Que ver y que visitar

Gyor

Todo lo que ver en Gyor

Gyor en un día de turismo

¿Qué tal Iluviajero? Győr es la tercera ciudad más grande de Hungría, ubicada en la región de Transdanubia en el Condado de Győr-Moson-Sopron, una ciudad barroca gracias a los numerosos edificios y monumentos que alberga el centro histórico de este estilo arquitectónico.

Es conocida popularmente como “ciudad de ríos”, este nombre se debe a que está ubicada en el lugar donde confluyen los ríos Danubio (Mosoni Duna, que es un brazo del Danubio), Rába y Rábica.

En esta ruta encontrarás los monumentos más emblemáticos de la ciudad, emplazados en el casco antiguo de Győr. Es una ciudad sencilla de recorrer caminando, ya que todos los lugares de interés turístico se encuentran próximos entre ellos. Es más esta ruta es para ver Győr en un día.

Miniatura Gyor - Gyor en un día de turismo - Ilutravel.com

Una ciudad marcada por los celtas y más tarde por los romanos, por lo tanto, con un rico patrimonio artístico, cultural y arquitectónico, que invita a sus visitantes a recorrer cada rincón de la ciudad.

Para esta ocasión, te recomiendo alojarte en el acogedor hotel Ibis Győr, ubicado en la calle principal de la ciudad, a 10 minutos a pie de algunos de los monumentos más imprescindibles. Las instalaciones son cómodas y perfectas para pasar una agradable estancia en Győr. Haz tu reserva en este u otro hotel a través de Booking.com.

Además, al final de cada día te incluyo un mapa para que veas marcados los monumentos visitados durante el día. ¡Imprímelo! y llévalo a tu viaje eso o búscame como Ilutavel en Győr.

Győr es una ciudad encantadora, a la vez que moderna, descubre sus fascinantes lugares con calma, ojo en Győr, durante todo el viaje por los lugares turísticos, te acompañará una noria

¿Te lanzas a ver Győr en un día?


Szökőkút e Iglesia de San Ignacio

Szökőkút Gyor Fuente - Sitios qué ver en Gyor - Ilutravel.com

Comienza visitando uno de los lugares más visitados de la ciudad, la fuente Szökőkút, es una moderna fuente situada al comienzo del casco antiguo de Győr.

Es un lugar completamente distinto de día y de noche, por el día el ambiente es animado, numerosas personas disfrutan de un rato agradable alrededor de la misma.

Por la noche, en la fuente es iluminada por numerosas luces led creando un espectáculo de luces de lo más fascinante, de vuelta al hotel te recomiendo acercarte a descubrirlo. Aunque en esta ruta te lo he puesto por la mañana, cuando ya hayas terminado de verlo todo, acércate.

Más tarde visita la Iglesia de San Ignacio de Loyola, su estilo arquitectónico es barroco fue el primer ejemplo de este estilo en Hungría.

En su exterior, la iglesia es sencilla, destaca por sus dos torres del siglo XVII, en el interior se puede apreciar de manera perfecta el estilo barroco.

En especial, las preciosas pinturas de la cúpula y del altar, ambas, auténticas obras de arte. Una visita imprescindible a todo un símbolo de la ciudad.

Széchenyi Ter

Descubre la Plaza Széchenyi, es el corazón de Győr, una imponente plaza de estilo barroco. El centro neurálgico de la ciudad, con un ambiente animado y lleno de vida a cualquier hora del día. En ella suelen hacerse los eventos más importantes de Győr.

Esta plaza alberga algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, destaca en especial el Antiguo Ayuntamiento y la Casa de los Apaches, un majestuoso palacio de estilo barroco que alberga una exposición de la historia local de Győr.

En el centro de ella, destaca la Columna de María, además de las estatuas de dos grandes maestros de la Benedictine Grammar School.

¡Disfruta del bullicioso ambiente de la plaza!

Iglesia de las Carmelitas

Después, descubre el precioso edificio de la Iglesia de las Carmelitas, con un característico color amarillo, conocida por su gran torre terminada en cúpula.

Fue construida en el año 1720, con un fuerte estilo italiano, en su fachada es posible encontrar pilastras barrocas y la imagen de la Virgen María de un famoso escultor italiano.

En su interior alberga numerosas obras de arte, de gran valor artístico, con majestuosos altares y retablos de gran importancia. Uno de los templos más bellos de la ciudad, ubicada en un lugar encantador, con unos alrededores que merece la pena recorrer.

Plaza Puerta de Viena (Bécsi Kapu Ter)

Como ves esta ruta para ver Győr en un día, es bastante rápida. Más tarde visita una de las plazas más bellas de Győr, además de tener una gran importancia, destaca por su lado oeste ya que tiene la puerta de entrada al casco histórico.

Bécsi Kapu Ter Puerta de Viena de Gyor - Lugares de interés que ver en Gyor - Ilutravel.com

Recibe el nombre de Puerta de Viena porque era el lugar de entrada de los viajeros provenientes de la capital austríaca.

Debido a la ubicación de Győr, lugar de paso entre Viena (te animo a ver mi ruta por Viena en dos días) y Budapest, la ciudad siempre contaba con un continuo tránsito de comerciantes que iban de una a otra.

La plaza alberga monumentos de gran interés turístico, en ella se encuentran la Torre del Reloj, la Iglesia de las carmelitas y uno de los edificios más antiguos de la ciudad, conocida como la “Casa Altabak”.

Catedral Basílica de la Asunción de la Virgen

No puedes marcharte de la ciudad sin visitar uno de los grandes imprescindibles de Győr, ubicada a corta distancia de la orilla del Danubio.

Se trata del templo católico de mayor importancia en la ciudad, originario del siglo XI aunque restaurado por el italiano Giovanni Battista preservándolo hasta la actualidad.

Es una visita emblemática en cualquier itinerario por la ciudad, su exterior es austero aunque su interior alberga auténticos tesoros artísticos. La capilla gótica con la que cuenta es de finales del siglo XIV.

Castillo y Palacio Episcopal (Püspökvár-Toronykilátó)

Antes de comer dirígete a descubrir uno de los monumentos más visitados por los turistas, una de las principales atracciones de gran interés de Győr.

Los lugares que puedes conocer durante la visita son los siguientes: la torre residencial de cuatro pisos, el palacio del obispo barroco, el zwinger, el jardín del castillo en el bastión del castillo.

Recorre la exposición permanente dedicada a la vida del obispo mártir Apor, un obispo que durante la II Guerra Mundial defendió a la población judía.

PAlacio Episcopal de Gyor - Qué ver en Gyor en un día - Ilutravel.com

Además, cuenta con unas preciosas vistas de la ciudad, merece la pena visitarlo sólo por conseguir unas panorámicas espectaculares de Győr. ¡Prepárate para subir sus 200 escalones!

El horario para poder visitarlo es de 10 de la mañana a 4 de la tarde, el precio de entrada es de 700 HUF por persona.

Dónde comer en Gyor

¡Toca recargar fuerzas! Después de toda la mañana visitando la ciudad es hora de comer, en esta ocasión te recomiendo el restaurante Palffy Etterem, uno de los lugares más populares para comer gracias a sus precios baratos y sus grandes platos.

Perfecto para degustar la gastronomía húngara, destaca por sus exquisitos platos caseros, con una excelente relación calidad-precio.


Esterhazy-Palota

Después de comer, dirígete a este emblemático edificio, con una gran historia a sus espaldas. Se trata de una elegante mansión barroca, en la actualidad alberga la sede del Museo de Arte, una visita de lo más interesante.

La exposición permanente muestra numerosas piezas de Gresham Circle, un movimiento modernista del año 1920. Este es uno de los lugares más visitados de la ciudad por los turistas, uno de los imprescindibles de la ciudad.

Dunakapu Ter

Dunakapu Ter Gyor - Lugares de interés que ver en Gyor - Ilutravel.com

A escasos metros del río Danubio se encuentra la Plaza Danukapu, un renovado espacio de aspecto moderno con un animado ambiente.

Es el lugar donde se realizan numerosos espectáculos, incluso es posible toparse con antiguos restos de la muralla del castillo.

En ella se encuentran tres grandes símbolos de la plaza, en especial la conocida “Escultura del pulso” la escultura más moderna de Győr, que se gira a 360º para conseguir un panorama completo de la ciudad.

Sinagoga de Gyor

Sinagoga de Gyor - Lugares turísticos que visitar en Gyor - Ilutravel.com

Para finalizar la ruta, termina el día visitando la Sinagoga de Győr, uno de los edificios históricos con más importancia en la ciudad, con un fuerte estilo secesionista.

Se construyó en el año 1870 para cumplir la función de lugar de culto para los judíos, debido a la casi inexistente población judía en la actualidad es utilizado como museo.

A pesar de ello, está conservado a la perfección, sus cúpulas hasta los frescos del interior, convirtiendo el museo en un lugar perfecto para descubrir cómo eran los templos ortodoxos de la ciudad.

Recuerda que la Sinagoga y como verás ahora en el mapa, está más apartada, pero puedes ir perfectamente andando.


Otros sitios a destacar de Gyor

Gyor aún tiene muchos lugares por ofrecer, es una ciudad que alberga una gran cantidad de opciones para hacer en ella. Sí aun tienes la posibilidad de pasar más tiempo en Gyor, aquí te dejo un top 3 de los lugares de interés turístico más interesantes alejados del centro de la ciudad.

Zoo de Gyor

Győrcuenta con un pequeño zoológico perfecto para un plan divertido con los más pequeños, incluso para los adultos.

Un lugar en el que puedes contemplar más de 500 animales, pertenecientes a diferentes especies, el zoológico con el nombre János Xantus, cuenta con amplias áreas que imitan los hábitats naturales de la naturaleza de cada una de las especies.

Los mamíferos africanos, las serpientes venenosas y los cocodrilos agregan una pizca de aventura a la visita.

La visita dura aproximadamente dos horas, el horario es de 10:00 am- 7:00 pm, el precio de entrada es de 1550 HUF por persona.

Abadía de Pannonhalma

Para llegar a ella es necesario utilizar el coche o utilizar el transporte público, se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad. Esta majestuosa abadía benedictina ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ubicado en el punto más alto de la montaña.

Es la segunda abadía territorial de mayor tamaño del mundo, con una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos, donde destacan el románico y el neoclásico.

En su interior, destaca en especial su impresionante biblioteca neoclásica con más de 350.000 ejemplares de libros ¡una maravilla!

Bezerédj-Kastely

Para llegar a este lugar es necesario desplazarte en coche o en transporte público ya que se encuentra en las afueras de la ciudad.

Es conocido como el Castillo Bezerédj, aunque en realidad es una mansión que perteneció a importantes familias de la ciudad de Győr.

El castillo fue saqueado durante las guerras ocurridas en la ciudad, más tarde utilizado para alojar a los trabajadores de la fábrica de vagones.

En la actualidad, es utilizado para la educación pública, por lo tanto alberga una majestuosa biblioteca que no te debes perder.

Lugares cercanos a Gyor de interés

Por su proximidad con Eslovaquia y su ubicación dentro de Hungría, Bratislava es una de las ciudades principales que ver cerca a Győr. Pero en el país húngaro, existen otros rincones dignos de interés que te recomiendo a continuación.

Al oeste y en la frontera con la vecina Austria, puedes visitar:

  • Fertőd
  • Sopron
  • Kőszeg

En pleno Austria, te recomiendo ver Graz, una ciudad muy chula para visitar en un día.

Al este una ciudad sobresale por encima de todas, Budapest, te recomiendo visitar Budapest con mi guía de Ilutravel. También te recomiendo visitar Debrecen.

Mapa con todo lo que ver en Hungría


Apuntes finales del día en Gyor

Como has podido comprobar, Győr es una de las ciudades más importantes a nivel turístico que tiene Hungría, hay vida más allá de Budapest.

Durante esta ruta de un día, habrás recorrido los lugares más bonitos que ver en Gyor. Si bien es cierto que es una ruta bastante intensiva por el Condado de Győr-Moson-Sopron.

¿Te ha sido de interés este contenido? Pues si es así, te rogaría que compartieras este contenido en tu red social favorita, de esta forma me permites llegar a más gente.

Recuerda que si necesitas dormir en Győr, puedes hacer tu reserva a través de Booking.com, es la central de viajes más importante y que mejores precios te va a dar.

Gracias por usar Ilutravel.com, Iluviajero.

Otras opciones para ver Gyor

ALOJAMIENTO EN GYOR

Reserva tu habitación desde 23€

ACTIVIDADES EN GYOR

Realiza actividades en Gyor

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Gyor

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies