Portugalete

Convento de Santa Clara de Portugalete

Convento de Santa Clara de Portugalete

Como toda ciudad, Portugalete también ha tenido influencia de la religión a la hora de construir sus edificaciones. El Convento de Santa Clara es un buen ejemplo de ello, edificio que cuenta con muchos años de historia.

El Convento de Santa Clara fue construido en el año 1614 destinado a alojar a un conjunto de monjas provenientes de Orduña, las cuales se unieron a otro grupo de beatas portugalujas. Además, hasta finales del siglo XX el Convento de Santa Clara acogió a una comunidad de monjas clarisas.

Durante las Guerras Carlistas del siglo XIX y también durante la desamortización de Mendizabal, el edificio llamado Convento de Santa Clara sufrió graves daños por el uso que le dieron como cuartel militar. Sin embargo, el convento atravesó un proceso de restauración a finales del siglo XIX por manos del arquitecto Francisco Berriozabal.

La puerta principal está enmarcada por un arco triunfal elaborado con pilastras y adornado con una hornacina con la imagen de Santa Clara. Posteriormente, en el año 1987, el edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de Portugalete con el fin de adaptarlo a un uso cultural y transformarlo en un lugar turístico con un parque y un anfiteatro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes