Que ver y que visitar

Londres

Todo lo que ver en Londres

Ruta de 4 días en Londres, cosas que ver

Londres es la capital de Inglaterra y Reino Unido, una de las ciudades más importantes a nivel mundial, ubicada a orillas del Río Támesis.

Una ciudad cultural y una de las más visitadas por los turistas, recibiendo miles de visitantes al año de todas partes del mundo.

Ver Londres en 4 días es posible con una buena organización, en Ilutravel hemos trabajado en la guía perfecta para que puedas visitar lo más fascinante de esta increíble ciudad.

Foto de Londres - Turismo en Londres sitios importantes 4 días - Ilutravel.com

Te recomiendo utilizar un servicio ideal, la London Explorer Pass, se trata de una tarjeta que ofrece acceso a varias atracciones principales de la ciudad, puedes diseñar tu propio itinerario y ahorrar un 40% de dinero, escogiendo las atracciones que prefieres incluir en ella. ¡Además, incluye guia en español en todos los monumentos!

En el itinerario por Londres, vas a recorrer y conocer los principales barrios de la ciudad, imprescindibles en cualquier ruta. Vas a conocer el Candem, uno de los barrios con más encanto, el Westminster, Notting Hill, el peculiar Covent Garden y la Oxford Street.

Además de alguno de los más peculiares y exóticos como el Soho o Chinatown.

Londres tiene barrios tan distintos entre sí y tan próximos que es una maravilla.

¡Ojo! No puedes irte sin visitar el cambio de la Guardia Real e intentar hacerte una foto con estos serios guardias ¿te atreves?

No puede faltar la original foto en la cabina de teléfonos, con su característico color rojo y sus buzones de correos. ¡Imprescindible!

Nos gusta tomar como punto de partida un hotel en el que te recomendamos alojarte gracias a sus excelentes características. Para esta ocasión y tras una exhaustiva búsqueda te aconsejamos el The Cavendish London, con unas espectaculares vistas a la ciudad, con una boca del metro cercana y a 10 minutos a pie del Buckingham Palace. Muy bien ubicado y una relación calidad precio muy buena.


Londres Dia 1

El primer día por Londres, es para conocer alguno de los símbolos más importantes que no pueden faltar en ninguna ruta por la ciudad, imprescindibles de conocer, van a dejarte prendado.

Piccadilly Circus y Paseo por Chinatown

Comienza visitando la plaza más popular de la ciudad, Piccadilly Circus, un lugar de encuentro tanto para turistas como para muchos londinenses, gracias a su privilegiada ubicación.

Es una zona repleta de diversión, conocida por sus grandes anuncios publicitarios en los edificios, un icono de Londres.

Picadilly Circus Londres - Ver Londres de turismo - Ilutravel.com

Cerca, a escasos metros de Piccadilly Circus, se encuentra Chinatown, el barrio chino de Londres, ubicado en el barrio del Soho.

Es popular por el peculiar ambiente, repleto de restaurantes y tiendas típicas de China, es una de las mejores zonas para probar algún aperitivo. ¡La comida aquí es exquisita!

National Gallery y Trafalgar Square

Más tarde, visita el National Gallery, el museo de arte con más prestigio e importante de la ciudad, popular a nivel mundial.

El gran edificio, alberga numerosas exposiciones, obras de arte y cuadros de algunos de los artistas más famosos mundialmente. En él, puedes encontrar obras de Van Gogh, Miguel Ángel o del mismísimo Velázquez.

No posee esculturas ni objetos decorativos, se centra en colecciones del mundo de la pintura. ¡Es fascinante! La entrada al interior del mismo es gratuita.

El museo se encuentra el Trafalgar Square, otra de las plazas más importantes de Londres. En el centro de ella, se encuentra una imponente Columna de Nelson, en honor al almirante, fallecido en la Batalla de Trafalgar. ¡Con más de 50 metros de alto!

Un lugar lleno de vida a cualquier hora del día, uno de los símbolos de Londres.

Covent Garden

Antes de comer, visita una de las zonas más especiales de Londres, en ella, numerosos artistas callejeros tocan música en directo mientras recorres las tiendas de la zona.

Covent garden Londres - Visitar Londres para 4 días - Ilutravel.com

Tiene un ambiente único a cualquier hora, puedes disfrutar de tiendas de moda, o de pequeños puestos artesanos, es una zona cargada de encanto.

Comer día 1

El primer día te recomiendo comer en un sitio con un encanto único, Frog By Adam Handling, con un servicio fantástico y una comida exquisita, con una excelente relación calidad-precio.

¡A recargar pilas!

Mapa mañana día 1


Museo de Londres y Museo de Cera (Madame Tussauds)

Para comenzar la tarde, conoce el Museo de Londres, una forma genial para descubrir y aprender la historia desde los primeros pobladores hasta la actualidad.

Puedes apreciar además recreaciones de hogares, vestuarios y formas de vida en Londres a lo largo del tiempo. ¡Interesante y gratuita visita!

Visita el Museo de Cera, donde se exponen figuras de las celebridades más famosas, su calidad, perfección e innovación le han convertido en el más prestigioso museo de cera del mundo. ¡Conoce de cerca a las celebrities!

La entrada tiene un precio de £30, el horario es todos los días de 9:00h a 17:00h.

Regent’s Park

Conoce uno de los parques más preciados por los ciudadanos de Londres, gracias a que cuenta con grandes espacios para poder disfrutar de deportes al aire libre.

A pesar, de ser principalmente, un gran centro para el deporte, tiene mucho más que ofrecer, como sus más de 400 variedades de rosas, un precioso lago y bellas villas neoclásicas. ¡Incluso una mezquita!

Camden Town

Si el día te da tiempo, vista el barrio de Camden, es famoso por su fascinante mercado y por ser un barrio alternativo.

Camden Town Londres - Ver Londres en 4 días - Ilutravel.com

Está repleto de tiendas curiosas, sobre todo de ropa gótica y tatuajes, además tiene una gran cantidad de puestos de comida de lo más económicos. Es un ambiente peculiar para conocer.

Mapa tarde día 1


Que ver el Día 2 en Londres

El segundo día es perfecto para conocer los mayores símbolos de la ciudad de Londres y disfrutar de alguna de las actividades más típicas de la ciudad, como el popular Cambio de Guardia.

Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham de Londres - Londres en 4 días de turismo - Ilutravel.com

El segundo día comienza visitando el popular Palacio de Buckingham, lugar de residencia de la Familia Real Británica, actualmente lugar donde vive la reina Isabel II.

Si quieres visitar su interior, solo se puede hacer pocas semanas al año, entre finales de julio y principios de septiembre, en la que puedes conocer los Salones de Estado, Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

¡No te preocupes! Si no puedes entrar a su interior, en su exterior puedes disfrutar de una de las actividades más típicas de Londres, el Cambio de Guardia, dura aproximadamente 45 minutos, a las 11: 30 de la mañana, todos los días. Si quieres ir antes a alguno de los lugares posteriores, no dudes, pero recuerda la hora.

Green Park y St James’s Park

Ubicado al lado del Buckingham Palace, se encuentra el Green Park, uno de los Parques Reales de Londres.

A diferencia del resto, no destaca por grandes esculturas o lagos, lo hace por sus imponentes árboles y zonas verdes, es sencillo y tranquilo, ideal para alejarse de la bulliciosa ciudad.

St James Park de Londres - Ver Londres de turismo y viaje - Ilutravel.com

Cerca, se encuentra el St James’s Park, el parque real más antiguo de Londres, un pulmón en pleno centro de la ajetreada ciudad.

No es uno de los parques más conocidos o visitados por los turistas, pero es uno de los más cuidados, debido a su ubicación, en él, se realiza el Cambio de Guardia, por lo que a esa hora suele estar lleno.

Apsley House

Visita la residencia londinense del Duque de Wellesley, construida en 1778, el edificio conserva intacta la decoración de la época, todos los elementos que eligió personalmente el duque.

En su interior alberga grandes tesoros artísticos, regalos como muestra de gratitud por sus logros militares, una gran colección de arte y artesanía.

Esta lujos mansión es la mejor conservada, todo se mantiene intacto en el tiempo, la entrada tiene un coste de £10.

¿Dónde comer el día 2?

Para tomar algo de comer y después de comer, te recomiendo el encantador Kona, un lugar perfecto para tomar el té, una práctica muy tipìca en Londres, sin duda, este lugar es uno de los más especiales y peculiares para hacerlo.

Mapa mañana día 2


Abadía de Westminster y Palacio de Westminster

Por la tarde, visita la Abadía de Westminster, el templo más antiguo de Londres, alberga las tumbas de monarcas y figuras históricas británicas.

Es una obra arquitectónica medieval, en su interior además posee lugares con un encanto único, como la Lady Chapel, el rincón de los poetas, los claustros o el Collage Garden el parque más antiguo de Inglaterra.

Palacio Westminster Londres - Que ver en Londres para 4 días - Ilutravel.com

El precio de la entrada es un poco elevado, £20 pero merece la pena entrar a su interior, es una visita muy completa, con impresionantes maravillas decorativas y arquitectónicas.

Después, visita el Palacio de Westminster, conocido también como las Casas del Parlamento, un edificio de estilo gótico victoriano, alberga en su interior las dos Cámaras del Parlamento Británico.

Su interior sólo puede ser visitado los sábados, con una visita guiada el precio es de £18.

Big Ben y London Eye

Foto de Big Ben de Londres - Que ver en Londres en 4 días - Ilutravel.com

Para ir finalizando el día, toca una de las joyas de Londres, el Big Ben, una de las imágenes más populares de Londres, imprescindible en el skyline de la ciudad.

Está ubicado junto al Palacio de Westminster, tiene una altura de 106 metros, con un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes en cada una de sus caras.

Se dice que es el reloj más fiable que existe, durante los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial mantuvo intacta su puntualidad. ¡Para los londinenses es vital ser puntual!

Por último visita el London Eye, otro símbolo del skyline de Londres, fue la mayor noria del mundo hasta el 2006.

Cuenta con 32 cabinas de cristal, ver el atardecer desde ella, con todo londres de fondo, es una auténtica maravilla, el precio es bastante elevado £27 y suele tener largas colas, de hasta 1 hora.

Mapa tarde día 2


Vistando Londrés el Día 3

El tercer día por la ciudad de Londres es para visitar alguno de sus monumentos más curiosos y majestuosos y descubrir la historia de la ciudad.

Catedral de San Pablo y The Monument

Empieza la mañana visitando la Catedral de San Pablo, con una altura de 110 metros y la segunda más grande del mundo.

Es un enorme templo que presenta una llamativa decoración con increíbles pinturas al fresco, en su cripta se conservan fragmentos de los antiguos templos.

Catedral San Pablo Londres - Ver Londres ruta de 4 días por la capital - Ilutravel.com

Subir a su cúpula es algo asombroso, aunque debes tener cuidado ya que las escaleras no son muy accesibles, el precio completo de la visita es de £18 en la que se incluye una audioguía.

Acércate a conocer el conocido The Monument, un monumento dedicado al Gran Incendio de Londres, para conmemorar la reedificación de la ciudad. ¡Símbolo de destrucción y resurgimiento!

Puedes subir sus 311 escaleras, por el precio de £4,50 al final del mismo te dan un documento acreditativo de tal hazaña. ¡Las vistas merecen la pena!

Torre de Londres y Tower Bridge

Visita la Torre de Londres, una gran fortificación que a lo largo del tiempo a tenido distintas funciones, durante más de 900 años, fue símbolo de terror, en ella se encerraban a los que ofendían al monarca, siendo torturados o ejecutados.

La entrada a su interior es de £22,70 es una de las visitas más imprescindibles de Londres, cargada de historia y momentos fascinantes, en la que conviene dedicar varias horas a la visita.

Después, visita uno de los símbolos más emblemáticos de Londres, el Tower Bridge, un llamativo puente levadizo de estilo victoriano junto a la fortificación que acabo de mencionar.

Es uno de los lugares más fotografiados por los turistas, la visita al interior cuenta algunas curiosidades muy interesantes de la construcción del puente.

City Hall

Entre los dos monumentos anteriores se encuentra el City Hall, es decir, el Ayuntamiento, destaca por ser un edificio de peculiar forma.

City Hall Londres - Sitios para visitar Londres - Ilutravel.com

Puedes entrar a su interior, aunque solo está abierta entre semana y una pequeña parte del mismo, aunque recomiendo solo ver su exterior.

The Shard y The Old Operating Theatre

Visita The Shard, uno de los rascacielos más importantes de la ciudad, definiendo desde su construcción el skyline de Londres.

El el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de alto. Puedes subir a su mirador, que ofrece una vista 360º de Londres, merece la pena por sus espectaculares vistas. El precio es un poco elevado, siendo £24,50.

Más tarde acércate a conocer The Old Operating Theatre, ubicado en el ático de la Iglesia de Santo Tomás.

Este museo es perfecto para conocer las atrocidades de la experimentación quirúrgica en el quirófano más antiguo de Gran Bretaña.

El museo es pequeño pero su visita es muy intensa, conoce las historias de las personas que pasaron por el antiguo hospital y los horrores de la medicina antigua, el precio de entrada es de £6.

Tras la visita ¿qué tal una parada para comer? En esta ocasión te recomiendo un restaurante cercano llamado Kitchen and Bar, sus vistas y el entorno merecen la pena, los plato son bastante grandes y de calidad y no tiene precio elevado. ¡A comer!

Mapa mañana día 3


Hyde Park

Para bajar la comida y disfrutar de un rato tranquilo y agradable, te recomiendo visitar el parque más grande del centro de Londres, un lugar muy transitado por turistas y londinenses gracias a la calma que en él se respira.

Puedes alquilar alguna de sus tumbonas, alquilar una barca para remar por su lago central o disfrutar del ambiente que suele haber en el.

Palacio de Kensington

Con el cuerpo más descansado, dirígete al Palacio de Kensington, durante años, residencia de distintas generaciones de la familia real.

Palacio Kensington de Londres - 4 días de turismo en Londres - Ilutravel.com

Puedes visitar su interior y recorrer alguna de las estancias privadas de la realeza, exposiciones de cartas, joyas o tapices e incluso vestidos antiguos. El precio de la entrada es de £14,50.

Royal Albert Hall

Para terminar el día, visita uno de los teatros más icónicos de Londres, majestuoso en su interior.

Puedes visitar su interior para conocer su historia y sus entresijos, sus rincones más ocultos y descubrir la belleza que esconde. ¡Una maravilla!

Mapa tarde día 3


Viendo Londres el Dia 4, último día

El cuarto día es perfecto para conocer los dos barrios con más encanto de la ciudad, zonas perfectas para conocer otra cara de Londres.

Chelsea

Dedica la mañana a visitar el barrio de Chelsea, popular por atraer a librepensadores, al margen de la moda.

Es una de las zonas caras para vivir en Londres, este lugar está cargado de arte y cultura, gracias a esto tiene numerosos monumentos y sitios que puedes conocer.

Puedes descubrir su Museo Nacional del Ejército, la King’s Road, la principal zona comercial de Chelsea, este lugar es una visita imprescindible, uno de los lugares más característicos del barrio.

Notting Hill

Notting Hill Londres - De visita en Londres para 4 días - Ilutravel.com

No puedes marcharte de Londres sin visitar el barrio de Notting Hill, sobre todo es popular por su mercado de Portobello y por sus icónicas casas de colores llamativos.

Julia Roberts y Hugh Grant protagonizaron una película con el mismo nombre del barrio, lo que hizo más famosa esta zona. ¡Pasea con calma y disfruta de todos sus rincones!

Otros sitios destacables de Londres

Como puedes comprobar, Londres es una ciudad super extensa, al mas alto nivel de las grandes capitales de Europa. Roma, Madrid, Paris, Amsterdam, Bruselas o Berlin son otras de las importantes e imprescindibles que no te puedes perder.

Pues Londres tiene aún más cosas que ver si vas más de 3 días.

Museo Británico

Museo de Londres - Que ver en Londres - Ilutravel.com

Uno de los museos más antiguos del mundo, con impresionantes colección de antigüedades, procedentes de Grecia, Roma, Egipto, América y Oriente Medio. ¡Entrada gratuita!

Museo de Ciencias

Un museo interactivo que consigue acercar a todos sus visitantes de una manera divertida, uno de los más interesantes y completos del país. La entrada es gratuita y puedes disfrutar de una visita de lo más entretenida.

Museo de Sherlock Holmes

Seguro que has escuchado hablar de este conocido detective, en este museo puedes descubrir cómo vivía, recorrer una casa de tres plantas donde se alojaban los detectives entre 1881 y 1904. El precio de entrada es de £15. ¡Ideal para los amantes del misterio!

Kew Gardens

Este parque londinense recibe millones de visitas anuales, es uno de los más importantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alberga la colección más amplia de plantas vivas del mundo, en el puedes visitar la Palm House, el Palacio de Kew o el Treetop  Walkway.

Mercado Portobello

Ubicado en el barrio de Notting Hill, se encuentra este famoso mercado, conocido por sus productos de artesanía y las antigüedades que en él puedes encontrar. ¡Uno de los más famosos de Londres!

El mejor día para visitar este lugar cargado de encanto, es el sábado por la mañana, aunque el resto de días también merecen la pena.

Tate Modern

Se trata del Museo Nacional Británico de Arte Moderno, conocido por sus prestigiosas colecciones, una de las más completas del mundo que alberga obras de los artistas más conocidos del siglo XX, como Picasso, Dalí o Edvard Munch. ¡Ideal para los amantes del arte!

¿Cómo moverse por Londres?

Londres es una ciudad de grandes dimensiones, por lo que moverse por ella es complicado, necesitando utilizar el transporte público.

Este transporte público tiene un precio alto, es una de las capitales más caras con respecto al transporte de otras capitales europeas.  ¡Ofrece distintas posibilidades!

Una de las opciones más utilizadas es el Metro de Londres, cuenta con 11 líneas, siendo una de las redes más grandes del mundo.

Es importante que sepas como lo llaman los londinenses, para de este modo, poder preguntar por la boca de metro en cualquier momento del viaje. Ellos, se refieren al metro con la palabra “Tube” o “Underground” ¡palabras básicas para moverte por Londres!

El precio es distinto y se divide por zonas, el precio más económico es de £4,80 y el más elevado de £6.

El metro funciona la mayoría de días de 5:00h de la mañana hasta las 00:00h y en el fin de semana muchas líneas funcionan durante las 24h.

Otro medio utilizado es el autobús de Londres, sus populares autobuses rojos de dos pisos no son demasiado rápidos pero sí son bastante económicos, £1,50 por billete. No se acepta el pago en efectivo por lo que necesitas una tarjeta de crédito contactless.

Lo positivo, es que estas líneas nunca duermen, las principales de ellas son 24h, tienen mucha rapidez de frecuencia, de 10 o 15 minutos. Para trayectos cortos es un medio de transporte genial.

Actividades más ipmortantes en Londres

Como cualquier gran ciudad, Londres no podía ser menos en tener actividades típicas o de interes que no te puedes perder. ¿Vienes a verlas?

Barco turístico de Londres

Una forma especial de conocer el río Támesis es un paseo en Barco turístico de Londres, puedes bajar y subir tantas veces quieras en las cuatro paradas de su ruta.

Esta excursión sale cada 40 minutos desde algunas atracciones principales de Londres, Westminster, London Eye, Tower of London y Greenwich.

Tour de Harry Potter

¡Un tour lleno de magia! Si eres fan de la saga de Harry Potter, seguro que has visto todas sus películas, a una hora del centro de Londres se encuentran los estudios de Warner Bros donde se grabaron. Con este tour de Harry Potter a los estudios Warner, vas a poder conocer de primera mano todos los objetos y vestuarios utilizados.

Excursión a Stonehenge

Stonehenge de Inglaterra - Sitios de interés turístico de Londres y alrededores - Ilutravel.com

Con esta excursión a Stonehenge puedes descubrir el monumento megalítico más famoso y misterioso del mundo. En este tour va incluido el transporte y la entrada completa al complejo con un guía durante todo el trayecto.

¡Genial!

Autobús Turístico

Con este Autobús turístico vas a poder recorrer los monumentos más importantes de Londres de una manera práctica y rápida. Puedes subir y bajar cuantas veces quieras en cualquiera de sus paradas y poder explorar la ciudad a tu ritmo.

¿Dónde ir cerca de Londres?

El área metropolitana de la capital de Inglaterra, así como sus alrededores, cuenta con pueblos, ciudades y lugares de interés que visitar bastante importantes e interesantes. Aquí te voy a presentar aquellos sitios que no te puedes perder y que considero imprescindibles ver si tienes tiempo.

  • Dirección a Birmigham vas a poder ver Watford y Luton.
  • Al oeste de Londres, Slough, Reading y Swindon, así como podras ver Oxford al noroeste.
  • Dirección al este camino de Mar del Norte: Southend-on-Sea, Whitstable, Margate, así como al norte de estos la ciudad de Ipswich.
  • Al sur puedes ver, Kingston-upon-Thames y Brighton.

Cualquiera de estas ciudades tienen un interés turístico, poco a poco ire agregando información sobre todas ellas para que tu experiencia en Londres y sus alrededores sea óptima 100%.

Mapa con todos los puntos de interés de Inglaterra


Anotaciones finales sobre Londres

La capital de Reino Unido es enorme, es un mastodonte turístico que ya has visto que no te puedes perder. Recuerda siempre Ilutravel en Londres, cada vez que tengas que buscar algo de información sobre esta ruta de 4 días en la ciudad londinense. También recuerda Ilutravel para futuras rutas.

Si te ha sido de interés esta guía, te agradecería que compartieras este contenido en tu red social preferida, así me vas a permitir llegar a más gente.

Para tus reservas, usa Booking.com, es la central de reservas más importante y la que te dará siempre un mejor precio.

Gracias por usar Ilutravel.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Londres

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Londres

Ver todo Lugares importantes Monumentos

Big Ben

Una de las insignias de Londres es la famosa torre que alberga la gran campana y el reloj en el lado noreste del palacio de Westminster sede del parlamento británico.

Palacio de Buckingham

Este Palacio que fue inicialmente llamado como Buckingham House, fue construido como un pequeño hotel para el duque de Buckingham en el siglo XVI.

Stonehenge

Stonehenge es un monumento megalítico de finales del siglo 20 A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies