Narbonne

Basílica de Saint Paul Serge

Basílica de Saint Paul Serge

La ciudad de Narbonne es un lugar maravillosamente conservado, sus construcciones aunque antiguas, mantiene la frescura y elegancia. Un ejemplo de eso es la  Basílica de Saint Paul Serge. Esta es una iglesia gótica que se considera la más antigua que hay en el sur de Francia. Su construcción se remonta al siglo XII, actualmente es la única y antiguamente fue la primera en construirse en este estilo.

La Basílica de Saint Paul Serge es la primera iglesia gótica edificada en Narbonne. Fue construida en la tumba del primer obispo de Narbonne, San Pablo, de allí su nombre. Su cripta es un cementerio cristiano del siglo III y IV. El santuario fue edificado entre los años 1224 – 1230, y las bóvedas se renovaron en el año 1380.

Para el siglo XVII, las columnas fueron reforzadas agregando 3 arcos como soporte. Esta edificación une los elementos góticos y románticos creando una mezcla perfecta que se visualiza en la arquitectura de la Basílica de Saint Paul Serge.

Esta iglesia fue construida en el siglo IV en una necrópolis. En el interior, se puede ver como resaltan las finas tallas de madera renacentista y varios sarcófagos cristianos de la antigüedad. La parte norte de este centro religioso conduce  al cementerio Paleocristiano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *