Que ver y que visitar

Managua

Managua, todo lo que hacer y ver de viaje

Turismo en Managua sitios para visitar

Managua, la capital de Nicaragua, un lugar cargado de historia, ubicado junto al Lago Managua, siendo una de las ciudades más importantes del país.

Poco a poco se ha ido convirtiendo en un lugar muy deseado por los viajeros, aportando numerosas facilidades a los turistas que quiere visitarla, con numerosos avances, siendo el aeropuerto de Managua el lugar de entrada para los que llegan al país.

Foto de Managua

Recuerda reservar tu vuelo con anticipo.

Además cuenta con unos alrededores espectaculares y únicos, que le proporcionan un carácter especial, como el Lago Xolotlán, del que recibe mucha influencia o alguno de las numerosas lagunas que rodean la ciudad. ¡Paisajes espectaculares a corta distancia de ella!

En esta guía voy a mostrarte qué monumentos y lugares son imprescindibles en cualquier ruta por Managua, ayudándote a organizarte para que te dé tiempo a hacer un itinerario perfecto, además de los barrios que tienes que visitar para sentirte seguro en todo momento.

Es importante que sepas que el alojamiento en la ciudad es económico, muy barato de hecho, la mayoría de alojamientos tienen un precio bajo en el que ofrecen una gran cantidad de comodidades.

Si decides ir a un hotel de lujo, en la capital de Nicaragua, este tipo de hoteles suben de precio pero aún así son mucho más económicos que en el resto de Europa. El nivel de vida en la ciudad en general es más barato que en la media de países europeos.

En Ilutravel siempre nos gusta tomar como referencia un hotel, para esta ocasión y tras una exhaustiva búsqueda te recomendamos Hotel Casa de Ángeles, un hotel familiar, donde cuidan los detalles al milímetro.

Amplias habitaciones, jardín común y con conexión a WIFI, numerosas comodidades para ayudarte a tener una estancia de lo más agradable.

¡Vamos a descubrir Managua!


Parque Japón y Catedral Metropolitana

Para comenzar el día, empieza visitando el Parque Japón, es un parque urbano japonés, considerado el mejor parque en Centroamérica gracias a su diseño y estilo, donde conviven dos culturas a la perfección.

Parque Japon Managua - Ver Managua de turismo - Ilutravel.com

Un lugar ideal para pasear y empezar a moverte por la ciudad, un sitio repleto de zonas verdes y elementos de estilo japonés que dan un ambiente único al lugar.

Más tarde, descubre uno de los símbolos de la ciudad, la Catedral Metropolitana, construida a mediados de 1991, es el lugar principal de culto para los católicos de la ciudad.

Destaca por su arquitectura vanguardista y por su gran torre de 36 metros de altura, se considera la catedral más moderna de toda Latino América.

Laguna de Tiscapa y Parque Luis Alfonso Velásquez Flores

A diez minutos en coche se encuentra la Laguna de Tiscapa, con 15 hectáreas de amplitud, formada hace 10.000 años debido a un cráter de un volcán que se extinguió.

Tiene una gran importancia histórica, antes de la conquista de los españoles, había numerosas leyendas indígenas inspiradas en esta laguna.

Loma de Tiscapa de Managua - Turismo en la capital de Nicaragua Managua - Ilutravel.com

De hecho, se han encontrado numerosos accesorios y objetos precolombinos en su alrededor.

Un lugar imprescindible que no puedes perderte, una auténtica maravilla de la naturaleza.

Después, disfruta de un momento de lo más divertido, acércate a descubrir el parque de atracciones de la ciudad, el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, un parque repleto de gente, tanto de locales como por turistas.

No puedes marcharte sin descubrir este lugar, un símbolo en l ciudad, donde puedes disfrutar con los niños y los no tan pequeños. ¿Te atreves a montar en todas las atracciones?

Plaza 22 de Agosto y Palacio de la Cultura

Después visita la Plaza 22 de Agosto, un lugar cargado de historia, importante en numerosos acontecimientos revolucionarios del pueblo nicaragüense.

En la actualidad, se trata de un lugar vibrante, lleno de vida y personas que se encuentran vendiendo en puestos callejeros, músicos, habitantes que van y vienen, en ella se realizan numerosos espectáculos al caer el día.

En la misma plaza, destaca el imponente edificio del Palacio de la Cultura, un lugar perfecto para conocer la historia de los antepasados nicaragüenses, además de la evolución que ha ido teniendo la ciudad a lo largo de los años.

Un recorrido por diferentes maquetas representativas, juegos de los antiguos indígenas y huesos de animales prehistóricos, una visita de lo más interesante.

Catedral de Santiago de Managua

Visita uno de los grandes símbolos de la ciudad, donde destaca por su estructura peculiar de la época colonial, sus alrededores hacen que el edificio sea una maravilla.

Catedral Managua - Sitios que visitar en Managua - Ilutravel.com

Toda una joya arquitectónica que tienes que acercarte a fotografiar, una de las postales de la ciudad, a día de hoy su entorno se ha convertido en un ambiente familiar donde es común ver a los niños jugando o incluso familias comiendo en sus grandes espacios verdes.

Malecón y Puerto de Salvador Allende

Pasea por el Malecón, el popular muelle conocido por sus espectaculares y llamativos colores, un paseo marítimo que recorre toda la orilla del mar.

Las vistas, el vibrante ambiente, los colores, los aromas y los numeroso músicos callejeros hacen que sea un lugar imprescindible en cualquier ruta por la ciudad.

En uno de los extremos del Malecón, se encuentra el Puerto de Salvador Allende, una zona repleta de barcos, restaurantes y una vista espectacular de los lagos, mar y volcán. ¡Un oasis en medio de la ciudad!

Comer en Managua

Los platos típicos de Managua se remontan a tiempos precolombinos, donde destacan en su mayoría por el uso de maíz, utilizado en la gran parte de sus platos, incluso conocida como “la tierra del maíz”.

Algunos de los más conocidos son la chicha, el pinolillo, o el más popular de todos el Gallo Pinto, el más representativo del país, con frijoles rojos y arroz. ¡Exquisitos!

Para está ocasión y que puedas degustar todos ellos, te recomiendo el Restaurante Summer, donde puedes probar los platos más típicos de forma casera, donde la calidad destaca por encima de todo, a un precio económico y abundante cantidad.


Barrio Acahualinca y el Museo de Huellas Acahualinca

Disfruta del Barrio Acahualinca, uno de los más populares de la ciudad, con numerosos vestigios del pasado, un ambiente especial y único gracias a la historia y monumentos bonitos que encontrarás a tu paso.

Después de pasear por este precioso barrio, acercate a descubrir el Museo de Huellas Acahualinca, donde puedes disfrutar de las huellas que dejaron los ancestros de la ciudad marcadas en el lodo, junto con sus animales huyendo de la erupción del Volcán Momotombo.

Una tragedia que quedó marcada en el tiempo, un lugar especial y único que no debes perderte.

Lago Xolotlán

Por último, aprovecha el resto del día para visitar el Lago Xolotlán, una de las grandes atracciones turísticas del lugar, recibe millones de visitantes durante todo el año.

Es el segundo lago más grande el país, un lugar para recorrer con calma, la belleza de la inmensidad del lago es única y especial, puedes hacer un recorrido por el lago en barco o rodearlo por numerosos senderos bien señalizados del lugar.

lago xolotlan managua - Turismo por Managua la mejor ruta - Ilutravel.com

Es un lugar con un ambiente vibrante, siempre tiene algún visitante disfrutando de la calma que desprende, a su alrededor puedes encontrar numerosas comodidades como restaurantes o bares.

Lo fascinante del lago es que se encuentra ubicada en la Reserva Natural Península de Chiltepe, por lo que el entorno natural donde se encuentra es una joya de la naturaleza.

La Reserva Natural es de grandes dimensiones por lo que tiene muchos más rincones espectaculares que descubrir, no puedes perderte la Laguna Xiloá, la Isla del Amor o el Volcán Chiltepe, una maravilla en estado puro.

¿Es seguro Managua?

Muchas personas se preguntan si viajar a Managua es seguro, pues bien, viajar a Nicaragua tiene un poco de riesgo, ya que la inseguridad del país se vió incrementada debido al conflicto social y político que ocurrió hace unos años.

El país se ha ido recuperando poco a poco de este conflicto, recuperando en gran medida su seguridad, aunque aún hay zonas menos seguras en el país, la capital, Managua, ha recuperado su seguridad, siendo un destino seguro al que viajar.

Las Naciones Unidas la han calificado como la ciudad más segura de Centroamérica.

Debido a la gran cantidad de turistas que recibe la ciudad y el país, la seguridad en ella se ha visto reforzada, asegurando un viaje confortable y con todas las garantías a todos sus visitantes.

Alrededores de Managua

Imagino que si vienes a Managua desde cualquier rincón del mundo, no has venido para un día, por lo que tendrás ganas de seguir viendo más cosas. Y es que este rincón de Nicaragua cuenta con infinidad de lugares que visitar y en los que hacer el mejor turismo.

Los principales sitios que ver, se encuentran al sur de la capital.

¡Vamos, vente!

  • Volcán Masaya
  • Niquinohomo con sus bonita iglesia barroca de Santa Ana.
  • Diria
  • Catarina
  • La curiosa Laguna de Apoyo.
  • Fotografiar el Volcán Mombacho
  • Lago Cocibolca con la famosa isleta de Charco Verde.

Mapa con todas las cosas que ver en Nicaragua


Acabamos la ciudad de Managua

Verdaderamente seguro que te ha gustado lo que la capital Nica, tiene para ofrecerte. Nicaragua como país y su ciudad son territorio todavía para descubrir para el turismo de masas, es una ciudad y un país super exclusivo y aún por explotar su potencial. Para próximas consultas, te agradecería que si tienes que llegar hasta este contenido, me busques como Ilutravel en Managua.

¿Con ganas de visitar Managua? Recuerda reservar con anticipo tu habitación en la ciudad, así de esta forma evitarás posibles subidas de precio. Hazlo si lo deseas con Booking.com, es la central de viajes que siempre te ofrece un mejor precio.

Gracias por usar Ilutravel.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

Que visitar en Managua

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Managua

Ver todo Espacios Naturales Lugares importantes Parques Entretenimiento

Loma de Tiscapa

Es una porción de tierra de origen volcánico, que posee una pequeña elevación, situada en la ciudad de Managua.

Parque Central

Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Nicaragua.

Teatro nacional Rubén Darío

Es una arquitectura ubicada en la ciudad de Managua, su construcción se inicia en el año de 1,964.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies