withstraat, el lugar por excelencia si quieres conocer de lleno el ambiente juvenil y vibrante de la ciudad, acompañado de música, arte y comida. ¡La zona ideal para cenar!

Withstraat de Rotterdam Barrio para comer - Ilutravel.com

Aquí puedes encontrar numerosos bares y restaurantes modernos en los que degustará los sabores de Rotterdam.

Para volver al hotel disfruta de este ambiente y pasea por el centro de la ciudad, un recorrido tranquilo y fascinante.


Otros sitios que ver

Rotterdam tiene una gran cantidad de lugares de interés turístico, por lo que además te dejo una pequeña recopilación de algunos monumentos y edificios que puedes visitar junto a los ya mencionados. O si quieres también puedes sustituir unos por otros. Tu decides.

Museo de Arte Kunsthal

Si eres un amante del arte este fascinante museo es una visita que no puede faltar en tu ruta por la ciudad.

El museo alberga una gran cantidad de colecciones y exposiciones de arte contemporáneo y experimental. Uno de los tesoros culturales de Rotterdam.

Además de las exposiciones que en él se encuentran es todo un emblema en la arquitectura contemporánea de la ciudad.

Maritime Museum

Maritime Museum de Rotterdam - Visitar Rotterdam en un día - Ilutravel.com

Este museo se ubica en uno de los puertos más importantes y grandes de Rotterdam.

Alberga una asombrosa e interesante exposición de piezas de flota naval y navegación, fundando en 1874. ¡Cuenta con más de medio millón de piezas a lo largo de los últimos 500 años!

Es imprescindible para conocer la importancia y la estrecha relación que tienen los holandeses con el mar, todo un símbolo en la ciudad.

La entrada tiene un coste de 14€.

Los molinos Kinderdijk

Visita obligada en cualquier ruta por Rotterdam. Estos impresionantes molinos de viento fueron construidos en 1700.

Se han convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad, incluso han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Seguro que no quieres parar de fotografiarlos ¡son asombrosos!

Kinderdijk molinos de Rotterdam - Ver Rotterdam de Turismo - Ilutravel.com

Además de visitarlos en el exterior, tienes la oportunidad de ver su interior en dos molinos museo y disfrutar de una película en el centro de visitantes para conocer el funcionamiento y mantenimiento de los mismos.

¿Que hay cerca de Rotterdam?

Como ya sabes, Rotterdam está en los Países Bajos, siendo una de las ciudades más importantes del país. A continuación y si no has tenido suficiente o vas a pasar más días por la zona, te voy a dar más opciones para que hagas de tu viaje a Rotterdam una experiencia inolvidable.

Al norte de Rotterdam y si vas a visitar Amsterdam, puedes encontrarte con ciudades tan interesantes como:

  • Leiden
  • La Haya, la del famoso tribunal, si.
  • Delft
  • Timmerhuis
  • Gouda, famoso por el queso que lleva su nombre.

Al sur y a menos de media hora en coche, puedes conocer Dordrecht.

Mapa con todos los lugares que ver en los Países Bajos


Fin de la visita a Rotterdam

En definitiva, Rotterdam es una ciudad cargada de historia, pero que a pesar de su duro pasado marcado por la II Guerra Mundial ha sabido resurgir de una forma más poderosa aún. Convertida en una ciudad vanguardista, moderna, vibrante y con una potencia arquitectónica sin igual. ¡El destino ideal!

Espero que hayas tomado buena nota de todo lo que tiene para ofrecerte Rotterdam, si no es así, siempre puedes buscarme como Ilutravel en Rotterdam y de está forma vas a llegar a este contenido.

Imagino que necesitarás alojamiento en Rotterdam, si es así, haz tu reserva a través de Booking.com, es la central de reservas más importante y que tiene siempre los mejores precios, además es una marca holandesa, jeje. ¿A qué esperas?

Si en algún momento he colaborado en que tu viaje a Rotterdam sea más fácil, te agradecería que compartieras el contenido en tu red social preferida, de está forma conseguirás que llegue a más gente.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Que visitar en Rotterdam

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Rotterdam

Ver todo Lugares importantes Otros sitios que ver

Kubuswoning o Casas Cubo

Las kubuswoning son un conjunto de casas que tienen un diseño único e innovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies