Lucerna

Lucerna en un día, mejores sitios de interés

Mi estimado iluviajero, hoy te voy a llevar por las calles de una ciudad dividida en dos por el río Reuss.

Lucerna (Suiza) es una ciudad que guarda su encanto en edificios que datan del siglo XVI y puentes de madera que destacan entre los más antiguos de Europa.

Son muchos los lugares de interés que puedes visitar, lo normal es que los sitios que te voy a recomendar los puedas visitar en un día, aunque si lo deseas puedes alargarlo hasta 2 días. Yo al menos a nivel turístico, no dedique más de un día.

Foto aérea de Lucerna,

El alojamiento te puede resultar algo costoso, pero créeme que vale la pena visitar esta ciudad, mi recomendación es que vayas a reservar una habitación en Hotel Falken su ubicación es perfecta para la ruta que vamos a seguir por él Kornschütte (Casco antiguo de la ciudad donde se encuentra la mayoría de cosas qué ver en Lucerna).

Vamos a comenzar con esta visita de un día por Lucerna, estoy seguro de que cuando termines el contenido y estés allí, te acordarás de esta guía de ilutravel en Lucerna.

Monumento al León

Comenzamos nuestra ruta con uno de los monumentos más majestuosos que hay en la ciudad el Monumento al León.

Fue inaugurado a principios del siglo XIX y conmemora la muerte de más de 700 mercenarios suizos que defendieron Las Tullerías a principios de la revolución francesa en 1792.

Monumento al León de Lucerna

Tiene una envergadura de 3 m -por parte de la Gruta en donde está inscrito- y un ancho de 9 m – sólo para el león-  este monumento es deslumbrante.

Como dato curioso Bertel Thorvaldsen -famoso escultor neoclásico encargado de diseñar el molde de yeso para la obra-  no recibe el pago completo por su trabajo así que antes de enviar el molde decidió cambiar la forma de la cavidad dándole un parecido a la silueta de un cerdo.

Siendo sincero habría que ser muy perspicaz para percatarse, yo de primeras no lo noté, porque cuando estás enfrente a este monumento la composición de la escena es tan cautivadora que es virtualmente imposible fijarse en la silueta del cerdo.

En la parte superior está una inscripción en latín que dicta “A la lealtad y valentía de los suizos”  mientras que la parte inferior se encuentran los nombres de los mercenarios  fallecidos al igual que los números aproximados de víctimas (más de 700)  y sobrevivientes (más de 300).

Catedral de Lucerna o (Hofkirche St. Leodegar)

Tras andar a pie unos 6 minutos te vas a topar con la iglesia de San Leodegar.

Este monumento fue construido sobre los cimientos de una antigua basílica romana que se incendió por allá a mediados del siglo XVII y de la cual hoy en día sólo se mantienen en pie las dos torres.

Esta iglesia comienza sus obras entre el 1633 y el 1639 y fue finalmente inaugurada -como iglesia parroquial- hacia finales del siglo XIX.

Vista desde el Río, de la Catedral o Iglesia de St Leogar de Lucerna

Su exterior e interior son hermosos, destacar la talla del Cristo que cuelga en el cierre del altar y el monumental órgano con sus colosales dimensiones.

Afuera también hay cosas para ver, de las cuales voy a destacar el cementerio que es un bello jardín que rodea la iglesia parcialmente.

El emplazamiento donde se encuentra la iglesia también es bastante bello, callejuelas muy estrechas, con un encanto propio de las hermosas vistas que se pueden contemplar de la ciudad.

Kapellbrücke

Poco menos de 10 minutos  andando -partiendo desde la Catedral de Lucerna- vas a llegar al “puente de la capilla” nombre en español de Kapellbrücke.

Este puente se encuentra sobre el río Reuss y es uno de los más antiguos de Europa. Entre los más largos del continente este se encuentra en segundo lugar.

kapellbrucke de lucerna

Su construcción terminó a finales del siglo XIV y su tarea principal es conectar la antigua ciudad con la nueva Lucerna.

Fue el puente más largo de todo el continente antes de que un gran incendio destruyera 75m de su construcción que finalmente fueron retirados tras el relleno de las orillas del Río.

Es un sitio ideal para ir con niños, porque está bastante cerrado, pero si son menores de 14 años se pueden sentir un poco aburridos en él.

De más de 100 pinturas que se encontraban en el techo del puente -contando la historia de Lucerna-  hoy quedan poco más de 20 y es que a finales del siglo pasado un incendio destruyó aproximadamente 78 de ellas.

No obstante, aún queda mucho que ver aquí, no por nada es el sitio más fotografiado por los turistas que visitan la ciudad, la atracción que no te puedes perder es Wasserturm en español “la torre del agua”.

Es incluso más viejo que el puente y a través de los años ha tenido múltiples usos desde torre de vigilancia hasta torre del tesoro pero hoy es una tienda de souvenir donde comprar alguna que otra cosa que te recuerde a tu viaje a Lucerna.

Kornmarkt y Hirschenplatz

Desde Kapellbrücke poco más de 2 minutos andando te separan de la “Plaza del Maíz” (Kornmarkt) un hermoso lugar que data de mediados del siglo XIV y que se encuentra rodeada de edificios cuya arquitectura está inspirada en el estilo italiano renacentista (todos ellos datan del siglo XVI).

Vista de Kornmarkt Lucerna

Es en este lugar donde se encuentra el antiguo ayuntamiento de la ciudad (Altes Rathaus) que también es de estilo renacentista y data del siglo XVI.

Pocos pasos te separan de la “Plaza de los Ciervos” (Hirschenplatz) un lugar hermoso gracias a los edificios que lo rodean con fachadas que datan de finales del siglo XV y tienen decoraciones tanto pintadas como fabricadas en hierro forjado.

Spreuer Bridge

Este es el segundo gran puente de madera que tiene la ciudad y (para suerte de los turistas  como tú y como yo) no ha sufrido de mayores desgracias -como incendios o derrumbamientos- en los últimos años por lo que su belleza y decoración se mantienen intactas.

Spreuer Bridge de Lucerna

Spreuerbrücke fue construido a principios del siglo XV y sufrió una gran destrucción por causa de una inundación en 1566 que trajo consigo la construcción del llamado Herrenkeller tras la reconstrucción del puente.

Comiendo en Lucerna

Llega la hora de comer y para saciar esta necesidad te voy a recomendar mi restaurante favorito de la ciudad Restaurant Balances.

Este restaurante de 5 estrellas tiene una terraza muy chula donde puedes comer mientras disfrutas de la vista del Spreuer Bridge.

Buena comida excelentes vinos y una atención de primera son las características principales por las cuales te recomiendo reservar aquí.

Iglesia Jesuita

Es la primera iglesia que construyó la Compañía de Jesús en Suiza y fue Ignacio de Loyola a -principios del siglo XVI- quién la funda.

Aunque la mayoría de Iglesias Jesuitas se parecen entre sí en su fachada, esta es especialmente bella, quizá tendrá que ver con los reflejos que puedes ver en la Rivera del Reuss.

IGlesia Jesuita de Lucerna

En su interior encontrarás mucha iluminación resaltando los detalles y decoraciones doradas por encima de las paredes blancas.

Está situada en los alrededores del Kapellbrücke (estando casi a la misma altura) y su arquitectura exterior e interior son de estilo barroco al mejor estilo centroeuropeo.

Meggenhorn Castle

Hemos llegado al final de nuestra travesía por Lucerna, aunque para llegar aquí hay que hacerlo en coche esta joya a las afueras de Lucerna lo vale, no te puedes perder de pasear un par de horas por los viñedos y el granero del Castillo Meggenhorn.

Meggenhorn Castle de Lucerna

Fue construido a finales del siglo 19 y hoy en día ostenta la distinción de Sitio de Interés Nacional en Suiza (Heritage Site of National Significance).

Mapa con la ruta de todo el día por Lucerna

Alrededores y anotaciones finales sobre Lucerna

Desde Lucerna y si vas a estar muchos días, hay varios destinos que resultan básicos, para cualquier viajero. Zurich y la bonita Aarau, son dos ciudades imprescindibles. La primera conocida por el famoso Grossmunster y la segunda donde el Río Aar, le da un encanto único.

¿Te ha gustado Lucerna? Espero que si, te voy a dejar por aquí, un mapa con el que espero te puedas orientar perfectamente en Lucerna. Tiene todos los puntos de interés de la ciudad, marcados. Los que ya hemos visto y algunos más que te pueden ser interesantes para aumentar tu visita de uno a 2 días en Lucerna.

Si el contenido te ha sido útil, te agradezco que lo compartas en tu red social favorita, así me ayudas a que ilutravel, siga creciendo.

¿Aún no tienes alojamiento en Lucerna? Reserva ahora con Booking.com, es la mejor opción para conseguir el mejor precio.

Gracias por usar ilutravel.

Mapa con todos los destinos de interés de Suiza


Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *