Jaén

Castillo de Santa Catalina de Jaén

El popular Castillo de Santa Catalina es hoy por hoy uno de los paradores nacionales más valorados por los huéspedes. Es fundamental venir a la Capital del Santo Reino y hacer turismo dirigiéndose hacía el Castillo de Jaén y finalizar la visita en la Cruz para así divisar las maravillosas vistas de la ciudad de Jaén.

Como todos los Castillos o prácticamente todos la esencia es tener un punto elevado para vislumbrar cualquier posible ataque a la ciudad. Como es de esperar este emblema jienense ha sufrido todo tipo de ataques e invasiones por parte de aquellos que querían conquistar la ciudad.

Castillo de Santa Catalina de Jaén

Aníbal y los cartagineses harían aquí su fortaleza la cual pasaría a manos posteriormente de romanos y musulmanes. Hasta que en 1246 Fernando III recupera para los cristianos el castillo, el cual solo sería perdido durante un breve periodo de tiempo por las tropas francesas de Napoleón en las que ellos también dejarían su legado y posterior destrucción parcial del recinto histórico. Por todo lo detallado anteriormente es justamente Declarado de Bien de Interés Cultural.

Por cierto, ¿sabías que puedes reservar tu restaurante en el Parador de Jaén usando Eltenedor.es? Búscalo y reserva. O a lo mejor lo que buscas es alojarte en el Parador, algo que es totalmente recomendable, usa Booking para ello.

Una vez que hayas tomado nota de lo más interesante del castillo sigue usando mi guía para ver Jaén.

Horarios de la Catedral de Jaén

Horario invierno: 16 septiembre al 19 de mayo10:00 a 14:00h y de 15:30 a 19:30h martes a sábado. 10:00 a 15:00h los domingos
Horario verano: 20 mayo al 15 septiembre10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h martes a sábado. 10:00 a 15:00h los domingos
Días de CierreTodos los lunes
Precio General3,5€
Precios reducidos1,5€ jubilados y < de 16 años.
Teléfono+34 953 23 00 00

¿Cómo llegar al Castillo de Santa Catalina de Jaén?

Se encuentra en la Carretera del Castillo al Neveral de Jaén en el Cerro de Santa Catalina. Es casi imprescindible que subas en coche o en taxi. El transporte público no llega a lo alto del cerro.

UBICACIÓN EN JAÉN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *