Ahora que ya conoces los lugares más importantes que ver en Lisboa amigo viajero quiero que entres en lo que a la gastronomía de la capital de Portugal se refiere.
Como toda gran capital europea que se precie, la diversidad gastronómica y alimentaría es tremenda. Puedes comer desde platos típicos portugueses o lisboetas hasta comida tailandesa, italiana, francesa. Ya sabes lo típico de una gran ciudad como Lisboa.
Entiendo que si vas a ver Lisboa querrás probar la comida típica portuguesa. En esta guía para saber dónde comer en Lisboa te voy a desgranar las zonas y los alimentos típicos de la ciudad.
Es vital que tengas en cuenta que en Portugal se come algo más temprano que en España, recuerda que a partir de las 13h ya puedes empezar a comer. La cena en temporada baja desde las 20h hasta las 22h como muy tarde y en los sitios más concurridos.
En Lisboa puedo destacar tres Zonas importantes para comer como son: Alfama, Baixa/Chiado y la zona del Monasterio de los Jerónimos y Torre de Belém.
Entiendo que a esta zona irás por la mañana por lo que yo suelo recomendar comer en cualquier bar que hay entre Rua Belém (en la calle donde venden los pasteles de Belém) y Avenida Brasilia. Aquí puedes probar cualquier comida típica de las que te diré al final del post.
Una calle peatonal que tiene restaurantes al lado del Rio Tajo. Cualquiera de ellos te sirve, compara precios y ve donde más te guste. Tienes un McDonalds cerca pero, ¿vas a ir a Lisboa para comer en un McDonalds?
Cerca de la Torre de Belém y al lado del Monumento de los Descubrimientos tenemos unos restaurantes de más alto standing donde podrás comer cocina Lisboeta a un precio más caro que en cualquiera de los que ya te he comentado. Tú decides.
Si quieres conquistar a tu acompañante, lo más típico en Lisboa es llevar a tu pareja a un restaurante de esta zona y que os canten un fado (canción típica de Portugal). Toma un vino Oporto o Vino de Madeira y harás las delicias de tu acompañante. Recomendado especialmente para cenar. En el Barrio Alto también encuentras lugares en los que un Fado hará las delicias de tu cena.
Desde la Plaza Rossio hasta la Plaza del Comercio existen diferentes calles perpendiculares entre sí, en las que podemos parar y comer. Esta zona personalmente te la recomiendo para que comas por la noche. Siempre y cuando hayas invitado a tu acompañante a la Alfama.
Vas a encontrar infinidad de bares y restaurantes en los que puedes degustar la gastronomía típica de Lisboa. Rúa Augusta, Rúa da Prata son calles en las que cualquier camarero llamará tu atención.
Disfrutarás seguro de actuaciones por sus calles que harán tus delicias como turista.
Te recomiendo que pruebes cualquier plato de los que te adjunto a continuación todos ellos son platos típicos portugueses. Recuerda que el bacalao es fundamental. Los portugueses son muy dados a poner arroz como acompañamiento en las comidas.
Por lo que si no has pedido y te lo ponen es por este motivo.