Qué ver y qué visitar

Graz

Visitar Graz ruta para un día

Qué ver en Graz


Graz, capital de la región de Estiria, es la segunda ciudad más grande de Austria, con un ambiente bullicioso, gracias a la cantidad de universitarios con los que cuenta.

Ofrece unos atractivos asombrosos, con un rico patrimonio cultural y artístico, que hacen de la ciudad un destino perfecto para recorrer.

Foto de Graz

El corazón de Europa, con un increíble casco histórico, considerado como uno de los más hermosos cascos renacentistas de Europa. Graz es ideal para recorrer a pie, gracias a que tiene sus monumentos más importantes cerca unos de otros. Es sin duda, uno de los destinos más bellos de Austria, una ciudad vibrante de la que no te querrás marchar.  Aquí voy a enseñarte una perfecta guía de Graz en un día, en la que vas a conocer sus rincones más emblemáticos.

Además, voy a hacerte recomendaciones especiales de donde puedes alojarte o mostrarte en qué lugar puedes probar la gastronomía típica de la ciudad, así como un mapa con la ruta realizada para poder facilitarte el viaje e incluso poder planificar por tu cuenta el itinerario. ¡Descubre con Ilutravel, Graz!

Para comenzar, en Ilutravel siempre me gusta tomar como punto de referencia un hotel, en el que te recomiendo alojarte, gracias a tener unas características muy completas para hacer agradable tu estancia en la ciudad.

El hotel Weitzer Graz, con una ubicación de lo más cómoda para desplazarte a todos los monumentos y con una de las mejores valoraciones de la ciudad, gracias a su excelente relación calidad-precio.


Kunsthaus, museo de Arte y Murinsel

Para empezar dirígete al Museo de Arte de Graz, llamado Kunsthaus, a tan solo 3 minutos del hotel.

Este museo está dedicado al arte contemporáneo de los últimos 40 años, desde fotografías, cine, esculturas o cuadros, en el puedes disfrutar de numerosas exposiciones temporales.

Kunsthaus Museo de Arte de Graz lugar que ver

Pero lo que más destaca sin duda, es su peculiar exterior, apodado como “The Friendly Alien” debido a su llamativa forma, que depende de los ojos de quien la mira, puede ser una gran burbuja, una nave espacial o incluso una ameba gigante.

A escasos metros del museo se encuentra Murinsel, una isla artificial en medio del río Mur.

Fue diseñada con motivo de la Capital Europea de la Cultura de Graz en 2003, su forma recuerda a una concha abierta, a veces, sirve de anfiteatro y lugar de encuentro para la gente local. ¡Tan diferente que no te va a dejar indiferente!

Torre del Reloj de Graz

Después dirígete a conocer el símbolo de Graz, su Torre del Reloj. Este lugar es de obligada visita en la ciudad, un curioso edificio repleto de historia y el monumento más visitado cada año.

Además, es campanario, hace de corazón de la ciudad, marcando el tiempo en Graz por medio de su reloj, es del siglo XVI, cuenta con algunas singularidades que la convierte en una construcción única.

Existen dos formas diferentes de acceder a ella, ya que se encuentra en un cerro, conocido como Schlossberg con una altura de 475 metros.

Torre del Reloj de Graz lugar que ver

Puedes subir a pie a Schlossberg, por unas largas escaleras que parecen no tener fin, pero es un paseo romántico y las vistas del final lo compensan.

Si prefieres no subirlas, puedes hacerlo en un ascensor por el interior de la montaña. ¡Mucho más cómodo!

O incluso existe un funicular Schlossbergbahn que conecta la cumbre de la colina con la calle Kaiser-Franz-Josef-Kay. ¡Una vez arriba vas a conseguir las mejores panorámicas de Graz!

Paseo por el casco histórico e Iglesia Grazer Stadtpfarrkirche

Disfruta de un agradable y cultural paseo por el casco histórico de Graz, donde coexisten edificios típicos de diferentes épocas y estilos, desde el gótico hasta el contemporáneo.

Su centro neurálgico es la Plaza de Hauplatz, con casas preciosas y un ambiente genial, elemento fundamental para que fuese declarado Patrimonio de la Humanidad todo su casco histórico.

Recorre la calle más popular, Herrengasse, en ella se encuentra el Arsenal, palacio barroco que alberga una gran colección de armas, a su lado, el Landhaus, sede del Gobierno con una fachada fascinante y un patio precioso.

Iglesia Grazer Stadtpfarrkirche para ver en un día Graz

No dejes de pasar por una de las calles más bonitas de la ciudad, conocida como Sporgasse.

No puedes dejar escapar la oportunidad de visitar la Iglesia Grazzer Stadtpfarrkirche, a pesar de ser pequeña y humilde es una de las más bellas de Graz, construida en el siglo XIX.

¡Tiene una vidriera especial que no te esperas! En sus grandes vidrieras encontrarás a Hitler y Mussolini, posiblemente una de las pocas iglesias donde puedas encontrarlos.

Para comer

A esta hora seguro que empiezas a tener hambre, en esta zona, te recomiendo este restaurante, Welscher Stub´n, con una comida exquisita y típica de Graz. Te recomiendo el clásico filete de cerdo empanado con pipas de calabaza. Una delicia.

Mapa de por la mañana


Glockenspielplatz y Domkirche, Catedral

Después de recargar pilas, visita el GlockenspielHaus, un curioso carrillón que suena varias veces al día.

En el salen dos figuras dando vueltas sobre sí, mientras suena una agradable música, al finalizar el baile, una oca dorada que hay en lo alto grazna dos veces.

Es un espectáculo peculiar, típico de la ciudad de Graz por lo que no puedes perdértelo.

Domkirche Catedral de Graz

Los horarios son 11:00, 15:00 y 16:00 ¡visita imprescindible!

Más tarde, visita la Catedral de Graz, uno de los edificios más importantes de la ciudad, construida en el siglo XV.

Destaca por sus elegantes bóvedas de ojivas, con un estilo barroco, en el interior alberga dos relicarios y antigüedades de gran valor.

Mausoleo del Emperador Fernando II

Este monumento, se alza imponente sobre los tejados del casco histórico, de un asombroso estilo barroco manierista.

Se le conoce como Stadtkrone, la corona de la ciudad, aporta un estilo florentino a Austria.

Mausoleo del Emperador Fernando II de Graz lugar que ver

Data del siglo XVII, en la visita al mausoleo puedes admirar su preciosa arquitectura y el sarcofago real, en el interior decorado con numerosos frescos.

Sus altar torres destacan, por su tejado de color turquesa, siendo punto de referencia en la ciudad. ¡Una clásica visita en la ciudad!

Grazer Burg y y Castillo Eggenberg

Por último, dos visitas imprescindibles.

Dirígete al Grazer Burg, conocido como la Sede del Gobierno Regional. Este edificio data del siglo XV, aunque es símbolo de la evolución constante de la ciudad, dejándose ver entre sus elementos góticos y renacentistas.

Lo más popular del edificio es su doble escalera de caracol, conocida como La escalera de la reconciliación, donde dos escaleras en espiral se funden en una en cada planta. Considerada una obra maestra del arte gótico y una de las joyas de Graz.

Castillo Eggenberg de Graz lugar que ver

Como broche final al día, visita el majestuoso Castillo Eggenberg, se encuentra a 4 kilómetros del centro de la ciudad, por ello, te recomiendo que vayas en coche o en transporte público.

Este precioso palacio, corresponde a la evolución de distintas construcciones que fueron construidas a finales del siglo XV, cuando una de las personalidades más influyentes de Graz compró terrenos.

Este bello lugar destaca por sus asombrosos jardines y por los pavos reales que andan sueltos por sus alrededores. ¡Visita imprescindible, es bellisimo!


¿Que hay cerca de Graz para visitar?

Como dije al principio, Graz esta situado en la Región de Estiria al este del país. Austria es un país que limita con muchas otras naciones como puede ser Alemania al oeste, República Checa, Hungria o Eslovenia entre otros. A todos estos países, te puedes mover con total tranquilidad en coche.

A dos horas dirección norte puedes ver Viena, una ciudad muy interesante y que seguro que te aportará muchísimo. Es una de las grandes capitales de Europa.

Al sur justo en la frontera con Eslovenia, tienes Hochosterwitz con su mítica fortaleza. Te encantará.

Visitar Salzburgo e Innsbruck, que son otras de las dos grandes urbes importantes, pero estás ya se encuentran bastante alejadas.

En el vecino país húngaro te recomiendo ver Gyor, se encuentra muy cerca y es una de las ciudades que creo que más te pueden gustar.

De todas formas, te dejo por aquí un mapa con las ciudades, pueblos y lugares interesantes que ver en Austria.


Fin de la ruta por Graz

En conclusión, Graz es una ciudad con un fascinante legado arquitectónico, una lugar que a pesar de su historia y antigüedad está cargada de ambiente juvenil, perfecto para recorrer la ciudad y descubrir lugares asombrosos. Si tienes que consultar más adelante alguna anotación, te recomiendo que me busques como Ilutravel en Graz, así llegarás a este contenido.

Si te tienes que alojar en algún hotel, es importante que hagas tu reserva con Booking.com, de está forma a mi me permites seguir manteniendo esta web y así poder ofrecerte nuevos destinos.

Comparte en tu red social favorita este contenido si crees que te he ayudado a planificar tu visita de un día a Graz.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Otras opciones para ver Graz

ALOJAMIENTO EN GRAZ

Reserva tu alojamiento Graz desde 36€

VUELOS HASTA AUSTRIA

Reserva tu vuelo

ACTIVIDADES EN GRAZ

 

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Graz

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Graz

Ver todo Lugares importantes Monumentos Otros sitios que ver Museos

Castillo de Eggenberg

Arquitectura barroca en uno de los castillos más míticos de todo Graz.

Casco Histórico de Graz

El casco histórico de Graz te presentará calles empedradas y preciosas, es fundamental pasear por el.

Museo Joanneum

Es el Museo más famoso de toda la ciudad un lugar imprescindible que visitar en Graz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies