Que ver y que visitar

Huelva

Que ver en Huelva

Visitar Huelva todo lo que necesitas saber

Saludos Iluviajero, para hablar de esta ciudad, Huelva, hay que hablar de tradición arraigada, cultura, historia, arte y buena gastronomía. Conocida popularmente como “La Puerta del Atlántico”, debido a su fuerte tradición marinera, que jugó un papel importante en el Descubrimiento de América. Casi nada.

Gracias a las numerosas culturas que han pasado por ella a lo largo de los años, Huelva tiene un asombroso patrimonio histórico, civilizaciones como la fenicia, griega y romana.

Foto de Huelva

La provincia de Huelva es conocida por Doñana o El Rocío, hablar de Huelva sin mencionar estos lugares es prácticamente imposible, aunque tiene muchos otros rincones por descubrir. Huelva es el rinconcito de Andalucía.

Aquí voy a enseñarte una ruta ideal de Huelva en un día, en la ciudad, mostrándote los lugares con mayor atractivo que no puedes perderte en una visita por la ciudad, pues es un destino con lugares encantadores. Te hablaré más adelante, de la provincia y todo aquello que es imprescindible visitar.

Además, al final voy a dejar un mapa con los monumentos visitados, para que te sea más sencillo desplazarse por la ciudad o incluso organizar tu propia ruta según prefieras. ¡Huelva, allá vamos!


Que ver en Huelva para un día

En Ilutravel, nos gusta comenzar el itinerario desde un punto de partida específico, para ello siempre escogemos un hotel. Tras una exhaustiva búsqueda, en esta ocasión hemos escogido el NH Luz Huelva, para alojarte, pues dispone de una ubicación ideal, además de un personal agradable y cómodas habitaciones. La limpieza es de 10. Si necesitas alojarte, te recomiendo que lo hagas en él. Puedes reservar en Booking.com si lo deseas. Como recomendación, hazlo lo antes posible, Huelva, sobre todo en verano se satura bastante.

Monumento a la Virgen del Rocío y Casa Colón

Comienza tu ruta, visitando el Monumento a la Virgen del Rocío, una viva representación de la importante tradición de este pueblo, símbolo de Huelva.

Es un monumento realizado en bronce, que representa la Virgen del Rocío, llevada a hombros por sus costaleros, que resalta el carácter rociero de la ciudad. Refleja de maravilla y un gran detalle, los momentos que se viven en la popular Romería de Almonte.

Monumento a la Virgen del Rocío de Huelva sitios que visitar

Después, dirígete al Palacio de Congresos Casa Colón, es uno de los edificios más significativos de la ciudad de Huelva.

Se inauguró en 1883, para la celebración del descubrimiento de América. A día de hoy, es el Palacio de Congresos, está formado por las antiguas dependencias del antiguo alojamiento, además de tres pabellones y distintas zonas ajardinadas. ¡Una auténtica maravilla!


Mercado del Carmen y Muelle de Riotinto

Más tarde, dirígete al Mercado del Carmen, visita obligada en un día de turismo por la ciudad. Es una visita imprescindible si quieres conocer la cultura de Huelva, situado en el centro de la ciudad, incluso con buen aparcamiento a sus alrededores.

En el puedes disfrutar de la tipica gastronomia de la ciudad, conocer cuales son sus pescados, mariscos, carnes, jamones y frutas, una mezcla de olores de Huelva. Además tiene tiendas de vinos o bacalaos, típicos de la ciudad.

Muelle mineral de Rio tinto de Huelva sitio que visitar

Al final del recorrido seguro que la boca se ha hecho agua mientras paseabas por el, puedes hacer una parada en el bar Casa Miguel, especialista en productos de Huelva.

Después camina hasta el Muelle de Riotinto, uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad. Es un antiguo muelle de carga de material procedente de las minas de Riotinto, explotada hace muchos años por los ingleses, actualmente tiene la consideración de ser Bien de Interés Cultura. ¡Te dejará con la boca abierta!

Plaza de las Monjas y Monumento a Cristóbal Colón

Pasea hasta la popular Plaza de las Monjas, que constituye el centro neurálgico de la capital onubense. Desde ella, parten las calles peatonales y comerciales y del centro histórico. En esta plaza además, se encuentran numerosos edificios importantes, como el Palacio de los Duques de Medina Sidonia, en el siglo XVIII,el Banco de España y el Convento de las Agustinas. Es una plaza muy ambientada y perfecta para pasear por sus alrededores, lugar de encuentro tanto para turistas como para locales.

Monumento a Cristobal Colón de Huelva lugar que visitar

Después, visita el Monumento de Cristóbal Colón, un homenaje al descubridor de América, reflejo de la importancia que tuvo la ciudad en dicho descubrimiento. Contemplando la estatua, es imposible no pensar, que por estas mismas calles, en antaño, caminó el mismísimo Cristóbal Colón, buscando apoyos para su ambicioso sueño. Como homenaje se erigió este monumento, en el lugar más céntrico de la ciudad, una gran columna trajana con el busto de dicho personaje histórico.

Catedral de la Merced

Disfruta de esta preciosa catedral, distinta a lo que tienes pensado por catedral, pues no tiene el típico aspecto catedrático, pues en realidad, se trata de la Iglesia y el Convento de la Merced.

Este edificio destaca por su estilo colonial y por sus dos torres barrocas inacabadas. En su interior cuenta con varios retablos y tallas del siglo XVIII. Al lado, tiene adosado el antiguo convento, a día de hoy, alberga la Facultad de Bellas Artes. La entrada a su interior es gratuita.

Catedral de Huelva, lugar que visitar en un dia

A esta hora, al salir de tu visita por la Catedral de Huelva, seguro que empiezas a tener hambre. Para esta ocasión, en Ilutravel te recomendamos probar la gastronomía más típica de Huelva en el Restaurante Isla Bacuta, de la Hermandad del Rocío. Elegimos este, debido a su alta calidad, siendo uno de los lugares con platos más exquisitos.

No puedes irte sin probar alguno de los platos más típicos de la ciudad, como las populares Gambas de Huelva, toda una delicia, las Coquinas de Huelva al ajillo, la Mojama de atún o un buen plato de Jamón Ibérico, todo onubense es fan de estos exquisitos platos. ¡Un placer para tu paladar!

Mapa mañana

Monumento a la Fé descubridora y Muelle de las Carabelas

Al monumento que toca visitar, hay que hacerlo en coche o en transporte público,  pues se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad.

Este es uno de los símbolos de Huelva, donde se erige la imagen de Colón sobre un pedestal que tiene unos bajorrelieves representativos de las culturas Aztecas, Inca, Maya y Cristina, de estilo cubista. Desde aquí además, puedes disfrutar de las vistas de la unión de los ríos.

Muelle de las Carabelas de Huelva

Más tarde desplázate hasta el Muelle de las Carabelas, para llegar es necesario saber que se halla junto al puerto de Huelva, por lo que también debes llegar en coche o bus. No te preocupes si vas en coche, hay aparcamiento de sobra.

En este muelle artificial, se alojan tres barcos que representan las 3 carabelas, las que formaron la flota de Colón. Estas tres embarcaciones, no permiten hacernos una idea de cómo podrían haber sido esos barcos. Fascinante.

Es un lugar digno de visitar, cuenta con un centro de interpretación, con visita guiada gratuita, que cuenta el antes, el durante y el después del descubrimiento de América, una visita de lo más interesante. Un recorrido sin duda, por la historia de España.

Monasterio de La Rábida y unas fotos a las Marismas del Odiel

Más tarde, visita el Monasterio de La Rábida, con más de cinco años de historia entre sus paredes. En este monasterio fue donde Colón buscó ayuda para su proyecto descubridor.

Este monasterio es de una arquitectura sencilla, con paredes blancas y encaladas, con aspecto de cortijo andaluz. El estado de conservación es asombroso e inmejorable, los franciscanos, aún viven en las dependencias anexas.

La visita tiene un coste de 3€ con una audioguía incluida, el recorrido dura más o menos una hora.

Por último, dirígete en coche a las Marismas de Odiel, un paraje natural de gran riqueza ornitológica, con un fascinante sistema de marismas y con un poblado romano incluido.

Disfruta del atardecer en este mágico lugar, es de ensueño, conseguirás uno de los más bonitos atardeceres de la ciudad de Huelva. ¿Hay acaso mejor lugar para terminar el día?

En definitiva, Huelva es un lugar con una historia fascinante, caminar por sus calles, es un continuo paseo por la historia y la tradición, una ciudad preciosa que te va a robar el corazón.

Mapa por la tarde


¿Que ver en la provincia de Huelva?

La provincia es pequeña, en concreto es la tercera más pequeña de Andalucía, esto es bueno ya que las distancias no son excesivamente lejanas. Aún así es grande, ojo. Los pueblos y lugares que te voy a listar a continuación tienen todos y cada uno de ellos un interés turístico. Vas a ver rincones de Andalucía, que ni te esperas.

A máximo 30 minutos de Huelva capital tienes los siguientes pueblos:

  • Palos de la Frontera
  • Moguer
  • Punta Umbría
  • Trigueros
  • El Rompido
  • Lepe
  • Niebla
  • Minas de Río Tinto

En la frontera con Portugal, tienes dos municipios muy interesantes

  • Ayamonte.
  • Sanlúcar de Guadiana

Por la N435, dirección Badajoz, vas a encontrar:

  • Valverde del Camino
  • Almonestar la Real
  • Alájar
  • Aracena
  • Fuenteheridos
  • Jabugo
  • Cortegana

Puedes ir a visitar Sevilla, pero antes te recomiendo que pares en:

  • Bollullos par del Condado
  • Almonte, famoso por la Virgen del Rocío.
  • Matalascañas
  • Parque Natural de Doñana

Si tienes tiempo puedes acercarte a ver Cádiz y también a conocer Jerez de la Frontera. En Portugal, tienes Lagos, Faro y Portimao.

Mapa de la provincia de Huelva


Fin de la visita a Huelva

Espero que te haya gustado la visita a Huelva, si tienes en algún momento que hacer una consulta para la ruta de un día, te recomiendo que me busques como Ilutravel en Huelva, así llegarás a este contenido.

Si necesitas un hotel o alojamiento para ir a ver Huelva, puedes hacer la reserva en Booking.com, es la central de reservas más fiable. ¿A qué estas esperando?

Comparte el contenido en tu red social preferida, me harás crecer y te podré ofrecer mejores contenidos.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Que visitar en Huelva

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Huelva

Ver todo Espacios Naturales Lugares importantes Monumentos Otros sitios que ver

Marismas de Odiel

En la desembocadura del Río Odiel se encuentran estás marismas declaradas Reserva de la Biosfera.

Monumento de la Fe descubridora

Uno de los monunentos más representativos de Huelva, fue construido en 1929.

Muelle mineral de Río Tinto

Bien de Interés Cultural, este lugar nos recuerda el pasado minero de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies