Que ver y que visitar

La Palma

Qué ver en la Isla de la Palma ruta de 4 días

Todo para visitar la Isla Bonita de la Palma

Buenas Iluviajero.

La isla de La Palma, es una de las islas más populares y una de las joyas de Canarias, un auténtico paraíso. Vas a comprobar que hay muchas cosas que visitar en ella. Esta guía es para 4 días en la Isla de la Palma, pero puedes adaptarla un poco a tu manera si lo necesitas o invertir el orden de los días, tu decides.

Es conocida popularmente como “La isla bonita”, su apodo ya te hace tener una primera idea de la gran belleza que esconde en ella, paisajes abrumadores y playas asombrosas, además de sus imponentes volcanes o bosques. ¡Naturaleza en estado puro!

Toda la isla ha sido declarada Reserva Mundial de Biosfera de UNESCO, esto se debe, a la gran variedad de fauna y flora que alberga.

Foto superior de la ISla de la Palma - Qué ver en la Palma en 4 días - Ilutravel.com

Miles de visitantes vienen al año a conocer este pequeño paraíso, desde turismo de senderismo, para recorrer los más de 1000 kilómetros señalizados en La Palma, o incluso, el astroturismo, para poder observar las estrellas, hasta turismo de playa, para disfrutar de sus calas. Busques lo que busques en tus vacaciones, esta isla te lo puede ofrecer.

La mejor manera de desplazarse por la isla es alquilar un coche en La Palma, para poder recorrer todos sus rincones con la libertad que merece, pues con transporte público, no vas a poder acceder a muchos de sus lugares más fascinantes.

Para llegar hasta la isla, te recomiendo que reservar un vuelo.

Si tienes intención de visitar La Palma y descubrir por qué atrapa a cada uno de sus visitantes, en Ilutravel he hecho una guia perfecta para ayudarte a conocer todos sus rincones más imprescindibles.

Además, la ruta comienza desde el hotel en el que te recomiendo alojar, como punto de referencia. Si aún no tienes tu alojamiento, te recomiendo que reserves con Booking.com en dicho hotel. No te fallará.

Para esta ocasión, el H10 Taburiente Playa, con una ubicación genial en la Playa de los Cancajos, con vistas al mar y unas conexiones excelentes para desplazarte por toda la isla.

¡No esperes más, disfruta de La Palma!


Día 1 – Mañana en Santa Cruz de la Palma

El primer día en la isla vas a descubrir los lugares más asombrosos, quedando enamorado de la isla desde el minuto uno.

La mañana es para conocer la capital de la misma, una ciudad asombrosa con numerosos monumentos y lugares preciosos, el lugar perfecto para comenzar la ruta.

Calle O’Daly y Plaza de Santo Domingo

Empieza visitando la Calle O’Daly, la calle principal de la capital de la isla, es imposible no pasear por ella en algún momento, pues es el centro neurálgico de la ciudad.

En ella, se encuentran numerosos comercios pequeños, talleres de artesanos y varios bares locales con mucho encanto, un ambiente especial y agradable.

Calle O'Daily de Santa Cruz de la PAlma - Que ver en isla de la Palma en 4 días de turismo - Ilutravel.com

En todo el recorrido, vas a encontrar numerosos edificios históricos preciosos, una iglesia y pequeñas casas con balcones peculiares.

Más tarde, dirígete a la Plaza de Santo Domingo, visita imprescindible para todos los viajeros. Es de los pocos lugares más auténticos de la ciudad, conserva su carácter antiguo, procedente del siglo XVII, ubicada en el corazón de la Vegueta.

La mayoría de la ciudad, ha sido poco a poco destruida, entre piratas, corsarios y la época moderna, pero ella continúa manteniéndose eterna en el tiempo.

Iglesia Matriz de El Salvador y Placeta de Borrero

Después, ve a visitar la Iglesia Matriz de El Salvador, destaca por su estilo renacentista, construida a principios del siglo XVI. Puedes llegar a ella caminando, se encuentra en la zona peatonal de la ciudad.

Placeta Borrero de La Palma - Sitios que visitar en LA Palma - Ilutravel.com

Su exterior es fascinante, pero su exterior lo es aún más, alberga un retablo de la capilla mayor espectacular, de estilo neoclásico, además de numerosas obras artísticas, como cuadros y esculturas.

Una vez visites esta iglesia, descubre la Placeta de Borrero, se trata de el cruce de las principales calles de la capital.

Desde ella, surgen todas las zonas comerciales, por lo que siempre está llena de gente caminando de un lado para otro.

Lo precioso de la plaza es que todos los comercios de la zona han conservado sus casas de antaño, para mantener su arquitectura y fachadas, dando un toque encantador.

Museo Insular de la Palma y Castillo de Santa Catalina

Ahora toca descubrir el Museo Insular de la Palma, dicho lugar forma parte del patrimonio histórico artístico de Santa Cruz, ubicado en un antiguo convento franciscano del siglo XVI.

El precio de la entrada para acceder a su interior es de 3€, merece la pena para descubrir sus salas navales, dedicadas a pinturas y esculturas y ciencias naturales.

Por último, antes de que termine la mañana, conoce su Castillo de Santa Catalina, declarado Monumento Histórico Nacional, es el único ejemplo de la época de los Austrias, que se conserva en todas las Islas Canarias, por lo que no puedes perdértelo.

Castillo Santa Catalina de La Palma - Ver La Palma en 4 días - Ilutravel.com

Las vistas al puerto son espectaculares, además de su interior, siendo imponente y majestuoso. ¡Una maravilla!

El horario de visita es de 9:00h a 14:00h, pasear por él es dar un paseo por el pasado.

¡Hora de comer! Para entonces, tendrás el estómago pidiendo comida, por ello, para esta ocasión, te recomiendo el restaurante Rincón del Enano, con unos precios de lo más económicos y una calidad en sus platos excelente. Gastronomía de la zona.


Playa Nogales y Mirador de Somada Alta

Después de comer, descubre una de las mejores playas de La Palma, es el vivo ejemplo de la isla.

Destaca por sus negra arena volcánica, que llama la atención junto al azul intenso de las aguas del Atlántico, se ha convertido en un destino reclamado por los amantes de la naturaleza y el surf. ¡Lugar único en la isla y de los más especiales!

Playa Nogale La PAlma - Turismo en la Palma que hacer y visitar - Ilutravel.com

Más tarde, dirígete hasta el Mirador de Somada Alta, puedes acceder a él realizando una de las rutas de senderismo más populares de la isla, conocido como el sendero del Cubo de la Galga.

Una vez finalizado  llegas a esta auténtica maravilla, con las mejores panorámicas de la zona.

Cascada de los Tilos

Después, descubre este paraíso natural, ubicada en el Bosque de los Tilos, se trata de la primera zona declarada Reserva Mundial de la Biosfera en Canarias.

En la entrada de los senderos, antes de ellos, se encuentra esta imponente cascada, a menos de 15 minutos del centro de visitantes.

 Cascada de los Tilos de La Palma - Ver La Palma de viaje - Ilutravel.com

Tienes que pasar un pequeño túnel sin luz, si no te importa mojarte un poco, puedes conseguir unas vistas únicas del entorno, rodeado al completo por la más profunda vegetación.


Playa de los Cancajos

Ubicada a dos kilómetros de la capital, es una bahía protegida por un rompeolas de roca volcánica, lo que ayuda a que el mar siempre esté en calma durante todo el año, haciendo de este modo que sea un lugar propicio para disfrutar de un buen chapuzón.

Playa de los Cancajos La Palma - Ver la PAlma en 4 días - Ilutravel.com

Disfruta de un precioso atardecer, de lo más llamativo, por el contraste con el azul de sus aguas y su cálida arena negra volcánica.


Que ver en el Dia 2

El segundo día es para descubrir todos los rincones más imprescindibles de la zona de Fuencaliente, paradas obligatorias en cualquier viaje por la isla.

Faro de Fuencaliente y Salinas

Comienza visitando el Faro de Fuencaliente, al sur de la isla, un lugar característico que no puede faltar en el itinerario.

En mitad de un escenario volcánico negro fascinante, se levantan los dos faros de la zona.

Faro de Fuencaliente de La Palma - Lugares de interés que ver en Isla Palma - Ilutravel.com

El faro antiguo, de color gris y el faro nuevo de color rojo y blanco, crean una panorámica única y una de las fotografías más típicas de la isla.

En las inmediaciones de la zona, vas a descubrir las Salinas, un lugar imprescindible de conocer.

Es lugar de descanso para numerosas aves migratorias y muy interesante para visitar, destaca por sus asombrosos contrastes entre la blancura de la sal y la negra tierra volcánica que la rodea. ¡Fascinante!

Playa de Echentive y charcos

Más tarde, visita la Playa de Echentive, una de las más modernas de la isla ya que surgió en 1971 después de la erupción del volcán Teneguía.

Está ubicada en un paraje de gran belleza gracias a que forma parte del Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía.

A pesar de su aspecto salvaje es sencillo acceder a ella, tanto en coche, como a través de sus senderos.

Playa de Echentive de La Palma - Sitios que visitar en la Palma - Ilutravel.com

A poca distancia se encuentran los charcos, se tratan de unas piscinas naturales, uno de los lugares con más encanto de la isla.

El más popular es el Charco azul, una de las más espectaculares, un conjunto de piscinas de aguas saladas, su agua va cambiando por el oleaje que golpea dentro de ellas.

Volcán de San Antonio y Teneguía

Después, visita el Volcán de San Antonio, hizo erupción en 1677, es fascinante. Cuenta con un centro de visitantes temático donde informa del volcán por medio de exposiciones y videos.

El precio para poder entrar a verlo, es de 3€ que incluye el centro de visitantes y el acceso al volcán.

Volcán de San Antonio de LA Palma sitios que visitar en La Palma - Ilutravel.com

Más tarde, visita el volcán Teneguía, el más popular de todos, las mejores vistas de dicho volcán se pueden obtener desde el de San Antonio, con el faro y las salinas de Fuencaliente de fondo.

Este lugar es la zona más jóven de toda España, todo el terreno fue originado por el gran volcán de Teneguía en el año 1971.

Después de disfrutar de las vistas, te recomiendo acercarte a él andando, pues todo el recorrido es un fascinante paraje donde no querrás dejar de fotografiar. ¡Lugar más imprescindible de la ruta!

Fuencaliente de la Palma

Para el mediodía dirígete a Fuencaliente de la Palma, pasea por sus alrededores hasta la hora de comer.

Te recomiendo para esta ocasión el Restaurante La Casa del Volcán, es un lugar donde puedes probar comida típica de la zona, con un precio de lo más económico además de un lugar tranquilo, perfecto para recargar fuerzas para continuar el día.


Plaza la Glorieta y Cueva de las Palomas

Tras comer, haz una breve parada en la Plaza de la Glorieta, es un precioso lugar donde es imposible no pensar en su parecido con el Parque Güell, la creatividad y sus llamativos colores la hacen asombrosa.

Destaca por sus numerosos mosaicos, sus peculiares esculturas y por estar rodeada de una gran vegetación, un lugar agradable donde hacer un breve descanso.

Plaza la Glorieta de la Palma - Ver la Isla de La Palma en 4 días - Ilutravel.com

Más tarde, dirígete a la Cueva de las Palomas, a escasa distancia de la plaza, en ella, se pueden hacer numerosas actividades como espeleología, una maravilla natural originada por la lava de la erupción del Volcán de San Juan en 1949.

Descubrir y disfrutar de los acantilados volcánicos, desde una perspectiva diferente y única es una experiencia de lo más especial, las visitas se hacen con grupos reducidos.

Playa de Charco Verde y Puerto de Naos

Visita la Playa de Charco Verde, una pequeña cala de arena fina de color negro, cuenta con 250 metros de longitud. En ella se encuentra una gran roca que se encuentra en medio de la playa, conocida como “el muellito”.

Es un lugar perfecto para disfrutar de un buen baño en sus cristalinas aguas, siendo galardonada numerosas veces como Bandera Azul.

Playa Charco Verde la Palma - Qué ver en la Palma de turismo - Ilutravel.com

Acércate a descubrir Puerto Naos, es una acogedora localidad alejada del turismo de masas. En ella, disfruta de su Playa conocida también como Playa de Puerto Naos, su paseo marítimo y de la tranquilidad que en el lugar se puede respirar. ¡No querrás marcharte!

Playa Nueva

Para terminar el día, disfruta de la Playa Nueva o conocida también como Los Guirres, es ideal para darse un chapuzón.

Es una de las playas favoritas para los amantes del surf, además en ella puedes realizar numerosas actividades acuáticas.

Disfruta de un tranquilo atardecer en este precioso paraje.


Día 3

En este día, vas a descubrir uno de sus Parques nacionales de más importancia, donde conocerás de lleno la naturaleza más pura de la isla. ¡Un día fascinante!

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Toda la mañana está destinada a conocer este Parque Nacional, un espectáculo de la naturaleza formado por densos bosques de pino canario, con profundos barrancos, una de las grandes atracciones turísticas de la isla.

Descubre el tesoro que alberga de diversidad geológica y biológica.

Mirador de la Cumbrecita y Cascada de los Colores

Comienza visitando el Mirador de la Cumbrecita, el más sorprendente de la isla, desde el vas a conseguir disfrutar de las mejores vistas de la Caldera de Taburiente.

Puedes acceder a él en coche de una manera sencilla, vas a quedar enamorado de este lugar.

Parque Nacional Caldera de Taburiente - Visitar la ISla de la Palma en unos días - Ilutravel.com

Después descubre la Cascada de los Colores, uno de los lugares más curiosos y fascinantes que vas a conocer, ubicada en el Barranco de las Angustias.

Una maravilla natural, en la que la naturaleza ha moldeado esta cascada proporcionando un conjunto de colores que recuerda al arcoiris.

Mirador y Observatorio Roque de los Muchachos

Más tarde visita el mirador y el observatorio Roque de los Muchachos, ubicados en la montaña más alta de La Palma.

Las especiales condiciones gracias a la gran altitud a la que se encuentra, permite conseguir unas vistas únicas, sobre las nubes y con una total ausencia de contaminación luminosa, por lo que es un gran centro de observación de estrellas.

Roque de los Muchachos La Palma - Ver la Isla bonita en 4 días - Ilutravel.com

Disfruta de las vistas y déjate asombrar por el gran edificio que alberga el observatorio, en pocas ocasiones se puede acceder a su interior, con algunas visitas guiadas que hacen pocas veces al año.

Gran Telescopio de Canarias

Puedes visitar el Gran Telescopio, por medio de una visita guiada por él en el que conoces en profundidad la misteriosa galaxia.

Es un recorrido de lo más interesante y educativo, merece la pena sin duda, en el que comprenderás además, la importancia de donde se encuentra ubicado y porqué La Palma es tan importante en la astrología.

¡Hora de comer! En la zona te recomiendo un sitio exquisito para recargar fuerzas y comer, llamado el Restaurante Briesta, con un precio de lo más económico, cuenta con una gran terraza en la que puedes disfrutar de la naturaleza.

Un lugar acogedor y tranquilo en el que puedes descansar y probar unos platos deliciosos.


Santo Domingo-Garafía

Por la tarde, visita la capital de Garafía, Santo Domingo, forma el terreno más llano de todo el municipio.

Un lugar tranquilo con una calma fascinante, no vas a querer marcharte de él.

Es imprescindible que te acerques a disfrutar del Mirador Serradero, el sendero es un poco estrecho. ¡Un lugar de ensueño! Las panorámicas de los acantilados y las dos pequeña islas rocosas son una maravilla.

Santo Domingo Garafía - Sitios que ver en la Isla de la Palma - Ilutravel.com

No puedes irte tampoco, sin conocer el Puerto de Santo Domingo, un lugar poco frecuentado por las masas de turistas, por lo que aún conserva su encanto y esencia.

Si te gusta el ecoturismo no desaproveches la oportunidad de descubrir los Viñedos de Garafía, pasea por ellos y disfruta de una experiencia única.

Mirador los Dragos y Poris de Candelaria

Para ir finalizando el día, acércate al Mirador de los Dragos, debe su nombre al enorme y emblemático drago que se encuentra en el mirador.

Está ubicado sobre el Barranco del Roque, disfruta de las fascinantes panorámicas que se consiguen desde el. ¡Sorprendentes!

Visita Poris de Candelaria, uno de los lugares más peculiares de La Palma. Un pueblo pesquero instalado en una cueva, alejada de todo, es de lo más curioso.

Para llegar a él es un poco complicado, la carretera tiene numerosas curvas y pendientes, pero merece la pena, sin duda, lo más sorprendente que vas a ver en La Palma.


Dia 4

El cuarto día es para aprovechar al máximo y terminar de conocer la Isla Bonita. Aún quedan rincones y no te debes perder ninguno. Ya sabes que si necesitas ir más días a la Isla de la Palma, en Ilutravel, lo tienes todo.

Parque Nacional Cumbre Vieja

Es uno de los grandes atractivos de la isla, puedes llegar a él en coche y recorrer alguno de sus numerosos senderos o por el contrario, desplazarte a todos ellos en coche. La entrada al mismo es gratuita, pero tienes que indicar la hora y salida al parque.

El Paso y Mirador Astronómico del Llano del Jable

Conoce el municipio del Paso, conocido también como Ciudad del Paso, con algunos monumentos preciosos que no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar.

Mirador Astronómico del Llano del Jable - Visitar la PAlma - Ilutravel.com

Más tarde, visita el Mirador Astronómico del Llano del Jable, un mirador estelar equipado con paneles informativos para poder identificar astros y constelaciones. De día las vistas del valle son espectaculares. Ojo y si vas por la noche…

Cumbre Nueva

La Cumbre Nueva es una pequeña hilera montañosa, en la que puedes realizar una ruta de senderismo preciosa, una experiencia genial, descubriendo a tu paso, la increíble naturaleza que alberga.


Pico Birigoyo y Pico Nambroque

Más tarde puedes realizar la Ruta de los Volcanes, empezando por el Pico Birigoyo hasta el pico Nambroque, un auténtico espectáculo de la naturaleza. Considerada una de las rutas estrella de la isla, por el cambio constante del paisaje.

Pico Nambroque de La Palma - Sitios y lugares de interés de La Palma - Ilutravel.com

Para este día te recomiendo comer en el Restaurante El Hidalgo, pequeño pero con un personal agradable, además la comida está exquisita, con una excelente relación calidad-precio. Es perfecto para recargar pilas después de la movida mañana.

Los Llanos y Tazacorte

Los Llanos es uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla, tiene el orgullo de contar con dos playas ganadoras de la bandera azul. Pasea por su fascinante casco antiguo y descubre el encanto que lo caracteriza.

Los Llanos en la Palma - Ver la Palma en 4 días - Ilutravel.com

En el municipio de Tazacorte, se encuentra la Playa Puerto de Tazacorte, una playa ideal si buscas estar rodeado de naturaleza pero con todo tipo de comodidades. ¿Qué mejor lugar para acabar la visita por la isla? ¡Fascinante!


Otros sitios de interés que ver

La Palma tiene numerosos sitios interesantes que ver, por lo que si te da tiempo, o vas a pasar más días por la isla te recomiendo alguno más.

Piscinas de la Fajana

Fascinantes piscinas naturales donde puedes darte un chapuzón rodeado de la naturaleza.  Un rincón único para disfrutar del Atlántico de una forma diferente.

Museo del Puro Palmero

Museo Puro de La Palma - Sitios que ver en la isla - Ilutravel.com

Pequeño museo en el que se conoce la importancia de la fabricación de los puros artesanos, una visita recomendada para entender la historia.

Mirador astronómico de Llano de la Venta

Ubicado en las laderas de la Cumbra Nueva, este mirador tiene una vista panoramica preciosa de Santa Cruz de La Palma.

Mercadillo del Agricultor

Se realiza todos los sábados por la tarde y por la mañana del domingo, en el que todos los agricultores de la zona muestran sus productos para la venta. Es ideal, para ver el ambiente local y disfrutar de productos típicos.

Parque Arqueológico de Belmaco

Un lugar precioso rodeado por la naturaleza, donde los niños y adultos pueden aprender cómo vivían los antiguos pobladores de la isla.

Mapa con todos los puntos de interés


Apuntes finales sobre La Palma

Como has podido ver, la visita por la Isla es trepidante e intensa. Son muchas cosas las que puedes visitar y de una forma o de otra te recomiendo que si vas más de 4 días, disfrutarás de ella con total calma.

Es una Isla muy turística al igual que las restantes Islas Canarias, Tenerife y la preciosa Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera. Cualquiera de ellas, merece la pena que la visites.

Si necesitas alojamiento para ir a La Palma, te recomiendo que hagas la reserva a través de Booking.com es la central de viajes más completa y la que te da siempre los mejores precios.

Si esta guía por la Isla de la Palma, te ha sido de utilidad, por favor comparte el contenido en tu red social favorita, así de está forma me permites llegar a más gente.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en La Palma

Ver todo Espacios Naturales Lugares importantes

Parque Nacional Cumbre Vieja La Palma

Es una de las grandes maravillas que ver en La Palma, sin lugar a dudas tienes que acercarte a visitar este Parque Natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies