Potsdam

Todo lo que ver en Potsdam, sitios más importantes

¿Qué tal todo iluviajero? En el día de hoy te voy a llevar a visitar Potsdam, una ciudad muy interesante en el distrito federal de Brandeburgo (de la que es capital), a tan sólo 36 kms de Berlín (50 minutos en coche). De hecho es muy común hacer excursiones desde Berlín hasta Potsdam.

Son muchas cosas y lugares los que se destacan a nivel turístico en Potsdam pero lo que más te puede interesar son dos cosas: Potsdam se ve fácilmente en un día y otra de las cosas es el hecho de que a todos los lugares puedes llegar a pié.

Potsdam se encuentra a orillas del río Havel, «podrás visitar Glienicker Brücke, un puente sobre el Río» el cual es protagonista de la importante historia que alberga Potsdam.

Por ejemplo debes saber que desde su fundación en el siglo VII por los eslavos hasta hoy día, no ha parado de crecer. Inicialmente fue elegida por Federico Guillermo I (siglo XVIII) como residencia de caza y de veraneo. Este hecho hizo que la ciudad se empezara a poner de moda como destino de la nobleza prusiana y de la realeza germánica.

CAlles de Potsdam

En Potsdam en el año 1933, es donde Hindenburg bajo presiones nazis, nombra a Hitler como canciller de Alemania. Lo que pasó después, ya es parte de la historia de la humanidad.

En 1990 Potsdam recibe la denominación de Patrimonio de la Humanidad por sus paisajes culturales, de hecho está considerada una de las ciudades más bonitas de Alemania.

Más detalles a tener en cuenta es que la Universidad de Potsdam es la más grande de Brandeburgo y el hecho de que cuenta con un barrio conocido como el Barrio Holandés.

Si vas a alojarte en Potsdam, te recomiendo que lo hagas en el Hotel Altstadt, se encuentra muy bien situado en la ciudad y cuenta con las mejores comodidades. Servicio de 3 estrellas. Los precios de hoteles son caros en la ciudad, por lo que te recomiendo reservar con el máximo anticipo si finalmente vas a pernoctar aquí.

Si te interesa descubrir Potsdam por tu cuenta aquí te dejo la excursión más típica que realizan los viajeros.

Aquí te doy un mapa con los puntos de interés de Potsdam. Los que te menciono en el contenido y algunos más.

Vamos a descubrir todo lo que ver en Potsdam.

Palacio y Parque Sanssouci

Parque Sanssouci de Potsdam

El antiguo Palacio de verano de Federico II el Grande, rey de Prusia era este. El palacio incluye jardines, templetes todo ello en el parque del Palacio Sanssouci.

Es sin lugar a dudas una de las mejores obras y representaciones del rococó en Alemania.

En lo que respecta al Parque Sanssouci recibe multitud de viajeros todos los años, al igual que el Palacio. Se trata de un parque con jardines barrocos, setos y árboles adornando todo el perímetro y calles del Parque Sanssouci. A mucha gente le recuerda Potsdam un poco a Aranjuez (qué ver en Aranjuez).

En su interior se encuentra también el Molino Sanssouci y el Neues Palais, a las afueras se encuentra la Iglesia de la Paz.

El horario de apertura del recinto es de 08:00-20:00 habitualmente.

Palacio de Charlottenhof

Palacio Charlottenhof Potsdam

El siguiente lugar a visitar en Potsdam es el Palacio de Charlottenhof, construido entre 1826 y 1829. Se encuentra muy cerca del Palacio Sanssouci. De hecho el parque nuevo de Charlottenhof está conectado con el más viejo del Palacio Sanssouci.

Fue la residencia veraniega de Federico Guillermo IV de Prusia. Es uno de los palacios prusianos más importantes que existen en la actualidad. En su interior actualmente se encuentra un museo el cual puedes visitar de martes a domingo de 10:00-17:30h.

Palacio de la Orangerie

Se encuentra inmerso en el Parque Sanssouci, por lo que es un elemento más de cuando visites el primero de los lugares que te he recomendado al principio. En su interior vas a poder ver como se ha reproducido un elemento italiano muy conocido, como es la Villa Médici de Roma. Encontrarás un pórtico renacentista y algún elemento más. Se dice que todo en conjunto se parece a Villa Doria Pamphilj.

Puerta de Brandeburgo de Potsdam

Vista desde Strabbe Brandenburg de Tor Brandenburg

¿Pensabas que sólo existía una Puerta de Brandeburgo? Pues no, aparte de la de Berlín, existe otra en Potsdam. Construida en 1770, es otro de los símbolos y lugares importantes que ver en Potsdam.

Es muy probable que la actual puerta, se construyera sobre las ruinas de la antigua puerta de un castillo, que sería demolida durante la Guerra de los Siete Años.

Iluviajero, este lugar es ideal para tomar una foto, tan típica como la que se hace siempre en Berlín (qué ver en Berlín en 4 días).

Barrio holandés

Barrio Holandés de Potsdam

La auténtica predilección de Federico I de Prusia por la cultura neerlandesa, tuvo como consecuencia la creación de este barrio. Un barrio que cuenta con 134 casas de ladrillo rojo, concretamente de 2 pisos. Típicas casas holandesas. Se conocen como las Holländerhäuser. Fueron construidas entre 1734 y 1742.

En la actualidad este barrio holandés de Postdam constituye la mayor urbe exclusivamente holandesa fuera de Holanda.

En dicho barrio se encuentra el Museo de Postdam (muy cerca de los lugares que te mencionaré más abajo), en él podrás ver como el barrio era antes de la II Guerra Mundial y como es después.

El Barrio holandés, es un destino muy interesante que visitar sobre todo si vas en la fiesta de los tulipanes (abril), o con el mercado navideño holandés.

En este barrio o muy cerca se encuentra Katholische Pfarrkirche St. Peter und Paul y Nauener Tor, una de las antiguas puertas de entrada a Potsdam.

Alten Markt e Iglesia de San Nicolás

Estos dos lugares los unifico, se encuentran muy cerca uno del otro y están junto al río Havel.

Alten Markt (Viejo mercado), es el corazón de Potsdam y uno de los lugares ideales para buscar un sitio donde tomar algo antes de comer o cenar. Fue diseñada como si fuera una plaza romana por Federico el Grande. Tras los bombardeos del 14 de abril de 1945, prácticamente toda la plaza y alrededores fueron demolidos. En Alten Markt encontrarás Fortunaportal).

Su cúpula es muy famosa y se ve desde cualquier parte de la ciudad, recuerda en ocasiones al capitolio de Washginton (que ver en Washington en 2 días).

En 1800 fue reconstruida esta iglesia luterana con una planta central de estilo clasicista.

Interesante lugar para visitar.

Palacio Babelsberg

Schloss Babelsberg de Potsdam

Se ha intentado en este Palacio/Castillo de Babelsberg, conservar la misma esencia que tenía en la época en la que Federico Guillermo I construyó esta residencia de verano en Potsdam. Fue construida para William I.Karl Freiderich Schinkel.

En la actualidad no podrás visitar ni el Parque de Babelsberg ni el Palacio. Si puedes fotografiar su exterior y los jardines. Merece la pena hacerlo, es un palacio neogótico inspirado en la arquitectura Tudor inglesa.

Palacio de Cecilienhof

Vista del Palacio Cecilenhof de Potsdam

Otro de los grandes palacios de Potsdam y con importancia histórica es el de Cecilienhof. En él se reúnen Churchill, Truman y Stalin en 1945 y es donde se celebra la famosa Conferencia de Potsdam, en el Palacio de Cecilienhof.

Es el último palacio construido (De estilo neoclásico) en Potsdam, hecho por la dinastía Hohenzollern, 1913-1917.

Dónde Comer en Potsdam

En esta parte del viaje a Potsdam, te voy a dar dos recomendaciones de restaurantes para que puedas ir a comer, así como también te voy a comentar lo más típico para comer en Potsdam.

Empiezo por su gastronomía, lo más típico para comer aquí es el codillo de cerdo crujiente y las salchichas con chucrut, así como comer siempre con una buena cerveza de trigo.

En lo que se refiere a donde comer, el primero de los sitios es Kades Restaurant Am Pfingstberg, se encuentra junto al Palacio de Cecilienhof. Una de las cosas que más destaca aparte de su gastronomía son las vistas que tiene. Aquí podrás degustar la típica comida alemana a un precio muy razonable. Es ideal para ir en pareja ya que se respira romanticismo por todas partes.

Junto a la Puerta de Brandenburgo, vas a descubrir Dreimaderlhaus, un restaurante con unos precios muy asequibles para cualquier bolsillo.Se recomienda probar La Roulade y el Codillo. Incluso hay personal que habla español, por lo que te entenderán si ambos os esforzais. No pidas más de un plato por persona, las raciones son grandes.

Alrededores de Potsdam y notas finales

Esta zona de Alemania, es muy turística para el viajero de Europa y para el viajero alemán. Desde Potsdam si ya conoces Berlín, hay otros destinos que estoy seguro que pueden ser de tu interés. Toma nota.

  • Buckow
  • Köpenick
  • Campo de concentración de Sachsenhausen
  • Brandenburgo

Algo más al sur descubrirás:

  • La Reserva de la Biosfera de Spreewald
  • Lübben

Espero que te haya gustado todo lo que te cuento en este contenido sobre Potsdam iluviajero, si tienes que consultar la info de esta web en el futuro, me puedes buscar como ilutravel en Potsdam, así llegarás hasta este contenido.

Recuerda reservar a través de Booking.com si aún no tienes tu alojamiento en la ciudad.

Gracias por confiar en ilutravel para tus viajes.

Mapa con los lugares de interés de Alemania

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDADES DE INTERÉS