Que ver y que visitar

Perpignan

Visitar Perpignan lo que necesitas saber

Que ver en Perpignan todo para ir y conocerlo

¿Cómo va todo Iluviajero? Perpignan o Perpiñán (en español), es una ciudad costera del sur de Francia (Pirineos Orientales), que perteneció a España, y que en la actualidad cuenta con una gran presencia de la cultura catalana. Esto se debe a que durante la Guerra Civil, muchos españoles buscaron y encontraron refugio en Perpignan.

Pero además, durante el periodo de la dictadura del General Franco en España, algunos habitantes visitaban esta pequeña ciudad, para disfrutar de ciertas libertades, por ejemplo, de películas censuradas en el cine español, entre otras.

foto de perpignan

Toda esta mezcla de culturas, hace de la infraestructura, la gastronomía y las actividades recreativas, de Perpignan una ciudad atractiva para el viajero. Si quieres conocer todo lo que esta ciudad tiene para mostrar, te invito a que disfrutes de esta ruta de un día, que en Ilutravel he programado para ti.

Más abajo, te dejaré un mapa con la ruta que vamos a hacer, para que así sea tu radar en esta visita para saber que ver en Perpignan.


Que ver en Perpignan (1 dia)

Como ya es habitual, he elegido un punto de partida bien ubicado, que es idóneo para moverte por la ciudad, he elegido para la ruta por Perpignan, Iluviajero, comenzar desde el Hotel Aragón, en el cual, si aún no tienes reservado tu hotel en Perpignan, puedes reservar a través de Booking.com donde, además de ofrecerte las mejores opciones de alojamiento, te permite cancelar de forma gratuita.

Desde está ubicación y como verás en el mapa que te mencione antes, te moverás fácilmente por la ciudad de Occitania. Ahora si que sí, comienza a visitar Perpignan.

Palacio de los Reyes de Mallorca y Hyacinthe Rigaud Museum

Desde el Hotel nos desplazamos por Avenue Gilbert Brutus y doblamos a la izquierda en Rue des Archers, donde a escasos metros se ubica el Palacio de los Reyes de Mallorca.

Este palacio es una edificación de estilo romantico-gótico, y representa un claro ejemplo de la arquitectura de Francia en el siglo XIII. Sirvió como centro de un pequeño y fugaz Reino que existió llamado Reino de Mallorca y que tuvo lugar en Francia. Hoy en día es la sede del Consell, un organismo de la república francesa.

Palacio de los Reyes de Mallorca de Perpignan lugar que visitar

Desde su interior se puede observar el pico nevado del Canigo en los Pirineos y se puede disfrutar una hermosa vista de Perpignan. Abre a las 10:00h y su visita son 4€.

Continúa subiendo por Rue des Archers y toma Rue Jean Cazanyola, doblamos a la derecha en Rue des Sureaux hasta Rue Grande la Monnale. Caminamos un poco hasta llegar a Placa del Pont d’en Vestil, y giramos a la derecha en Rue Mailly. Después de este agradable paseo por el corazon de la ciudad, encontrarás, la siguiente parada, Hyacinthe Rigaud Museum.

Este grandioso museo que data del siglo XVIII, se encuentra en el corazón de Perpignan, y en el podemos disfrutar de una amplia galería de obras y pinturas, desde el siglo XIII hasta la actualidad, de pintores y artistas de renombres, así como de otros no tan reconocidos.

Place François Aragó y Place de la République

Seguimos subiendo por Rue Mailly y doblamos a la izquierda en Rue de l’Ange donde encontraremos le Place François Arago.

Esta plaza es una de las más importantes de la ciudad, en ella podemos encontrar el Palacio de Justicia, disfrutar de hermosos paisajes desde el puente sobre el Rio Tet, y observar una magnifica vista del Monte Canigou.

rio tet perpignan que ver

Regresamos por Rue de l’Ange, giramos a la izquierda en Rue de la Cloche d’Or y luego a la derecha en Rue Antoine Queya hasta le Place de la République.

Esta plaza es el centro neurálgico de Perpignan y en ella se puede disfrutar de una parada a tomar o comer algo, en alguna de sus terrazas, bares o restaurantes. Sus edificios son muy pintorescos y distintos entre sí, lo que resulta bastante curioso y divertido.

Se callejea por el casco viejo de la ciudad

El casco antiguo de la ciudad está lleno de calles estrechas, plazas grandes y pequeñas muy pintorescas, diferentes fachadas y arcos, donde sin duda se puede disfrutar del día a día y de los habitantes de Perpignan. Como podrás ver, pese a no ser una ciudad muy turística, siempre se recibe genial al que no es de allí. Disfruta de las transiciones que haces de ir de un sitio a otro para ver y fotografiar lo que se te antoje.

Casa Xancho y Catedral de San Juan de Perpignan

Desde el casco antiguo de la ciudad nos dirigimos a Rue de la Main de Fer donde está ubicada la Casa Xanxo.

Su fachada es un perfecto ejemplo del estilo gótico, y cuenta con unos grabados perfectamente esculpidos que representan los pecados capitales y el infierno. Sin duda alguna es una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, y es digna de admirar. Hoy en día es sede de la Casa de Arte Histórico de Perpignan.

Seguimos nuestro recorrido por Rue de la Main de Fer hacia Rue du Four Saint Jean, giramos a la derecha en Rue de l’Horloge y al final de esta, encontraremos la Catedral de San Juan de Perpignan.

Catedral de Juan Bautista perpignan visitar en un día

Es una de los lugares religiosos, más importantes de la ciudad y su estructura data del siglo XIV. Sufrió una remodelación en el siglo XV y desde entonces mantiene su estilo gótico. La encontrarás abierta hasta las 17:00h. Cuando yo fui era gratis.


Place de la Loge y a comer

Seguimos el recorrido por Rue de l’Horloge y doblamos a la izquierda en Place León Gambetta hasta Reu Saint-Jean. Luego de unos cuantos metros, giramos a la derecha en Rue des Marchands y seguidamente a la izquierda en Place de la Loge.

Esta plaza alberga el Ayuntamiento, la lonja y el Palacio de la Diputación.

Después de tanto caminar y ver cosas, es hora de comer, en Ilutravel te recomiendo el restaurante Le Boudoir donde puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía de Perpignan. Merece la pena. Si quieres, desde el enlace anterior puedes reservar tu mesa y así, no quedarte sin sitio para comer.

Para llegar a él desde la Plaza de la Loge tomamos Rue Louis Blanc y giramos a la derecha en Rue de l’Incendie, doblamos a la derecha en Rue Jacques Manuel y allí encuentras Le Boudoir.

Le Castillet y paseo por los puentes del Rio Tet

Una vez que hayas degustado parte de la gastronomía francesa, nuestra ruta continua con algunos lugares de interés que visitar durante la tarde.

Desde el restaurante ubicamos Rue Grande des Fabriqués y caminamos por ella hasta Place de Verdun, donde se encuentra Le Castillet.

Este es el edifico más emblemático de la ciudad ya que se distingue del resto, gracias a su estilo de castillo del siglo XIV. Es la puerta al centro histórico de Perpignan (de entra o de salida) por lo que es difícil de ignorar.

le castillet perpignan

En el pasado fue empleado como cárcel, pero hoy en día es sede del museo de historia de la Cataluña del norte.

Sin lugar a dudas el Rio Tet que atraviesa la ciudad brinda espectaculares vistas y grandiosos paisajes de Perpignan, es por esto que no puedes dejar de pasearte por los diferentes puentes. Aquí te dejo los nombres de los puentes más importantes con su ubicación.

  • Cours François Palmarole, entre Place du Coronel Dominique Cayrol y Quai François Batllo.
  • Pont Joffre entre Boulevar de la France libre y Avenue du Palais des Expositions.
  • Espace Méditérranée entre Avenue du Palais des Expositions y Boulevar de la Francia libre.

Hasta aquí el recorrido por esta importante ciudad historia de Francia, que guarda una estrecha relación con la población de Cataluña y España.


¿Que hay para ver cerca de Perpignan?

Francia cuenta con muchos lugares que ver, pero si estás en Perpignan y deseas visitar sitios de alrededor, no temas, hay bastantes lugares a los que puedes dirigirte con total comodidad, aquí te voy a mencionar los más habituales, así como un mapa interactivo donde podrás ver los pueblos más relevantes de la Región de los Pirineos Orientales. Aunque también te haré mención a otros tanto en España como en regiones colindantes que merecen la pena. ¿Te animas a ver los alrededores de Perpignan?

Los pueblos más fronterizos, pegados a Cataluña de este a oeste son:

  • Colliure
  • Céret
  • Prats-de-mollo-la-Preste, famosa por el Complot de Prats de Molló, donde Francesc Macià pretendió la independencia de Cataluña en 1926.

En pleno Parque Natural de los Pirineos:

  • Eus
  • Mosset
  • Vilafranca de Conflent
  • Abadía de San Martín del Canigó
  • Evol

Los más cercanos:

  • Tautavel, al norte
  • Castellnou al oeste

Otros pueblos de interés algo más alejados

Mapa con los pueblos bonitos de los Pirineos Orientales


Fin de la visita a Perpignan

Espero que te haya gustado todo lo que te he ofrecido para visitar Perpignan, esta ruta como te dije al principio es válida para un día. Si el contenido te ha sido de utilidad y tienes que consultarme en algún momento, te recomiendo que me busques como Ilutravel en Perpignan, así llegarás a este contenido y no te quedará ni la más mínima duda. Así como me harías un gran favor compartiendo el contenido en tu red social preferida.

Si aún no tienes tu hotel reservado en Perpignan y vas a necesitar alojamiento, hazlo a través de Booking.com, es la plataforma más fiable y que siempre tiene más disponibilidad de habitaciones. Además haciéndolo a través del enlace anterior colaboras (sin pagar más) a que Ilutravel siga adelante.

Gracias por visitar Perpignan con Ilutravel.com.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

Que visitar en Perpignan

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Perpignan

Ver todo Iglesias Lugares importantes Monumentos Espacios Naturales

Catedral de San Juan Bautista de Perpignan

Es un edificio histórico del siglo XIV.

Le Castillet

Es una de las arquitecturas históricas más importantes y antiguas de Perpignan.

Rio Tet

Este rio atraviesa la ciudad de Perpignan de este a oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies