Jaén

Catedral de la Asunción

Catedral de la Asunción de Jaén
La Catedral de Jaén es todo un icono para los jienenses. Aquí en esta Catedral encontramos la sede de la curia jienense. Es considerada el lugar más importante que podrás visitar por la ciudad ya que esta obra maestra de Andrés de Vandelvira se conserva con especial cariño por parte de las administraciones competentes en su cuidado y mantenimiento.

Al servir de modelo para otras Catedrales y por su arquitectura renacentista con tintes barrocos, la Catedral de Jaén es aspirante a ser elegida patrimonio de la humanidad. Debemos ser sabios a la hora de observar este monumento histórico por lo que si te fijas y eres detallista encontrarás tintes góticos en su fachada. Aunque inicialmente no lo parezca la Catedral que vayamos a visitar o estemos visitando fue en algún momento de estilo gótico.

Una vez que tomes nota, sigue viendo los lugares que ver en Jaén que te enseño en mi guía de la ciudad.

[horarios_precios]

¿Cómo llegar a la Catedral de la Asunción de Jaén?

Se encuentra en la Plaza de Santa María en pleno casco histórico de Jaén. Si no te estas alojando en el centro de Jaén puedes usar el transporte público. El autobús es la única opción que brinda la ciudad.
Autobús: Línea 4, Línea 5, Línea 9, Línea 10, Línea 11, y Línea 16.

UBICACIÓN EN JAÉN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *