Paseo Marítimo de Marbella

Paseo Marítimo de Marbella - Ilutravel.com

El Paseo Marítimo de Marbella está lleno de palmeras y flores, se extiende por más de seis kilómetros en dirección este-oeste, desde el puerto pesquero Puerto Bajadilla hasta el Puerto Banús. El mismo es considerado uno de los paseos más encantadores de la Costa del Sol. Tiene como ventaja la cercanía al centro de la ciudad, al que se llega caminando pocos minutos.

El recorrido del Paseo Marítimo comienza en el Puerto Bajadilla, en donde el paseo es de mármol, amplio y, para este tramo, completamente peatonal. Aquí la orilla es rocosa, el agua clara y la zona tranquila. Siguiendo por el paseo, encontraremos una zona de ejercicio libre, luego el número de bares, cafés, restaurantes y otras tiendas van aumentando a medida que entramos en la zona más concurrida del paseo.

Algunos de los puntos importantes del Paseo Marítimo son: el Puerto Deportivo La Marina, el parque de mármol de Francisco Cuevas Blanco, el Faro de Marbella, la Oficina de Turismo, la Plaza del Mar, el Hotel Gran Meliá Don Pepe, el Cappuccino Café, el Marbella Club Hotel, el Hotel Puente Romano y el propio Puente Romano.

Acercándonos al extremo oeste del Paseo Marítimo la zona es más tranquila y el paseo vuelve a ser sólo peatonal. Finalmente el mármol se termina y la superficie se convierte en arena sólida hasta llegar al puente colgante sobre Río Verde, el cual lleva a Puerto Banús, donde termina el paseo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *