Nueva York

Bronx

El distrito más septentrional de la ciudad de Nueva York, es una visita obligada en cualquier itinerario de este destino. A poca distancia del centro de Manhattan, encontrarás este fascinante barrio, repleto de exquisita gastronomía latina e italiana, así como numerosos lugares repletos de arte.

Además, es popular por ser el lugar de origen del hip hop, donde se encuentran numerosas casas de artistas famosos, además de su impresionante arquitectura art-deco. Un vecindario donde se unen la historia y la actualidad, formando una sintonía perfecta para conocer ambas caras de NY.

El Bronx es el único distrito de NY que no es una isla, alberga algunos de los imprescindibles turísticos más típicos de las visitas por la ciudad, pero ¿qué hacer en el Bronx?

Descubre los 12 mejores planes para sacar el máximo partido al vecindario del Bronx, y todas sus atracciones principales para cualquier viajero de NY.

Es uno de los barrios clásicos en la Ruta de Contrastes de NY.

Highbridge

Una de las atracciones más emblemáticas de NY; el puente Highbridge es el más antiguo de Nueva York, el encargado de conectar Manhattan y el Bronx.

Durante años, ha estado cerrado, en la actualidad está abierto y puedes atravesarlo ya que hace de puerta de entrada al conocido vecindario del Bronx. Desde aquí puedes conseguir una de las panorámicas más fascinantes del barrio.

Wave Hill

Wave Hill Bronx - Visitar el Bronx, lugares turísticos - Ilutravel.com

Wave Hill es una propiedad de gran tamaño en el Bronx, en la sección Hudson Hill de Riverdale.

Desde aquí, puedes conseguir unas asombrosas panorámicas al río Hudson, además incluye jardines públicos de horticultura, un centro cultural y dos casas de gran antigüedad.

La casa más pequeña de Glyndor fue construida en 1927 y hoy alberga una galería de arte. El Centro de Visitantes de Perkins, originalmente fue un garaje, tiene una tienda de regalos y un mostrador de información.

Por lo tanto, es un auténtico centro cultural rodeado de un jardín precioso. El centro ofrece exhibiciones de artes visuales y ocasionales conciertos dominicales en Armor Hall. Un lugar ideal para desconectar del bullicio de NY.

Zoológico del Bronx

Conocido mundialmente, ya que se trata de uno de los zoológicos más grandes del mundo y el más amplio de EEUU. En la actualidad alberga a 4.000 animales de más de 650 especies distintas.

Bronx Zoo - Lugares para visitar en el Bronx de NY - Ilutravel.com

Gracias al río que fluye por el zoológico la gran variedad de espacios naturales son perfectos para los animales. Las exhibiciones más populares son; el bosque de gorilas del Congo, el monorraíl de Asia salvaje y las especies en peligro de extinción.

El zoológico no solo es un lugar popular para las familias con niños y amantes de los animales, sino que también tiene una reputación mundial por la conservación de animales y la cría en cautividad.

Jardín Botánico del Bronx

Ubicado a 20 minutos en metro del centro de Manhattan, en el Bronx, se encuentra un magnífico escenario de la naturaleza, el Jardín Botánico, una de las principales atracciones turísticas de NY.

Un destino favorito de lugareños y turistas, una atracción imperdible con exuberantes jardines, un pulmón verde en pleno Bronx.

Es conocido por uno de los programas de investigación y conservación de plantas más grandes del mundo.

Este museo natural alberga más de un millón de plantas dispuestas en distintas colecciones: bosques tropicales cubiertos de vegetación, 50 acres de bosques nativos americanos, cascadas, un río y zonas verdes.

Además, las exposiciones de temporada y los eventos especiales del jardín son famosos en todo el país: el Holiday Train Show, el Orchid Show o el festival de primavera en Daffodil Hill. Momentos culmines para visitarlo.

Cementerio de Woodlawn

Ubicado en la zona de Woodlawn en el Bronx, es uno de los cementerios más grandes del estado.

Es originario del año 1863 durante la Guerra Civil, en él descansan algunos de los grandes estadounidenses como Herman Melville, Irving Berlin, Miles Davis y Duke Ellington.

Los caminos bordeados de árboles pasan por algunos monumentos únicos diseñados por famosos arquitectos estadounidenses.

Además, descansan aquí seis militares británicos y un canadiense de la Primera Guerra Mundial, incluso un aviador de la Real Fuerza Aérea Canadiense de la Segunda Guerra Mundial. El cementerio de Woodlawn es un hito histórico nacional.

City Island

Sí, técnicamente estás en el Bronx, pero la pequeña comunidad que vive en esta pintoresca isla de pequeño tamaño podría recordarte las ciudades tranquilas que se encuentran en el norte.

Este enclave costero de tamaño pequeño, es muestra del importante patrimonio marítimo y naval. Una de las paradas imprescindibles en un itinerario por Nueva York.

En él, puedes disfrutar de numerosos restaurantes de marisco, barcos, y el ambiente más costero de NY.

No puedes perderte la visita al Museo Náutico de City Island, que alberga una rica colección de fotos y artefactos en City Island y su rica historia de navegación, como velas de barcos, maquetas de barcos y una variedad de recuerdos de la Copa América.

Yankee Stadium

Yankees Stadium Bronx - Lugares de interés que ver en el Bronx de Nueva York - Ilutravel.com

¿Quién no ha oído hablar de los Yankees? En el Bronx se encuentra el mítico estadio de béisbol de los Yankees de Nueva York, ubicado en el Concourse del Bronx.

Sin duda, puedes aprovechar para ver jugar al equipo de béisbol más prestigioso, o bien puedes entrar al Museo de los Yankees, para conocer más sobre la historia del equipo y descubrir algunos de sus recuerdos. Además, realizan visitas guiadas por el estadio.

Tanto si eres un aficionado a este deporte como si no, este es uno de los lugares más imprescindibles del Bronx, que sin duda, merece la pena visitar.

El estadio alberga eventos adicionales como Fútbol americano universitario, partidos de fútbol, juegos de NFL al aire libre y muchos conciertos.

Aquí podrás reservar entradas en el estadio de los Yankees.

Little Italy del Bronx

Un auténtico corazón cultural y económico del Bronx, incluso de Nueva York, ubicada en el área de Belmont en Bronx, conocida como Bronx Little Italy.

Es un vibrante centro de cultura italiana; atrae a miles de turistas cada año por sus excelentes restaurantes, tiendas de alimentos artesanales y tiendas especializadas.

Venden artículos locales hechos a mano e importados que no se encuentran fácilmente en ningún otro lugar. Un pedazo de Italia en mitad de NY.

Es uno de los lugares más de moda, para salir y degustar los platos típicos italianos, además, es una zona ideal para vivir. Algunos de los residentes más famosos de la zona fueron Joe Pesci, Anne Bancroft, Chazz Palminteri y Robert de Niro.

Ojo, no confundir con el Little Italy que está en pleno Manhattan, al lado de Chinatown.

Fordham University Church

A corta distancia de la Little Italy se encuentra la joya arquitectónica oculta de Fordham University Church, desconocida para numerosos viajeros.

El interior de la iglesia destaca por su impresionante conjunto de ventanas, distintas al resto de vidrieras del resto de EEUU, con brillantes colores azules y rojos, con figuras representadas.

Edgar Allan Poe Cottage

Sorprende encontrar esta austera granja de madera en mitad de los grandes rascacielos de NY, que mantiene su estado y esencia desde el siglo XIX.

En ella, vivió el famoso escrito Poe, donde escribió obras tan famosas como “Annabel Lee” y “Eureka”, en la actualidad se trata de una casa museo, que incluye audioguía.

Es un recorrido perfecto para conocer más sobre el estilo de vida del pasado del barrio, con objetos personales del autor. Sin duda, un auténtico viaje en el tiempo.

The Bronx Museum of the Arts

El Bronx Museum of the Arts es una institución de arte estadounidense de renombre mundial ubicada en una antigua sinagoga. El museo se especializa en arte contemporáneo y del siglo XX de artistas estadounidenses.

Además, ha albergado exposiciones de artistas y diseñadores latinoamericanos, africanos y asiáticos. La colección permanente del museo contiene más de 800 esculturas, pinturas, fotografías y obras en papel.

El objetivo del museo es promover la comunicación intercultural para audiencias étnicas y culturalmente diversas y hacer que el arte sea accesible para la comunidad local.

Es la manera perfecta de sumergirte de lleno en el arte cultural del barrio del Bronx.

Gun Hill Tavern

Para terminar tu visita por el Bronx, no puedes marcharte sin descubrir el Gun Hill Tavern, uno de los mejores lugares para probar la gastronomía de la zona.

Es un bar chic y popular, tanto para turistas como locales, degustar sus exquisitas alitas de pollo o las deliciosas hamburguesas. El precio es económico, con excelente relación calidad precio.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *