Nueva York

Queens

¿Quieres conocer uno de los distritos más diversos y culturales de Nueva York? Seguramente, cuando planeas visitar Nueva York, los paquetes turísticos a los que puedes acceder planeen visitas a Manhattan y para que conozcas las zonas aledañas te llevarán por Brooklyn, Williamsburg o el Bronx.

Pero no debes olvidarte de Queens, un maravilloso distrito que también es el más grande de los cinco que conforman la ciudad de Nueva York, formado por inmigrantes y cargado de diferentes tipos de cultura, barrios emblemáticos y sitios de arte para conocer.

Te sorprenderás con su diversidad y los diferentes barrios, que llevan el sello de cada una de las culturas que llegaron hasta aquí para instalarse y hacer de esta zona su propia zona.

Verás una mezcla de culturas fascinante, entre las cuales se encuentran barrios mexicanos, puertorriqueños, chinos, dominicanos y otros de una infinidad de nacionalidades del mundo que han confluido en esta zona aledaña a la isla de Manhattan.

Museos de escultura y todo tipo de artes, arquitectura que combina lo clásico de los barrios de inmigrantes con la modernidad de grandes monumentos, parques y playas urbanas forman este lugar de ensueño a poca distancia del epicentro de la ciudad más importante de los Estados Unidos.

Un lugar que no te puedes perder y una parte fundamental de cualquier tipo de visita a Nueva York. ¡Vamos a recorrerlo!

Flushing Meadows Corona Park

Queens es el distrito con más espacios verdes de Nueva York y el Flushing Meadows Corona Park es el parque más grande que se encuentra dentro de esta zona y el segundo más grande de toda la ciudad, después del Central Park.

La razón de su construcción fue la Feria Mundial de 1939, donde se trataba de demostrar las inminentes promesas tecnológicas que formarían parte del mundo americano.

Es por eso que aquí encontraremos todo tipo de arquitectura espacial y futurista diseñados por distintos arquitectos norteamericanos.

Flushing Meadows de Queens - Sitios de interés turístico en el distrito de Queens - Ilutravel.com

Entre estos se encuentra la icónica Uniesfera o Unisphere, que es una enorme construcción metálica en forma de globo terráqueo que fue lo primero que veían las personas al llegar a esa feria de fines de la década del 30.

Dentro de este parque también se encuentra el muy visitado Museo de Arte de Queens, donde entre muchas otras maravillas científicas futuristas en exhibición, podrás rodear una gigantesca maqueta de la Ciudad de Nueva York con la que el arquitecto que diseñó este parque, llamado Robert Moses, planeó proyectos urbanísticos para la ciudad entera.

Puente de Queensboro

Sobre el Río Este y para acceder a esta zona de Queens, en el año 1909 se construyó este puente de celosía, al que también se lo denomina entre los lugareños como puente de la Calle 59, debido a que el extremo que da a Manhattan se encuentra sobre esa calle.

Este puente es una estructura magnífica que seguramente habrás visto en muchas películas. Une a todos los barrios que se encuentran en la ciudad de Long Island con Manhattan, pasando también por arriba de la Isla Roosevelt.

Su construcción tuvo un coste de 18 millones de dólares y durante esta perdieron la vida 50 personas.

Moma PS1

Seguramente oíste hablar del Museum Of Modern Arts o Moma, que se encuentra en Manhattan.

Pero en el barro de Long Island City, en el Borough de Queens, se encuentra el Moma PS1, una gran institución que tiene como fin exhibir solamente arte contemporáneo y demostraciones artísticas de las más experimentales.

La idea principal de este museo de arte contemporáneo inaugurado en la década del 70 es mostrar todo lo que está a la vanguardia en el arte. Allí podrás ver muestras muy distintas a las que se ven en otros museos y demostraciones vanguardistas de arquitectura, escultura y otros tipos de disciplinas.

Moma Ps1 - Visitar Queens de turismo - Ilutravel.com

Allí encontrarás todo el arte joven, que no solo se ve reflejado en exhibiciones, sino que además hay diferentes tipos de proyectos, eventos musicales y programas para nuevos artistas y jóvenes arquitectos.

Todo lo último en materia de arte, realizado por jóvenes de todo el mundo lo verás en este Moma PS1.

Sunnyside Gardens

Uno de los barrios más bonitos que encontrarás en el oeste de Queens, con un aspecto urbano, que en algunas partes puede sentirse como más suburbano y esto tiene que ver con la gran vegetación y arboleda que verás a su alrededor.

La planificación de esta zona urbana comenzó a mediados de la década del 20 y fue inspirada en el estilo de ciudad jardín que se utilizaba en Inglaterra.

Está formada por siete bloques diferentes y en el corazón de cada uno de estos se comparte un jardín común interno, siendo todo este estilo arquitectónico preservado por una entidad que lo cuida como un patrimonio histórico.

Studio Square

¿Eres de los que disfruta de eventos al aire libre? El Studio Square, en Astoria es un bar y restaurante con un patio en el que disfrutarás.

Durante las épocas cálidas podrás deleitarte mirando los mejores eventos deportivos en pantalla grande, como pueden ser partidos de la Copa del Mundo y Fútbol Americano, entre muchos otros.

Museo de la imagen en movimiento

Si eres fanático del cine no te puedes perder este museo, donde encontrarás todo tipo de exhibiciones de objetos, máscaras, trajes y todo lo que conforma la historia del séptimo arte.

Pero no solo podrás ver esta exhibición sino que también podrás participar de actividades, como la de generar tu propia película, recolectando imágenes y grabando efectos de sonido. Algo que no olvidarás.

Si vas los viernes entre las 4 y las 8 de la tarde podrás entrar gratuitamente.

Heladería Jahn´s

En el barrio de Jackson Heights encontrarás un Dinner que se llama Jahn´s, que supo ser parte de una cadena y hoy ha sobrevivido a toda la firma para ofrecer los helados más emblemáticos de la ciudad.

Heladería Jahn's de Queens - Sitios turísticos y cosas que hacer en Queens - Ilutravel.com

Se necesitan seis personas para servirte el increíble Kitchen Sink Sundae o podrás optar por el Flaming Desire, en el que a cinco bolas de helado las corona un terrón de azúcar prendido fuego. Una maravilla dulce.

Casa Museo Louis Armstrong

Uno de los máximos referentes del jazz mundial vivió en el barrio de Queens y hoy puedes visitar su casa en una visita guiada de museo, donde están exhibidos objetos que utilizaban, fotografías y grabaciones. Un lugar soñado para los amantes del buen jazz.

Esto es todo lo que puedes ver y disfrutar de Queens. Un distrito que no puedes dejar de visitar si te encuentras en un viaje de placer por Nueva York, en los Estados Unidos.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *