Madrid

Edificio Metrópolis

Edificio Metrópolis de Madrid

Numerosos edificios ubicados en las grandes avenidas de Madrid resultan fascinantes y dignos de que todo el que visite la ciudad contemple. Por eso, el Edificio Metrópolis se ha convertido en uno de estos centros de atención de los visitantes, por su atractivo y estilo artístico.

El origen del Edificio Metrópolis nos lleva al año 1910, cuando se dio inicio a la modernización y urbanismo de la hermosa ciudad de Madrid. Los encargados de la construcción fueron los arquitectos Jules y Raymond Fevrier, dándole un estilo ecléctico a la obra, pero al final el arquitecto español Luis Esteve terminó la misma.

La fachada del Edificio Metrópolis resulta muy atractiva y elegante, el cual cuenta con un torreón en su extremo y una rotonda que ha sido decorada con columnas corintias. Debajo de la cúpula se pueden apreciar cuatro esculturas alegóricas y una de las más llamativas es la estatua de la Victoria Alada situada en la cima de la hermosa cúpula de color negro que contrasta con el blanco de todo el edificio.

El Edificio Metrópolis, propiedad de la compañía con el mismo nombre, es un lugar muy conocido y apreciado en Madrid  debido a su belleza y también por su ubicación tan importante, en la esquina que cruzan las calles Gran Vía y Alcalá, muy cerca de la Plaza de Cibeles.

Para saber más sobre Madrid te recomiendo visites el articulo que tengo de: Madrid en 3 días, sitios para visitar.

¿Cómo llegar al Edificio Metrópolis de Madrid?

Se encuentra en Calle de Alcalá, 42, podrás llegar usando el autobús o el Metro.

Autobús: 9, 1, 2, 74, 146, 5, 51, 52, 53, 150

Metro: Sevilla.

UBICACIÓN EN MADRID

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes