Nueva York

New York Marble Cemetery

¡iluviajero, bienvenido! Hoy te contaré sobre una joya escondida, el secreto guardado entre las calles del barrio East Village, en un pequeño rincón de Manhattan, el Cementerio de Mármol de Nueva York.

Fue fundado en 1830 por Perkins Nicholls, Anthony Dey y George W. Strong como un negocio comercial, es el primer cementerio abierto al público, en la ciudad de Nueva York, que no respondía a ninguna religión.

New York Marble Cemetery

Al menos 2100 cuerpos fueron sepultados aquí, según los registros del cementerio, la mayoría de ellos pertenecían a las familias y comerciantes más adineradas de New York.

A día de hoy, te encontrarás un jardín bien cuidado, locación ideal para eventos como matrimonios o festivales de cine. 

Este es uno de los destinos que tengo en la ruta de 6 días en Nueva York.

¿Quieres más detalles interesantes sobre este cementerio de mármol? Vamos a ello.

Mármol Tuckahoe

El Cementerio de Mármol de New York está construido con mármol debido a que en 1830 éste era un material popular para hacer construcciones públicas o grandes.

Ahora bien, el término “mármol de Tuckahoe” hace referencia a una vena mineral de dolomita, conocida también como Formación de Inwood, que se extiende desde Connecticut hasta el estado de Nueva York. 

El mármol de Tuckahoe es grueso y susceptible a los embates del clima, por lo que sus impurezas tienden a oscurecerse. 

El efecto es notorio, las bóvedas subterráneas permanecen blancas, mientras que las paredes del cementerio y tabletas se ven más oscuras.

Personajes Interesantes 

En este cementerio fueron sepultados personajes interesantes de la sociedad neoyorquina, algunos de los cuerpos fueron trasladados a otros cementerios y otros siguen allí. Entre ellos están:

  • Richard Milford Blatchford (23 de abril de 1798 – 4 de septiembre de 1875) Abogado, miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York y Ministro de los Estados Unidos para el Estado de la Iglesia.
  • Mary Ann Delafield DuBois (6 de noviembre de 1813 — 27 de octubre de 1888) Filantropa y escultura neoyorquina, co-fundadora en 1854 del New York Nursery and Child’s Hospital.
  • Benjamin Wright (10 de octubre de 1770 – 24 de agosto de 1842) “El padre de la Ingeniería Civil Estadounidense”.
  •  James Tallmadge Jr. (28 de enero de 1778 – 29 de septiembre de 1853) Abogado y político estadounidense, fue Representante de los Estados Unidos del 4to Distrito del Congreso de Nueva York.
  • Gardiner Spring (24 de febrero de 1785 – 18 de agosto de 1873) Ministro y autor americano.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa