Que ver y que visitar

Novi Sad

Sitios que visitar en Novi Sad

Qué ver Novi Sad de turismo

Después de Belgrado, Novi Sad es una de las ciudades más grandes y con más población de Serbia, ubicada en la llanura de Panonia en el norte de Serbia en la provincia de la Vojvodina (Voivodina).

Novi Sad se encuentra bañada por el Danubio, el río tiene una gran influencia en la ciudad ya que la separa en dos zonas muy marcadas, la antigua y el cerro de Petrovaradin. ¡Es considerada una de las más bonitas de Serbia! Y una de las que más turismo recibe, ya verás todo lo que hay que ver.

A pesar de ser de Serbia tiene una gran influencia arquitectónica de Centroeuropa, destaca por su estilo moderno y cosmopolita incluso con el gran pasado histórico que tiene, ya que lo conserva a la perfección.

Miniatura de Novi Sad casco histórico - Todo lo que ver en Novi Sad de turismo - Ilutravel.com

Colorida y con un ambiente vibrante y lleno de vida ¡Novi Sad sorprende a todo aquel que la visita!

En Ilutravel, como ya es habitual me gusta facilitarte el viaje, por lo que hemos realizado una exhaustiva búsqueda para recomendarte un alojamiento perfecto para el viaje. En esta ocasión una opción ideal es el Hotel Vojvodina, situado en pleno centro de la ciudad, genial para desplazarte por toda ella y con unas excelentes instalaciones. Puedes reservar en el, usando Booking.com.

Además, al final de cada día te incluimos un mapa para que veas marcados en el, los monumentos visitados durante el día.

¡Imprímelo y lleválo a tu viaje!  O mejor aún, consúltalo durante tu viaje búscandome como Ilutravel en Novi Sad.

¿Vamos a descubrir Novi Sad?


Trg Slobode

Comienza el día visitando el centro neurálgico de la ciudad, descubre la Trg Slobode, conocida popularmente como la Plaza de la Libertad, considerada el corazón de Novi Sad.

Uno de los lugares más visitados por los turistas gracias a que está rodeada por algunos de los edificios más impresionantes gracias a su arquitectura de gran antigüedad, conservado de este modo el encanto de la zona más antigua de Novi Sad.

Trg Slobode de Novi Sad - Sitios de interés que ver en Novi Sad - Ilutravel.com

Pasea por ella con calma, el ambiente aquí siempre es animado y bullicioso, consigue alguna de las imágenes más típicas de de la ciudad ¡una auténtica postal!

La plaza, se encuentra presidida por una gran estatua de bronce el ex alcalde de la ciudad, Miletic, además destaca el ayuntamiento de estilo neorrenacentista.

Iglesia del Nombre de María y Catedral de San Jorge de Novi Sad

En la misma plaza, se encuentra la preciosa Iglesia del Nombre de María, una de las iglesias más importantes de la ciudad, además de la más alta de Novi Sad.

Sus 72 metros la hacen destacar por encima de los edificios de la plaza, desde su punto más alto podrás disfrutar de unas vistas fascinantes de la ciudad.

Su exterior destaca por su estilo neogótico y por la punta de su torre decorada al completo por coloridos azulejos, lo que le proporciona un aspecto asombroso.

En su interior disfruta de unas preciosas vidrieras y un altar principal de gran valor artístico ¡una obra de arte en sí misma!

Catedral San Jorge Novi Sad - Lugares de interés que visitar en Novi Sad - Ilutravel.com

Después, visita la Catedral de San Jorge, la iglesia ortodoxa más importante de Novi Sad, y una de las más importantes que hay para visitar en Serbia. Aunque desde el exterior no lo parezca debido a su estilo barroco mezclado con renacentista.

El edificio fue destruido durante la Revolución, aunque fue restaurado, de ahí su mezcla de estilos, su exterior es austero y sencillo, al contrario que su interior.

Una vez dentro, disfruta de los frescos pintados por un popular artista serbio y por sus elementos decorativos. ¡Precioso!

Dunavska

Más tarde visita Dunavska, una de las calles más antiguas y bellas de Novi Sad, hoy con una especial combinación del pasado y el presente.

Perfecta para pasear, lugar favorito para caminar, reunirse y descansar para los residentes de Novi Sad, pero también para muchos turistas, por lo que el ambiente aquí siempre es animado y bullicioso.

La calle Dunavska se encuentra en el centro de la ciudad y ocupa el espacio entre la calle Zmaj Jovina y el muelle de el Danubio. Este famoso paseo marítimo tuvo muchos nombres a lo largo de la historia, por lo que también es conocida como Petrovaradinska. ¡Disfruta de sus coloridas fachadas y decoraciones preciosas!

Museo de la Voivodina y Danube Park

Descubre uno de los principales museos de Novi Sad, ubicado justo al otro lado de la carretera del parque Danubio, a pocos pasos de la plaza principal.

El museo se centra tanto en la historia como en el arte, incluidas piezas no solo de toda Serbia, sino también de otras partes de Europa.

La exposición de historia del museo es fascinante y toca el turbulento pasado de Serbia, además de hablar más específicamente sobre Novi Sad. ¡Un museo fantástico que ofrece muchas datos interesantes!

Parque del Danubio de Novi Sad - Sitios para ver en Novi Sad haciendo turismo - Ilutravel.com

Antes de comer visita el popular Parque del Danubio, justo al final de la popular calle Dunavska, un remanso de paz y entorno verde en mitad de la ciudad, uno de los lugares favoritos para descansar tanto por turistas como por locales.

Destaca por su preciosa decoración con más de 750 árboles, algunas especies de lo más peculiares, es un rincón ideal para disfrutar de la naturaleza y alejarte del bullicio de la ciudad. ¡Incluso cuenta con un lago repleto de patos y cisnes!

Comer en Novi Sad

¡Hora de comer! Seguro que tu estómago ya empieza a rugir para llamar tu atención, después de toda la mañana visitando la ciudad es necesario hacer una parada para recargar fuerzas.

Por la zona donde te encuentras hay un restaurante con una comida excelente, te recomiendo comer en Le Piaf, es un lugar agradable y con platos exquisitos, popular en la ciudad gracias a su buena relación calidad-precio, comer bien por un precio barato, además todo ello, con unas preciosas vistas al río Danubio. ¿Qué más se puede pedir?

Te recomiendo probar algunos de sus bistec, su plato estrella, y para el postre el chocolate soufflé ¡riquísimo!


Fortaleza de Petrovaradin

Después de comer dirígete a la Fortaleza de Petrovaradin, uno de los símbolos de Novi Sad más visitados, también conocida como la Gibraltar del Danubio, ubicada a la derecha de la orilla del río.

Está conservado a la perfección y es considerada la segunda fortaleza más grande de Europa, originaria del siglo XVIII, en la actualidad ha sido declarado monumento cultural e histórico de gran importancia.

Fortaleza Novi Sad - Qué ver en Novi Sad - Ilutravel.com

Este lugar alberga además en su interior el Museo de la Ciudad y un planetario, la entrada a la fortaleza es totalmente gratuita.

Es fundamental la Torre del Reloj de la Fortaleza, así como fotografiar las vistas desde el mirador de la Fortaleza de Petrovadarin.

Esta Fortaleza, se encuentra integrado dentro de uno de los municipios en los que se divide Novi Sad, Petrovadarin.

Desde aquí, cuenta con varios miradores que proporcionan las mejores panorámicas del río, ¡el Danubio a tus pies!

Pavle Beljanski Memorial Collection

No puedes perderte el Pavle Beljanski Memorial Collection, se trata de una sala de exposiciones de artesanía abierta en Novi Sad.

En ella, puedes encontrar diversas obras de arte de importantes artistas tanto serbios como yugoslavos del siglo XX, la colección se encuentra en un edificios modernista diseñado especialmente para albergar está amplia colección. Una visita interesante para conocer parte del arte de la ciudad.

The Gallery of Matica Srpska

Más tarde acércate a visitar The Gallery of Matica Srpska, se trata de un lugar de gran importancia cultural para Novi Sad, incluso para Serbia.

La colección del siglo XVIII es una de las más importantes de la galería, muestra algunas de las obras de arte más importantes de algunos artistas serbios y yugoslavos.

Es una las principales atracciones turísticas de la ciudad ¡disfruta!

Sinagoga de Novi Sad

Dirígete hacia la Calle Judía, ahí, encontrarás uno de los símbolos y edificios más bonitos de la ciudad, la sinagoga.

El exterior es majestuoso, dedica unos minutos en rodear este gran edificio con tanta historia en sus muros.

Cúpula de la Sinagoga Novi Sad - Lugares de interés que ver en Novi Sad - Ilutravel.com

El interior está construido al estilo de las sinagogas liberales de finales del siglo XIX, es una combinación de distintos estilos arquitectónicos.

En la actualidad no tienen un uso religioso pero gracias a su acústica es una gran sala de conciertos.

Štrand

Para terminar visita la playa de arena artificial de Novi Sad, ubicada a orillas del Danubio, abierta durante todo el año aunque es en los meses de Mayo a Septiembre cuando cobra más vida gracias al buen tiempo. Imagínate ir a Novi Sad a bañarte en pleno enero, con una temperatura media de 0,3 y máximas de 3º…. Aquí te dejo un contenido con los históricos térmicos de Novi Sad.

En ella hay una gran cantidad de bares y restaurantes, además de lugares donde practicar deporte, zonas de voleibol o un campo de minigolf, el ambiente aquí es realmente divertido. ¿Te atreves a darte un chapuzón en el Danubio? ¡Aunque sea moja solo los pies!


¿Dónde ir cerca de Novi Sad?

Como ya te comentaba al principio Iluviajero, Novi Sad, situada en plena región de la Vojvodina, al norte de Serbia, tiene en esta zona, diversos lugares a los que  te recomiendo acercarte si tienes tiempo. Y es que la llanura de Panonia es una zona con influencias centroeuropeistas.

¿Te vienes a conocer esta zona?

Al sur de Novi Sad, puedes salir y encontrar la montaña de Fruška Gora, donde en sus alrededores encontrarás multitud de monumentos, como pueden ser seis monasterios ortodoxos serbios. Una zona fundamental si tu visita se alarga más de un día, sube si o si a Fruska Gora.

Al norte y en plena frontera con Hungría, puedes visitar Subotica, una ciudad muy concurrida y con un turismo cada vez más voyante.

Al sur, no deberías de obviar Belgrado, una ciudad fundamental en la que en dos días puedes verla sin problema. El casco histórico, la Mezquita Bajrakli, son fundamentales en la ciudad de Nikola Tesla.

Mapa con todo lo que ver en Serbia


Apuntes finales sobre Novi Sad

Uno de los puntales turísticos de Serbia, así es Novi Sad, una ciudad que debes visitar si o si si vienes al país balcánico.

Recuerda tomar nota de todo lo que Novi Sad tiene que ofrecerte y sino, como te dije al principio memoriza Ilutravel en Novi Sad, y así llegarás hasta este contenido.

Por favor, compártelo en tu red social favorita, así me harás llegar a más gente. Ojo, sólo si esta guía te ha sido útil.

Y finalizando, si aún no tienes tu hotel en Novi Sad, haz tu reserva a través de Booking.com, es la central de viajes más grande y la que seguro te dará un mejor precio.

Gracias siempre por usar Ilutravel.com.

Otras opciones para ver Novi Sad

ALOJAMIENTO EN NOVI SAD

Reserva tu alojamiento desde 8€

ACTIVIDADES EN NOVI SAD

Realiza actividades en la Vojvodina

ALQUILER DE COCHE EN NOVI SAD

Alquila un coche en Novi Sad

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Novi Sad

Aquí veras los contenidos internos en el caso de que tengamos que ampliar alguno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies