Qué ver y qué visitar

Lanzarote

Sitios para visitar Lanzarote en 4 días

La isla de Lanzarote es uno de los destinos más populares entre los viajeros que buscan una combinación perfecta entre sol, playa, cultura y naturaleza. Lanzarote es ideal para hacer turismo.

Considerado todo un paraíso del mediterráneo. La hermosa isla volcánica de las Islas Canarias está repleta de pueblos llenos de palmeras y cactus, vertiginosos acantilados, playas peculiares y una rica gastronomía.

Para esta ocasión, te recomiendo alojarte en el Aparthotel Costa Mar ubicado a escasos metros de la playa de los Pocillos y a pocos minutos del centro de Puerto del Carmen. Puedes reservar en el enlace anterior a través de Booking.com. Así evitas quedarte sin hotel en tu visita.

Miniatura Carreteras de LAnzarote - Ilutravel.com

En una zona perfecta y con buenas conexiones para facilitarte moverte por toda la isla, cómodas habitaciones y un servicio perfecto que te harán pasar una estancia ideal.

Para moverte por toda la isla, te recomiendo alquilar un coche, aunque cuenta con excelentes conexiones de transporte público, ya que así, tendrás total libertad en cuanto a horarios, pudiendo acceder a lugares fascinantes por tu cuenta propia.

Descubre qué ver en Lanzarote en 4 días, ya que en ese tiempo, puedes disfrutar de los imprescindibles de la isla. Puedes estar más días y tomarte la ruta que te planteo con más calma, pero considero en base al viaje que yo hice, que 4 días es más que suficiente.

Además, si quieres ampliar tus vacaciones, puedes visitar Isla la Graciosa, sin duda, una de las escapadas más populares desde Lanzarote.

Tienes la opción de un viaje organizado de un día, como está Excursión a la isla de La Graciosa, que además del transporte, incluye almuerzo, picoteo de bienvenida, equipo para actividades acuáticas como el snorkel y un paseo en velero. ¡Y a un precio de escándalo!


Día 1

El primer día es perfecto para ir a conocer algunos de los lugares naturales más imprescindibles de Lanzarote, incluido, el Parque Nacional de Timanfaya, uno de los más importantes. ¿Preparado?

Salinas de Janubio

Salinas Janubio de Lanzarote, lugar bonito qué visitar - Ilutravel.com

Comienza el día visitando las famosas Salinas de Janubio, originarias del siglo XX, con una fuerte importancia, aún en la actualidad siguen funcionando.

Dichas salinas se encuentran ubicadas en una laguna formada por erupciones volcánicas, es famoso por su gran valor paisajístico, debido a los colores tan característicos del lugar.

A escasos metros, se encuentra la Playa de Janubio, sin duda, uno de los lugares que tienes que visitar.

Parque Nacional de Timanfaya

No puedes marcharte sin visitar uno de los grandes imprescindibles de la isla, el Parque Nacional de Timanfaya, un paraje natural único.

Las erupciones masivas de más de numerosos volcanes (¡no te preocupes, están inactivos), entre 1730-36, crearon el fascinantes paisaje de basalto que cubre alrededor de una cuarta parte de la isla. Ahora esta zona es considerada Parque Nacional, uno de los más importantes de España.

Parque Nacional Timanfaya-Lanzarote, cosas qué ver en Lanzarote - Ilutravel.com

Primero, visita el Centro de Visitantes Timanfaya, que alberga numerosas exposiciones que muestran la historia del lugar, ideal para conocer más sobre el parque, además cuenta con un mirador con increíbles panorámicas a Timanfaya. ¡Perfecto para coger un mapa del parque!

Acceder al Parque Nacional tiene un coste de 10€ por persona, que incluye una ruta en autobús por los lugares más importantes de la zona, como el famoso Charco Verde, Los Hervideros y sus volcanes más imprescindibles.

También puedes reservar con antelación una de sus numerosas rutas de senderismo, perfecto para disfrutar con calma este bello paraje.

Ermita de los Dolores

Uno de los lugares más imprescindibles que visitar es la Ermita de los Dolores, donde se encuentra la Virgen de los Dolores, venerada por los vecinos de Tinajo y de alrededores, ya que tiene una gran importancia.

En torno a su construcción hay una leyenda que cuenta la razón de donde está construida. ¡Acércate a descubrirla!

Comiendo el día 1

¡Hora de comer! En está ocasión, te recomiendo comer en el restaurante Las Malvas, una opción perfecta para comenzar a probar la gastronomía de Lanzarote.

La relación calidad-precio del lugar es perfecta, cuenta con menús económicos, ideales para recargar fuerzas.

Tinajo

Después de comer pasea por el pequeño pueblo de Tinajo, se trata de un lugar rodeado por volcanes, conocido por sus encantadoras casas con fachadas blancas que destacan en el paisaje de la zona.

Está ubicado dentro del Parque Nacional de Timanfaya, por lo tanto, es una de las paradas más populares de este lugar.

Pasea por sus callejuelas, disfruta de sus pequeñas casas y del ambiente tan encantador que desprende a todos los viajeros que la visitan.

Playa de Famara

Playa Famara Lanzarote, ver de turismo Lanzarote en 4 días - Ilutravel.com

Esta playa es el sueño de cualquier surifista, incluso para los principiantes en este divertido deporte acuático. Una playa donde suele haber viento y olas, por lo que es el paraíso del surf en Lanzarote también para el bodyboard o el windsurf.

A pesar de recibir numerosos visitantes, nunca está abarrotada gracias a los grandes arenales que tiene. Tiene un entorno natural único que invita a pasar largas horas disfrutando en calma del lugar.

Jardín de Cactus de Lanzarote

Termina el día disfrutando de un jardín lleno de cactus, uno de los lugares más famosos de la isla, parada imprescindible en cualquier ruta por Lanzarote.

El Cactus Garden es obra del famoso arquitecto y artista César Manrique, quien transformó esta antigua cantera en una exhibición de numerosas especies de cactus, convirtiendo este lugar en uno de los más peculiares del mundo.

Tiene alrededor de 1500 especímenes de 450 especies diferentes que representan los 5 continentes. El precio de la entrada es de 5,80€ por persona.

Mapa día 1


Día 2

El segundo día es para realizar una ruta en coche por los pueblos más bonitos de Lanzarote, incluso recorrer La Geria, la carretera más popular de la isla. Por la tarde, es hora de disfrutar de sus increíbles playas.

La Geria

La Geria Lanzarote, haciendo turismo en Lanzarote en 4 días - Ilutravel.com

Comienza el día visitando La Geria, se trata de la carretera más bella de la isla, debido a los asombrosos paisajes que la rodean, originados por la erupción volcánica de hace años.

El trayecto completo de la carretera discurre desde Uga hasta Playa de Famara, durante el camino puedes disfrutar de algunas paradas en los pueblos más bonitos de La Geria.

¡No dejes de disfrutar del paisaje en todo el trayecto! Encontrarás grandes hoyos excavados en la arena volcánica para proteger los cultivos del viento, en especial numerosas viñas. Incluso puedes hacer una parada en una de sus numerosas bodegas.

Uga

Después, disfruta de un tranquilo paseo por el encantador pueblo de Uga, próximo al Parque Nacional de Timanfaya.

En él, podrás disfrutar de una arquitectura tradicional canaria, con pequeñas callejuelas que aún mantienen un ambiente de pequeño pueblo rural, tan típico de la isla.

Destaca por sus pequeños edificios de color blanco, que resaltan debido al contraste del entorno volcánico de la zona.

Pasea por sus callejuelas y disfruta de su ambiente encantador ¡te enamorará!

Yaiza

Yaiza Lanzarote - Sitios de interés para ver en Lanzarote - Ilutravel.com

Realiza una parada en Yaiza, al borde del Parque de Timanfaya, rodeado por la zona de erupciones volcánicas. Es uno de los pueblos mejor conservados del archipiélago canario, manteniendo aún su encanto.

Es conocido por su arquitectura tradicional y su entorno natural. Pasea por sus callejuelas y disfruta de sus casas, cuidadas al detalle, repletas de plantas.

Femés

Antes de comer, realiza una parada en Femés, conocido por su arquitectura típica canaria y por ser punto de acceso para las playas más famosas de la isla; Puerto del Carmen y Playa Blanca.

No puede faltar la visita al Mirador de Femés, un balcón con vistas a Lanzarote y a Fuerteventura ¡las mejores panorámicas de la isla!

Comer en Femés el día 2

En este mismo sitio, con las espectaculares vistas del balcón, se encuentra el restaurante El Mirador de Femés, un pequeño lugar para comer, con panorámicas a Lanzarote y Fuerteventura.

Además de esto, la comida es exquisita, cuenta con una gran variedad de platos entre los que escoger, con excelente relación calidad-precio. ¡Un placer para el paladar!

Playa Blanca

Después de comer, visita la playa blanca, una de las más animadas de todo Lanzarote.

Siempre está repleta de ambiente, para tomar el sol y un lugar perfecto para disfrutar de sus cristalinas aguas.

Su ubicación central significa que no hay escasez de bares, cafeterías y restaurantes, así como distintas tiendas y servicios que puedas necesitar.

Aunque es pequeña, esta playa es una de las que más turistas recibe, ya que hay mucho para ver y es muy accesible para llegar.

Playa Mujeres

Playa Mujeres Lanzarote, lugares de interés en 4 días de LAnzarote - Ilutravel.com

Después, visita Playa Mujeres, uno de los enclaves de costa más populares en la isla, debido a encontrarse en plena naturaleza.

Está ubicada en el Parque Natural Protegido de los Ajaches, por lo que su conservación es única, ofreciendo grandes arenales y aguas cristalinas, alejadas del ruido de la ciudad. ¡Ideal para relajarse y desconectar!

Playa del Papagayo

Termina el día en la playa más popular de Lanzarote, la Playa del Papagayo, situada dentro de un área protegida, imagen de las postales de la isla.

Es un paraje natural, por lo que no cuenta con tiendas, chiringuitos ni ningún tipo de servicio, por lo que te recomiendo llevar contigo todo lo que necesites.

Para llegar a ella no existen caminos pavimentados, la mejor forma de hacerlo es caminar desde Playa Mujeres o Playa Blanca hasta este paraje natural. También existe la opción de coger un autobús acuático desde Playa Blanca.

Al llegar allí, puedes subir un pequeño sendero hasta la cima de sus acantilados para disfrutar de unas vistas espectaculares de la zona. Y seguramente una de las vistas más espectaculares de Lanzarote y de las Islas Canarias.

mapa día 2


Día 3

El tercer día en Lanzarote, es ideal para conocer algunos de los símbolos más emblemáticos de la isla volcánica, sin duda, lugares que no debes perderte en cualquier ruta por la isla.

Tías

Tias Lanzarote, pueblos de interés de Lanzarote - Ilutravel.com

Realiza la primera parada del día en Tías, un pequeño pueblo que merece la pena visitar gracias a algunos lugares emblemáticos que alberga.

Visita la Casa José Saramago, un lugar que sirvió de hogar e inspiración al prestigioso autor. En la actualidad, es una casa museo para contemplar cómo eran las zonas comunes y las estancias de su hogar durante 18 años.

San Bartolomé

Ubicado en el corazón de Lanzarote, descubre San Bartolomé, famoso por su riqueza patrimonial y por Playa Honda.

Visita el Monumento al Campesino y la escultura a la Fecundidad, todo un símbolo del lugar, obra del famoso César Manrique.

Más tarde, descubre la Iglesia de San Bartolomé, originaria del siglo XVIII, el Museo del Vino El Grifo y el Museo Etnográfico Tanit, ambos con interesantes colecciones.

Castillo de Santa Bárbara

Descubre el imponente Castillo de Santa Bárbara, un gran fuerte diseñado para defenderse de los continuos ataques piratas que sufría la isla.

Icónico sitio de la isla de Lanzarote, que te hace viajar al pasado de los piratas gracias a su buen estado de conservación. Además, cuenta con unas vistas asombrosas del pueblo de Teguise y la isla.

Jameos del Agua

Jameos del Agua Lanzarote - Lugares turísticos de Lanzarote - Ilutravel.com

Conocido por César Manrique como «el club nocturno más bello del mundo» y por Rita Hayworth, la legendaria estrella de cine de Hollywood, como «la octava maravilla del mundo».

Los Jameos del Agua, como la Cueva de los Verdes, son parte de un tubo de lava de 6 km de largo que se formó cuando estalló la Montaña La Corona.

Jameos del Agua es posiblemente el mejor ejemplo del trabajo del artista Manrique en Lanzarote, que sin duda, no debes perderte. Logró fusionar el arte con la naturaleza en su Lanzarote natal y crear una atracción cultural única.

Este lago natural tiene aguas extremadamente claras, reguladas por el Océano Atlántico, y es el hogar de una especie de cangrejos albinos ciegos conocidos como “Jameitos” que solo se encuentran en Lanzarote.

El precio de entrada es de 8€ por persona, visita uno de los símbolos más peculiares de la isla.

Cueva de los Verdes

Antes de comer, visita uno de los túneles volcánicos más largos del mundo, debido a un gran tubo de lava que se formó hace unos 4.000 años cuando estalló la Montaña La Corona.

Desde 1964, se abrió un camino de 2 km que permite el acceso a las cuevas, es un sitio que vale la pena visitar, la belleza de las cuevas es increíble y sin duda, es una de las estructuras volcánicas más interesantes de Lanzarote e incluso del mundo.

El precio de entrada es de 8€ por persona, abierto todos los días desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.

Comer en el Mirador el Roque

Es hora de recargar fuerzas, para este día, te recomiendo comer en el Mirador El Roque, un lugar muy reclamado debido a sus exquisitos platos y a precio económico.

El servicio es agradable y rápido, además con unas excelentes vistas al mar. Comida exquisita y vistas asombrosas ¿qué más se puede pedir?

Mirador del Río

¿En busca de un subidón natural? Dirígete al Mirador del Río para conseguir las mejores panorámicas del norte de la isla, uno de los rincones más especiales de Lanzarote.

Se trata de un mirador esculpido en la roca, creado por el famoso César Manrique, una combinación ideal entre la arquitectura y la naturaleza.

No solo destaca por sus preciosas vistas, sino por el increíble diseño del mirador y el acceso a él. ¡No te lo pierdas!

Monumento Natural de la Corona

Monumento Natural La Corona Lanzarote - Visitar Lanzarote haciendo turismo - Ilutravel.com

Estaciona el coche en la iglesia del pueblo de Ye, allí comienza el sendero, de fácil acceso, incluso para niños, hacia el Monumento Natural de la Corona.

La caminata puede durar máximo una hora, depende del paso que lleves, para llegar a un pequeño cráter del volcán, sin duda, un enclave natural único que debes visitar.

Es emocionante disfrutar del fondo de la cavidad.

Por la noche en Puerto del Carmen

Disfruta del ambiente nocturno de la isla, en Puerto del Carmen encontrarás las noches más animadas, con una gran oferta desde bares típicos, restaurante elegantes hasta animados pubs.

Para encontrar los mejores sitios, donde se encuentran los pubs de moda, recorre la Avenida de las Playas y la Zona de Varadero. ¡Toca pasarlo bien!

Mapa día 3


Día 4

El cuarto día es perfecto para visitar la capital de Lanzarote; Arrecife y descubrir sus monumentos y lugares más imprescindibles.

Arrecife

Arrecife Lanzarote - Ver Lanzarote en 4 días - Ilutravel.com

Dedica el día a visitar Arrecife, el centro comercial y administrativo de la isla, repleto de lugares por conocer.

Comienza visitando el Charco de San Ginés, en pleno corazón de la capital, más tarde, atraviesa el Puente de las Bolas y visita el interior del Castillo de San Gabriel. En la actualidad, un museo de historia de Arrecife.

Descubre la Casa Amarilla y el Castillo de San José, ambos símbolos de la ciudad.

Por último, disfruta de un rato agradable en la Playa del Reducto, una playa protegida por un arrecife.

Comer el último día

El último día te recomiendo comer en el Qué Muac- Castillo de San José, uno de los restaurantes más populares de la capital, con asombrosas vistas y platos de lo más vanguardistas.

Es un lugar donde la calidad es la prioridad, con numerosas opciones dentro de su amplia carta, el lugar donde se encuentra ya merece la pena por sí solo.

Aquarium de Costa Teguise

Aquarium Costa Teguise Lanzarote - Sitios de interés turístico de Lanzarote - Ilutravel.com

Por último, un plan perfecto si viajas con niños, incluso para adultos, el precio de entrada es de 15€ por persona.

Se trata de un pequeño acuario donde podrás disfrutar de numerosas especies de peces de la zona; desde tortugas, rayas e incluso algún tiburón. La visita es corta, pero sin duda, merece la pena visitar.

Mapa día 4


Fin de la visita por Lanzarote, apuntes finales

¿Qué te ha parecido la Isla de Lanzarote? Como ves hay muchísimas cosas y lugares que visitar. Es una de las islas más importantes de las Islas Canarias y por ello está entre las más visitadas. Estoy seguro de que con esta guía de viaje no vas a tener pérdida en Lanzarote.

Recuerda consultar esta guía de 4 días en Lanzarote cuando estés allí. Puedes hacer la búsqueda como Ilutravel en Lanzarote, así llegarás hasta este contenido.

Me ayudarás enormemente si lo compartes en tu red social favorita, sólo hazlo si de verdad el contenido te ha sido de ayuda. También colaboras con el proyecto Ilutravel, si haces tu reserva de hotel en Lanzarote (o cualquier destino) a través de Booking.com. Me ayudas a seguir conservando este proyecto.

Gracias por usar Ilutravel.

Otras opciones para ver Lanzarote

ALOJAMIENTO EN LANZAROTE

Reserva tu habitación desde 40€

COMER EN LANZAROTE

Reserva tu mesa desde 12€

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Todos los sitios en Lanzarote

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies