Jerez de la Frontera

Alcázar de Jerez de la Frontera

Alcázar de Jerez de la Frontera

El Alcázar de Jerez de la Frontera,  se trata de un complejo de edificaciones fortificadas cuyo origen se remonta a la época almohade, posiblemente en el s. XII. Su datación lo convierte en la edificación almohade de más antigüedad en toda la península ibérica. A estas estructuras se le agregaron posteriormente edificaciones palaciegas de estilo barroco. El Alcázar de Jerez es uno de los monumentos principales de la zona, el mismo se ubica en la muralla que rodeaba a Jerez en el ángulo suroeste, al lado de la Alameda Vieja.

Para la época del Jerez musulmán el alcázar cumplía la función de fortaleza-palacio, y era sede del gobierno de la ciudad. En la actualidad este espacio se encuentra ubicado en el llamado Conjunto Monumental del Alcázar y Cámara Oscura, se utiliza para celebrar eventos y es un visitado lugar turístico que ver en Jerez de la Frontera.

El Alcázar de Jerez es un Bien de Interés Cultural, que en el año 1931 fue declarado como Monumento Nacional. No obstante, esto no impidió que para la época franquista se utilizara como cuartel militar y en años posteriores se construyera en él un hotel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *