Nueva York

Visitar Brooklyn en un día

¿Cómo andas iluviajero? ¿Con ganas de visitar la ciudad que nunca duerme? Entonces te encantará saber que hoy hablaré de Brooklyn, uno de los 5 distritos que conforman Nueva York. Y que forma parte de la ruta de 6 días en Nueva York, que tengo en Ilutravel.

Todos los distritos de La Gran Manzana, tienen su propio encanto particular y el de Brooklyn es esa calidez, fusionada con arte, que te hace sentir tan lejos de la urbe estando tan cerca, que es típico en todos sus barrios.

Es imposible que visites la ciudad, sin dar un paseo por los suburbios de Brooklyn, ojito, que si deseas sentirte como todo un Neoyorquino, en lugar de como un turista, es en Brooklyn donde se encuentran los mejores alojamientos en cuanto a precio y comodidad. De esto ya te hablo en el contenido sobre donde alojarse en Nueva York.

Foto de Manhattan vista desde Brooklyn

En este caso no te traigo una ruta propiamente dicha, más bien mencionaré que hay en cada uno de los barrios de este distrito y los sitios más interesantes.

¿Te gusta la idea? Entonces vamos a ello y que comience la aventura por Brooklyn, perfectamente valido toda la información posterior, para que conozcas Brooklyn en un día.

Puente de Brooklyn

Finalizando obras en 1883 fue por muchos años el puente más grande del mundo.

Curiosidades:

  • Lo de colocar el candado está prohibido por la ciudad, ni te molestes en dejarlo. Aunque seguro que ves muchos.
  • Durante 40 años fue vendido unas 40 veces por el mismo estafador.
  • No recibió su nombre actual hasta 1915 (antes fue New York and Brooklyn Bridge).

Esta visita es obligada a pie ¿por qué? es la mejor forma de disfrutar las vistas y sacar las mejores fotos tipo skyline de Manhattan.

Williamsburg

Ubicado al norte de Brooklyn este es el barrio bohemio de la ciudad. Entre las décadas de los 80 y 90 se plagó de artistas que buscaban ahorrar en alquiler (comparado con Manhattan).

Calles coloridas, antiguas fábricas y almacenes convertidos en exclusivos hoteles y restaurantes son los principales matices de este barrio.

Las comunidades más importantes aquí son de dominicanos, puertorriqueños, italianos y judíos ultraortodoxos (ojito con estos últimos, aunque pueda causar curiosidad, incluso unas risas su apariencia, sacarse fotos con ellos es irrespetuoso -no son una “atracción”-).

Dumbo

DUMBO es un acrónimo proveniente del nombre de este barrio en inglés (Down Under Manhattan Bridge Overpass).

Por años fue la zona portuaria de NY siendo una zona marginada, hoy en día el panorama cambió un montón. De nuevo, los artistas inundaron este barrio transformándolo en otro foco hipster para la ciudad.

Hermosos parques y vistas del puente de Brooklyn te esperan aquí en DUMBO, junto a ellos mogollón de edificios reconstruidos y galerías de arte.

Greenpoint

Es el barrio más al Norte de Brooklyn (muy cerca de Williamsburg). Aquí, la mayoría de residentes son de ascendencia polaca, albergando a la segunda comunidad polaca más grande de EE.UU. justo después de la ubicada en Chicago.

¿Qué puedes ver aquí?

  • Desde el Pulaski Bridge puedes llegar caminando a Queens.
  • La densidad de tiendas de moda es muy alta, por lo que podrás dar un buen recorrido sin andar demasiado.
  • Posee bares con excelentes cervezas artesanales.

Brooklyn Bridge Park

Este es de lejos uno de los parques más bonitos de Nueva York, desde aquí puedes sacar la típica postal del Puente de Brooklyn con el Skyline de Manhattan de fondo.

¿Lugares para ver aquí?

  • River Café, este restaurante tiene mucha historia ligada a la ciudad.
  • La casita de Brooklyn Ice Cream Factory, los helados más deliciosos de la zona.
  • De cierre, no dejes de ir a Fulton Ferry Landing, el lugar más icónico en Brooklyn Bridge Park.

Prospect Park

Apodado “el Central Park de Brooklyn” y no por nada, también lo diseñó y construyó la misma pareja de arquitecto y paisajista que dio vida a Central Park.

Para este caso se enfocaron en mostrar un aspecto que pareciera “agreste”, al punto de conservar zonas con flora y fauna original de esta tierra.

Lo que más mola aquí es Smorgasburg Market, un mercado de comida que se realiza todos los domingos entre los meses de abril y octubre.

Brooklyn Heights

Este fue el primer suburbio de New York, casas históricas, mansiones e iglesias te esperan para que saques las mejores postales con ellas de fondo.

Pasea por las calles bajo la sombra de los árboles y descubre la otra cara de NY, a pocos metros del Puente de Brooklyn, pero que aparenta estar a kilómetros de la ciudad.

Coney Island

Esta península, junto al Océano Atlántico, es más que solo el parque de atracciones Luna Park. También encontrarás hermosas playas y muchos lugares donde comer o ir de tapas.

Te recomiendo ir en primavera o verano, que es cuando el parque se encuentra abierto, en esta época hay más ambiente para disfrutar.

Jardín Botánico de Brooklyn

Comparte sus espacios con Prospect Park y representa otro de los focos de naturaleza a los que puedes escapar si ya el sonido del tráfico y el bullicio de la ciudad están comenzando a enloquecerte.

Aquí hay mucho para ver, desde bonsais, invernaderos (con diferentes climas), el prado envuelto por cerezos (Cherry Esplanade) y los diversos jardines japoneses (hierbas medicinales, hierbas aromáticas, etc).

Bushwick

Aún lejos de toda la transformación que sufrió Williamsburg, Bushwick, sigue manteniendo el estilo urbano y callejero que tanto cautiva de NYC.

Transformado totalmente por el arte callejero, hoy en día es el lugar ideal para todo tipo de emprendimientos, por eso puedes encontrar aquí muchas cafeterías y galerías de arte independientes.

¿Eres artista? ¿Te mola ver gente en sus procesos creativos? Entonces no dejes de visitar Silent Barn en Bushwick, este sitio se creó con la única intención de que los artistas pudieran crear a la vez que exponen e interactúan con el arte de otros.

Park Slope

Brownstones (de no más de tres pisos) y muchos árboles te esperan en uno de los barrios más bonitos de Nueva York.

Figuró como el más bonito de la ciudad por allá en el 2012, hoy se mantiene espectacular, aunque no ocupe el puesto.

Queda a tiro de piedra de muchos sitios turísticos como Prospect Park, la Biblioteca de Brooklyn, Washington Park, el Museo de Brooklyn, entre otros.

Museo de Brooklyn

Más de un millón y medio de obras de arte son parte de la colección que posee el Museo de Brooklyn.

Con sus 52.000 metros cuadrados es el segundo museo (en términos de tamaño del edificio) más grande de NYC.

La diversidad de culturas, cuyas obras son expuestas aquí, es enorme. Desde arte egipcio hasta nuestro arte contemporáneo.

Puedes disfrutar de esta belleza por poco menos de 15 euros (cerrado lunes y martes).

Dyker Heights

Una sola palabra describe la belleza de este barrio de Brooklyn “Navidad”. Imagina la mejor decoración navideña que hayas visto en la vida ¿vale? Ahora multiplica ese esplendor por 10 mil, eso, es Dyker Heights.

Dyker Heights está ubicado al suroeste de Brooklyn y es capaz de hacer sombra a la decoración navideña del edificio Rockefeller.

Curiosidades:

  • La mayor parte de la población en este barrio es de ascendencia italiana.
  • Todas las casas tienen patio y jardín.
  • Esta tradición navideña comenzó a mediados de los 80’s.

Este barrio residencial, que parece de película, tan famoso por las decoraciones navideñas que hacen los vecinos, puedes visitarlo por tu cuenta o en visitas guiadas (tanto en inglés como en español).

Flatbush Avenue

Flatbush Avenue es la arteria principal de Brooklyn, el lugar donde puedes ver toda la diversidad que tiene NYC para ofrecer a sus visitantes.

Aquí puedes disfrutar del contraste arquitectónico que tienen las diversas viviendas y edificios de oficinas. No dejes de retratar el Barclays Center (estadio de los NET).

Consejos:

  • No te asustes si atraviesas zonas “no tan bonitas” es normal encontrar gente en la calle un tanto desaliñada (pero esto es NY).
  • El lado Sur de esta avenida es, por así decirlo, no apto para turistas, solo para viajeros duros y puros como tú, porque los carteristas te pueden pillar la cartera sin que te des cuenta.

Marine Park

Marine Park se encuentra en pleno centro de Brooklyn, este es el lugar por defecto para la recreación deportiva.

Caminatas, pistas para correr, hacer ciclismo y campos abiertos para practicar lo que se te antoje.

Puedes simplemente pillar un buen lugar en el césped para gozar de un picnic o alquilar una bicicleta y a pedalear en la pista.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *