La Gomera

5 días por La Gomera, rincones que no te puedes perder

La Gomera es una isla donde la naturaleza es la protagonista, de tipo volcánico y declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO gracias a sus enclaves naturales de gran belleza. A pesar de ser una de las islas más pequeñas de las Islas Canarias, cuenta con numerosos atractivos turísticos que la convierten en una visita imprescindible. Y es que en Canarias ningún destino es despreciado.

Es una de las más tranquilas en las Islas Canarias, conocida también como la isla colombiana por ser el lugar donde Cristóbal Colón realizó una parada para abastecerse de comida y agua para el viaje que le llevaría a descubrir América.

En Ilutravel, nos gusta comenzar la ruta con un hotel recomendado como punto de referencia, en el que te aconsejamos alojarse por todas las comodidades que ofrece. Ideal como base de operaciones para moverte por los 5 días de turismo en La Gomera.

En muchos puntos de La Gomera y en días claros podrás divisar El Teide de la Isla de Tenerife, fíjate en la foto inferior.

Para esta ocasión, el Hotel Rural Casa Lugo en un entorno precioso y unas conexiones excelentes para desplazarte por toda la isla gracias a su ubicación. Puedes realizar tu reserva en este o cualquier otro hotel a través de Booking.com

Echa un vistazo a nuestro mapa con los puntos de interés para que te resulte más sencillo y cómodo el desplazamiento por La Gomera. Descubre qué ver en La Gomera en 5 días, una isla perfecta para conectar con la naturaleza.

Si tienes pensado realizar alguna actividad en La Gomera, aquí tienes las mejores opciones.

Día 1, descubriendo La Gomera

El primer día en la isla es perfecto para comenzar conociendo la capital de la Gomera, sus monumentos más emblemáticos, las playas más populares de la zona y algunos de los miradores con espectaculares panorámicas.

San Sebastián de La Gomera

Vista lejana de San Sebastián de la Gomera, lugar que ver en 5 días

Comienza la ruta con una visita a la capital de la isla, San Sebastián de La Gomera es una ciudad muy vinculada al popular Cristóbal Colón, quién realizó su última parada en la capital para abastecerse antes de descubrir América. Es una ciudad perfecta para pasear y disfrutar de sus casas coloniales, con un perfecto estado de conservación que te harán sentirte en otra época. 

Entre sus principales atractivos turísticos destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVIII conocida por su mezcla de estilos (mudéjar, gótico y barroco) y la Torre del Conde originaria del año 1470. 

Una visita imprescindible en la capital es la Casa Colón, una antigua vivienda del siglo XVIII, conocida por su leyenda de que en ella se alojó Cristóbal Colón. Hoy en día alberga una exposición de escultura precolombina de gran interés turístico.

Además, la ciudad alberga dos playas de gran belleza y que merecen la pena su visita: la playa de la Cueva, de arena negra y grava, y la playa de San Sebastián. Ambas con todo tipo de servicios gracias a su proximidad a la capital.

Mirador Lomada del Camello

Mirador Lomada del Camello de La Gomera, lugar que visitar

Al salir de San Sebastián se encuentra el popular Mirador Lomada del Camello, una parada imprescindible para disfrutar de las vistas del entorno. Desde aquí podrás ver el contorno de la ciudad de San Sebastián. Además, ofrece las mejores panorámicas del Teide, la cima más alta de España, en la isla de Tenerife. 

Ubicado justo en el cauce del barranco de La Villa, en cuya desembocadura se encuentra el puerto más importante de la isla.

Playa de la Guancha

Playa de la Guancha de LA Gomera, 5 días en LA Gomera y sus playas

Para terminar el día dirígete a la próxima playa de la Guancha, ubicada en un entorno virgen y aislado perfecto para disfrutar de sus aguas cristalinas y un momento de diversión. 

No es una playa urbana por lo que el acceso es aislado, destaca por sus aguas tranquilas, es de arena y grava. Está ubicada en un entorno protegido y está declarada Reserva de la Biosfera.

Mirador de Manaderos

Mirador de Manaderos de La Gomera, lugar para ver en 5 días

Por último, haz una parada en el Mirador de Manaderos, ubicado en la carretera que conecta San Sebastián con el valle de Hermigua, perfecto para disfrutar de las panorámicas del barranco de La Laja.

Podrás contemplar el verde tan característicos de los paisajes de La Gomera y los Roques, a lo largo de su cauce se encuentran cuatro embalses que nutren las zonas de regadío de San Sebastián. ¡El lugar perfecto para contemplar el atardecer!

Día 2, conociendo el Sur de la Gomera (Playas y alguna sorpresa)

Dedica el segundo día a recorrer la zona en busca de las panorámicas más impresionantes, una ruta por el Valle Gran Rey, declarado Reserva de la Biosfera y, por supuesto, las playas más conocidas del sureste y suroeste de La Gomera.

Mirador Degollada de Peraza o Mirador de La Laja

Mirador degollada, 5 días de turismo en La Gomera

¡A empezar el día con unas vistas espectaculares! Comienza con una breve parada en la carretera GM-2, a pocos kilómetros de la capital se encuentra el Mirador de La Laja, también conocido como el Mirador Degollada de Peraza.

Desde él puedes observar sitios de gran interés, como Vegaipala, Cabrito, el Barranco de La Laja y Chejelipes. Dicho lugar, además, es conocido por una leyenda popular que cuenta cómo el conde de la isla Hernán Peraza fue asesinado en la cueva que se encuentra en el mirador por amar a una mujer aborigen.

Playas del Sureste de La Gomera 

Recorre la zona sureste de La Gomera para disfrutar de las playas más populares de esta parte de la isla. Algunas de las que no pueden faltar en tu ruta son las siguientes:

  • Playa de Tapahuga. Destaca por tener un oleaje moderado y por poder acceder a ella en coche. Ubicada en un paraje virgen con aguas cristalinas y aislada del núcleo urbano. 

  • Playa del Medio. Esta playa se encuentra entre la playa de Tapahuga y de Chinguarime, ubicada en un entorno virgen y aislado, es común la práctica del nudismo.
  • Playa de Santiago. Una de las playas de mayor tamaño en la isla, es posible acceder en coche puesto que se encuentra en una zona urbana. La zona está repleta de restaurantes, comercios y junto al puerto. A pesar de esto, es posible sumergirse en sus aguas gracias a su oleaje moderado.

Playas del Suroeste de La Gomera

La zona suroeste de La Gomera también está repleta de playas que merecen la pena descubrir, estas son sus principales:

  • Playas de las Arenas. Ubicada en el municipio de Vallehermoso, ubicada en un entorno aislado, siendo gracias a esto, una de las playas nudistas de La Gomera.
  • Playa Argaga. Situada junto a la playa de las Arenas, una playa naturista de la isla con arena negra de origen volcánico.
  • Playa de Vueltas. Ubicada en un entorno semiurbano, de arena negra y está en el puerto de Valle Gran Rey, es accesible en coche.

  • Playa del Inglés. Considerada una de las playas más bonitas de la isla, algo aislada pero de una gran belleza natural.

Valle Gran Rey

Qué ver en LA Gomera, Valle Gran Rey

Visita el Valle Gran Rey cerca del precioso pueblo de Aure, uno de los principales lugares turísticos de La Gomera gracias a estar enclavado en uno de los barrancos más impactantes de la isla, declarado Reserva Natural de la UNESCO. 

Es un lugar repleto de la vegetación autóctona de la zona, destaca por su espectacular paisaje y con unas vistas asombrosas. Una perfecta sintonía entre la tranquilidad rural y extensas playas con arena negra de volcán. El Valle Gran Rey se ha convertido en uno de los mayores imprescindibles de la isla gracias a sus paisajes y entorno.

Mirador El Palmarejo

No puede faltar la parada en el Mirador El Palmarejo desde podrás conseguir las mejores panorámicas del Parque Rural de Valle Gran Rey. Fue diseñado por el popular arquitecto César Manrique, todo un referente canario, quién camufló el edificio entre las rocas del acantilado. En perfecta sintonía con la naturaleza.

Además de disfrutar de las vistas de las casas tradicionales, los acantilados y los bosques de palmeras en la zona, puedes encontrar plantas autóctonas por todo el mirador. 

Mirador de la Curva del Queso

Mirador de la Curva del Queso de La Gomera

Para terminar el día, dirígete al mirador de la Curva del Queso, otro balcón ideal para disfrutar de una perspectiva distinta de todo el Valle. Un lugar de ensueño para conseguir unas panorámicas de los barrancos y los cultivos de la zona en pleno atardecer. ¡No olvides tu cámara!

Día 3

El tercer día dedícalo a realizar una de las rutas más conocidas de la isla, el sendero del Barranco de Arure, disfruta de espectaculares panorámicas de la zona desde sus miradores y sumérgete en las aguas de la playa más grande de La Gomera.

Mirador Ermita del Santo

Comienza el día en el tranquilo Mirador Ermita del Santo, ubicado a pocos kilómetros del pueblo de Aure. Debe su nombre a la capilla Ermita del Santo, una visita también recomendada. Existen dos formas de llegar: conduciendo desde la GM-1 dirección Valle Gran Rey o bien, realizando una pequeña ruta de senderismo de 150 metros desde Aure.

El mirador se encuentra en el Monumento Natural del Lomo del Carretón, es el mejor lugar para contemplar las vistas del valle de Taguluche. Este valle se caracteriza por su pequeño pueblo enclavado entre un extenso desfiladero de laderas rocosas. 

Destaca por el contraste del paisaje, el verde del valle, las oscuras paredes rocosas y el azul del mar tras el pueblo. Una imagen de postal.

Además, es conocido por ser un enclave idóneo para observar las estrellas. En especial, en los meses de febrero y marzo se puede contemplar con facilidad la constelación de Gemini. Si visitas la isla en esta fecha te recomiendo una parada nocturna.

Barranco de Arure

Barranco del Arure de La Gomera, 5 días en La Gomera de turismo

Una de las principales actividades de La Gomera es la ruta del barranco de Arure en Valle Gran Rey, es un sendero lineal con 6 kilómetros ida y vuelta, fácil y accesible para todo tipo de público durante todo el año.

La ruta comienza en el pueblo de El Guro, ubicado en pleno valle, el inicio de la ruta está muy bien señalizado. Es un sendero precioso para conocer de cerca el paisaje típico de la isla, durante la ruta encontrarás una cascada y acantilados con formas peculiares.

Mirador de Alojera

Mirador de Alojera de La Gomera

Después de disfrutar del sendero, a la salida del pueblo de Arure, se encuentra el mirador de Alojera, ubicado en Vallehermoso. Haz una pequeña parada para disfrutar de las panorámicas desde la cumbre hasta el mar, podrás contemplar el gran valle repleto de palmerales. Una de las imágenes más típicas de La Gomera.

Ermita de San Isidro Labrador

Tras disfrutar de las vistas, dirígete a la Ermita de San Isidro Labrador, ubicada en el pico de la montaña del Calvario, también conocida como Tagaragunche. El lugar está consagrado a San Isidro Labrador, de ahí su nombre, siendo posible encontrar una imagen del mismo en su interior.

Ofrece unas panorámicas preciosas de la zona, el océano Atlántico, vistas del pueblo de Alajeró y en días claros, es posible observar la cima más alta de la isla: El Garajonay. Además, se encuentra cerca de un yacimiento arqueológico, ya que en las cuevas abiertas al mar se encontraron fosas con restos de antiguos habitantes de La Gomera.

Playa de Alojera

Playa de Alojera de La Gomera, 5 días de viaje a La Gomera

Por último, termina el día disfrutando de la playa de Alojera, la playa más grande de toda la isla gracias a sus 200 metros de largo y a sus 40 de ancho. Ubicada en Vallehermoso, en el este de La Gomera, destaca por su enclave único, rodeada de vertiginosos acantilados. 

Además, es popular por sus numerosos arrecifes, siendo un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como snorkel o submarinismo. ¿A que te ha gustado el color negro de sus rocas volcánicas?

Día 4 

Ponte tu calzado más cómodo para el cuarto día, es momento de visitar los parques y bosques más impresionantes de La Gomera. Además, descubrirás los miradores más impresionantes de la zona para disfrutar de las mejores vistas.

Parque Nacional de Garajonay

Parque Nacional de Garajonay de La Gomera

Comienza el día visitando el popular Parque Nacional de Garajonay, es uno de los lugares más imprescindibles de la isla. Naturaleza en estado puro, perfecta para conocer la vegetación de La Gomera. La entrada es gratuita y el horario es de 9:30 a 16:30.

Recorre el parque y descubre esta selva de diferentes especies vegetales, conocido como bosque de laurisilva, que significa selva de laureles, debido a que la mayor parte de los árboles tienen hojas parecidas al laurel. Una importante joya botánica que pertenece a la Era Terciaria.

Presa de Meriga

Disfruta de una agradable ruta por la Presa de Meriga, ubicada en Agulo, es una de las presas más peculiares de La Gomera. Un sendero de 1.4 kilómetros con una excelente accesibilidad y apto para todo tipo de públicos. Destaca por su lago y las vistas del entorno, rodeada de brezos, viñátigos y laureles. Algunos lo llaman el pequeño Amazonas de La Gomera.

Construida en los años 80, hoy en día una de las rutas más imprescindibles de la zona, que no pueden faltar en ningún itinerario por la isla. 

Zona recreativa Laguna Grande

Es la principal zona recreativa del parque de Garajonay, repleta de ambiente en cualquier época y perfecta para hacer una parada para recuperar fuerzas. Es una de las zonas donde está permitido hacer fuego, incluso tiene una zona de juegos para niños. El entorno natural donde se encuentra lo convierte en un lugar digno de visitar.

Mirador de Igualero

Después, visita el mirador de Igualero, ubicado junto a la preciosa iglesia de San Francisco. Destaca por albergar el monumento al Silbo Gomero, que representa un lenguaje utilizado por los habitantes de la zona para transmitir mensajes de lado a lado de los barrancos. Además de por sus espectaculares vistas del paisaje protegido de Orone, incluso es posible contemplar la silueta de La Palma y El Hierro.

Mirador del Morro de Agando

Realiza una breve parada en el mirador del Morro de Agando, uno de los más impactantes de la zona que te dejarán boquiabierto. La razón de esto es que está rodeado por tres espacios naturales protegidos: el parque de Garajonay, el monumento de los Roques y la Reserva Natural Integral de Benchijigua. 

Las panorámicas son asombrosas, en especial destaca el Roque de Agando debido a sus grandes dimensiones, una antigua chimenea volcánica de millones de años de antigüedad que no pasa desapercibida en el paisaje.

Mirador de los Roques

El nombre lo dice todo, es el mirador más importante para disfrutar de las mejores panorámicas de los roques, considerado uno de los miradores más asombrosos y visitados de La Gomera.

Desde aquí puedes contemplar las formaciones de lava solidificada que el tiempo ha formado estas caprichosas siluetas. No olvides tu cámara, desde aquí conseguirás la mejor toma de este enclave natural.

Roque de Agando

Vistas del Roque de Agando, lugar que ver en La Gomera

No puede faltar la visita al Roque de Agando, uno de los grandes símbolos naturales de La Gomera. Es un pitón de origen fonolítico, es decir, una roca volcánica extrusiva que produce un curioso sonido al originarse.

Tiene una antigüedad de 4 millones de años, destaca por su entorno vegetal y por su característico color, con una altura de hasta 80 metros. Puedes llegar hasta el desde el Mirador de Agando, es un monumento natural protegido por lo que no se puede escalar pero sí rodear con alguna de sus numerosas rutas.

Mirador de El Bailadero

Mirador de El Bailadero de LA Gomera

Este mirador ofrece unas panorámicas parecidas al mirador de los Roques, destaca por estar más alejado del turismo, siendo posible disfrutar de las vistas sin tantas personas alrededor. 

Puedes disfrutar de las formaciones de los roques y de una abundante vegetación de la zona. Además, si te apetece puedes andar un poco hasta llegar a pie al mirador de Hermigua, con espectaculares vistas.

Mirador del Rejo

Este famoso mirador destaca por ofrecer una visión completa del valle de Hermigua, con unas preciosas panorámicas del azul del agua de la isla. El contraste de ambos colores es impresionante, está alejado del turismo masivo, un lugar tranquilo y perfecto para disfrutar de las vistas.

El Cedro

Termina el día visitando El Cedro, un pequeño sendero por un bosque de ensueño, en pleno corazón de La Gomera que tiene una duración media de 40 minutos. La ruta es sencilla y accesible, destaca por su entorno natural verde con las especies más conocidas de la isla, un pequeño río. 

Los árboles, a menudo, se encuentran cubiertos de musgo y líquenes que acentúan su aspecto digno de un cuento. En él puedes visitar la pequeña Ermita Nuestra Señora de Lourdes.

Día 5 últimos lugares en La Gomera (norte de la Isla)

El último día recorre el norte de la isla para conocer los numerosos encantos que alberga. Desde los preciosos pueblos de Vallehermoso y su playa hasta Hermigua o Agulo, sus preciosas playas y algunos miradores con espectaculares panorámicas.

Vallehermoso y Playa de Vallehermoso

Comienza el día visitando el pueblo de Vallehermoso, con el casco histórico más bonito de La Gomera. Puedes visitar su preciosa iglesia de San Juan Butista, una de las más grandes de la isla, descubrir el caserío de Tamargada y, por supuesto, disfrutar de su impresionante palmeral.

Por último, no te olvides de pasar a visitar la Playa de Vallehermoso, se trata de una playa semiurbana con todo tipo de servicios, desde aparcamientos, duchas, restaurantes y lavabos. En ella se encuentra el paseo marítimo y tiene una amplia riqueza natural, gracias a todo esto es una de las favoritas por los turistas. 

Roque Cano

El Roque Cano, es considerado Monumento Natural, se trata de un pitón fonolítico que se puede apreciar en una de las laderas que rodean el pueblo de Vallehermoso. Es de gran importancia en el lugar, tanto que es uno de los símbolos del escudo municipal. Puedes disfrutar de sus vistas desde casi cualquier parte de Vallehermoso.

Mirador de Vallehermoso o Mirador del Almendrillo

MIrador de Valle Hermoso de LA Gomera

El conocido mirador de Vallehermoso, llamado popularmente como el del Almendrillo, debe su nombre a que desde él puedes conseguir las mejores vistas de Vallehermoso y su entorno natural.

La paleta de colores que envuelve al mirador lo convierten en un lugar precioso, que parece sacado de una postal de la isla.

Punta de los Órganos

Después, descubre la punta de Los Órganos, un monumento natural de origen volcánico con gran importancia en La Gomera. Debe su nombre a la peculiar forma que tiene, sus columnas rocosas simulan los tubos de un órgano de gran tamaño. 

Una joya natural que deja atónitos a todos los visitantes, puedes acercarte a disfrutar de ellas desde el mar con una excursión organizada. 

Centro de Visitantes de Juegos de Bolas

Te recomiendo hacer una parada en el centro de visitantes Juego de Bolas, para conocer la información sobre las islas canarias y de los senderos más conocidos de la zona, en especial del Parque Nacional de Garajonay. Además, alberga un conjunto de preciosos jardines con excelentes muestras de la flora autóctona canaria. 

Visita su museo etnográfico, un recorrido por distintas salas de exposiciones para conocer la cultura y la naturaleza de La Gomera. 

Agulo

Agulo Pueblo de La gomera

Después, visita el precioso pueblo de Agulo, conocido de forma popular como “el bombón de La Gomera”. El nombre se debe a lo cuidado que está, sus pequeñas callejuelas empedradas y sus casas de cuento. Un lugar rural repleto de encanto y perfecto para conocer la vibrante cultura de la isla.

Visita su preciosa iglesia de San Marcos que destaca por sus blancas cúpulas. Además, podrás disfrutar de las vistas de Tenerife y sus majestuoso volcán del Teide desde distintos puntos de Agulo. 

Mirador de la Punta

En el norte de la isla se encuentra el mirador de la Punta, destaca por sus panorámicas del paisaje más salvaje de la zona, una playa virgen de arena volcánica negra. El contraste de el color negro de la zona con el fuerte azul del mar lo convierten en un paisaje exuberante.

Mirador de la Orilla

Cerca del mirador de la Punta y de la famosa playa de Santa Catalina, se encuentra el mirador de la Orilla conocido por ofrecer las mejores vistas del Teide. 

Es un mirador difícil de encontrar, pues no está marcado en casi ningún mapa, debes tomar la carretera que se dirige a la playa de la Caleta para poder disfrutar del Teide en su máximo esplendor.

Playa de la Caleta

Tras disfrutar de las vistas es momento de bajar a la Playa de la Caleta, considerada la mejor playa del norte de la isla, una cala de arena negra volcánica que destaca por un roque y las impresionantes vistas al Teide. 

Es un lugar perfecto para disfrutar de sus aguas cristalinas gracias a su leve oleaje. En ella, puedes encontrar todo tipo de servicios como un bar, con ducha y baños. Destaca por el color negro de su arena debido a su origen volcánico y por sus palemeras repartidas a lo largo de toda la playa.

Playa de Santa Catalina

Conoce la playa de Santa Catalina, la playa más visitada de La Gomera, es una de las principales atracciones turísticas. Es muy concurrida por familias gracias a estar ubicada dentro de una bahía, esto hace que esté protegida de corrientes. Dispone de todo tipo de servicios, haciendo así, aún más cómoda la visita. 

Hermigua

Visita el pueblo de Hermigua, conocido por ser un valle agrícola que alberga algunos de los caseríos más peculiares de La Gomera. Es imprescindible pasear por el barrio de San Pedro, llamado el Valle Alto. Aquí destaca un convento dominico, popular por ser uno de los mejores ejemplos de edificación religiosa en la isla y por albergar numerosas piezas artísticas.

Este barrio alberga varias casas de arquitectura tradicional canaria originarias del siglo XVIII, visita además el Museo del Gofio y el Museo Etnográfico para conocer más de la cultura de la zona. También destacan las piscinas Naturales de Hermigua.

Piscinas Naturales de Hermigua de La Gomera

Parroquia De Santo Domingo De Guzmán

Termina el día visitando la preciosa parroquia de Santo Domingo de Guzmán, destaca por su marcado estilo colonial. Además, está ubicada en un entorno único, rodeada por campos de cultivo de plátanos. Un lugar con mucho encanto perfecto para disfrutar del atardecer.

Qué comer y dónde comer en La Gomera

La gastronomía de La Gomera es intensa y con fuertes sabores, siendo el queso uno de sus productos más conocidos y valorados, en especial el queso Almogrote. Y por supuesto, no puede faltar sus populares mojos, salsas típicas que acompañan todo tipo de platos. En la isla destaca el mojo de pimienta y el mojo de perejil. 

Degustar los platos más típicos de la isla y realizar un viaje gastronómico es algo que no puede faltar en tu ruta. Te ayudamos con algunos de los mejores restaurantes de La Gomera, con excelentes valoraciones y ubicados en las zonas que vas a visitar para que puedas disfrutar de esta experiencia al máximo.

  • El restaurante Caprichos de la Gomera, un lugar elegante con una alta calidad en sus platos. Perfecto para tu visita por la capital de la isla. 
  • El Faro Bar-restaurante. Ubicado cerca de la Playa de Santa Catalina, con unas excelentes vistas del entorno y con una buena relación calidad-precio.
  • El Restaurante La Salsa, está situado en el Valle Gran Rey. Es uno de los lugares para comer mejor valorados por los clientes, productos de excelente calidad y un ambiente de lo más agradable.
  • Restaurante Colorado, también en la zona del Valle Gran Rey, ofrece productos frescos y de calidad perfectos para probar los platos más típicos de la zona.

Ahora ya conoces qué ver en La Gomera en 5 días, todos los imprescindibles y los lugares más asombrosos que no pueden faltar en tu ruta por la isla.

Recuerda reservar tu hotel en Booking.com, que es la central de viajes con más hoteles disponibles todo el año.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Abre tu cuenta viajera en N26 y recibe 5€ de saldo gratis

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Gracias por usar ilutravel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp


DORMIR EN LA GOMERA
Reserva tu hotel desde 45€

ACTIVIDADES EN LA GOMERA
Reserva tu actividad desde 15€

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ISLAS CERCANAS

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes