Que ver y que visitar

Palma de Mallorca

Turismo en Palma de Mallorca todo lo que ver

Que ver en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca, tiene el encanto del Mediterráneo y una historia que merece la pena conocer. En sus calles sentirás cómo el tiempo transcurre sin que te des cuenta, te invita a descubrirla.

Palma es la capital oficial de Mallorca, en Islas Baleares. La ciudad se ve atravesada por varios ríos, como el Gros o la Riera y es el asentamiento urbano más importante de la Isla de Mallorca.

Palma de Mallorca - Sitios que ver en Mallorca - Ilutravel.com

Los primeros rastros urbanos se remontan a una provincia en la época del Imperio Romano. Debido a su emplazamiento en medio de la bahía es una importante zona turística, con muchas playas y calas hermosas. Te encantará dar un paseo en sus orillas.

Para hacer el trayecto a gusto lo primero que debes hacer es alojarte en un hotel céntrico y cómodo, como Hotel Abelay, en la calle de Ramón Muntaner. Está a poca distancia de nuestro primer punto de interés. Una vez que estés listo, podemos empezar el paseo. Pero antes, te recomiendo que reserves este u otro hotel a través de Booking.com, de está forma encontrarás el mejor precio.

¿Comenzamos con la ruta por Palma de Mallorca?


Fundación Juan March y Plaça Corts

La Fundación Juan March está ubicada en la calle de San Miguel, 11. Este museo guarda una colección de algunos de los artistas más importantes de la península ibérica.

Se fundó en 1955 por iniciativa de Juan March Ordinas. Su enfoque se basa principalmente en el arte español de las primeras vanguardias, principalmente en obras de personalidades como Dalí o Pablo Picasso.

Aparte de conocer la exposición permanente puedes revisar la programación de la sala a través de su página en línea. En la sección de calendario también muestran las fechas de los conciertos musicales.

Placa Corts de Palma de Mallorca - Visitar Palma de Mallorca - Ilutravel.com

Pero no te quedes mucho tiempo, hay más por conocer.

La Plaça de Cort o Plaza de la Corte es otro de los sitios que visitaremos. Aquí se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Su nombre se debe a que antiguamente era el lugar donde se reunía la corte.

Si te fijas en la fachada del Ayuntamiento podrás ver que ostenta elementos barrocos. Su construcción abarcó los años desde 1649 hasta 1680. En 1913 fue declarado Bien de Interés Cultural.

Pero continuemos, conocerás una parte fascinante de la historia del lugar.

Paseo por la judería: Basílica de San Francisco y Baños Árabes

Los judíos habitaron Mallorca en épocas de persecución. Y en los límites de la antigua judería aún es posible ver algo de ese periodo histórico.

Algunas de las calles más representativas son la de Montisión, la calle del Sol y la del Seminari Vell. Por allí discurrió la vida de muchos «xuetes» de la época, como se les solía llamar. Aunque no se conservan representaciones artísticas de ese periodo, el trazado urbano aún se mantiene.

Un dato curioso: si pasas por la Calle del Viento podrás sentir una corriente de aire más fuerte que en cualquier otra parte.

La Basílica de San Francisco, nuestra próxima parada, está a pocos metros de la plaza y se conforma por varias partes, que incluyen el convento, algunas edificaciones aledañas y el claustro.

Empezó a construirse en 1281 y solamente la bóveda demoró cien años. En el siglo XVII Francisco Herrera García reconstruyó la fachada principal. Así que no debería sorprenderte ver algo de estilo herreriano en sus formas.

La iglesia y el claustro son de estilo gótico con partes elaboradas en sillería, lo que explica la resistencia de sus muros. Y si observas el suelo podrás distinguir las lápidas de los nobles enterrados en ellas.

Pero si algo captará tu atención es el detalle de San Jorge y el dragón en el retablo mayor. Es fascinante.

Baños arabes de Palma de Mallorca - Visitar Palma de Mallorca todo lo que ver - Ilutravel.com

Los Baños Árabes están en la calle de Can Serra, a pocos metros.

Es uno de los restos arqueológicos mejor conservados del dominio musulmán en las Baleares. En la actualidad solo se conserva la sala principal, destinada al hammam, o baños calientes. También podrás apreciar restos de tuberías de la época, así como de las paredes, arcos y columnas.

Está considerada como una de las muestras más representativas de arquitectura árabe en la zona. El 3 de junio de 1931 se declaró Bien de Interés Cultural, bajo la figura de Patrimonio Histórico.

Can Oleza y Catedral de Palma

Si quieres admirar lo que significó el renacimiento a nivel arquitectónico en la isla, hay un sitio que debes conocer. Es Can Oleza, en la calle d’En Morei.

Tiene elementos renacentistas propios de la época, como la disposición de las columnas o las decoraciones. Aunque se desconoce quién lo construyó, evoca el estilo artístico de Joan de Salas.

En el dintel se aprecia la figura de un oso con una flor de lis, el escudo de los Descós, la familia que ordenó la construcción del recinto.

El patio de medio punto es su principal atractivo. También resalta un pozo octogonal y un suelo de empedrado, que le dan a la fachada un toque casi mágico. Tómate un momento para admirarlo. Merece la pena.

Ahora llegaremos a la Plaza de la Seo para ver una joya arquitectónica.

Catedral de Santa Maria de Palma de Mallorca - Ver Palma de Mallorca en un día - Ilutravel.com

La Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca es el templo religioso de mayor relevancia en la ciudad. Empezó a construirse en 1221, cuando Jaime I de Aragón ordenó la destrucción de la mezquita de Mayurca.

Hay una leyenda sobre su patronazgo: al hacer el viaje marítimo hasta la ciudad, el rey se enfrentó a un gran temporal. Por eso ofreció a Santa María la construcción de una iglesia, si esta le salvaba la vida.

A nivel arquitectónico no solo cuenta con el mayor rosetón gótico del mundo. También su aspecto es diferente por tener un salón alemán, en vez de regirse al canon francés. La edificación concluyó formalmente en 1601.

Su precio es de 12€ por persona.

Está en muchos listados de las mejores catedrales de España.

También veremos un lugar digno de la realeza. Acompáñame.

Palacio real de la Almudaina

Para llegar al Palacio Real de la Almudaina debes dirigirte a la calle del Palacio Real, a poca distancia de los baños árabes.

Se construyó sobre los restos de un edificio romano durante el dominio árabe. En 1309 el rey Jaime I ordenó su reedificación. Desde entonces forma parte de la residencia real.

Según la planta en que te encuentres, verás que la decoración es diferente. En la parte inferior podrás apreciar el estilo medieval, mientras que en el área superior el mobiliario viene de otros lugares pertenecientes a la realeza.

Palacio Almudaina de Palma de Mallorca - Turismo en Palma de Mallorca - Ilutravel.com

Algunos de los sitios más llamativos son la Capilla de Santa Ana o los Palacios del Rey y de la Reina. Y en general, toda la fachada merece que la conozcas con detenimiento, permitiéndole sorprenderte.

Pero seguro el paseo te habrá dejado hambriento, así que iremos a comer.

Hora de comer en Palma

Si eres amante del buffet breakfast entonces no puedes perder la oportunidad de ir al restaurante Can Brondo, donde podrás elegir entre una amplia variedad de platos.

El personal recomienda los huevos rotos, pero también puedes escoger entre una gran selección de embutidos. Eso sí: hay servicio hasta las 13, así que procura llegar antes.

Ahora, después de comer ¿qué te parece si regresamos a pasear?


Castillo de Bellver y Jardines de Marivent

En este sitio abundan las vistas hermosas. Y si quieres conocer una realmente genial, entonces nada como ir al Castillo de Bellver, en la calle Camilo José Cela.

Está en un monte a 112 metros de altura y en sus alrededores se extiende un bosque. Su nombre en catalán significa «bella vista», ya que por su posición privilegiada puedes observar la sierra de Tramonta, la ciudad y el puerto.

Castillo de Bellver de Palma de Mallorca - Ver Mallorca en un día - Ilutravel.com

Arquitectónicamente, se trata de una fortaleza defensiva con una particularidad: a diferencia de otros castillos este tiene una forma circular. El acceso al patio central se hace mediante arcos góticos.

En su interior se encuentra el museo de la ciudad. Su historia abarca desde la edad de piedra hasta la época medieval. ¡No dejes de visitarlo!

4€ es el coste de su entrada.

Y si lo que quieres es disfrutar de un espacio verde, lleno de flores y plantas, acompáñame a la avenida de Joan Miró, 229, a ver los Jardines Marivent.

Se construyeron en 1925 por Joan de Saridakis. Están ubicados en el palacio que les da su nombre. Miden 9155 metros cuadrados y albergan más de 40 variedades de plantas, cada una identificada según su familia botánica.

Desde 1965 forman parte de la residencia oficial de la Familia Real, por lo que no están abiertos al público durante la temporada del 15 de julio al 15 de septiembre, que coincide con la visita de los reyes.

Por cierto, ¿sabías que podrás admirar 12 esculturas únicas de Joan Miró cuando vayas? Esto se debe a que la familia del artista las cedió de manera permanente, como contribución. Genial, ¿no?

Ya casi terminamos, pero antes hay dos lugares que quiero enseñarte.

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo y Paseo Marítimo

Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo está en la plaza de la Porta de Santa Catalina. Es uno de los sitios culturales relacionado con los movimientos artísticos de las islas Baleares más importantes de la zona.

Fue fundado en el año 2004 y desde esa época ofrece una de las mejores propuestas, que incluye performance, recitales de poesía y artes circenses, así como un espacio para la creación pictórica.

Es Baluard también organiza exposiciones temporales de artistas internacionales de gran renombre. Entre ellos Andy Warhol, Anselm Kiefer o Eduardo Arroyo.

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo palma - Visitar Palma de Mallorca de turismo - Ilutravel.com

Si prestas atención, al salir del museo podrás ver restos de la gran Muralla que rodeaba la zona. Es fácil imaginar su esplendor pasado y preguntarse cuántas personas más la habrán visto, siglos antes que nosotros.

Por último, ¿qué te parece una caminata al compás de las olas? Si te gusta la idea, acompáñame al Paseo Marítimo, último lugar de la ruta.

La Avenida Gabriel Roca es el punto en el cual se extienden más de 5500 metros de caminerías. En este balcón con vista al Mediterráneo podrás contemplar la vista desde un punto privilegiado de la costa. Aparte, hay muchos sitios de interés en sus alrededores, como cafés de moda.

Dicen que si contemplas el atardecer desde allí querrás volver no solo una, sino muchas veces más.

Otras cosas que ver en Palma

Hay más sitios interesantes que puedes visitar durante tu estancia en esta fantástica ciudad. Si quieres conocer un poco más o planeas quedarte otro par de días, aquí tienes una pequeña ruta.

Ruta a Cabrera

Solo es posible llegar a Cabrera de una forma: en barco. Y cuando el mar está en calma la vista es maravillosa. El trayecto dura una hora y está disponible de abril a octubre.

Ruta de los patios de Palma

Tradicionalmente, los patios de Mallorca han sido espacios donde lo privado y lo público se enlazan. Y si incluyes esta visita en tu itinerario será como adentrarte en algunos de los espacios más bellos de las casas de la ciudad.

Lonja de Mallorca

Lonja de Palma de Mallorca - Visitar Palma de Mallorca en un día - Ilutravel.com

Es la muestra arquitectónica por excelencia del gótico catalán. Su fachada exterior está decorada con columnas helicoidales y gárgolas. Por dentro destaca su bóveda de crucería y el uso de vitrales. Te dejará sin aliento.

Palma Aquiarium

En este parque marino habitan más de 8000 ejemplares de 700 especies diferentes. Estas provienen de tres océanos diferentes, el Atlántico, Índico y Pacífico. También realizan campañas de concientización.

Torre del Verger

También conocido como «Mirador de las Almas», cumplía la función de torre de vigilancia en la sierra de Tramontana. Ofrece una hermosa panorámica desde la cima.

Cuevas del Drach

Cuevas del Drach de Palma de Mallorca - Ver Palma de Mallorca en un día de turismo - Ilutravel.com

Las visitas guiadas tienen una duración de una hora y diez minutos. Si te animas, te aventurarás en un recorrido de 1200 metros. Al final del tramo de lagos y estalactitas hay un espectáculo de luces.

Playas bonitas de Palma de Mallorca

Si algo resalta de este lugar mallorquín son sus increíbles calas y playas, ideales para disfrutar ya sea solo o en familia. Estas son algunas de las más populares entre los turistas:

  • Playa Alcudia, ideal para visitar con niños.
  • Cala D´Or, con ambiente familiar y bastante tranquilo.
  • Cala Varques, 100 metros de arena fina y aguas cristalinas, prácticamente virgen.
  • Cala Mitjana, retirada y de acceso difícil. Una opción para los que buscan la soledad.

Finalizando Palma de Mallorca

Este rincon de la Isla de Mallorca es uno de los más relevantes de toda la isla, así como de las Islas Baleares, te recomiendo que visites las islas cercanas, así de está forma conocerás mucho mejor las Baleares. Puedes ver Menorca (ideal para 7 días), Formentera e Ibiza también merecen mucho la pena.

Si quieres ahorrar tiempo, te recomiendo que siempre que necesites visitar Palma, recuerdes buscarme como Ilutravel en Palma de Mallorca, de está forma entrarás aquí  y podrás visualizar los mapas que te he incrustado.

¿Te ha sido de utilidad este contenido? Si es así y aún no tienes alojamiento, te recomiendo que hagas tu reserva a través de Booking.com, es la central de reservas más fiable y con más variedad de precios.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

Que visitar en Palma de Mallorca

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Palma de Mallorca

Ver todo Iglesias Lugares importantes Monumentos Museos

Catedral de Santa María de Mallorca

Uno de los emblemas de la ciudad. Esta joya del arte gótico fue mandada a construir por el Rey Jaume II

Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver, fue construido en el siglo XIV, siendo su estilo arquitectónico gótico.

Fundación Pilar y Joan Miró

Sin lugar a dudas una de las visitas más importantes, es la que hay que hacer a este museo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies