Tu guia de turismo online

Marbella

Lo mejor para ver en un día Marbella

Todo para hacer turismo en Marbella

Foto Marbella turismo - Ilutravel.com

Muy buenas Iluviajero, me alegra mucho que quieras conocer Marbella, es un pueblo que tiene mucho más turismo del que se piensa. Situado a unos 60 kms de Málaga capital. Los planes de viaje aquí van mucho más allá del pueblo en el que veraneaban los famosos en España en los años 90. Marbella es mucho más que eso. Estoy convencido que si tu intención es ver el patrimonio con el que cuenta su casco antiguo, bañarte en sus playas y descubrir lo que te puede aportar ¡aquí en Ilutravel, lo vas a encontrar!

Durante esta guía de turismo te voy a hacer un recorrido por los destinos más interesantes que ver en Marbella, el pueblo más conocido de la Costa del Sol. No es un pueblo con un patrimonio espectacular, pero si que tiene y, la verdad, es que es digno de conocerlo. Marbella cuenta con muchas opciones para hacer actividades que aquí te contaré. Por otro lado, te hablaré de sus mejores playas, para que sólo te dirijas a las que de verdad merecen la pena. Este recorrido del que te hablo lo apoyaré con un mapa con toda la ruta, ¡así no tendrás que buscar nada!

Para que tengas conocimiento de como esta distribuido Marbella, el pueblo se divide en cuatro distritos bastante grandes: Marbella Centro (el pueblo), San Pedro de Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas. Los dos últimos distritos cuentan con infinidad de urbanizaciones en su interior. Por ejemplo, en Nueva Andalucía, encontrarás la exclusiva urbanización de Puerto Banús. En está urbanización, y a lo largo de todo el pueblo, encontrarás lujo, un alto nivel de vida, e increíbles campos de golf donde poder relajarte.

Si en vez de una ruta organizada como la que te planteo con anterioridad, prefieres hacerlo a tu manera, ve al contenido sobre todos los sitios que visitar en Marbella, para que así lo prepares a tu antojo. Cada uno de los que te muestro, están en el mapa que aparece en el menú horizontal. También te contaré los sitios y zonas dónde alojarte en Marbella y dónde comer.

Si necesitas alojarte y aún no has hecho tu reserva, te recomiendo que hagas la reserva de tu hotel a través de Booking.com. Es la central de reservas que más solicitudes de alojamiento recibe. ¿A qué estas esperando?

Aquí te dejo un índice con todo el contenido, para que te muevas a tu antojo por este artículo. Acompáñame a descubrir los mejores destinos en Marbella.

Todos los lugares qué ver en Marbella en un día, ruta por la ciudad.

Voy a comenzar a describirte el tour que tengo preparado para ti para ver Marbella. Para comenzar el viaje, haré como siempre hago en Ilutravel.com, y es comenzar la ruta por el hotel que recomiendo en el contenido de dónde alojarte, para que así comience todo con un sentido. En Marbella el día comienza en el hotel Fuerte Marbella. Se encuentra muy bien ubicado, frente a la playa de Venus y a escasos 500 metros del centro, 5 minutos andando.

Parque de la Alameda y Ermita de Santiago

Es uno de los grandes espacios de naturaleza que tiene la ciudad, la historia del Parque de la Alameda se remonta al siglo XVIII, da un agradable paseo para ir “calentando motores”.

Parque de la Alameda de Marbella - Ilutravel.com

Desde el parque hasta el siguiente punto de interés, vas a empezar a conocer el casco histórico de Marbella. Al llegar a la Ermita de Santiago, estarás viendo el edificio más antiguo de la Iglesia Católica en Marbella. Se encuentra sobre lo que fue una antigua mezquita. Su construcción data del s.XVI.

Plaza de los Naranjos y Ayuntamiento

La Plaza de los Naranjos es el lugar en el que más gente se reúne día tras día en Marbella, turistas y vecinos del municipio. Es una plaza idónea para tomar un almuerzo al mediodía o unos churros al desayuno, estoy seguro que te encantará disfrutar de ella. Su nombre es debido a que en ella se encuentra todo plantado de naranjos, lo que le hace tener un suave aroma a esta deliciosa fruta.

Ayuntamiento de MArbella - Ilutavel.com

Otro de los sitios turísticos en este tour por Marbella es el Ayuntamiento, un edificio que fue construido en 1568, de estilo es renacentista.

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y Muralla del Castillo

Sigo la ruta por el centro antiguo de este bello pueblo de la Costa del Sol, para llevarte hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Se edificó sobre lo que fue con anterioridad una mezquita en el siglo XVI. Puedo destacar en su interior el Órgano del Sol Mayor, el instrumento musical más importante del siglo XX construido en España. Casi nada. Su entrada es totalmente gratis.

Iglesia de la Encarnación de Marbella - Ilutravel.com

Para llegar al siguiente lugar puedes hacerlo por dos caminos distintos, uno más directo, que no te llevará por el centro de Marbella, y otro que es por el que yo te voy a guiar para que sigas conociendo su casco histórico. La Muralla del Castillo de Marbella es el vestigio más importante que dejaron los árabes en el pueblo. En la antigüedad, dicho castillo estaba salvaguardado por 10 torres a lo largo de toda la muralla. Se le considera en Marbella como la “pequeña alcazaba”. Su construcción data del siglo XI. No puedes entrar, su interior no está transitable.

Museo del Bonsái

Museo del Bonsái de Marbella - Ilutravel.com

De las cosas que te he recomendado, este lugar es el único donde tendrás que pagar. El Museo del Bonsái es uno de los lugares más curiosos de la ciudad. Es un sitio prácticamente único en España, que tenga conocimiento sólo existe otro parecido en Almuñécar, aunque este es más grande y recibe anualmente la visita de miles de turistas interesados por esta bonita afición. Su entrada son 4€ pero te aseguro que merecerá la pena. El museo se encuentra en el interior del Parque de la Represa. Haz clic sobre el enlace del Museo para tener más información.

Llego la hora de la comida, ¿y ahora qué?

Para comer, si no has tomado algo ya en las diferentes terrazas que hay por el pueblo, te recomiendo que lo hagas en un sitio que te pilla de paso, volviendo al casco histórico de Marbella. El restaurante se llama Caperuza Bistro. En él degustarás un buen pescado del día de la zona. Esto es imprescindible, revisa su carta y decídete. Lo que si te recomiendo es que hagas ahora la reserva con ellos a través de Eltenedor.es, así de esta forma te evitas el tener que esperar cola para comer. ¿te animas?

Avenida del Mar y Paseo Marítimo

Una vez que hayas comido, te voy a llevar a ver la Avenida del Mar, uno de los sitios más visitados de Marbella. En la Avenida del Mar vas a encontrar esculturas de bronce de Salvador Dalí de forma permanente. Sin lugar a dudas, un sitio que merece la pena. Aquí concluye todo lo mejor que ver en el casco antiguo de Marbella.

Paseo Marítimo Marbella - Ilutravel.com

En lo que respecta al Paseo Marítimo es un paseo de unos 7 kms que recorre las principales playas de la ciudad y termina en Puerto Banús. Es un lugar ideal para salir a correr, ir viendo los diferentes puestos de artesanía que hay, tomar algo en los bares y chiringuitos que te irás encontrando. En definitiva, es un sitio imprescindible para ir recorriendo Marbella y sus playas, como Playa Nagüelles y la Playa de Casablanca, entre otras. Pasarás por delante de El Faro de Marbella, el Puerto Deportivo y también de multitud de esculturas de arena que vas a ver a lo largo de todo el Paseo Marítimo. Un tranquilo camino por la costa de marbellí.

Cosas que hacer en vacaciones en Marbella

Si vas de vacaciones a Marbella o a sus alrededores a parte de los sitios turísticos que te he recomendado hay multitud de actividades que puedes realizar te voy a contar las más importantes.

Puerto Banús

Puerto Banus Marbella

Es muy típico ir a Puerto Banús y contemplar el lujo que hay esta zona tan exclusiva de Marbella. Lo habitual es ver coches de alta gama por sus calles, o junto al puerto. Es una zona muy concurrida por jeques árabes, que son muy dados a la ostentación pública. En Puerto Banús también puedes hacer una foto a los lujosos yates que pueblan la zona portuaria. Te encantará.

Jugar al golf

Tanto si eres aficionado como si no, tienes que ir a jugar al golf a algún campo. En Marbella se encuentran algunos de los mejores campos de golf del mundo. Campos como el Cala Resort, Quinta Golf & Club, Los Naranjos golf o Club de Golf Río Real. Ve y disfruta.

Actividades en el mar

El mar es uno de los grandes protagonistas, existen diversas actividades muy comunes. Puedes ir a hacer buceo en sus costas, con alguna de las empresas especializadas que hay por la zona.

Más cosas que puedes hacer es darte un agradable paseo en barco. Puedes incluso alquilar uno para tu disfrute. ¿Te lo vas a perder?

Otras cosas qué hacer

La noche marbellí es muy famosa por el lujo que la acompaña. Además, cuenta con un gran ambiente casi cualquier día del año. Encontrarás tablaos flamencos como el de Ana María, el famoso Buddha Bar, que se encuentra en Avenida del Mar. Las discotecas Sunset y Seven también completan la noche en esta ciudad de la Costa del Sol.

Mejores playas de Marbella

Como ya te he comentado al principio del post, Marbella se divide en diversos distritos y a su vez urbanizaciones. De esta forma el pueblo cuenta con una costa impresionante donde se agolpan multitud de playas de las que sólo te voy a listar las mejores. De hecho, debes saber que cuenta con más banderas azules que ninguna otra playa de Andalucia. En el mapa superior las tienes todas marcadas.

Playa Nagüeles de Marbella - Ilutravel.com

  • Playa el Faro, se encuentra junto al Puerto Deportivo.
  • Playa Venus, es ideal si vas con niños, es una de las más visitadas por los viajeros.
  • Playa Cabopino y Dunas Artola, en un entorno estupendo es una de las más valoradas de toda la costa andaluza. Esta en una zona protegida. Una parte de la playa es nudista. Cabopino es posiblemente la playa más importante qué visitar.
  • Real de Zaragoza, 1.6kms de arena fina un lugar estupendo ya que no se agolpa la gente. Imprescindible.
  • Rio Verde, se encuentra en Puerto Banús y siempre tiene un alto nivel de ocupación. Aun así, merece la pena. Cuenta con los mejores servicios.
  • Playa Nagüeles, está situada en la conocida Milla de Oro marbellí, muy bien cuidada.

Estas son algunas de las payas imprescindibles de Marbella, si quieres conocer las mejores de la provincia de Málaga, te recomiendo que vayas al contenido que tengo preparado para ti.

¿Qué puedo hacer cerca de Marbella?

En los alrededores de Marbella vas a encontrar infinidad de pueblos que puedes visitar. Y es que el turismo que hay en Málaga es muy amplio. Yo te voy a recomendar pueblos cercanos que son interesantes y que se encuentran a unos 50/60 kms como máximo en coche. ¿Quieres conocer esos pueblos? Acompáñame.

Por la AP-7 y dirección Estepona (pueblo que visitar), vas a encontrar: Benahavis y también puedes ver, algo más alejado, Casares.

Camino de la bonita ciudad de Ronda, puedes ver Júzcar, el conocido pueblo pitufo, Parauta, o conocer Benaoján que se encuentra en plena Sierra de Grazalema.

Foto en miniatura de Juzcar pueblo de Málaga - Ilutravel.com

Si vas a visitar Álora, antes de llegar tienes muy cerca de Marbella, Ojén, Yunquera, junto al Parque Natural Sierra de las Nieves, Casarabonela y, pasado Álora, un pueblo muy bonito para hacer turismo como es Carratraca.

Otros pueblos de interior que quedan dispersos por la geografía malagueña y que están cerca son: Mijas (otra cosa es Mijas-Costa), también puedes ver Genalguacil.

Pueblos interesantes de playa que visitar son: Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola. Todos ellos municipios con cosas que ver, más allá de sus playas. Estoy seguro que te encantarán.

Te recomiendo, aunque algo más alejado, hacer turismo en Gibraltar.

Últimos apuntes de Ilutravel.com

Estoy convencido de que esta ruta por Marbella y sus alrededores te ha servido para conocer mucho más la ciudad. Si te surge alguna duda, te recomiendo que no olvides Ilutravel.com para tu viaje o tus viajes, ya que, como sabes, en la web tenemos infinidad de destinos para conocer España y el mundo.

Espero que esta guía de turismo que te he mostrado aquí haya sido de tu interés. Te agradecería que lo compartieras en tu red social preferida. Lo necesito para así mostrarte a ti mejores guías en el futuro.

Si aún no lo has hecho ya, reserva tu hotel gracias a Booking.com, la centra de reservas que te permite cancelación gratuita.

Gracias Iluviajero

Que visitar en Marbella

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Marbella

Ver todo Lugares importantes Parques Otros sitios que ver Entretenimiento Monumentos Iglesias Espacios Naturales Museos Playas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies