Muralla Romana

Muralla Romana de Lugo
Es el símbolo más distintivo de la ciudad y vestigio del origen romano de la misma. La muralla Lugo, tiene una longitud de más de 2 km de extensión separando el casco antiguo de la parte más moderna de la ciudad, siendo su estado de conservación francamente excepcional, esto unido a su belleza, han provocado que desde el año 2000, sea considerada como Patrimonio de la Humanidad.

Ten en cuenta que puedes pasear por encima de la muralla ya que está habilitado su tránsito. A destacar también que existen varias puertas a la zona amurallada, a mí, la que más me gusto es la que entras por la por la Catedral, menudas fotos salen desde esa zona. Aunque en total existen 5 puertas a la Muralla de Lugo. Cada una con su historia. Búscalas merece la pena una foto en cada una de las puertas de esta bella ciudad amurallada.

Una vez hayas recopilado la información necesaria te recomiendo que sigas viendo más lugares que ver en Lugo.

¿Cómo llegar a la Muralla Romana de Lugo?

Como ya he dicho anteriormente aún quedan 5 entradas disponibles. La entrada más habitual es la que está en Ronda de la Muralla con Rúa Santiago. Es la entrada que está justo en la Catedral de Lugo.

Si no te estas alojando en el centro lo mejor es que uses el bus para llegar. El billete ordinario sólo cuesta 64 céntimos. Así que merece la pena desplazarse en bus. Los autobuses que llegan a Ronda de la Muralla son los siguientes

Autobús: Línea 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11e, 12, 14, 1A, 3A, 3AE, 4E, 5E, 6E, 7A, 8E, 9A, 9E, LÍNEA BOVEDA, LÍNEA CALDE, LÍNEA PIAS

UBICACIÓN EN LUGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *