Innsbruck

Qué visitar en Innsbruck capital del Tirol

Innsbruck en Austria, capital del conocido estado del Tirol, es un popular destino de esquí europeo y con estaciones que alcanzan más de 3.000 metros, siempre hay mucha nieve hasta Semana Santa.

Pero eso no es todo, también hay mucho por descubrir lejos de las pistas, y esto es lo que hace de Innsbruck un destino atractivo durante todo el año. Un Edén para los amantes de la historia y de la naturaleza, incluso para los esquiadores.

¿Qué es lo que hace a Innsbruck tan especial? Desde su precioso casco antiguo medieval, conservado a la perfección, con un entramado retorcido y casas de estilo gótico tardío, sus monumentos, sus senderos espectaculares hasta su estación de esquí. ¡Ofrece numerosas cosas por hacer y para ver!

Miniatura Innsbruck - Lugares qué ver en Innsbruck de turismo - Ilutravel.com

Moverse por la ciudad es sencillo, cuenta con varias opciones de transporte. La más utilizada es el bus y el tranvía, conectan toda la ciudad y cuentan con numerosos horarios. El billete es económico, e incluso existen bonos para que cada viaje sea más barato.

Para alojarte, te recomiendo el Hotel Goldene Krone Innsbruck, ubicado en el centro de la ciudad, un edificio barroco con vistas al Arco del Triunfo y a la pista de esquí de Bergisel. Puedes reservar por medio del enlace anterior en Booking.

Cuenta con amplias habitaciones, ideales para una estancia de lo más confortables, además de un servicio excelente. ¡Vamos a descubrir Innsbruck!

Hofkirche y Altstadt de Innsbruck

Comienza la ruta visitando la iglesia de la corte de Hofkirche, construida a mediados del siglo XVI, famosa por su estilo gótico y por albergar una de las tumbas más elaboradas de Europa.

Este lugar está repleto de estatuas de bronce a tamaño real, incluso un poco más grandes, de reyes, reinas europeas y personalidades relacionadas con Maximiliano.

Destaca por la Capilla de Plata, debido a su altar decorado con colmillos de elefante, además de un estilo sencillo, que crean una combinación peculiar, sin duda, merece la pena visitar este lugar.

Más tarde, visita el pintoresco casco antiguo de Innsbruck, conocido como Altstadt, que revela la riqueza medieval del lugar. La plaza central está marcada por un impresionante edificio con techo de oro, y flanqueado por otros edificios con una arquitectura tirolesa asombrosa y peculiar. ¡El lugar más emblemático de Innsbruck!

Altstadt Innsbruck - Ver Innsbruck en un día haciendo turismo - Ilutravel.com

Los colores son vibrantes y las calles empedradas llenas de vida mientras los turistas y lugareños se mezclan, charlan, beben café y comen pastel en alguna de sus míticas cafeterías.

Muchas de las tiendas conservan sus carteles históricos, que muestran el tipo de productos que alguna vez vendieron, un auténtico viaje al pasado de la ciudad.

Tejado Dorado

Golden Roof Innsbruck - Qué visitar en Innsbruck de turismo - Ilutravel.com

Esta es una de las cosas que hacer en Innsbruck más imprescindibles, incluso de Austria, una visita obligatoria para cualquier viajero, conocido como El Golden Roof.

Se trata de un techo del siglo XV que cuenta con más de 2.600 tejas de cobre dorado que llaman la atención de inmediato.

En su interior, alberga un museo que exhibe la vida del emperador Maximiliano. Tiene un precio razonable y es gratis para niños menores de 6 años.

Catedral de Santiago y Hofburg

Descubre la Catedral de Santiago, también conocida como la Catedral de Innsbruck, con un marcado estilo barroco y originaria del siglo XVIII. Este templo religioso, es considerado uno de los edificios barrocos más importantes del Tirol Austriaco.

En su interior, destaca por sus bóvedas, una gran cúpula sobre la capilla mayor y por su impresionante pintura de Maria Hilf. ¡No puedes perderte este lugar!

Catedral Innsbruck de Santiago - Qué ver en Innsbruck haciendo turismo - Ilutravel.com

Antes de realizar una parada para comer, visita el majestuoso Palacio Imperial, conocido como Hofburg, de estilo gótico, uno de los monumentos más importantes de toda Austria.

En su interior, destaca por un imponente diseño rococó, un recorrido perfecto para conocer el esplendor característico del siglo XVIII.

Conservado a la perfección, después de un exhaustiva restauración, desde ostentosos candelabros hasta mosaicos de mármol con retratos de algunas personalidades famosas de la época.

Además, no te olvides del exterior, con unos preciosos y cuidados jardines. Este palacio es fácilmente accesible, puedes llegar a pie desde el centro de la ciudad.

Comer en Innsbruck

¡Hora de comer! Una opción estupenda para recargar pilas es en el restaurante Akropolis, es uno de los lugares más populares y reclamados de la ciudad.

Esto es gracias a su comida de alta calidad, además de contar con un ambiente hogareño y relajado, ideal para comer con calma.

Nordkette Cable Car

Nordkette Cable Car 2 de Innsbruck - Sitios de interés turístico en Innsbruck - Ilutravel.com

No puedes marcharte sin subir a este gran funicular, imprescindible para cualquier viajero en busca de las mejores vistas de Innsbruck.

Se trata de un teleférico que conecta el centro de Innsbruck con la cima de Nordkette, uno de los picos más altos con vistas a la ciudad. Este impresionante mirador no solo da a Innsbruck, sino también en la otra dirección, hacia los Alpes.

El contraste es increíble, y te alegrarás de haber venido en este viaje. ¡Fascinantes panorámicas de la majestuosidad de las montañas de Nordkette!

Castillo Ambras

Descansando en la parte sur de Innsbruck, el Castillo de Ambras se encuentra entre una de las atracciones más populares de la ciudad, visitada por viajeros que desean explorar su belleza arquitectónica.

Este castillo renacentista fue una vez el hogar del archiduque Fernando II, en la actualidad, se ha convertido en una atracción turística. Puedes llegar a este castillo en tranvía o autobús.

Lo más destacado del castillo es el Salón Español, que alberga conciertos de música clásica, el patio y la Cámara de Arte y Curiosidades.

Bergisel Ski Jump

Se trata de una torre futurista, uno de los lugares para la Copa del Mundo de Salto de Esquí FIS.

A pesar de no ser temporada de invierno, realizar una visita aquí es una de las mejores cosas que hacer en Innsbruck, ya que tiene algunas de las vistas más espectaculares del paisaje de montaña.

Es el lugar perfecto para terminar el recorrido por la ciudad, consiguiendo unas panorámicas increíbles, en especial, al atardecer.

En definitiva, Innsbruck cuenta con una gran cantidad de cosas por hacer y visitar, más allá del esquí, una ciudad con una gran riqueza cultural e histórica. ¿A qué esperas para descubrirla?

Notas finales sobre el turismo en Innsbruck

Las Navidades en Innsbruck, su cercanía con Suiza, su interés por el esquí, las montañas, su Patrimonio cultural y que la selección española de fútbol, se alojara cerca y jugará muchos de sus partidos en Innsbruck, durante la Eurocopa de 2008. La hacen una ciudad especial y que seguro será de tu interés en cualquier visita al Tirol o a Austria.

Este mapa con los puntos de interés de Innsbruck, seguro que te ayuda.

También, sus alrededores son dignos de ser visitados, cercano a Suiza, Austria, Liechtenstein, Italia y Alemania, es un lugar habitual de paso en muchas rutas por Europa.

En Austria tienes cerca ciudades o lugares tan interesantes:

  • Puedes visitar Bregenz. Aún no es una ciudad masificada por el turismo.
  • Rattenberg
  • Zell am See
  • Eisriesenwelt

En Alemania, la ciudad de Munich, es una alternativa muy óptima y cercana.

Cambiando ya de tercio en esta ruta de turismo, si has decidido venir a Innsbruck y aún no tienes tu alojamiento, reserva con Booking.com, es la mejor opción. Si o si.

No te olvides por supuesto de compartir en tu red social favorita este contenido, si en realidad te ha ayudado a conocer Innsbruck más al detalle.

Gracias por utilizar Ilutravel.com.

Mapa con los lugares de interés de Austria

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp


ALOJAMIENTO EN INNSBRUCK
Reserva tu habitación desde 38€

RESTAURANTES EN INNSBRUCK
Reserva tu restaurante desde 15€

VUELOS A INNSBRUCK
Compra tu billete a Innsbruck

ACTIVIDADES EN INNSBRUCK
Reserva actividades en Innsbruck

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDADES DE INTERÉS