¿Dónde puedo comer en Guadalajara?

Guadalajara es una capital de provincia bastante pequeña pero con un rico panorama gastronómico, sin embargo el ambiente en la ciudad se debe principalmente a la amplia afluencia universitaria que decora la ciudad de un toque muy ameno y divertido.

En la ciudad, existe una zona principal donde la gente sale a tomar unas cañas. Calle Bardales, Calle Mayor y Plaza del Gral. Prim y Calle Concordia son calles muy concurridas y con un buen ambiente donde un buen vino manchego o unas tapas harán las delicias de tu paladar. Todas estas calles se encuentran en el casco histórico y cerca de los lugares más importantes que ver en Guadalajara.

Por la noche y en época universitaria como he dicho antes, lo vas a pasar muy bien ya que es lo que da color principalmente a este casco histórico. Puedes ir tanto por el día como por la noche.

Los mejores restaurantes de Guadalajara

A continuación, me voy a centrar en los mejores restaurantes de Guadalajara, esos en los que cada plato es una delicia. No voy a centrarme en si es un gastrobar o un restaurante de comida tradicional. Lo que si te voy a mostrar son los mejor valorados y de los que tengo una mejor opinión. Cualquiera de ellos te sirve como mejor opción para comer en Guadalajara.

El Figón

Restaurante muy bien ubicado, con comida tradicional manchega. El cabrito asado o la perdiz escabechada son sus platos estrella. El trato es súper cercano.

Ver Restaurante el Figón

El Buen Vivir

Restaurante el Buen Vivir de Guadalajara donde comer

Las albóndigas de ternera o los huevos rotos con chorizo son uno de sus platos estrella. Tripadvisor y Eltenedor le otorgan a El Buen Vivir la máxima puntuación. ¿Por algo será, no?

Ver Restaurante el Buen Vivir

Restaurante el Laurel

Restaurante el Laurel de Guadalajara, sitio donde comer

Si necesitas comerte una buena fabada, un buen arroz o un buen chuletón, este es tu lugar. Es uno de los más conocidos en Guadalajara y también muy bien valorado. Está algo a las afueras de la ciudad, pero merece la pena. 

Ver Restaurante el Laurel

¿Qué comer en Guadalajara? ¿Qué es lo típico?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *