Qué ver y qué visitar

Ibiza

Sitios de interés qué visitar en Ibiza

Qué ver en Ibiza ciudad e Isla

Ibiza es un lugar con mucho ambiente, un punto de encuentro para culturas de todo el mundo, conocida por su Mediterráneo, por su precioso entorno natural, teniendo gracias a él un ecosistema marino y unas playas de ensueño.

La capital de la isla y alguno de sus entornos naturales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ibiza muchas veces se asocia a sol, playa y fiesta, pero es mucho más que eso, es naturaleza y belleza en estado puro, con un importante patrimonio cultural. De hecho es uno de los más importantes asentamientos fenicios de la historia de estos, a Ibiza la llamaban, Ebussus o Isla del dios Bes.

foto de Ibiza

En esta guia voy a mostrarte qué ciudades y calas son imprescindibles en cualquier ruta por Ibiza, ayudándote para que te dé tiempo a conocer los lugares más importantes de esta bonita isla de las Islas Baleares.

En Ilutravel siempre nos gusta tomar como referencia un hotel, para esta ocasión y tras una exhaustiva búsqueda te recomendamos el Hotel Simbad Ibiza y Spa, ubicado a escasos metros de la playa de Talamanca y a 3 kilómetros de Ibiza. Esto lo convierte en un sitio perfecto para moverte desde el hotel, cuenta con piscina y recepción de 24h.

¡Además las vistas son increíbles!

Si vas a necesitar alojamiento y todavía no lo tienes, te recomiendo reservar en este hotel o cualquier otro, a través de Booking.com, es donde más hoteles y más disponibilidad de habitaciones vas a encontrar.

Te facilito un mapa con los lugares visitados marcados.


Ibiza Capital

Empieza visitando la capital de Ibiza, es el centro neurálgico de la isla, para diferenciar el nombre se le llama Ibiza Ciudad, aunque sus habitantes la llaman Vila.

Una ciudad de ensueño, tanto de día, como de noche, una ciudad llamativa y llena de vida.

No puede faltar un paseo por el barrio antiguo, el Dalt Vila, que se encuentra rodeado por una muralla del siglo XVI. Este casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Es una ciudad ideal para visitar a pie y en un día te dará tiempo a descubrir todos sus rincones y monumentos.

Museo Monográfico Puig des Molins

Comienza visitando la Necrópolis de Puig des Molins, la más importante del Mediterráneo Occidental, por su amplia tipología de esculturas y su estado de conservación.

Junto a ella, se encuentra el Museo Monográfico Puig des Molins, donde se conservan algunos de los retos fenicios y púnicos más valiosos, además de el Panteón de los dioses ligados al amor y la fertilidad.

Museo Necropolis de Puig des Molins de Ibiza - Que hacer en Ibiza - Ilutravel.com

Visita imprescindible para conocer los rituales funerarios que se practicaban en la isla, con numerosos elementos que harán comprender la importancia de esta gran Necrópolis de Ibiza.

Baluard Sant Pere

Más tarde, descubre la Casamata Baluard Sant Pere, un centro de interpretación sobre la construcción de las murallas de la ciudad.

El recorrido te ayudará a entender cómo fue el proceso de la construcción de dicha muralla, una reproducción del andamiaje del Renacimiento y un recorrido ayudado de proyecciones por la gran construcción.

Baluart de Sant Pere Ibiza - Sitios que visitar en Ibiza - Ilutravel.com

La entrada tiene un coste de 2€ por persona, está abierto todos los días de la semana menos el Lunes.

Capilla de San Ciriaco

Visita la Capilla de San Ciriaco, se trata de una pequeña capilla a pie de calle originaria del siglo XVIII.

Ubicada en la Calle San Ciriaco, construida en honor al patrón de la ciudad de Ibiza, es una visita con mucho encanto.

Capilla San Ciriaco Ibiza - Visitar Ibiza de turismo - Ilutravel.com

Bajo el altar puedes ver el comienzo de un túnel,  un lugar que encierra muchos misterios y leyenda que tienes que descubrir.

Museo Puget

El Museo Puget, se encuentra situado en un impresionante palacio de estilo renacentista.

Dicho museo, alberga una amplia colección y numerosas exposiciones de las obras pictóricas de los populares padre e hijo, Puget.

Un recorrido imprescindible, para descubrir las obras y recuerdos de los pintores Pugets.

Museo Puget de Ibiza - Sitios que visitar en Ibiza Isla y capital - Ilutravel.com

Además, desde sus grandes ventanales góticos puedes disfrutar de unas panorámicas del puerto espectaculares.

Castillo de Ibiza

Ubicado en el barrio antiguo, Dalt Vila, se encuentra esta maravilla del siglo XVI, en perfecto estado de conservación.

Castillo Dalt Vila Ibiza - Ver Ibiza de Turismo - Ilutravel.com

Disfruta de este gran castillo, que se levanta imponente y majestuoso ante sus visitantes, es un recorrido por el pasado, las vistas desde aquí, con la ciudad a sus pies, son insuperables.

Mercado Viejo

No puedes marcharte sin recorrer el Mercado Viejo, ubicado en la Plaza de la Constitución, se trata de el primer mercado abierto fuera de las murallas de la ciudad.

El edificio es de inspiración neoclásica, en el, puedes encontrar una gran variedad de frutas y verduras, productos que se vendían originalmente en él.

Aunque en la actualidad se han añadido productos de artesanos y venta de souvenirs.

Mercat Vell Ibiza - Ver Ibiza Isla y ciudad - Ilutravel.com

Además, en la plaza donde se encuentra hay una gran cantidad de bares y restaurantes, con un gran ambiente a cualquier hora del día.

Sant Salvador de la Marina

Visita esta iglesia moderna, de una sola nave con cuatro arcos de medio punto.

Descubrir este mágico lugar es perfecto, un remanso de paz en la ciudad, no puedes marcharte sin conocerla, la entrada es gratuita.

Mirador de la Muralla

Sube al Mirador de la Muralla, ubicado en la cima del monte, puedes acceder a él de una manera sencilla, ya que hay autobuses que pasan con mucha frecuencia y acceden directamente a él.

Disfruta de las vistas, las preciosas panorámicas con la ciudad y el mar de fondo, hacen que puedas admirar el enclave en el que se encuentra la capital.

Baluarte de Santa Lucía

Comienza un paseo por los baluartes que Ibiza alberga, puedes comenzar en el Baluarte de Santa Lucía, en los pies de este lugar se encuentra el barrio de Sa Penya.

Alberga el antiguo polvorín, construido en el siglo XVIII.

Disfruta de este paseo por el pasado, más adelante se encuentra el baluarte de Sant Joan, sigue el recorrido, dejándote sorprender por todos ellos, hasta llegar al último llamado el Baluarte de Sant Bernat.

Puerto de Ibiza

El puerto de Ibiza es una visita obligada para cualquier turista en la ciudad, en especial en la tarde-noche, ya que el ambiente es fascinante, lleno de vida.

Pasea por él, disfruta del ambiente, de los grandes veleros y yates anclados, un lugar con mucho encanto para perderse por todos sus recovecos.

Puerto de Ibiza

Además, tiene una gran cantidad de bares y restaurantes para tomar algo, aunque aviso, los precios en esta zona son mucho más elevados que en cualquier parte de la ciudad.

Catedral de Ibiza

Construida en el Siglo XIII, es uno de los claros exponentes del gótico catalán. Bueno como muchos de los templos católicos se construyeron sobre antiguas mezquitas, en concreto para su construcción la antigua Mezquita de Yebisah tuvo que ser demolida.

Murallas y Catedral de Ibiza miniatura

La Catedral Virgen las Nieves, nombre oficial, también predomina el estilo barroco.

Talamanca

La localidad de Talamanca se encuentra a 15 minutos a pie de Ibiza ciudad.

Es conocida por la Playa de Talamanca, ancha y larga, con una arena blanca que invita a pasear por ellas, uno de los lugares más visitados de la zona.

Es un lugar tranquilo, ideal para pasear, sin altos edificios de hoteles a la vista, además presume de sus aguas cristalinas y poco profundas.

Calas de Ibiza

Ibiza es popular en gran parte por sus asombrosas calas, siendo los grandes atractivos turísticos de la isla, entornos naturales preciosos que todos los turistas quieren descubrir. ¡Lugares mágicos!

Cala Llonga

Una cala tranquila, con un sencillo acceso hasta ella, ideal para las familias.

Cala Llonga de Ibiza - Sitios que viistar en Ibiza - Ilutravel.com

Si eres un amante de los deportes acuáticos, esta cala es la perfecta para ti, cuenta con una gran cantidad de servicios y un increíble fondo marino para disfrutar de alguna experiencia única en el mar.

Cala Llenya

Destaca por estar rodeada de un gran pinar, perfecto para resguardarse del sol en las horas puntas.

Tiene un fuerte oleaje, en comparación con la mayoría de playas de la isla, no es una de las calas más bellas, pero su naturaleza y el contar con varios servicios como duchas y un restaurante hace que sea muy visitada.

Cala Gració

Es una de las calas favoritas tanto para los turistas que visitan Ibiza anualmente como para los locales, esto se debe a sus arenas de color dorado, sus aguas turquesas y a su entorno natural.

Cala Gració de Ibiza - ver Ibiza haciendo turismo - Ilutravel.com

Además, cuenta con una gran cantidad de servicios, lo que la convierte en una playa ideal para ir a pasar el día.

Cala San Vicente

Popular por ser una cala en la que no suele correr viento, gracias a sus altas montañas repletas de pinos.

Además de esta gran ventaja, cuenta con todo tipo de servicios, lo que la hace atractiva para pasar un día completo con todas las comodidades.

Cala D’Hort

No es una cala que destaque por sus increíble entorno natural o por una belleza característica, lo atractivo de ella son sus preciosas vistas ¡mágicas!

Cala d’Hort de Ibiza - Todo lo que ver y hacer en Ibiza - Ilutravel.com

Esto es gracias a su ubicación, ya que se encuentra frente a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, convirtiéndola en un lugar perfecto para contemplar estos lugares.

Su arena es bastante gruesa, formada por pequeñas piedras, ni dispone de sitios sombreados, tan solo dos restaurantes a pie de playa.

Cala Salada

Esta preciosa cala destaca por su agradable entorno verde, es un lugar que apenas está urbanizado por lo que es una de las calas más visitadas de Ibiza.

Es una cala de arenas doradas, con aguas de un azul turquesa intenso que invitan a sumergirse en ellas. Suele tener un gran bullicio, debido a su gran belleza.

Cala Bassa

Es una de las playas más bonitas de la isla, esto, se debe a sus aguas de color turquesa, su fina arena y la tranquilidad de sus aguas.

Cala Bassa de Ibiza - Conocer Ibiza todos los lugares de interés - Ilutravel.com

Rodeado por un gran pinar, perfecto para cobijarse del sol, con un aspecto natural precioso, además de una gran cantidad de servicios.

Cala d’en Serra

Cala Codolar

Es una de las calas más tranquilas de la isla, tiene un ambiente familiar y poco masificado, lo que la convierte en un destino perfecto para disfrutar con los más pequeños.

Cala Codolar de Ibiza - Todas las Calas de Ibiza que ver - Ilutravel.com

Un lugar tranquilo, con un acceso sencillo, uno de los inconvenientes que tiene es los pocos espacios sombreados y la combinación de arena con pequeñas piedrecitas.

Cala Boix

Es una pequeña cala, rodeada de grandes montañas y un entorno natural precioso, pero su aspecto más característico es el color de sus arenas.

Tiene un peculiar color ceniciento, tan alejado del color claro de la gran parte de playas de la isla.

Es una cala de complicado acceso, esto la convierte en un lugar poco masificado perfecto para disfrutar de la tranquilidad de sus aguas.

Cala Gracioneta

Es una de las calas más pequeñas de la isla, su reducido tamaño y sus cristalinas aguas hace que sea un destino paradisiaco.

Sus aguas calmadas, su blanca arena y el entorno natural con grandes rocas y pinos, son las razones por la que es uno de los destinos favoritos de todos los turistas que visitan Ibiza.

Cala Gracioneta de Ibiza - Ver Ibiza de turismo - Ilutravel.com

Su reducido tamaño hace que por muy poca gente que la visita está llena la mayoría del tiempo.

También merece la pena descubrir las Calas Mastella y Cala Pada, dos calas preciosas de pequeño tamaño y aguas cristalinas.

Playas de Ibiza

Otra cara de Ibiza es descubrir sus preciosas playas, de dimensiones mucho más amplias que las calas, tienes que conocer las más populares por lo turistas incluso para los famosos que todos los veranos pueblan esta bonita Isla.


Platja d’en Bossa

Es una de las playas con mayor dimensión de Ibiza, es conocida por el fascinante y el vivo ambiente que hay en ella y sus alrededores.

Playa d'en Bossa de Ibiza - Sitios que visitar en IBiza - Ilutravel.com

Gran parte de este animado ambiente se debe a el popular club Bora Bora, en la que la fiesta es continua día y noche.

Platja de ses Salines

Es una de las más populares y visitadas de la isla, se encuentra ubicada en el Parque Natural de Ses Salines, por lo que puedes imaginar el precioso entorno en el que se encuentra.

Es una de las más conocidas y visitadas por los turistas, incluso recibe a numerosos famosos y personajes públicos, por lo que mucha gente acude a ella para ver si se encuentra con alguno de sus ídolos.

Platja Cala Xarraca

En Cala Xarraca cuenta con un gran desnivel en sus aguas, una gran diferencia en la poca profundidad de las aguas de las mayoría de playas de Ibiza.

Playa Las Salinas de Ibiza - Todos los sitios que visitar en Ibiza - Ilutravel.com

La arena esta compuesta de pequeñas piedras, es una playa poco recomendable en la actualidad, aunque si buscas un lugar poco masificado este es perfecto.

Platja es Cavallet

Es una playa muy demandada y conocida, gracias a su animado ambiente, destaca por ser una de las playas más populares por gays y nudistas, aunque en realidad la visitan turistas de todo tipo. ¡Es imprescindible, una parada obligatoria para todos los visitantes!

Playa Es Cavallet de Ibiza - que ver en Ibiza -Ilutravel.com

Platja des Jondal

Es una de las playas más demandadas por los turistas con un alto nivel económico, destaca por su blanca arena y sus cristalinas aguas de azul turquesa, que invitan a darse un buen chapuzón en ellas.

Además cuenta con el popular Club Blue Marlin, en el que se puede tomar algo escuchando música y tumbado en una de sus hamacas con preciosas vistas al mar.

Destaca también y merecen mención y vista las Playas de Comte y de Figueral, con un ambiente tranquilo y perfecto para disfrutar de su entorno natural.

Islotes interesantes de Ibiza

Miradores, islas y mucho patrimonio natural cercano a esta preciosa Isla. También encontrarás miradores que harás fotos para recordar y subir a tu Instagram.

Isla de Cabrera

Es una isla protegida, en la que no puedes acceder a ella para disfrutar del turismo de sol y playa, al contrario, es visitada en reducidos grupos para conocer su entorno natural y su fauna.

Isla de Cabrera - Ilutravel.com

Solo se puede acceder en barco, sin duda un destino que merece la pena, también puedes conseguir unas preciosas vistas en un paseo en barco por todos los pequeños islotes de Ibiza. ¡Un recorrido muy demandado!

Isla de Espalmador

Se trata de una pequeña isla sin habitantes, a pocos metros de Formentera, un lugar precioso con arenas blancas y aguas cristalinas. ¡Una isla totalmente virgen!

Para acceder a ella tienes que hacerlo en barco, hay numerosos tour hasta ella, te recomiendo disfrutar de un día perfecto en un paraíso deshabitado como este, un remanso de paz.

Playa de S'Alga de Isla S'Espalmador - Ilutravel.com

Isla Tagomago

Este lugar es una exclusiva isla privada, pasar la noche aquí tiene un precio, elevado eso sí.

Numerosos famosos la frecuentan como Gareth Bale o Cristiano Ronaldo. Se encuentra a escasos metros de la isla de Formentera, desde ella, puedes conseguir unas vistas preciosas de Tagomago, que sin duda merecen la pena.

Isla Conejera

Es el islote de mayor tamaño que rodea la isla de Ibiza, con un gran tesoro y valor medioambiental, por lo que pertenece a la Reserva Natural des Vedrá.

Isla Conejera - Ilutravel.com

Si eres un amante de la naturaleza en estado puro, no puedes perderte la visita a este precioso entorno, camina por sus senderos hasta llegar a su faro para conseguir unas panorámicas fascinantes.

Isla de es Vedranell

Este pequeño islote deshabitado está ubicado en la costa suroeste de Ibiza, no es posible contemplarlo desde la costa.

Para disfrutar de su peculiar isla puedes hacerlo desde la cima de Es Vedrá, o en un paseo en barco por los alrededores, ya que se realizan con frecuencia tour por la zona.

Formentera

Es una de las islas más preciosas del Mediterráneo, un auténtico paraíso natural y la mejor conservada del archipiélago.

Su entorno natural, playas paradisíacas y su fauna hacen que sean una de las islas más visitadas, por lo que te recomiendo acercarte a descubrirla.

Podrás llegar a ella en barco. Te recomiendo que veas mi guía para visitar Formentera en 5 días.

¡Una maravilla!

¿Que nos queda bonito en Ibiza?

Pero Ibiza, como ya sabes, es mucho más que sol y playa, cuenta con lugares y rincones espectaculares ocultos para muchos de los turistas que la visitan. ¡Vamos a descubrir cuales no puedes perderte!

Ses Fontanelles

Se trata de una cueva ubicada en el lado sur del Puig Nonó, es popular por un gran tesoro que esconde en su interior. ¡La joya de Ibiza!

En su interior alberga unas misteriosas pinturas rupestres, numerosos expertos aún a día de hoy no se han puesto de acuerdo a si pertenecen de la Edad de Bronce o a la Época Púnica.

Santa Eulalia y su Iglesia Fortificada

Se trata de uno de los cuatro templos fortaleza, construidos para proteger a la isla de los ataques de corsarios, se encuentra ubicada en una colina que tiene a sus pies las viviendas de la ciudad.

Santa Eulalia del Rio - Que ver en Ibiza - Ilutravel.com

Las vistas desde aquí son fascinantes, es una visita obligada para conocer la historia de la isla.

Punta Galera

Es uno de los paisajes más espectaculares de Ibiza, se trata de un tramo de roca lisa, incluso en algunas partes se vuelve completamente liso, donde muchos visitantes aprovechan para estirar la toalla y tomar un rato el sol.

Es un paraje poco frecuentado y cada vez más atrae a muchos jóvenes que quieren disfrutar de la soledad, tranquilidad y belleza de este lugar.

Peñón es Vedra

Uno de los lugares preferidos para los turistas, es una gran pirámide de roca situada frente a la Cala d´Hort.

Gracias a su fascinante entorno natural y su alto valor ecológico forma parte de la Reserva Natural, su gran tamaño hace que sea visible desde muchos puntos de la isla e incluso desde la Península Ibérica.

Sa Talaia

Sa Talaia - Sitios bonitos que visitar en Ibiza - Ilutravel.com

Se trata de el monte con más altura de Ibiza, puedes disfrutar de una preciosa panorámica de la isla casi al completo y de Formentera. Si el día acompaña, puede que tengas suerte e incluso veas la costa de Valencia. ¡Las vistas son fascinantes!

Torre del Pirata

Ubicada en la Reserva Natural de Cala d´Hort, justo en el filo de un vertiginoso acantilado.

Durante años, sirvió como una gran atalaya de vigilancia, es la única torre que se conserva su puerta original, pudiendo acceder a ella, es uno de los lugares más bellos e históricos de la isla.

Las Dalias (Mercadillo Hippy)

Es una de las mayores atracciones turísticas de la isla, se celebra todos los sábados de Agosto, recibiendo miles de visitantes ese día.

Las Dalias Mercado Hippy de IBiza -Todo lo que ver en Ibiza - Ilutravel.com

En este peculiar mercadillo puedes encontrar una gran cantidad de puestos de artesanos y diseñadores que realizan con sus propias manos lo que venden.

Además puedes encontrar muchos puestos de ropa ibicenca tan popular en todo el mundo.

Can Marça

Es una espectacular cueva con más de 100.000 años de antigüedad, ubicada en el acantilado del Port de Sant Miquel.

Visitala con un fascinante recorrido por el exterior, después, sumérgete en la cueva, disfruta de la caprichosas formas que la naturaleza ha ido moldeando con el tiempo.

Desde hace años es una de las atracciones turísticas más demandadas de Ibiza.

Fiesta de los tambores de Benirrás

Esta peculiar fiesta se realiza todos los domingos por la tarde, en los meses de verano.

En ella, puedes disfrutar del más puro ambiente hippie, al son de la música y con los preciosos colores que el mar refleja al atardecer.

Es una de las experiencias más únicas que vas a poder disfrutar en la isla de Ibiza, siendo año tras año un gran reclamo turístico que aún mantiene la esencia con la que comenzó.

Poblado Fenicio de Sa Caleta

Ibiza, su tradición e historia no se comprende sin visitar este poblado fenicio. No por ser el último de los lugares que visitar es el menos importante.

Situado entre las Playas de Sa Caleta y Es Bol Nou, no te lo puedes perder.

Poblado Fenicio de Sa Caleta - Turismo en IBiza todo lo que puedes ver - Ilutravel.com

En lo que queda del Yacimiento vas a vislumbrar algún antiguo horno de pan, en él, se encontraron restos de metalurgia y utensilios de la época.

Fin de la visita por Ibiza

Ya te he hablado de Formentera con anterioridad, pero si quieres visitar más lugares en las Islas Baleares toma nota:

Puedes visitar Palma de Mallorca y también tengo preparada una estupenda ruta de 7 días por la Isla de Menorca. Si necesitas algo más puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que tengo en la web.

Si en algún momento tienes que consultar la información de todos los sitios que visitar en Ibiza, puedes entrar buscándome como Ilutravel en Ibiza, de está forma llegarás hasta aquí.

¿Vas a venir a Ibiza? ¿Aún no tienes tu alojamiento? Reserva ahora con Booking.com y encuentra tu hotel o apartamento al mejor precio.

Gracias por confiar en Ilutravel.com.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Ibiza

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Ibiza

Ver todo Lugares importantes Monumentos Museos

Murallas y Catedral

Los dos monumentos son uno solo. Actualmente son Patrimonio de la Humanidad desde el año 1999.

Museo Arqueológico de Ibiza

En el se recogen vestigios de todas las civilizaciones que han pasado por Ibiza.

Museo de Arte Contemporáneo

Aunque Ibiza es una ciudad de gran calado histórico este Museo de arte moderno nos muestra la cara mas actual de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies