Nueva York

Barrio del Soho de NY

Hola, muy buenas iluviajero ¿con ganas de sentirte en una película hollywoodense ambientada en Nueva York? Si es así te encantará visitar Soho, en la isla de Manhattan, que ha sido set de grabación de películas tan famosas como Hitch

Soho se encuentra, literalmente, en el corazón de la gran manzana y es que está ubicado en el centro de Manhattan lo que le convierte en parte fundamental de cualquiera visita a Nueva York.

El día de hoy no te traigo la sugerencia de los que para mí son los mejores sitios para ver en esta parte de la ciudad.

Vista de las Calles del barrio de Soho Nueva York

Primero iremos de tiendas donde te mostraré desde las más lujosas -por si quieres darte un gusto- hasta llegar a las más económicas para que te ahorres un poco de pasta.

Una vez hayas visitado la parte comercial en Soho te voy a llevar a donde se vive la cultura y podrás apreciar el arte expuesto en las galerías.

Este barrio es uno de los que recorremos durante la ruta de 6 días por Nueva York. Te recomiendo ir al contenido si tienes pensado visitar la ciudad neoyorkina.

Algo de historia sobre el Soho

En lo que hoy es la ciudad de Manhattan, antes de la colonización, existían aquí asentamientos por parte de los nativos americanos.

En el siglo XVII los nativos venden sus tierras a colonos holandeses quienes, tras la traída de esclavos africanos a la zona, construyeron lo que en aquel entonces fue conocido como Nueva Ámsterdam.

Pasaron los siglos y llegado el siglo XIX la industrialización se había apoderado de la zona, ya para este entonces, la ciudad se podría llamar próspera con avenidas bordeadas por residencias.

En este momento llegó un punto de inflexión, la guerra civil, cuando Soho pierde cerca del 25% de sus residencias, esto crea una oportunidad para que se mudarán más Industrias a la zona.

Como es el siglo XIX se encuentra en auge la construcción con hierro fundido, un material muy noble y entre comillas barato, que permitió la construcción de edificios industriales de techos más altos e interiores más espaciosos.

Tras la Segunda Guerra Mundial varias de las empresas, por no decir todas, que hacían vida Industrial en Soho terminaron por mudarse, tal fue la desolación y abandono que dejaron atrás que la zona comenzó a conocerse como Los Cien Acres del Infierno.

Es un barrio que ha cambiado de lo alternativo a lo comercial

Todo comienza a cambiar a principios de la década de los 60 cuando Chester Rapkin, planificador de la ciudad, designa la zona como SoHo y comienza la repoblación, por decirlo de alguna manera, de los espacios que dejaron atrás las Industrias.

Transformando los edificios abandonados en espacios tipo loft, que eran viviendas conjuntas para vivir y trabajar,  que en principio eran muy baratos, algunos inclusive gratuitos, por lo que el barrio comenzó a llenarse de artistas rápidamente.

Pasada una década la transformación era total de un paisaje de abandono industrial a una zona elegante.

Tal fue la transformación que cuando te encuentres en este lugar te sentirás en una película de Hollywood.

Y es que es SoHo ha sido el set de grabación  de muchas películas famosas que tienen su ambientación en Nueva York.

Esto derivó a que hoy en día SoHo sea una zona residencial costosa, para adquirir una propiedad hay que ser millonario, no estoy de broma, si compras un loft aquí tendrías de vecinos Justin Timberlake o Rihanna.

Vecinos millonarios y millones de turistas al año han transformado el barrio de Soho de lo alternativo a lo comercial, convirtiendo el lugar en un sitio ideal para ir de tiendas y al mismo tiempo ilustrarse con las obras de arte expuestas en las múltiples galerías. 

De tiendas por Soho

Soho aglutina gran cantidad de marcas que podríamos llamar de lujo, por lo que es el sitio ideal si quieres darte un gusto gastando una buena cantidad en tiendas de marcas como:

  • Michael Kors Store
  • Montcler
  • Louis Vuitton
  • Apple Store 
  • Woolrich 

Si no quieres dejarte la vida comprando un bolso de diseñador, pero aun así quieres tener acceso a uno de sus productos, Soho sigue siendo el lugar ideal para ti.

Y es que aquí se encuentran excelentes tiendas de segunda mano donde poder adquirir uno de estos productos a un precio de chollo.

Si estás por esta zona de la ciudad te recomiendo ir a estos dos lugares

  • Housing Works Thrift Shop
  • What Goes Around Comes Around

En caso de que no estés dispuesto a gastar demasiado dinero comprando ropa y zapatos, pero aun así quieres llevarte un poquito del estilo y glamour que se vive aquí en Soho, te recomiendo ir a estas tiendas de diseñador que son mucho más asequibles:

  • Victoria’s Secret 
  • Mango 
  • Zara 
  • Hollister
  • Topshow 
  • H&M
  • Brandy Melville 

El arte en Soho

En sus mejores momentos Soho era el punto neurálgico del arte en la ciudad de Nueva York.

Pero con la llegada de los “Yuppie” (gente joven y rica) en la década de los 80 que se apoderaron del barrio pasó a ser bohemio y artístico, dándole un toque algo más fashionista

Con el dinero y la moda llegó un problema y fue el aumento en el precio de los alquileres que tenían los locales comerciales en Soho.

Tal fue este aumento que causó la migración de la mayoría de las galerías de arte  que se encontraban aquí a otras zonas de la ciudad.

A tal punto que hoy las exposiciones más vanguardistas se encuentran en West Chelsea que irónicamente es conocido también como el “nuevo Soho”.

Eso no quiere decir que hoy en día no puedes disfrutar del arte en esta parte de la ciudad, todavía quedan galerías de mucho prestigio, que exponen obras exquisitas, de las cuales te recomiendo visitar las siguientes:

  • LIK Fine Art SoHo
  • Soho Triad Fine Arts Gallery
  • Lumas New York – SoHo

Otros barrios y distritos cercanos son: Queens, Chinatown o el Bronx.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *