Lugo

Catedral de Santa María de Lugo

Catedral de Santa María de Lugo
Si tengo que describirla la describiría como impresionante. De estilo románico se terminó de construir en 1273. Nada más entrar parece una iglesia anodina y sosa pero nada más lejos de la realidad. Es muy grande y cuenta con un retablo mayor impresionante obra de Cornelis de Holanda.

Por dentro y para mi gusto guarda la temperatura como ninguna otra que haya visto. Recuerdo julio con muchísimo calor fuera y estar dentro pasando frio. No puedes venir a Lugo y perderte esta maravilla arquitectónica. Es una de las cosas importantes que ver en Lugo.

Encontrarás la Catedral muy cerca de la Muralla Romana por una de sus entradas se ubica en la Plaza de Santa Maria. No te la pierdas. En el interior de la Catedral se encuentra el Museo Diocesano,

¿Cómo llegar a la Catedral de Santa María?

Se encuentra en la Plaza de Santa María, si te estas alojando en el centro como ya he recomendado en mi guía de turismo en Lugo no tendrás que usar transporte público. Ya que un breve paseo te llevará hasta ella. Si estás fuera de las murallas te recomienda usar el bus.

Autobús: Línea 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11e, 12, 14, 1A, 3A, 3AE, 4E, 5E, 6E, 7A, 8E, 9A, 9E, LÍNEA BOVEDA, LÍNEA CALDE, LÍNEA PIAS

UBICACIÓN EN LUGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *