Nueva York

Harlem

Harlem es un vecindario vibrante, ubicado en Nueva York en la zona norte de Manhattan, conocido por estar inmerso en la cultura e historia afroamericana. A principios del siglo XX, fue escenario de movimientos afroamericanos en la música, danza y arte, siendo hogar de numerosas personalidades de gran importancia.

Un barrio donde puedes ver sitios históricos, escuchar jazz y gospel, probar la exquisita y sentir el ambiente único que ofrece Harlem. Muchos viajeros saben que es uno de los barrios más imprescindibles de NY, pero no conocen que hacer exactamente una vez que están allí.

Harlem ha tenido durante tiempo mala fama, pero en la actualidad es un barrio seguro, en especial por el día. Simplemente debes tomar las precauciones que tomarías en cualquier otro vecindario: no camines con un bolso abierto o a la espalda.

Descubre qué lugares o actividades son esenciales en cualquier ruta por el barrio de Harlem en NY, para exprimir al máximo esta experiencia por uno de los vecindarios más históricos.

Una de las actividades más recomendadas si no quieres ir sólo por este barrio es está Misa Gospel y Tour por Harlem.

Misa Gospel

Una de las experiencias más emblemáticas e inolvidables de Harlem, y sin duda, de las principales razones por las que el barrio tiene su fama, es disfrutar de una Misa Gospel.

Dichas misas se realizan en distintas iglesias baptistas repartidas por el barrio de Harlem, que podrás descubrir al final del post.

Para disfrutar de esta experiencia, lo más recomendables es reservar una visita con un tour guiado para comprender el origen y datos curiosos de dichos eventos o puedes asistir por tu cuenta.

La opción más recomendada es la primera, ya que debido a su popularidad, suelen estar muy concurridas, por lo que puede ser complicado encontrar asiento y poder asistir a una.

También, debes tener en cuenta que en el mes de Agosto, la mayoría de iglesias no tienen servicios de los cantos.

No puedes marcharte de Harlem sin asistir a una Misa Gospel ya que es una de las cosas más típicas del vecindario, y no es de extrañar ¡vaya maravilla!

Tiendas en 125 Street

No puede faltar un recorrido por la 125 Street, la arteria central de Harlem, una de las más populares e importantes, y por ello, repleta de personas y bullicio durante todo el día.

En ella, se encuentran numerosas tiendas de todo tipo, desde increíbles lugares para degustar los platos típicos, cafeterías trendy para conseguir las mejores fotos de Instagram hasta tiendas de ropa y accesorios originales.

125Street Harlem - Qué ver en Harlem de Nueva York - Ilutravel.com

Uno de los grandes imprescindibles de Harlem es perderte por esta gran calle, disfrutar de sus tiendas y el vibrante ambiente.

Red Rooster

Si eres nuevo en Harlem, disfrutar de su comida y cultura es uno de los imprescindibles que debes hacer, con platos típicos de la gastronomía afroamericana.

Uno de los lugares más míticos para comer en Harlem es el restaurante Red Rooster. En el menú encontrarás una mezcla de clásicos de soul food, sabores con influencia etíope e incluso algo de comida sueca. Por las noches incluso puedes cenar escuchando músicos locales.

Teatro Apollo

El mundialmente conocido Teatro Apollo ha sido un elemento básico en la comunidad de Harlem desde 1934 y ha presentado gigantes musicales durante generaciones.

La lista es interminable, los artistas a lo largo de las décadas incluyen a Jame Brown, Aretha Franklin, Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Count Basie y Ray Charles. Es uno de los lugares más míticos del vecindario.

Teatro Apollo Harlem - Visitar de turismo Harlem - Ilutravel.com

En la actualidad, la famosa Noche de aficionados del Apollo presenta a cantantes, comediantes y bailarines emergentes de todos los orígenes.

En esta popular noche, el público es el juez, muchas carreras de grandes artistas se iniciaron aquí; Michael Jackson o Stevie Wonder.

Se realiza todos los miércoles a las 19:30h, sin duda, uno de los mejores planes para disfrutar de Harlem.

Studio Museum 127

Esta pequeña joya cultural ha albergado durante más de 4 décadas numerosas exposiciones de obras de arte de artistas afroamericanos. Si bien son temporales, estás nunca decepcionan.

Además, el museo no es solo otro centro de exhibición de arte; es un punto de conexión importante para las figuras culturales de Harlem de todas las tendencias, incluso para ver proyecciones de películas y charlas en galerías.

Una manera perfecta de sumergirte de lleno en el arte tan característico del barrio de Harlem.

Malcolm X Boulevard

Malcom X Boulevard Harlem - Sitios para visitar y cosas que hacer en Harlem - Ilutravel.com

La popular calle de Malcolm X Boulevard es una de las mejores zonas para pasear, la principal ruta que atraviesa la parte superior del barrio de Harlem. Finaliza en el Central Park North, uno de los grandes imprescindibles del vecindario.

La zona norte del Central Park es menos frecuentada por los turistas, pero merece la pena visitar y terminar tu recorrido por la gran avenida de Harlem, ya que cuenta con numerosos espacios verdes y divertidas actividades para realizar en cualquier época del año.

Puedes nadar en Harlem Meer en verano o en invierno  patinar  sobre hielo en Lasker Rink.

Malcolm Shabazz Harlem Market

En el este de Malcolm X Boulevard se encuentra el popular mercado del barrio Harlem, una visita interesante para descubrir la vida cotidiana de la zona, así como su cultura.

Alberga una gran cantidad de productos afroamericanos, provenientes de países como Senegal, Kenia o Nigeria.

No dudes en echar un vistazo a las numerosas tiendas que se encuentran en él, desde ropa, joyería, accesorios e incluso centros comerciales y mercados.

Iglesias más importantes de Harlem

A continuación, Iluviajero, te rescato las Iglesias más importantes que podrás visitar en Harlem. ¿Te animas a visitar alguna? Además una de ellas es la que visitarás con la misa Gospel que te recomendé más arriba.

The Abyssinian Baptist Church

Uno de sus líderes más famosos fue el reverendo Adam Clayton Powell, uno de los primeros activistas de derechos civiles de Estados Unidos.

La Iglesia Bautista Abisinia es un lugar popular para que los visitantes asistan a las populares misas de Gospel, las más famosas de la ciudad.

Tiene una política muy estricta para los turistas, esta no es una actuación evangélica; es un servicio religioso que incluye música gospel.

La iglesia da la bienvenida a los visitantes, pero le pide que solo asista al servicio de las 11:30 a.m. los domingos y festivos importantes.

Tendrás que llegar al menos una hora antes del comienzo de la misa para hacer cola y asegurarte de cumplir con las reglas de entrada: prohibidas las camisetas sin mangas, chanclas, pantalones cortos o mochilas.

Canaan Baptist Church

La Canaan Baptist Church no cuenta con tantas restricciones para los turistas, recibe menos turistas que la mencionada anteriormente, por lo que puedes disfrutar de una experiencia más íntima.

Las Misas Gospel se realizan los domingos a las 10:00h de la mañana, la entrada es gratuita, aunque es recomendable dar un donativo. Con llegar media hora antes es suficiente.

Antioch Church of God

Una iglesia menos conocida para los turistas, conocida como la Antioch Church of God.

Las misas gospel se realizan los domingos a las 11:00h todas las semanas, menos en el mes de Agosto.

La entrada es gratuita, aunque es recomendable ofrecer un donativo. Puedes salir de la iglesia en el momento que desees, aunque es una falta de respeto para ellos hacerlo antes de que finalice la ceremonia. Tiene una duración aproximada de 1h 30 minutos.

Convent Avenue Baptist Church

Está iglesia es genial ya que es de las pocas que ofrece una misa gospel también en horario de tarde, los domingos a las 11:00h o a las 18:00h.

Por lo tanto, puedes escoger el horario que más te convenga, aunque por la tarde es más especial ya que no asisten tantos turistas como por la mañana.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *