Qué ver y qué visitar

Lima

Todos los lugares de interés qué ver en Lima

Turismo en Lima en dos días

A orillas del Océano Pacifico existe una ciudad maravillosa. Se trata de Lima, la capital americana de la cultura y la gastronomía.

Lima es la capital de la República del Perú y está situada en la costa central de la región. Se extiende sobre el valle de los ríos Rímac, Lurín y Chillón. Es el nucleo urbano más poblado del país.

Foto de Lima - Ver Lima haciendo turismo - Ilutravel.com

Su casco histórico recibió la denominación de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, en 1991.

A pesar de su rápido crecimiento e importancia turística, existen barrios considerados poco seguros: Callao, La Victoria y Villa Salvador, así que ten cuidado si aparecen en tu ruta.

Aquí conocerás más de un lugar que te cautivará. Una vez que pisas esta mágica urbe tu corazón habitará aquí para siempre.

Al llegar debes hacer la reserva de una habitación, de preferencia en un lugar cómodo, céntrico y barato. Sugiero que lo hagas en el Hotel El Farolito, en la calle 2 de Mayo, zona turística de Miraflores. Una vez que te hayas instalado, estaremos listos para pasear.

Acompáñame. Conoceremos juntos «la Perla del Pacífico».


Día 1

Nuestro primer día empieza con los lugares turísticos más conocidos, incluyendo el Museo de la Nación y el Parque de la Reserva.

Larcomar y Puente de los Suspiros

Larcomar es uno de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad. Se encuentra al final de la avenida Larco, a pocos minutos del hotel.

El principal atractivo de este magnífico lugar es la vista. Aquí podrás encontrar desde bowling, restaurantes y tiendas exclusivas, hasta multicines, con la vista del mar como fondo.

Su fundación tuvo lugar en 1998 y queda en el sitio donde antes estaba el parque Alfredo Salazar. Caminar entre sus pasillos es una experiencia realmente única.

Pero por más increíble que sea, resiste la tentación de quedarte mucho tiempo. Tenemos toda una ciudad por descubrir.

Nuestro segundo punto de interés es el Puente de los Suspiros, en el corazón de Barranco.

Puente de los Suspiros lima - de viaje por Lima de 2 días - Ilutravel.com

Existe desde 1876. Luego de la Guerra del Pacífico fue destruido casi por completo, pero tras varias reconstrucciones recuperó su encanto inicial. Debe su nombre a la cantidad de relaciones que han tenido este emblemático lugar como punto de inicio.

Una leyenda dice que si lo atraviesas conteniendo la respiración, se hará realidad cualquier deseo que pidas.

Huaca Pucllana y Museo de la Nación

Ahora iremos a la calle General Borgoño, cuadra 8, a la Huaca Pucllana. Es un sitio arqueológico que comprende una pirámide de 25 metros y un conjunto de plazas.

Su fundación corresponde al inicio de la era cristiana y tuvo su mayor apogeo durante el siglo V. En el sitio pueden encontrarse tres ocupaciones prehispánicas: cultura Lima, Huari e Ychsma.

Ha sufrido restauraciones desde 1981. Puedes acceder a una entrada turística que cuenta con atención guiada en cuatro idiomas diferentes: inglés, francés, japonés y español.

Si eres amante de los animales no puedes dejar de visitar el Parque de flora y fauna nativa. Allí verás cuyes, perros sin pelo y otras especies endémicas. La representación del ritual de la vasija es otra atracción que también te gustará.

El Museo de la Nación es el lugar ideal para conocer de primera mano la historia anterior a la colonia. Está ubicado en la avenida Javier Prado Este.

Abrió sus puertas al público en 1990 y dispone de una colección de más de 12.500 piezas diferentes. Estas incluyen textiles, orfebrería y muestras de atuendos de diferentes culturas.

Su año de fundación coincidió con la primera muestra al público del Señor de Sipán, una momia mochica que conserva su indumentaria intacta, así como la cámara funeraria.

Circuito Mágico del Agua y Museo Larco

En el Parque de la Reserva encontraremos el Circuito Mágico del Agua, el emblema urbanístico de la recuperación de espacios.

El complejo cuenta con trece fuentes cibernéticas que comprenden un sistema de agua, música y láser. El resultado es uno de los espectáculos más llamativos de toda la zona.

Circuito Mágico del Agua de Lima - Ver Lima en dos días de turismo - Ilutravel.com

En el 2007 obtuvo el Récord Guinness al complejo de fuentes de agua más grande en un parque público, y el mejor momento para ir es en la noche.

Pero las fuentes no es lo único que merece la pena visitar. ¡Acompáñame a la avenida Simón Bolívar, de Pueblo Libre!

El Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, inaugurado en 1926, comprende una extensa colección de más de 14.000 piezas de arte precolombino.

Está dividido en varias galerías permanentes, entre las cuales destacan la sala dedicada al oro y la plata y la sala de las culturas.

Verlas no solo te quitará el aliento. También te ayudarán a entender mejor la historia del país.

Pero seguramente tienes hambre. ¿Qué tal si comemos?

Comer en

La gastronomía peruana es reconocida mundialmente y uno de los mejores restaurantes de la zona es El Bolivariano. Aquí podrás probar platos emblemáticos, como la causa limeña, el ceviche y suspiro limeño. Son de muerte lenta.

Y ya que hemos comido, ¿por qué no continuamos?

Parque de La Reserva

El Parque de La Reserva, en el barrio de Santa Ana abrió sus puertas en 1929, como memorial a los soldados que lucharon en la Guerra del Pacífico. Su estilo europeo es uno de sus mayores atractivos.

PArque d ela Reserva de Lima - Visitar Lima para 2 días - Ilutravel.com

Llama mucho la atención los elementos art decó que lo caracterizan. El diseño general estuvo a cargo de Claude Sahut y tiene una extensión de ocho hectáreas.

En 1980 le otorgaron la denominación de Ambiente Urbano Monumental.

Barrio Chino

La calle Capón o Barrio Chino es el lugar más movido de toda Lima. Este es el hogar de la comunidad china desde sus orígenes, en 1849.

La zona es reconocida por las numerosas chifas, locales de comida de influencia chino-peruana. Aquí podrás degustar preparaciones como arroz chaufa y platos tradicionales de la cocina cantonesa, como la sopa wanton.

Barrio Chino Lima - Sitios para ver en Lima de interés - Ilutravel.com

Pero sin duda, el ambiente es su mayor atractivo. No tiene nada que envidiarle a las calles de Nueva York o San Francisco.

La Punta Fortaleza Real Felipe

El último lugar que conoceremos en nuestro primer día en Lima es la Punta Fortaleza Real Felipe, en la bahía del Callao.

Esta edificación militar data del siglo XVIII y su finalidad principal era defender la Ciudad Real del ataque de corsarios. ¡Como en las historias de piratas!

El nombre hace honor a Felipe V de Borbón. Es una de las pocas fortalezas que existen en la zona. Junto a San Miguel y San Rafael conforma «Los castillos del Callao».


Día 2

En nuestro segundo día visitaremos la Plaza de Armas, el centro histórico y muchos otros sitios que te sorprenderán.

Plaza de Armas y Paseo por el Centro Histórico

La Plaza de Armas es uno de los sitios turísticos por excelencia de la zona, rodeada por edificios más importantes. ¡Prepara tu cámara fotográfica!

En sus alrededores podrás apreciar lugares como La Casa de Oidor, El Palacio Municipal o el Club de la Unión. Si vas en horas de mediodía presenciarás el cambio de guardia. ¡Es maravilloso!

El Centro Histórico abarca los barrios de Cercado y Rímac. Destaca por la maravillosa arquitectura que lo identifica. Te sentirás como en la época del virreinato.

Centro Histórico de Lima - Cosas que visitar en Lima - Ilutravel.com

Tienes que pasar sí o sí por la Plaza Miguel Grau y el Palacio de Justicia. Sin duda merecen tu atención.

Catedral de Lima

La principal iglesia es la Basílica Catedral Metropolitana de Lima y Primada de Perú. Su fundador fue nada menos que el mismísimo Francisco Pizarro.

Es de estilo renacentista. Empezó a construirse en 1535 y culminó en 1649. Ocupa el lugar donde antes estuvo el palacio del inca Sinchi Puma.

Catedral de Lima - Ver Lima 2 días - Ilutravel.com

Si quieres asistir a un acontecimiento memorable, puedes ir a la misa y Te Deum del 28 de julio. Ese día se hace el agradecimiento por la independencia.

En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y en 1991 UNESCO le otorga la distinción de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Jirón Carabaya

Apenas salgas de la catedral verás esta emblemática calle del Damero de Pizarro. Situado en el corazón del centro histórico, también colinda con la avenida Roosevelt y jirón Ancash, al norte.

Es el mejor lugar para fotografiar la catedral desde todos sus ángulos y en general, de todos los grandes monumentos que la rodean.


Basílica de San Francisco (incluye catacumbas)

Al llegar al Jirón Lampa encontrarás la Basílica y Convento de San Francisco de Lima. Su construcción es quizás la que más tiempo tomó en todo el Perú, con un total de 140 años.

Su exterior es uno de los referentes turísticos más populares. Resaltan las dos torres amarillas y los elementos barrocos que la componen.

Como dato curioso, Ramón Menéndez Pidal expresó una vez que era uno de los monumentos más hermosos de la colonia.

Basílica de San Francisco de lima - Todo lo que visitar en lima haciendo turismo en dos días - Ilutravel.com

Pero sin duda, lo que te impresionará es la vista de las catacumbas.

El espacio alberga los restos de más de 25.000 esqueletos. Esto se debe a que fue un cementerio colonial, e incluso sirvió de sepultura a miembros de otras cofradías.

«El túnel de los muertos», como también se le conoce, es el lugar más escalofriante del paseo, pero también es sumamente interesante. No puedes dejar de visitarlo.

Palacio de Gobierno de Perú

Nuestra próxima parada será en el jirón de la Unión, encontrarás el Palacio de Gobierno.

Históricamente allí se han emplazado numerosas residencias oficiales, entre ellas las del curaca Tailichusco, el propio Francisco Pizarro, José de San Martín e incluso el prócer venezolano Simón Bolívar.

De su interior destaca el Salón Dorado, que reproduce parte del interior del Palacio de Versalles. Ideal para hacer buenas tomas de cámara.

Palacio Torre Tagle

Esta muestra de arquitectura mudéjar es uno de los edificios más pintorescos de la localidad. Destacan sus amplios balcones moriscos, traídos directamente desde España.

Palacio Torre Tagle lima - Turismo por Lima - Ilutravel.com

Originalmente perteneció a José Bernardo de Tagle Bracho, en agradecimiento por los servicios al rey Felipe V. En la actualidad es la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Forma parte del conjunto histórico protegido por UNESCO.

Palacio Arzobispal

La sede administrativa de la Arquidiócesis de Lima también es uno de los lugares de mayor interés arquitectónico, principalmente por su elaborado estilo neocolonial, con detalles neobarrocos y andaluces.

En 1924 realizaron modificaciones en la estructura, el diseño estuvo a cargo del arquitecto polaco Ricardo de Jaxa Malachowski.

En el interior podrás ver una de las muestras más representativas del arte religioso y virreinal. La capilla arzobispal también es una verdadera obra maestra.

Un recorrido tan largo seguramente abrió tu apetito. Así que te llevaré a un lugar donde podrás comer como un rey.


¿Dóndo puedo comer o cenar el día 2 en Lima?

Lima es el lugar ideal para comer bien, especialmente si decides visitar el restaurante Toque Criollo. El solomillo y el pisco sour son las mejores opciones de la casa. No habrás probado nada igual. ¿Qué mejor manera de cerrar este viaje con broche de oro?


Otros sitios importantes de Lima

Existen muchos otros lugares que pueden ser de gran interés, si quieres extender tu viaje un día más. Por eso los he enumerado para ti.

  • Parque John Fitzgerald Kennedy: ubicado en la diagonal de Miraflores. Si eres amante de los gatos, buenas noticias. Aquí podrás ver una gran población.
  • Museo de Sitio Huallamarca: también se conoce bajo el nombre de Huaca Pan de Azúcar, es uno de los sitios arqueológicos de más importancia en la región.
  • Museo Cementerio Presbítero Maestro: un monumento histórico en los barrios altos. Resaltan sus 766 mausoleos, todos de gran belleza.
  • Museo de la Inquisición y del Congreso: la antigua sede del Tribunal del Santo Oficio conserva varias de sus piezas originales, como la Sala de Audiencias y la puerta del secreto.
  • Museo de Arte Italiano: se trata de una donación del Gobierno de Italia con motivo del centenario de la independencia peruana, en 1912. Un edificio neoclásico con elementos prerrafaelistas.

Cerca de Lima ¿Qué puedo visitar?

Lima, habitualmente suele ser punto de entrada para turistas que quieren visitar Perú, pero de esto te hablaré en otro artículo. A continuación lo que voy a pasar a detallarte, son aquellos sitios de interés cercanos a Lima para que veas todo lo que la zona te puede ofrecer, también te ayudaré con un mapa.

Al sur de Lima, puedes visitar las Islas Ballestas y muy cerca de estas, Limite Reserva Nacional De Paracas, este último muy bonito ya que es donde se fusionan Océano Pacífico y el desierto.

Al este del país y camino de las Reservas Indígenas, encontrarás Cuzco y todo lo que ver en ella y en sus alrededores. Merece la pena que veas el artículo que tengo.

Al Norte de Lima, puedes ver la cordillera blanca.

Mapa con todo lo qué ver en Perú


Fin de Lima (Notitas finales)

Recuerda, en Ilutravel siempre tienes la información disponible de esta guía y otras. Siempre que lo necesites búscame como Ilutravel en Lima, así llegarás hasta este contenido y podrás ver los mapas y toda la información sobre cada uno de los lugares.

Finalmente, si aún no tienes tu hotel en Lima, recuerda reservar siempre con anticipo en Booking.com. Es recomendable ir a la ciudad con una reserva de hotel ya hecha. ¿A qué estas esperando?

Gracias por usar Ilutravel.

No te olvides de compartir este contenido en tu red social favorita. 🙂

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Todos los sitios en Lima

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Lima

Ver todo Lugares importantes Otros sitios que ver

Centro Histórico

El paseo por el Centro Histórico, te hará revivir el pasado, debido a sus atractivos construidos en la época colonial.

Circuito Mágico del Agua

Es una de las atracciones turísticas más fascinantes con las que cuenta la ciudad de Lima.

Miraflores

Es unos distritos más elegantes de la ciudad de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies