Huelva

Marismas de Odiel

Huelva, como ya sabes y te he contado en Ilutravel, es una ciudad de España perfecta por su ambiente tranquilo cercano al mar, además para los amantes de la historia, cuenta espacios que demuestran la travesía de Cristóbal Colón.

Una de sus partes más famosas y una opción más natural, donde la madre naturaleza se encargó de sorprender son las Marismas de Odiel.

Marismas de Odiel de Huelva

¿Qué son las Marismas del Odiel?

Las Marismas de Odiel, es una reserva natural nombrada por la Unesco, que se encuentra ubicada en Huelva. Son espacios donde las manos del hombre aún no han llegado, se comprenden principalmente de un tramo de rio, el cual es alimentado por los ríos Tinto y Odiel, junto con el océano atlántico.

En esta reserva natural se puede ver, sobre todo en la temporada invernal, diversidad de especies, tales como: flamencos, patos, garzas, cigüeñas negras e incluso águilas pescadoras.

Al adentrarse en este espacio es posible encontrarse con diferentes zonas recreativas como miradores y lugares de descanso. También existe un muelle que sirvió para trasladar minerales provenientes de otras partes.

Características de las Marismas del Odiel

  • Se ubica entre 0 a 3 metros sobre el nivel del mar.
  • Dentro de sí, se encuentran dos paisajes naturales, Marismas del Burro e Isla de En medio.
  • Se puede encontrar en abundancia un ave llamada espátula, cuya crianza en este sitio representa 30% de la población total de este animal en España.
  • Este paisaje, debe su nombre a la invasión de agua tanto a nivel marítimo como de río que la llevo a formarse.
  • Es una zona en protección por la UNESCO, debido a la riqueza de fauna, paisajes y suelo. Se llevó a cabo su inclusión en el acuerdo RAMSAR, para protegerlo de la mano del hombre.
  • Asimismo, su expansión biográfica es tan rica que albergan especies en peligro de extinción, como lo son la mariposa Malacosoma Laurae, la cual fue vista por última vez en 1991, y el escarabajo Akis Saltesiana, único en su especie.
  • En relación con la flora, las Marismas de Odiel natural no se queda atrás, pues es el hogar de una especie concebida como invasora llamada Spartina Densiflora, lo que hace a este terreno aún más importante a nivel mundial.

 ¿Cómo llegar a las Marismas de Odiel?

  • Se toma el puente, de la autovía llamado Huelva-Punta Umbria
  • Una vez que se esté al final del puente, se debe optar por la salida llamada Corrales y realizar cambio de sentido tratando de mantenerse siempre hacia el Dique J. Carlos I.
  • Ir hacia la carretera Dique J. Carlos I, para luego tomar la dirección hacia el parque.
  • En seguida de haber recorrido aproximadamente de tres kilómetros, se llegará a la parada de visitantes llamada ‘’Anastasio Senra’’.

Las Marismas de Odiel son sin duda un centro natural atractivo para cuidar las especies y visitar. Además, es un sitio donde la mano invasora del hombre no se encuentra, por lo que, se puede admirar en todo su esplendor, al igual que las demás creaciones de la naturaleza.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes