Peñíscola

Torre de Badúm

Torre de Badum

En todo el Mediterráneo español se conservan muchos castillos y torres de vigilancia, edificios que tenían la función de proteger a la población de los piratas y otros forajidos que se aventuraban a atacar usando al mar como aliado. Y en Peñíscola, la población debía protegerse por todos los medios de estos forajidos que estaban dispuestos a saquear las casas, siendo una de las mejores defensas de Peñíscola la torre de Badúm.

Es fácil llegar en coche a esta torre que es muy fácil de localizar en el horizonte, ya que se trata de una estructura construida sobre un acantilado de 95 metros de altura y que está situado en el famoso parque natural Sierra de Irta. La Torre de Badúm se construyó en 1544 y una vez dentro de la torre vas a poder disfrutar una de las mejores vistas del Mediterráneo. El nombre de la torre es árabe y significa “fortín”.

Para ir a esta torre también puedes tomar una ruta corta para senderistas de apenas dos kilómetros, pero que será muy divertida. Si planeas visitar esta impresionante torre, no olvides llevar tu cámara fotográfica para que tengas un recuerdo de esta magnífica panorámica del mar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *