Que ver y que visitar

Ribadeo

Turismo en Ribadeo - Todo lo que visitar

Ver Ribadeo en un día

¿Cómo andas Iluviajero? ¿Te apetece visitar un pueblo en el que destacan su Barrio Indiano de San Roque y el Casco Histórico, con un litoral repleto de esculturas naturales?

¡Entonces te va encantar saber qué ver Ribadeo, en plena provincia de Lugo!

Se encuentra, justo en la frontera, de Galicia con Asturias, en plena Ría del Eo o Ría de Ribadeo. Aunque te puedes mover en transporte público, lo ideal (y mi recomendación personal) es hacerlo en coche.

Miniatura Ribadeo - Lugares más bonitos que ver en Ribadeo con Playa de las Catedrales - Ilutravel.com

La Ría del Eo, es muy importante para la ciudad, ahí se encuentra su puerto, y más destacado aún, es desde ahí que la villa florece y se expande.

Para visitar algunos sitios de interés, en temporada de vacaciones, o durante días de puente, tendrás que reservar con anticipación, sobre todo si quieres reservar para ver la Playa de las Catedrales.

Ribadeo por otro lado es parte de uno de los pasos del Camino de Santiago del Norte. Etapa 25-26 del Camino del Norte que empieza en Irún. Aquí puedes ver mucha info sobre el Camino de Santiago.

¿Ya te han entrado ganas de ir?

Si no tienes todavía tu alojamiento para dormir en Ribadeo, te recomiendo Albergue a Ponte, que se encuentra perfectamente ubicado, en el casco histórico de la villa, y desde donde podrás llegar a todos los puntos de interés con facilidad. Puedes reservarlo con Booking.com.

¡No se diga más, y que de inicio esta aventura por tierras gallegas! Vámonos de turismo por Ribadeo.


Playa de las Catedrales

Te recomiendo iniciar, esta parte del recorrido, por la mañana. La Playa de Aguas Santas, mejor conocida como Playa de las Catedrales, debe su nombre, a unas colosales estructuras rocosas, con forma de arco, que se encuentran en ella.

Playa de las Catedrales Ribadeo - Sitios de interés que ver en Ribadeo - Ilutravel.com

Estos hermosos arcos (de unos 30 metros de altura), forjados por la fuerza del mar y el viento, se aprecian mejor durante la marea baja.

Así que es fundamental, tener en cuenta la bajamar, para poder ir a visitar la Playa de las Catedrales. Puedes informarte en la Oficina de turismo, donde siempre tienen la información detallada.

En los días de asueto, de semana santa, también en los meses de Julio y Agosto, deberás reservar tu visita, para poder acceder al arenal, puedes hacerlo desde aquí.

Si no te quieres liar, con esto de la bajamar o reservar en temporada alta, entonces te recomiendo esta excursión a la Playa de las Catedrales, para que solo te encargues de disfrutar este monumento natural.

Además es una de las playas más bonitas de toda España.

Isla Pancha

Al otro extremo de Ribadeo, desde la Playa de las Catedrales, se encuentra la Isla Pancha. Este emblemático lugar, alberga el antiguo faro de Ribadeo, que fue construido a mediados del siglo XIX, y cumplió sus funciones hasta finales del siglo XX.

Hoy en día, el antiguo faro, funge como un pequeño hotel, perfecto para una escapada romántica de fin de semana.

Dependiendo de la estación del año, la Isla Pancha, se puede encontrar completamente llena de flores. Es un sitio ideal para tomar fotos, tanto de día, por las maravillosas vistas, como de noche, por los impactantes cielos estrellados. Un sitio espectacular qué ver

Fuerte San Damián

En la ruta de vuelta al casco histórico, se encuentra el Fuerte San Damián, la estructura militar más antigua de Ribadeo, su construcción data del siglo XVII.

Fuerte San Damian Ribadeo - Ver Ribadeo en un día - Ilutravel.com

Aunque su pasado militar, fue bastante activo, llegando a ser destruido en par de ocasiones, por diferentes conflictos bélicos, hoy en día, funge como sala de exposiciones municipal.

Además, hace las veces de mirador, ya que su ubicación, como era de esperar de un fuerte militar, le da una vista completa de Ribadeo, así que las fotos que puedes sacar aquí, serán un espectáculo.

Capilla de San Roque e Iglesia Parroquial de Santa María del Campo

De vuelta en el casco urbano de Ribadeo, te encontrarás con varias paradas de este viaje, la primera de ellas será la Capilla de San Roque.

Esta capilla, goza de una importancia histórica sin igual, fue construida en siglo XV, como lugar para pedir salud (en una europa infestada por la peste), desde entonces no ha dejado de ser un recinto para rezar.

Continuando, en el casco histórico de Ribadeo, es tiempo de que visites la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo.

Esta iglesia, goza de un arquitectura, que fusiona el estilo gótico con el neogótico, por lo que su portada es digna de ser retratada.

Plaza de España y Torre dos Moreno

Justo en frente, de la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo, se encuentra la Plaza de España, una de las más destacadas en Galicia.

Esta plaza ajardinada, es perfecta para dar una pausa a tu viaje, disfruta de sus jardines, y no dejes de sacar fotos, a las portadas de todos los edificios aledaños de interés, como la aduana provincial, el palacio municipal, la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo, y la Torre dos Moreno.

Plaza españa Ribadeo - Sitios para visitar en Ribadeo - Ilutravel.com

Ya que has sacado fotos de su portada, es tiempo de que visites la Torre dos Moreno, este edificio, pertenece al grupo de monumentos del patrimonio histórico de España, en la categoría de Bien de Interés Cultural.

Sus tres portadas, de estilo ecléctico, y arquitectura modernista, le convierten en un espectáculo para la vista, que no podrás dejar de fotografiar.

Parador de Ribadeo

El Parador de Ribadeo, además de ser un hotel, también es un excelente mirador sobre la Ría, que al estar en la frontera con Asturias, te permite ver al otro lado de la Ría del Eo, varios de los hermosos pueblecitos asturianos.

Llegados a este punto, seguramente tendrás hambre ¿quieres una recomendación? Visita el GastroBar CayoCoco, y deleita tu paladar con unas ricas gyozas de rape, gambas y chilicentollo. Es uno de los mejores sitios dónde comer en Ribadeo.


Capilla de la Trinidad y Ascensor Panorámico

Esta parte del recorrido, se disfruta mejor por la tarde. La Capilla de la Trinidad, es el templo más antiguo de Ribadeo, data del siglo XII, y aunque sufrió muchas reformas a través de los años, aun conserva su puerta gótica del siglo XIV.

En frente de la capilla, se encuentran dos cañones, que mantienen la memoria de su importancia como punto estratégico para la defensa de la villa.

ascensor panoramico de Ribadeo - Cosas que ver en Ribadeo de viaje -Ilutravel.com

Para llegar al Puerto de Ribadeo, hay un desnivel de 21 metros, pero no te angusties, el Ascensor Panorámico, está ahí para salvarte.

Además, a medida que bajes por el ascensor, disfrutarás de hermosas vistas, enmarcadas como si de fotografías se tratase, en los “huecos panorámicos” que posee.

Paseo por el Puerto de Ribadeo

Una vez termines tu recorrido, por el paseo marítimo, puedes comenzar a sacar fotos de todas las embarcaciones, que en este puerto se resguardan.

Con 400 embarcaciones, que moran en el Puerto de Ribadeo, tendrás mucho para ver, desde pequeñas embarcaciones, para pescar en la Ría, hasta enormes yates y veleros, sin olvidar las sensuales lanchas deportivas.

Además, es un excelente lugar, para degustar pescados y mariscos, gracias a la gran densidad de restaurantes.


Más cosas qué ver en Ribadeo

Has llegado al final del recorrido.

¿Quieres más cosas qué visitar en este pueblo de la Mariña lucense?

Entonces, puede que te interese, visitar alguno de estos lugares de Ribadeo, que te pueden hacer que sigas conociendo la ciudad.

Mirador de Santa Cruz

Distando poco más de tres kilómetros, del casco histórico de Ribadeo, se encuentra el Mirador de Santa Cruz, además de las vistas de la villa, también ofrece un excelente lugar para pasar el día, con mesas, barbacoas y fuentes para que tengas agua fresca.

Playa das Illas

El viento, en complicidad con el mar, ha creado esculturas naturales que se emplazan en esta hermosa playa, de arena fina con tonalidad blancuzca.

Rinlo

Foto Rinlo - Turismo por Ribadeo y su playa de las Catedrales - Ilutravel.com

El puerto de Rinlo, es un puerto pesquero medieval, que alberga la cofradía de pescadores más antigua de España.

Convento de Santa Clara

Aunque es un edificio histórico, que data del siglo XIV, ha sufrido tantas reformas, que incluso se ha perdido su forma original de Convento, sin embargo, el atractivo de este lugar, es la gastronomía, si te da el tiempo para visitarlo, quedarás encantado con la bollería y el pan.

Casa do Patín

Situada en el casco histórico de Ribadeo, la Casa do Patín, es el edificio civil más antiguo de la villa, sin embargo, de la estructura original, sólo se conserva la portada principal, ya que fue reformada el siglo pasado.

Alrededores de Ribadeo ¿Dónde puedo ir?

Si con la ruta de un día por Ribadeo, no has tenido suficiente, ni tampoco con los sitios extra, aquí te voy a dar varios lugares qué ver cerca de Ribadeo a los que ir. Por su proximidad con Asturias, te llevaré a algunos lugares de esta región, para que tus días por Ribadeo, sean espectaculares.

¡Vamos a por esos sitios de interés turístico!

En la provincia de Lugo puedes visitar:

  • Mondoñedo con una Catedral espectacular.
  • Foz
  • Puedes visitar Lugo capital, está a 1h10 minutos en coche.

Ya en Asturias hay varios pueblos imprescindibles muy cerca de Ribadeo:

  • Tapia de Casariego
  • Viavélez
  • Castropol
  • Taramundi, uno de los pueblos más bonitos de Asturias.
  • Os Teixóis

Mapa con todos los pueblos bonitos de la provincia de Lugo


Fin de la visita por Ribadeo

Iluviajero, ya no tengo mucho más que añadir. Te he contado todo lo que ver en Ribadeo, he ampliado la visita con otros sitios de interés menos importantes (me ha faltado mencionarte la Playa de los Castros. Te he aportado lugares cercanos. Espero que este rincón de Galicia en la provincia de Lugo te haya enamorado. Ya has visto que es parte del Camino de Santiago del Norte dirección a visitar Santiago de Compostela.

Búscame como Ilutravel en Ribadeo para llegar siempre que lo necesites a este contenido.

Si aún no tienes tu alojamiento en Ribadeo, haz tu reserva en Booking.com, encontrarás seguro el mejor precio.

Gracias por usar Ilutravel.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Ribadeo

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies