Que ver y que visitar

Jerez de la Frontera

Sitios de interés que visitar en Jerez de la Frontera

Turismo en Jerez de la Frontera. Los sitios más importantes para ver y visitar

¿Qué tal Iluviajero? ¿Estás pensando en venir a ver Jerez de la Frontera?, te cuento, en Ilutavel, te voy a mostrar todo lo que necesitas para conocer esta preciosa ciudad al norte de Cadiz capital. Te hago un pequeño recorrido, que te va a servir para visitar Jerez en un día o incluso en un fin de semana, esto ya lo decides tú. Yo sólo soy tus ojos antes de que conozcas la ciudad hoy.

Guía de viaje de todos los lugares que ver en Jerez de la Frontera – Ilutravel.com -Tu guía de turismo online

Debes saber que Jerez es una ciudad de diversas tradiciones, flamenco, tapas y vino, caballos y el mundo de las motos. Todas estas tradiciones te las voy a mostrar en el recorrido que tengo preparado para ti. Debes saber que Jerez está considerado como la cuna del Arte Flamenco. ¿Te lo quieres perder? Pues acompáñame.

Aquí te dejo unas notas previas en audio sobre Jerez. Dale al Play


Ruta por los sitios que visitar en Jerez de la Frontera

Si aún no has hecho ninguna ruta de turismo con Ilutravel, te cuento, habitualmente me gusta hacer las rutas organizadas, el punto de partida que suelo usar es un hotel, que es el que recomiendo como alojamiento en la ciudad. En este caso la ruta comienza en el Hotel Jeys Catedral. Tiene un precio sensacional y una ubicación, extraordinaria, fue el hotel en el que estuve cuando hice mi viaje a Jerez.

La magnífica ubicación del hotel, te hará visitar los dos primeros lugares, posiblemente de los más importantes que tiene para conocer Jerez de la Frontera. Aunque si esa opción no es la que más te gusta, en este contenido, te doy más opciones para saber donde alojarte en Jerez.

La imponente Catedral de Jerez y el Alcázar

A escasos metros de tu hotel y pasando por la archiconocida Plaza del Arroyo, vas a llegar a la Catedral. Como muchas otras, está construida sobre las ruinas de una mezquita. Debes saber que su construcción tiene influencias góticas, barrocas y neoclásicas. Fue levantada en el s.XVII. Su visita cuesta 5€.

Catedral de Jerez de la Frontera

El Alcázar, compuesto por un conjunto de edificios y fortificaciones, data del siglo XII, es conocido como el Conjunto Monumental del Alcázar. Es una de las visitas imprescindibles a la hora de visitar Jerez. Llegarás hastas el Alcázar bajando por la calle Aire, una vez que termines la visita de la Catedral.

Iglesia de San Miguel e Iglesia de San Dionisio

En importancia católica, se encuentra por detrás de la Catedral, sin lugar a dudas la Iglesia de San Miguel, es bella e imponente, su estilo gótico estoy convencido, que no pasará desapercibido para ti.

Iglesia de San Dionisio de Jerez de la Frontera

Subiendo por la Calle San Miguel y dejando a un lado la Plaza del Arenal (volveremos a esta más tarde), vas a llegar a la Real Iglesia De San Dionisio Areopagita, de estilo barroco y construida en torno al s.XV. Es un edificio más que digno, ¿quieres conocerlo?

Tapas, vino y Flamenco

Para la hora de comer, te recomiendo un tour que engloba, lo más característico de Jerez, sus tapas el famoso vino y el flamenco. Un tour de 2 horas en el que entrarás por distintos bares y tabernas emblemáticas de la zona, el punto de partida es en la Plaza del Arenal, muy cerca de la Iglesia de San Dionisio. Revisa aquí el tour por Jerez. Estoy seguro que no te vas a arrepentir, es la mejor forma de disfrutar del arte gaditano.

Empezando la tarde: Convento de Santo Domingo

Este sitio que te propongo, es el último de relación religiosa que te voy a presentar, y ojo, en Jerez, aún quedan más lugares de este perfil. Por lo que si hago esto, es para no saturarte y dejarte disfrutar de otros puntos de interés distintos en la ciudad.

Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera

El Convento de Santo Domingo fue el primer lugar de Jerez de la Frontera, que tras la Reconquista, tuvo lugar la primera eucaristía católica. Un punto religioso y a la vez histórico que no te puedes perder. Ya me contarás…

Real Fundación del Arte Ecuestre y Paseo del Motociclismo

A continuación y subiendo por la Calle Sevilla, gira a la izquierda en la calle Cadiz, llegarás tras un agradable paseo a la Real Fundación del Arte Ecuestre, aquí se honra a los caballos. Los caballos andaluces, tienen gran tradición y se dice que está es la cuna, el lugar donde salen y desde donde se han dado a conocer.

Podrás ver un espectáculo donde los caballos bailan y se lucen dándolo todo, es un lugar imprescindible en cualquier ruta de turismo por Jerez.

Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez de la Frontera

La otra gran pasión de Jerez es el motociclismo, muy cerca de la Fundación-Museo, vas a ver el Paseo del Motociclismo, se encuentra en la Avd Alcalde Alvaro Domecq, en el podrás ver la primera de las estrellas que se colocó en honor al gran piloto español de todos los tiempos, Angel Nieto, padre del motociclismo en España. Jorge Lorenzo o Valentino Rossi, también tienen su placa allí.

Aunque no lo incluyo en la ruta, pero el Circuito de Jerez es importante visitarlo, aquí tienes más información.

Cartuja de la Defensión

Imprescindible, es una joya arquitectónicamente hablando, su entrada es gratuita, podrás contemplar una de las grandes obras del gótico gaditano. Construida en el siglo XV. Para llegar, tienes que usar el coche, ya que se encuentra a las afueras de Jerez. También puedes usar el bus.

Cartuja de Santa María de la Defensión de Jerez de la Frontera

Venir a Jerez ya has visto lo que implica, tapas-vino, caballos, tradición, flamenco y motos. Si quieres seguir degustando y probando Jerez, te recomiendo un lugar para cenar espectacular, cuenta con una Estrella Michelin, y estoy seguro que te va a encantar. El restaurante se llama, LÚ Cocina y Alma y desde 70€ podrás comer en un restaurante Estrella Michelin, yo no me lo perdería por nada del mundo. Reserva ahora si quieres anticiparte y no quedarte sin mesa.

Bodegas que visitar en Jerez de la Frontera

Si ya has visitado la ciudad de Jerez, te queda algo importante y es visitar una Bodega. Como sabes el enoturismo está de moda.

No me gusta dar publicidad sin merecimientos a ningún establecimiento y en este caso, estas bodegas son fundamentales para completar una ruta por Jerez de ensueño. Las bodegas son las Bodegas Tio Pepe, donde disfrutarás de un paseo en tren visitando las viñas y las bodegas. Están en un Conjunto Monumental que no te esperas. Puedes reservar ahora mismo y dejar planificado desde ahora tu viaje.

Alrededores de Jerez, ciudades importantes

Si aún te quedan fuerzas, te recomiendo salir de Jerez y visitar pueblos de alrededor, estoy seguro que cualquiera de las opciones que te doy, te van a encantar. Tienes playa cerca, pueblos con un interés turístico muy interesante, e incluso pueblos en listas de los más bonitos de España…

Los destinos que te recomiendo, se encuentran a menos de una hora, así que te pillan cerca, ya queda de tu mano decidir cuál visitar. O si quieres todos, pues todos…. ¿Me acompañas Iluviajero?

Empieza por Bornos, con su imponente Castillo-Palacio de los Ribera que domina la ciudad. Aunque antes de este municipio, nos hemos dejado Arcos de la Frontera, un pueblo espectacular que a menos de media hora puedes visitarlo. Arcos está considerado como la entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos de Cadiz.

Foto de Cadiz miniatura

A continuación, voy a hacerte la ruta por pueblos de playa, desde la zona más cercana al Parque Nacional de Doñana hasta San Fernando. Junto al Parque Nacional, tienes Sanlucar de Barrameda, Chipiona y su conocida Base Naval. No te puede faltar El Puerto de Santa María, conocido antaño como la Ciudad de los Cien Palacios. El vino, dota de gran importancia a El Puerto. No te puede faltar visitar Cadiz, en la punta de lanza de la bahía.

Por la A-381 en la Autovia que va dirección Algeciras, a medio camino tienes Medina-Sidonia, con un toque medieval que te va a encantar.

Mapa con todos los puntos de interés de la provincia de Cadiz

Video Podcast sobre Jerez


Fin del viaje a Jerez

Espero que te haya gustado la ruta que he realizado por Jerez, es uno de los municipios con más diversidad turística de Andalucia, ya te he enumerado los distintos rasgos característicos que alberga.

Para finalizar, te pido que si el contenido ha sido de tu interés, lo compartas en tu red social favorita, de está forma a mi me permites llegar a más gente y seguir con el proyecto Ilutravel.

También, si lo deseas y aún no tienes tu alojamiento, reserva con Booking, ya que es la central de reservas que más disponibilidad de hoteles tiene. Hazlo ahora y no te quedes sin habitación en tu visita a Jerez.

Un saludo Iluviajero.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Jerez de la Frontera

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Jerez de la Frontera

Ver todo Monumentos Iglesias Lugares importantes Entretenimiento Otros sitios que ver Museos

Alcázar de Jerez

Uno de los grandes reclamos de Jerez, el Alcázar es visitado a diario por muchos turistas.

Catedral de Jerez

Levantada sobre los vestigios de una mezquita, tiene estilo barroco y gótico aparte de neoclásico. Bello lugar.

Cartuja de Santa María de la Defensión

Es uno de los grandes monumentos de la ciudad. Aunque este lugar que ver en Jerez de la Frontera se encuentra a las afueras, por lo que sería el primer lugar que visitaría.

Circuito de Velocidad de Jerez

Motos = Jerez y viceversa. Si quieres visitar el circuito entra en este contenido.

Paseo de la Fama del Motociclismo

Angel Nieto, Jorge Lorenzo y muchos otros tienen una estrella en este Paseo de la Fama

Yeguada La Cartuja - Hierro del Bocado

Los caballos y Jerez tienen una relación histórica. ¿Quieres saber por qué?

Museo Taurino de Jerez

De los pocos museos taurinos de España. Es un lugar entrañable para los aficionados a este arte del toreo.

Granja de Cocodrilos Kariba

Los cocodrilos, son uno de los reclamos para los que buscan algo distinto en Jerez. Te recomiendo conocerlo.

Museo de Arte Ecuestre

Uno de los Museos ecuestres más importantes de España es uno de los lugares más relevantes turísticamente hablando de Jerez. ¿te lo vas a perder?

Colección del Traje Corto Andaluz

El traje típico andaluz, tiene cabida en este Museo. Es uno de los emblemas importantes. No te defraudaran.

Convento de Santo Domingo de Jerez

La primera misa celebrada en Jerez, tras la Reconquista, fue aquí. Es un lugar muy chulo e interesante.

Iglesia de San Dionisio

Su estilo gótico-mudejar es predominante. Ven a conocerla.

Iglesia de San Juan de los Caballeros

Su bóveda gótica destaca, bueno en realidad está denominada tardogótica. ¿Quieres saber más?

Iglesia de San Lucas

Nombrado santuario en el año 2015. Se trata de un edificio incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Iglesia de San Marcos

Se declaró Monumento Nacional en el año 1931, sufrió una importante remodelación en 1480. Casi nada.

Iglesia de San Mateo

Restaurada recientemente, es relacionada habitualmente su portada con la Catedral de Sevilla, ¿qué te parece?

Iglesia de Santiago de Jerez

La Iglesia de Santiago, fue reabierta en 2016, después de una reforma estructural importante. Hoy por hoy es un lugar más, que visitar en Jerez.

Iglesia de San Miguel de Jerez

En 1931 declarada de Interes turístico, construida en el S.XV.

Museo Antonio Cabral de Tecnología Agraria

La agricultura tiene cabida en este Museo, obra de Antonio Cabral. No llegó a terminarlo ya que falleció antes de poder hacerlo.

Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera

Los restos arqueológicos de Jerez están hospedados en su interior. ¿Te vienes a verlo?

Museo del Enganche

El arte ecuestre sigue con su tradición con este museo. ¿Quieres descubrir de que se trata?

Museo del Vino “El Misterio de Jerez”

Uno de los museos más visitados de la ciudad merece tu visita. Recuerda que para ver en Jerez este lugar tienes que hacerlo reservando previamente.

Palacio Dávila

Desde la Plaza Benavente, verás la fachada de este edificio rehabilitado en los años 80 del siglo XX.

Palacio de Villavicencio

Insertado dentro del Conjunto Monumental del Alcázar, es uno de los edificios más visitados aquí.

Palacio del Marqués de Bertemati

Otro edificio en Jerez con la denominación, Bien de Interés cultural. Espero que te guste visitarlo.

Palacio del Virrey Laserna

Elementos neoclásicos en un edificio que era ocupado por los Condes de los Andes. Cuenta en su interior con un amplio patrimonio.

Palacio Domecq

Propiedad de la familia Domecq, se construyó en 1778, yo no me lo perdería. ¿Y tú?

Palacio Riquelme

Como es costumbre en Jerez, es otro edificio palaciego de una famosa familia jerezana. Vente a conocerlo.

Zoobotánico

Se ubica en un manantial. Es uno de los lugares más divertidos para los niños. Lugar muy interesante que visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies